ARTICULOS
VARIACIONES
EN EL DISEÑO Y COLOR DE LAS ARMADURAS DE KURUMADA
Saint Of Athena
SUMARIO
Introducción
Armaduras (Cloth) de Bronce
Armaduras (Cloth) de Plata
Armaduras (Cloth) de Oro
Las Escamas (Scales) de los Marina Generals de Poseidón
Las Surplices de Los Specters
Las Armaduras de Los Dioses
|
INTRODUCCIÓN
Kurumada
confesó que no le llevaba mucho tiempo diseñar las Cloths,
Scales o Surplices. En una entrevista dijo que lo hacia dentro del margen
de tiempo estipulado para entregar cada capítulo de su manga a
la imprenta, o sea en una semana. Refinar el diseño puede llevar
tiempo hasta que a uno le guste la forma, pero hacer el dibujo es más
rápido.
En
la serie TV anime fue necesario modificar los diseños de Kurumada
hasta cierto punto, algunas armaduras fueron adaptadas al anime sin alteración
pero otras pasaron por cierta modificación, mayor o menor, para
facilitar la animación y acelerar el proceso de dibujo. Además,
el objeto de convertir a los personajes de Kurumada en juguetes tuvo cierta
influencia en estas modificaciones. En
el manga las Cloths son más tridimensionales, las placas de las
corazas se superponen unas sobre otras. Esto en el anime fue reducido
a líneas más simples en la mayoria de los casos, ya que
dibujarlas superpuestas consume más tiempo. Aun
así, es asombroso que los diseños del anime sean extremadamente
fieles a los originales de Kurumada, considerando que algunos son muy
elaborados.
Por
otro lado,
Masami Kurumada siempre usó colores realistas en sus personajes,
ya que su estilo de dibujo es muy clásico, reminiscente de la estética
manga/anime de los 60's y 70's. Por eso, es muy raro que sus personajes
tengan colores no naturales en sus cabellos u ojos, como es más
común en las obras de la mayoría de mangakas. Debido a esto,
a veces sus personajes presentan cierto desequilibrio en contraste y color:
por ejemplo, los Gold Saints, de Cloth dorada y cabello rubio la mayoría,
lo cual no es muy buena combinación debido al exceso de tonos de
amarillo, o la ropa que llevan debajo de las Cloths los Saints, en el
manga es blanca la mayoría de veces, en el anime es de colores.
De esto se deriva que en el anime hubiera ciertas modificaciones en la
paleta original de su manga.
En
la edición Kanzenban del manga los diagramas de las Cloths y demás
se incluyeron a color, a diferencia de la publicación original
del kurumanga clásico, pero la mayoría de esquemas sigue
el anime y no los colores originales de Kuru.
Hay
que recordar que Kurumada en si no coloreaba los ornamentos de las Cloths,
casi siempre les daba los mismos colores a todas. En el anime, estos ornamentos
la mayoría de veces tenían tonos diferentes al de las Cloths,
las gemas tienen colores diferentes en el anime también y los ornamentos
de los bordes. En el manga, las Cloths son de color uniforme, tanto sus
placas como los bordes y ornamentos.
ARMADURAS
(CLOTH) DE BRONCE
Las
Bronze Cloths son las únicas que realmente cambian o evolucionan
durante el manga de forma más notoria que el resto de armaduras...
Pegasus
Seiya:
En
el caso de Seiya, la primera forma de la Pegasus Cloth en el anime se
asemeja mucho al diseño original de Kurumada. De hecho, al principio,
el diseño del anime iba a ser idéntico al del manga, incluyendo
la ropa blanca, pero fue modificado para hacer juguetes más atractivos.
En
el anime se
modificó el mask (diadema) del manga convirtiéndolo en un
verdadero casco integral, el cual es igual a la forma como Kurumada dibujaba
la cabeza del caballo Pegasus cuando las piezas de la Cloth estaban ensamblada
en totem. Mientras que el mask (diadema) de las alitas fue usado por Kurumada
durante prácticamente todo su manga. El peto del anime es igual
al del manga, los protectores de los brazos en el anime son iguales al
protector derecho en el manga, en el manga ambos protectores son diferentes
entre si. Las rodilleras se conservaron, y se agregaron botas altas que
cubrían hasta la pierna. El cinturón del manga se conservó
idéntico en el anime, simplemente alargándose un poco hacia
abajo con forma de falda.
