GENERAL LA OBRA ESTUDIOS INFORMACIÓN FANDOM |
[ A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | Y | Z ]
VALENTINE. バレンタイン (Barentain) Personaje, Specter, Valentine de Harpia, de la Estrella Celeste de la Lamentación, Saga de Hades : “Valentine/ Valentín” Su nombre es de origen latino “Valentinus” que significa “Aquel que es fuerte y robusto” o “Aquel que goza de buena salud”. En italiano su grafía cambia a Valentino y en España a Valentín siendo la inglesa Valentine. Es el nombre de uno de los Espectros de Hades. Es un de los jefes del ejército de Radamathys y fue el adversario de Seiya. Ver Ficha personal San Valentín, presbítero y mártir. Fue un sacerdote romano martirizado y nombrado Obispo de Terni. Según la tradición fue decapitado el 14 de febrero del año 270. Se le acusó de haber casado en secreto a decenas de parejas, desobedeciendo así las órdenes del emperador Claudio II. Sus reliquias según las leyendas se encuentran en el monasterio de San Benet. Patrono de los enamorados, de los apicultores, los viajeros, también se le invoca contra los desvanecimientos, la peste y para tener un matrimonio feliz. Su Santo se celebra el 14 de febrero. Día de San Valentín o el "Día de los enamorados" celebrada el día 14 de febrero. Antiguamente en roma tenía celebración"Las Lupercalis" en honor a Luperco (Dios romano de los pastores). Se pedía por la fertilidad de la tierra para tener buenas cosechas y mejores rebaños. Luego se la asocio con los martirizados romanos que llevaron el nombre de San Valentín; especialmente el sacerdote romano que caso nuemerosas parejas y esto le valio la muerte. Considerado el Patrono de los enamorados. Día en que se celebra el estar enamorado con postales para San Valentín, Frases de San Valentín, Cartas de amor y Regalos para el día de San Valentín a la persona que amamos. VALHALLA. ワルハラ (Waruhara) Escenario, Asgard : “Valhala” proviene del antiguio escandinavo Valhöll, significa “Sala de los Muertos”, en la mitología escandinava era la sala de los heroes muertos, regido por el rey de los dioses, Odín, en el reino de los dioses, Asgard. La sala tenía 540 puertas, por cada una de las cuales podían pasar en fila 800 héroes, y el techo estaba hecho de escudos. Las almas de los soldados heroicos muertos en batalla eran llevados al Valhala por unas muchachas guerreras llamadas Valkirias. Los heroes luchaban durante el día, pero sus heridas se curaban antes de llegar la noche, cuando se reunían en un banquete con Odín. VALQUIRIAS. Freya, Hilda, Asgard : Hijas de Odín, bellísimas y fortísimas guerreras, armadas de yelmo, escudo, coraza y lanza. Su tarea era la de ayudar a los valientes en las batallas, a las que acuadían a través de los montones de cadáveres cabalgando corceles encantados. Cogían a los héroes moribundos, los reanimaban con un beso y los conducían al Walhalla (paraíso de los héroes), residencia habitual de Odín. Allí les dejaban reposar, alimentándolos con las bbellezas de aquella morada. La residencia habitual de las Valquirias era el Wingolf, su mundo en exclusiva, situado al lado del Walhalla. Eran muy numerosas y las comandaba Freia, a la que debían obedecer siempre, bajo pena de severos castigos, el más humillante de los cuales era la pérdida de la categoría de Valquiria. Belicosas, pero siempre vírgenes, tenían la facultad de transformarse en cisnes. VAMPIRE. バンパイア (Banpaia) : “Vampiro”. Según la leyenda popular, individuo aparentemente muerto que sale de la tumba durante la noche, a menudo en forma de murciélago, y succiona la sangre de las personas dormidas para alimentarse. Se supone que determinados talismanes y hierbas alejan a los vampiros que, según la tradición, sólo pueden ser destruidos por cremación o clavándoles una estaca en el corazón. La creencia en los vampiros se remonta a la antigüedad y estuvo muy extendida entre los eslavos. La novela Drácula (1897) del escritor irlandés Bram Stoker cuenta la historia del conde Drácula, un vampiro de Transilvania, que se convirtió en uno de los personajes más famosos de las películas de terror. VAMPIRE INHALE. バンパイアインヘイル (Banpaia Inheiru) Técnica de combate, Mariner General, Io, Saga de Poseidón: “El vampiro Inhala”. Técnica de “Io” de Escila. A diferencia de sus otras técnicas, los murciélagos pueden esquivar los ataques directos de los oponentes. Pero esta estrategia no fue suficientente para la capacidad de adaptabilidad de la cadena de Andrómeda. La cadena de Shun tuvo la inteligencia de atacar a los murciélagos como si fuera un bumerán. Los murciélagos no detectan la presencia trasera y por eso fueron vencidos. VAN. ヴァン (Van) : Santo de Plata con tumba en el Santuario. Van es otra forma de escribir Juan quiere decir “El Compasivo”. VANES. Dioses, Asgard : dioses nórdicos, en general dioses de los cultivos y la naturaleza. VAPOR NEBULOSO : Nombre que recibio la técnica Nebula Stream y Nebula Storm de Shun en el doblaje latinoamericano durante la saga de Asgard y los tomos recopilatorios argentinos de Ivrea. Ver Nebula Stream VEDA. ベーダ / ヴェーダ / リグ ヴェーダ (Beeda / Veeda / Rig-Veda) : “Veda” o “Rig Veda”. (en sánscrito, 'conocimiento'), denominación que recibe el conjunto de los escritos sagrados más antiguos del hinduismo, así como cada uno de los libros que lo componen. Este conjunto de escritos literarios antiguos consta ante todo de cuatro colecciones de himnos, partes poéticas separadas y fórmulas ceremoniales. Las colecciones se conocen como Rig-Veda, Sama-Veda, Yajur-Veda y Atharva-Veda. También se les llama las samhitas (que significa 'colección'). Las cuatro colecciones de Veda fueron compuestas en védico, una forma antigua del sánscrito. Se piensa que los pasajes más antiguos fueron escritos por estudiosos procedentes en su mayoría de los arios que invadieron la India entre los años 1300 y 1000 a.C. No obstante, las colecciones de Veda tal como las conocemos hoy datan probablemente del siglo III a.C. Antes de que fueran escritas, unos sabios llamados rishi las transmitieron de forma oral, para transformarlas y elaborarlas durante este proceso. Sin embargo, consiguió preservarse una gran parte de material tomado del medio ario original o de la cultura dravídica de la India que se puede distinguir de forma clara en el texto. Las tres primeras samhitas consisten más que nada en un conjunto de instrucciones para conducir los rituales que pusieron en práctica en el periodo védico tres tipos de sacerdotes que oficiaban las ceremonias de sacrificios. El Rig-Veda contiene más de 1.000 himnos (en sánscrito, rig) compuestos en varias métricas poéticas y ordenados en diez libros. Estos fueron utilizados por los hotri (recitadores), que invocaban a los dioses leyendo en voz alta estos himnos. El Sama-Veda contiene pasajes en verso tomados en su mayoría del Rig-Veda. Fueron utilizados por los udgatri (cantores) que cantaban estos himnos o melodías (en sánscrito, sama). El Yajur-Veda, que consiste en dos recensiones, ambas compuestas parte en verso y parte en prosa con el mismo material (aunque ordenado de forma diferente), contiene fórmulas para los sacrificios (en sánscrito yaja significa 'sacrificio'). Era