A
nivel cromático no hay realmente alteración en Seiya. Sólo
que la ropa debajo de la Cloth es blanca en el manga, y roja en el anime.
La Pegasus Cloth conserva los tonos de reflejos celestes del manga en
el anime. El cabello de Seiya y sus ojos son marrones con algo de rojizo
en el manga, pero predomina el marrón, como en el anime. En el
caso de Tenma, Kurumada usa un color más rojo que marrón.
Los ornamentos de la cabeza de Pegasus en la diadema son del mismo color
de la Cloth en el manga, en el anime los ojos del Pegasus son rojos, y
las alitas en su cabeza amarillas.
Dragon
Shiryuu:
El
caso de Shiryu, la primera forma de la Dragon Cloth en el anime es casi
la misma que la de Pegasus. Mientras que en el manga, Kurumada usó
su diseño original de la Dragon Cloth durante casi toda la historia,
con modificaciones menores.
En
el anime el mask fue substituido por un casco integral, que era idéntico
a la cabeza del Dragón cuando las piezas de la Cloth estaban ensamblada
como totem en el manga. Las hombreras también fueron modificadas
ligeramente, adoptando forma de garras. El peto se conservó idéntico
al del manga, también los protectores de brazos y el Dragon Shield.
Se agregaron protectores de cadera al cinturón, que adopta una
forma de falda, y las rodilleras se conservaron, añadiéndose
botas que cubrían todo el pie.
En
Shiryuu sólo hay modificación en la ropa bajo la Dragon
Cloth. En el manga es blanca y en el anime es violeta primero (debido
a que Shiryuu significa en japonés Dragón Violeta), y luego
es negra. La Dragon Cloth conserva el mismo color del manga. Los colmillos
del Dragón en la diadema son del mismo color que la Cloth en el
manga, sus ojos también. En el anime los colmillos son amarillos,
los ojos, rojos.
Cygnus
Hyouga:
La
Cygnus Cloth permaneció casi idéntica al manga en su primera
forma en el anime. El mask se conservo igual, solamente se redondeó
un poco al cisne y su base. Los protectores de brazos son iguales al manga,
incluso el escudo. Las rodilleras son iguales. Se agregaron en el anime
botas completas y protectores de cadera.
El
peto se modificó dándole un aspecto más atractivo,
ya que en el manga el diseño de Kurumada era más bien simplista.
Las hombreras son un poco mas horizontales en el anime. En un "nod"
al anime (cuando un autor toma algo de las adaptaciones de sus obras que
no existía previamente y las incluye en estas), Kurumada tomó
el diseño del peto del anime y lo usó en su manga desde
el Poseidon Hen.
Hyouga
conservó en el anime bastante de su paleta del manga. La ropa bajo
la Cygnus Cloth es blanca en el manga, en el anime fue azul primero pero
luego recibió el mismo color del manga, un tanto acercándose
al celeste muy claro. Kurumada coloreaba sus ojos con un color celeste
verdoso. En el anime son simplemente celestes. Los ojos del Cisne en la
diadema son del mismo color que la Cloth en el manga. En el anime los
ojos son rojos.
Andromeda
Shun:
La
Andromeda Cloth en el anime en su primera forma se parece más al
diseño de Kurumada en forma Object (cuando la Cloth está
ensamblada), que a como luce cuando Shun la viste.
El
mask tipo diadema en el anime fue modificado a casco integral, pero la
parte frontal es igual a como luce en el manga. El peto, que en el manga
prácticamente permanece igual durante todo los volúmenes,
en el anime fue modificado ligeramente para cubrir todo el torso y se
asemejaba a pechos de mujer, lo cual fue descartado al tomar el diseño
de Kurumada desde el Asgard Hen. Las hombreras en el manga son horizontales,
en el anime son verticales, de la misma forma que en el manga lucen cuando
la Cloth esta en forma Object. El cinturón es igual, las rodilleras
también. Los protectores de brazos cubren mas área en el
anime, y las botas altas se incluyeron también. El extremo de las
cadenas en el anime paso de ser bidimensional como en el manga a tridimensional,
tomando el diseño bidimensional de Kurumada sólo desde el
Asgard Hen.