utilizado por los adhvaryu, sacerdotes que recitaban las fórmulas apropiadas del Yajur-Veda mientras llevaban a cabo los sacrificios. El cuarto, Atharva-Veda (parte del cual la tradición atribuye a un rishi llamado Atharvan), está compuesto casi en su totalidad por una amplia variedad de himnos, conjuros y encantamientos mágicos. Debido al carácter personal y local que tenía la utilización de estos Veda, en un principio no se aceptaron como escrituras de autoridad por la naturaleza desviada de su contenido. Según los investigadores se cree que datan de una época más tardía y que pueden derivar de los restos de la cultura indígena anterior a la aria. Su reconocimiento final como uno de los Veda se debe a su adopción como manual para rituales por los brahmanes, la cuarta y más alta clase de sacerdotes que oficiaban los sacrificios. En un sentido estricto, las colecciones de Veda incluyen los brahmanes y los mantras. Los primeros son comentarios en prosa añadidos a cada una de las cuatro colecciones de Veda y relativos casi en todos los casos a los detalles e interpretación de la liturgia de los sacrificios. Los segundos son estrofas poéticas de los cuatro Veda ya que mantra es el término utilizado de forma específica para las cuatro colecciones en verso. Los mantras están considerados por algunos estudiosos como la parte más antigua de las colecciones de Veda. Existen unos trabajos esotéricos posteriores que son un suplemento a los brahmanes conocidos como tratados del bosque (del sánscrito aranya, 'bosque'), y que son los aranyakas. Los aranyakas fueron expuestos y escritos por sabios brahmanes en los bosques porque sentían que un entendimiento correcto de los mismos sólo podía conseguirse en el retiro de lo mundano. La última parte de los aranyakas son los Upanisad, trabajos especulativos y metafísicos ligados de modo muy estrecho a los brahmanes. Esta parte insiste en el valor del conocimiento y la meditación, y son los primeros intentos del hinduismo para realizar un tratamiento sistemático del pensamiento especulativo. El vedanta, así como la mayoría de los otros sistemas filosóficos hindúes han sido desarrollados a partir de los Upanisad. A la última parte del periodo védico pertenecen los sutras (en sánscrito sutra quiere decir literalmente 'hilera' que viene a significar 'conjunto de reglas'). Los sutras son colecciones de aforismos que elaboran y disertan sobre los sacrificios védicos, las ceremonias locales (como bodas y rituales funerarios) y las leyes religiosas y seculares. Además, tienen gran importancia debido a su influencia en el desarrollo del derecho hindú. Desde el punto de vista de la autoridad, no están tan consideradas como los Veda, brahmanes y Upanisad. Estas últimas, y de modo especial los Veda, están contemplados como apaurusheya, que en sánscrito significa 'de origen no humano'. VELA. VELAS, VEL, Constelación : (88 Constelaciones, Astronomia) constelación del hemisferio sur situada en la Vía Láctea, entre las del Centauro, la Popa y la Quilla. Junto con las dos últimas formaba la constelación de Argos. Contiene varias estrellas brillantes de segunda y tercera magnitud. Gamma (g) Velorum es una estrella doble óptica, cuya componente principal tiene una magnitud de 2,2. La constelación alberga además numerosos cúmulos abiertos de estrellas y una nebulosa planetaria. La nebulosa de Gum, sólo visible por fotografía, pertenece también a esta constelación, aunque parte penetra en la de la Popa; esta nebulosa tendría su origen en una supernova que surgió hace unos 11.000 años.
VERONICA. ベロニカ (Beronika) Personaje, Specter, Saga de Hades : “Verónica”. Su nombre quiere decir “Aquella que es la verdadera imagen”. Algunos expertos consideran que el nombre es una deformación del nombre Berenice o sea “Aquella que es la portadora de la victoria”. Verónica de la Nasu, estrella celeste del estudio (天究星ナスのベロニカ pron. jp. Tenkyūsei Nasu no Beronika) es un Specter exclusivo del manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas y es el único guardián de los bosques de la muerte creados por Thanatos. Este último ha prestado una fracción de su poder a Verónica lo que hace que el Specter sea físicamente inmortal. Es uno de los Specters más potentes junto a Kagaho de Bennu, pero también el más monstruoso que ha aparecido. Detrás de las ilusiones y horribles criaturas que vagaban por el bosque en el que Tenma, Yato y Yuzuriha habían entrado, fue presentado como una monja andrógina recitando el Salmo 23 en una Iglesia. Él es capaz de escupir innumerables y destructivas moscas, controla a los muertos y puede crear insectos y fangos de enormes proporciones. Espectro que se suponía inmortal debido a la bendición de los dioses sirvientes de Hades. Su nombre puede estar dado por Santa Verónica: según la leyenda, mujer de Jerusalén que ofreció a Jesús su velo para secarse el rostro mientras cargaba con la cruz camino del Calvario. Cuando se la devolvieron, las facciones habían quedado impresas en el tejido. Los actuales eruditos creen que el nombre de Verónica, con el que también se denomina el velo, se deriva de la palabra latina vera y la griega eikon, que significa 'imagen verdadera'. VERTICAL DIAMOND DUST. バーチカル ダイヤモンドダスト Técnica de combate, Bronze Saint, Hyoga, Saga del Santuario: El Polvo de Diamante en línea Vertical. VESTA : Nombre que se le dio a Dante en el doblaje italiano. VICENTE MARTÍNEZ : Voz española de Babel de Centauro en el episodio veinticinco. VÍCTOR AGRAMUNT : Voz de Andrómeda Negro en el doblaje español. VÍCTOR COVARRUBIAS : Voz de Aioros en el doblaje mexicano durante un episodio, pero no sé cual. (Se necesita ayuda) VÍCTOR UGARTE: Voz de Afrodita de Piscis en el doblaje mexicano en la saga de Hades Santuario versión TV. VIENTOS HURACANADOS: Técnica de Baian en el doblaje latinoamericano. Es el nombre que recibió la técnica God Breath y Rising Billows. En la versión para los hablahispanos se asumió que Baian sólo tenía una técnica. Pero en la versión original tiene dos. Para diferenciar una de otra es que la primera era simplemente los vientos huracanados y la segunda era la misma pero a la máxima potencia. VIKING. バイキング (Baikingu) : “Vikingo”. Nombre colectivo que se dieron a sí mismos algunos pueblos nórdicos (daneses, suecos y noruegos) que se dispersaron a lo largo de un periodo de dinámica expansión escandinava durante la edad media, desde el año 800 hasta el 1100. Dicho periodo, denominado era vikinga, ha sido asociado popularmente durante mucho tiempo a una piratería desenfrenada a partir del momento en que los asaltantes llegaron desde las tierras nórdicas en sus barcos, asolando y saqueando en su camino a través de la Europa civilizada. No obstante, en la actualidad se reconoce que esta afirmación es una enorme simplificación. La historiografía más reciente destaca los logros de la era vikinga en lo que se refiere al arte, la artesanía, la tecnología naval, los viajes de exploración y el desarrollo del comercio escandinavos. El origen de la palabra vikingo es objeto de controversia: para unos procede del término noruego antiguo vík (‘bahía’ o ‘ensenada’) o del inglés antiguo wic (‘asentamiento comercial fortificado’). Evidentemente, no todo escandinavo era guerrero ni todo vikingo se dedicaba a la piratería. Las causas que originaron la expansión