Shun
fue modificado en el color de su cabello. En su manga Kurumada lo coloreaba
marrón. En el anime es verde. La Andromeda Cloth conserva el color
del manga, un rojo púrpura, igual que la constelación de
Andrómeda, sólo que la ropa bajo esta fue color agua al
principio, luego rosado claro. En el manga es blanca. También,
las cadenas son plateadas en el anime mientras que en el manga son del
mismo color que la Cloth. Los ornamentos en la diadema son del mismo color
que la Cloth en el manga. En el anime los ornamentos son plateados.
Phoenix
Ikki:
En
el caso de Ikki, las modificaciones son un poco más notorias. El
mask fue convertido en casco, y el peto fue un caso igual a la Cygnus
Cloth, en el anime fue embellecido ya que en el manga era muy angular
y simple, el diseño del peto en el anime fue tomado luego por Kurumada
y usado en su manga. Se agregaron protectores de cadera en el anime y
botas que cubrían el pie y la parte frontal de la pierna. Las rodilleras
del manga se simplificaron y redondearon en el anime.
En
Ikki hay varias modificaciones de color. En el manga, Kurumada coloreaba
la Phoenix Cloth roja y anaranjado, como un ave Fenix. En el anime primero
fue blanca, y azul con rosa oscuro, y la ropa de debajo azul, que en el
manga es blanca. Luego fue ropa azul y la Cloth fue plateada con azul
oscuro. Su cabello es negro en el manga, y azul oscuro en el anime, pero
esto no es una modificación realmente ya que es practica común
en anime darle color azul oscuro en el anime a personajes con color negro
en el manga para evitar problemas de paleta con el contorno.
Unicorn
Jabu:
La
Unicorn Cloth permaneció casi sin modificación. En el anime
el diseño es casi el mismo del manga. Las hombreras son iguales,
el peto también, solo un poco menos angular y con unos pocos ornamentos
adicionales. Las dos protecciones de los brazos en el anime son iguales
al protector derecho del manga, que igual que la Pegasus Cloth en el manga,
la Unicorn Cloth tiene protectores de brazos diferentes entre sí
en el manga. El cinturón del manga es igual en el anime, pero formando
una protección tipo concha. Las rodilleras son iguales y se agregaron
botas altas. La única modificación mas notable es que el
mask fue convertido en casco, que se asemeja a como Kurumada dibujaba
la cabeza del Unicornio cuando la Cloth estaba en forma Object. Para cuando
reaparece Jabu en el manga, la Unicorn Cloth muestra evidencias de ser
reparada por Muu, ya que incluye pequeños protectores de piernas,
que antes no poseía.
Su
Cloth es gris en el manga, y es púrpura claro en el anime. Su cabello
es negro en el manga y marrón claro en el anime. En el manga a
veces Kurumada coloreaba la Cloth verde oscuro, pero luego cambio a gris.
La ropa bajo la Cloth es púrpura oscuro en el anime, blanca en
el manga.
Wolf
Nachi:
La
Wolf Cloth es virtualmente idéntica al manga, solo siendo notables
la simplificación de las rodilleras y de los protectores de los
brazos, así como la adición de botas altas. También,
en el anime el mask es un poco más alargado hacia arriba, lo cual
mejora bastante el diseño, mientras se mantiene bastante fiel a
Kurumada.
Al
principio Kurumada coloreaba su Cloth morada. Luego cambió el color
a amarillo. En el anime su Cloth es verde, la ropa bajo esta en el manga
es blanca, verde claro en el anime.
Hydra
Ichi:
De
la misma manera que la Wolf Cloth, la Hydra Cloth permanece casi idéntica
al manga, en el anime. Sólo se le agregó un protector tipo
concha y ornamentos al cinturón, así como unas botas que
cubren completamente el pie. Por lo demás, permanece igual. En
un extraño caso, las subhombreras sobrevivieron en la adaptación
al anime. En la mayoría de las Cloths con sub hombreras en el manga,
el diseño del anime las removió completamente, cosa que
no ocurrió en la Hydra Cloth.