vikinga son complejas. La escasez de tierras en Escandinavia, la mejora en la producción del hierro y la necesidad de nuevos mercados probablemente tuvieron un papel importante. La primera incursión vikinga que se conoce fue el asalto naval llevado a cabo en el 793 por merodeadores noruegos a Lindisfarne, situado en la isla sagrada de Holy Island, frente a la costa noreste de la actual Inglaterra y entonces perteneciente al reino anglosajón de Northumbria. No obstante, los cada vez más numerosos testimonios indican que se produjo, con bastante anterioridad a ese hecho, una importante emigración ultramarina de los vikingos por el este hacia el mar del Norte y por el oeste hacia el mar Báltico. Comerciantes suecos penetraron en el territorio de la actual Rusia, establecieron nuevas rutas comerciales Volga abajo y a lo largo del río Dniéper, convirtieron a Kíev y Nóvgorod en ciudades-estado y abrieron el acceso a Constantinopla y a los exóticos mercados de Arabia y del Lejano Oriente. En Constantinopla, los vikingos constituyeron la guardia imperial de los emperadores bizantinos, la temida y famosa guardia varega. Guerreros daneses atacaron diversas ciudades del desmoronado Imperio que había sido gobernado por la dinastía Carolingia (Hamburgo, Ruán, París, Nantes o Burdeos), hasta que en el 911 una de estas bandas aceptó, mediante un tratado acordado con el rey francés Carlos III el Simple, la cesión de un vasto territorio situado en el norte de Francia (conocido en la actualidad como Normandía o 'tierra de los hombres del norte') y se asentaron en él. El rey Canuto II el Grande estableció en las primeras décadas del siglo XII lo que ha sido considerado como un verdadero imperio escandinavo, que giraba en torno al mar del Norte y comprendía Inglaterra, Dinamarca y Noruega. Los aventureros noruegos se unieron a los daneses para someter todo el norte de Inglaterra (Danelaw) antes de asentarse allí como granjeros y comerciantes y de desarrollar, de forma notable, ciudades mercantiles como York. También tomaron el control de las islas del norte de Escocia (las Shetland y las Orcadas) y las islas Hébridas, además de gran parte del propio territorio continental escocés. En Irlanda desempeñaron un importante papel en las sangrientas disputas entre los distintos clanes rivales autóctonos y desarrollaron en ella las primeras ciudades comerciales: Dublín, Waterford, Wexford, Wicklow y Limerick, algunas de ellas de fundación vikinga. Tras llegar a principios del siglo IX a las islas Feroe, los vikingos descubrieron tierras deshabitadas en el océano Atlántico, en las que se asentaron: en primer lugar, a finales de ese siglo, en Islandia; y, en los últimos años del siglo siguiente, en Groenlandia. Desde esta isla realizaron a finales del siglo X y principios del XI ambiciosas expediciones para explorar la costa nororiental de Norteamérica, a la que denominaron Vinlandia. Pero estos intentos de probable colonización de lo que sería el Nuevo Mundo, llevados a cabo 500 años antes de que lo hiciera Cristóbal Colón, fueron abandonados rápidamente dada la hostilidad de los pueblos nativos. Las sagas islandesas de la edad media recogen historias sobre la abortada aventura americana, aunque han sido hallados escasos testimonios de la presencia vikinga, aparte de algunos restos encontrados en la isla canadiense de Ellesmere y, especialmente, en lo que fue el asentamiento de L'Anse aux Meadows. Este último, situado en el norte de la isla canadiense de Terranova, fue descubierto en 1963, y tras ser considerado el primer asentamiento europeo en Norteamérica, adquirió la categoría de parque nacional histórico y llegó a ser declarado quince años más tarde Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se ha demostrado que todos los demás hallazgos supuestamente vikingos eran o bien falsificaciones o simplemente se trataba de meras confusiones. El impacto de los vikingos duró menos de lo que hubiera podido esperarse. Por lo general, poseían una gran capacidad para ser asimilados por las poblaciones locales. Siglo y medio después de asentarse en Normandía, sus descendientes franco-vikingos (normandos) eran lo suficientemente poderosos como para que Guillermo I conquistara Inglaterra en 1066 y, a partir de 1061, Roberto Guiscardo y su hermano Roger hicieran lo propio en la isla mediterránea de Sicilia. Los colonos normandos llevaron a las islas Británicas unas formas artísticas enérgicas, nuevas técnicas agrícolas, una perspicacia mercantil y un vigoroso lenguaje. Aún son visibles las huellas escandinavas en los dialectos de Escocia y del norte de Inglaterra. Introdujeron nuevas formas de administración y de justicia, como el sistema del jurado. Quizá el legado más duradero de los vikingos se encuentre en Islandia, donde se desarrolló la gran literatura medieval extendida en forma de sagas. En su época, los vikingos surcaron la mitad del mundo en sus barcos abiertos y ampliaron enormemente sus horizontes. A pesar de ello, no poseyeron ni recursos humanos ni aguante ni riqueza suficiente, además de una experiencia política, ni tampoco una cohesión interna o una confianza exterior para superar de forma efectiva a los más antiguos, más ricos y más estables estados que habían intentado invadir. Su dinamismo decayó gradualmente e incluso sus magníficos y veloces barcos fueron reemplazados y sustituidos por otras embarcaciones mayores, más sencillas y mejor adaptadas para el transporte de voluminosas mercancías. VIKING TIGER CLAW. バイキング タイガー クロウ (Baikingu Taigā Kurou) Técnica de combate, God Warrior, Syd, Saga de Asgard: “La Garra del Tigre Vikingo”. Una vez que las uñas de su God Robe adquieren la apariencia de verdaderas garras, Syd se abalanza sobre su oponente para asestarle, a muy alta velocidad, una gran cantidad de golpes cortantes con sus afiladas uñas que vienen acompañados de aire frío glacial, por lo que también congelan las zonas donde impactan, dejando marcas de heridas sangrientas y restos de una fina capa de hielo en las heridas inflingidas en el cuerpo de su enemigo. VIOLET. バイオレート (Baioreeto) Personaje, Specter, The Lost Canvas: “Violet/Violeta”. Significa “Aquella que es del color violeta” las variantes del nombre más comunes son: Violet, Violeta, Violette, Violetta, etc. Es el nombre de uno de los Espectros de LC. Violate de Béhémoth, estrella celeste de la soledad (天孤星ベヒーモス の バイオレート pron. jp. Tenkosei Behīmosu no Baiorēto) es un espectro que sólo aparece en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas. Es la "sombra" que Pandora coloca dentro de la sombra de Alone para protegerlo. Pandora le encarga que supervise a Hades durante su visita al Santuario, y luego sirve como vanguardia de las tropas de Aiacos, juez por el que tiene un respeto cercano al amor. Este sentimiento se extiende más allá de la muerte, Violate logra detener su puño ante Aiacos cuando Hades manipula su cuerpo para castigar al juez. VIRGINIA CARRERA : Voz de Ichi en el doblaje español en el episodio cuarenta y dos. VIRGINIE LEDIEU: Voz de Afrodita en el doblaje francés en el episodio 70. VIRGO. バルゴ (Barugo) Constelación, Armadura de Oro, Shaka Caballero de Oro: “Virgo”. VIRGO NO CLOTH. バルゴのクロス : “La Armadura de Virgo”. (Cloth) Armadura de extrema belleza, como muchas otras desprende un gran respeto. El casco es parecido al de Aries, con dos alas a los lados y una especie de antenas en el centro. La armadura lleva incrustados dos rubíes en pecho y casco. Lo verdaderamente original del ropaje es el busto que recubre los hombros y el pecho, que recuerda formas vegetales parecidas a las hojas de la flor de loto. (88 Constelaciones)
ASTROLOGIA Al margen de la astrología podría citar también el porque del virgo o bien su origen que es La Vigen Maria. Virgen María, madre de Jesucristo, venerada en el cristianismo desde los tiempos de los primeros apóstoles. El islam también la venera como la virgen sin pecado Marian. Los Evangelios sólo proporcionan un relato fragmentado de su existencia, mencionándola en relación con los comienzos y el final de la vida de Jesús. Mateo habla de ella como esposa de José que “concibió por obra del Espíritu Santo” antes de que “conviviesen” como marido y mujer (Mt. 1,18). Después de nacer Jesús, María está presente en la visita de los Reyes Magos (Mt. 2,11), en la huida a Egipto (Mt. 2,14) y de regreso a Nazaret (Mt. 2,23). Marcos sólo habla de ella como madre de Jesús (Mt. 6,3). La Natividad de Lucas incluye la anunciación del ángel Gabriel a María de la llegada de Jesús (Lc. 1,27-38); la visita a Isabel, madre de Juan el Bautista y pariente; el himno de María, el Magníficat (Lc. 39,56) y la visita de los pastores al portal de Belén (Lc. 39,56). Lucas también se refiere a la perplejidad de María cuando encontró a Jesús en el Templo discutiendo con los doctores a los 12 años. El Evangelio según san Juan no habla de la infancia de Jesús ni menciona el nombre de María, a la que se refiere como “la madre de Jesús” (Jn. 2,19), que está presente en el primer milagro de Jesús en las bodas de Caná (Jn. 2, 1,3,5) y en su muerte (Jn. 19, 25-27). También se menciona a María en el monte de los Olivos con los apóstoles y los hermanos de Jesús antes de Pentecostés (He. 1,14). Ya en el siglo II los cristianos veneraban a la Virgen llamándola Madre de Dios para resaltar la divinidad de Jesús. Durante las controversias del siglo IV respecto a la naturaleza divina y humana de Jesús, las escrituras devocionales y teológicas empezaron a referirse a la Virgen con el título griego de Theotokos (Madre de Dios). El monje sirio Nestorio (fallecido c. 451) impugnó este uso, insistiendo en que María era madre de Jesús, pero no de Dios. El Concilio de Éfeso (431) condenó sus enseñanzas y afirmó de forma solemne que María era Theotokos, término utilizado tanto por la Iglesia ortodoxa como por la Iglesia católica. Muy vinculado al de Virgen María, el calificativo de Madre de Dios pone de relieve la concepción virginal de Jesús (Lc. 1,35), reafirmando que su verdadero padre es Dios y no José. En la devoción mariana que se desarrolló en Oriente durante el siglo IV, la Virgen María fue venerada tanto por la concepción como por el nacimiento de Jesús, doctrina que los credos bautismales del siglo IV de Chipre, Siria, Palestina y Armenia (373-374) expresaban con claridad. A partir de mediados del siglo VII se utilizó el título de Aieiparthenos (siempre-virgen) para expresar la certidumbre de su virginidad. Los pasajes del Nuevo Testamento que mencionan a los hermanos de Jesús (Mc. 6,3, donde también se citan hermanas; 1 Cor. 9,5 y Gál. 1,19) han sido interpretados como referencias a parientes de Jesús o a hijos de José de un matrimonio anterior, aunque ninguna evidencia textual fundamenta estas interpretaciones. Virgen santa o bendita, como se la llamó desde los siglos II y III, expresa la creencia de que su íntima unión con Dios a través del Espíritu Santo en la concepción de Jesús (Lc. 1,35), la dejó libre de pecado. Un concilio romano celebrado en 680 se refirió a ella como “siempre virgen santísima e inmaculada”. Entre los siglos IV y VII surgieron en la Iglesia oriental y en la occidental festividades en honor de varios acontecimientos de la vida de María. La Natividad de la Virgen, narrada en el protoevangelio apócrifo de Santiago, se celebra el 8 de septiembre, el 25 de marzo la Anunciación, el 2 de febrero su purificación en el templo y el 15 de agosto su muerte (llamada Dormición en la Iglesia oriental) y Asunción a los cielos. Una de las principales razones del espectacular
crecimiento experimentado por la devoción a la Virgen a finales de la
edad media (siglos XIII-XV) se encuentra en la imagen de Cristo que se
desarrolla desde comienzos de la época medieval. El arrianismo, doctrina
que negaba la divinidad de Jesucristo, ejerció una influencia profunda
entre los godos y otros pueblos de Europa central y septentrional hasta
que se produjo su conversión al cristianismo, por lo que durante esta
época la Iglesia realzó la divinidad de Cristo, que en las pinturas bizantinas
aparece como pantokrator (gobernador universal y omnipotente) y en las
imágenes occidentales como juez supremo y universal. Al asumir Jesucristo
este papel, la Virgen María empezó a ser considerada como una figura capaz
de interceder por los pecadores. El miedo a la muerte, y al Juicio Final
provocado por la epidemia de peste negra del siglo XIV, convirtió a la
Virgen en mediadora de la misericordia de Jesucristo y surgieron devociones
populares como el rosario, que en un principio consistió en 150 Avemarías
(imitando los 150 salmos del Salterio) a las que más tarde se incorporaron
15 Padrenuestros intercalados como penitencia por los pecados diarios;
el Ángelus, recitado al amanecer, a mediodía y al atardecer, y las invocaciones
a la Virgen María en la letanía empleando expresiones bíblicas como Rosa
mística, Torre de David y Refugio de los pecadores. También se crearon
oficios a la Santísima Virgen con himnos, salmos y oraciones imitando
los oficios divinos recitados o cantados por monjes y sacerdotes. VIRGO NO ASMITA. バルゴのアスミタ (Barugo no Asumita) Personaje, Gold Saint, The Lost Canvas: “Asmita de Virgo”. VIRGO NO SHAKA. バルゴのシャカ (Barugo no Shaka) Personaje, Gold Saint, Saga del Santuario: “Shaka de Virgo”. VIRGO NO SHIJIMA. バルゴのシジマ (Barugo no Shizima) Personaje, Gold Saint, Next Dimension: “Shijimita de Virgo”. VIRTUE. ヴァーテュー (Vātyū) : “Virtud”. Teniendo en cuenta que se trata de un ángel caído se podría limitar el término a lo religioso. En lo religioso se trata de dos conceptos: prudencia, justicia, fortaleza y templanza dan la virtud; además fé, esparanza y caridad integrna la virtud. Por último se podría decir también que se llama virtud a aquel espíritu bienaventurado (qué está con Dios).
VIRTUE NO ELIGOR. ヴァーテューのエリゴル (Vātyū no Erigoru) Personaje, Fallen Angel, Film 4 (Lucifer): “Eligor de la Virtud”. VIZ MEDIA : Editora de Estados Unidos y Canadá que ha publicado tomos de Saint Seiya.
VOLKEL. Personaje, Saga de Asgard: Padre adoptivo de Mime. VIZ MEDIA : Editora de Estados Unidos y Canadá que ha publicado tomos de Saint Seiya. VS. バーサス (Bāsasu) : Versus” Voz inglesa que indica enfrentameinto entre dos entidades o personas. La palabra proviene del latín “Vertere” que quiere decir voltear. VULPECULA. ZORRILLA, VUL, Constelación : (88 Constelaciones, Astronomia) constelación del hemisferio norte situada entre las del Cisne, la Flecha y el Delfín. La Vía Láctea atraviesa esta constelación, cuya estrella más brillante, Alpha Vulpeculae, tiene una magnitud de 4,6. La Zorra también alberga la nebulosa planetaria M27 (o nebulosa de Dumbbell), que con prismáticos aparece como una débil mancha, y el cúmulo estelar NGC 6940 formado por unas 100 estrellas. [ A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | Y | Z ]
El diccionario esta en fase de construccción, es un proyecto ambicioso y necesitamos tu apoyo, colabora con nosotros rectificando errores, ampliando o incluyendo más definiciones.
|