Sus
colores son prácticamente los mismos tanto en manga como anime.
Sólo varia el cabello, que en el manga Kurumada le daba color negro,
y en el anime es blanco. La ropa bajo su Cloth es blanca en el manga,
y morada en el anime. La piel es un tanto blancuzca en el manga. Las gemas
en la diadema son del mismo color que la Cloth en el manga, y son verdes
en el anime.
Bear
Geki:
La
Bear Cloth también permanece virtualmente sin modificaciones en
el anime. Lo único notable son las hombreras, que en el manga son
verticales y ligeramente inclinadas. En el anime tienen el mismo diseño,
sólo que son horizontales. Se agregaron botas que cubren parcialmente
la pierna y totalmente el pie y el ornamento del mask es un poco mayor
en el anime. Por lo demás, es igual al manga. Cuando Geki reaparece
en el manga, Kurumada había modificado ligeramente el peto de la
Bear Cloth, removiendo pequeños sectores metálicos que unían
las placas del peto entre ellas.
La
Bear Cloth es color café en el manga, mientras que azul oscuro
en el anime. El cabello de Geki tiene tonos morados en el anime pero es
debido a lo mismo que con Ikki, ya que Geki tiene el cabello negro en
el manga. La ropa bajo la Cloth es blanca en el manga y azul en el anime.
Lionet
Ban:
La
Lionet Cloth permanece bastante fiel al manga en el anime, con unas cuantas
modificaciones que mejoran su diseño. Las hombreras son iguales,
sólo que en el anime terminan en garras. El mask del manga fue
modificado para mostrar la cara del Koma-inu (o Leon Fo) que Kurumada
dibujaba al mostrar la Cloth en su forma Object, lo cual fue una excelente
idea, pues el diseño del Koma-inu de Kurumada es muy bueno. El
peto es igual, las rodilleras también, el cinturón es ligeramente
más sencillo en el anime y se agregaron botas que cubren completamente
el pie. Los bonitos protectores de los brazos permanecen iguales en el
anime, y el hermoso color cobre de la Cloth en el manga sobrevivió
a la adaptación en el anime. La Lionet Cloth es una de las más
hermosas Bronze Cloths en mi opinión.
No
hay cambios cromáticos realmente. El color del Lionet Cloth es
prácticamente el mismo tanto en manga como en anime, un anaranjado
cobrizo. Su color de cabello es marrón en ambas fuentes y la ropa
es blanca también. Ban tiene la misma paleta.
Chameleon
June:
Sorprendentemente,
la Chameleon Cloth de la bella June tiene virtualmente el mismo diseño
del manga en el anime. En el manga, la Chameleon Cloth tiene uno de los
mejores y más elaborados diseños, y es notoria cierta influencia
del anime en Kurumada. Felizmente, el excelente diseño de Kurumada
pasó al anime sin modificaciones, tan sólo se aprecia la
remoción de ciertas líneas superfluas en los costados y
cintura para facilitar la animación. También desapareció
la pequeña garra en los guanteletes. Por lo demás, es idéntica
al manga.
La
Chameleon Cloth del manga es del mismo color que en el anime, pero June
es pelirroja. En el anime es rubia.
ARMADURAS
(CLOTH) DE PLATA
Kurumada
no dibujo muchas imágenes de los Silver Saints a color, pero de
las que hizo, a la mayoria de los Silver Saints les coloreaba plateada
su Silver Cloth, apropiadamente...
Lizard
Misty:
La
Lizard Cloth es bastante parecida a la del manga en el anime. Las pocas
modificaciones se encuentran en el mask, cuyas gemas del manga se reposicionan
en el anime para formar los ojos del lagarto, y las extensiones del mask
se inclinan hacia atrás en el anime. El peto es idéntico,
las hombreras son más largas en el anime y se agregó una
protección para el abdomen. El cinturón es igual en el anime,
un poco más redondeado nada más. Las protecciones de brazos
y las rodilleras son iguales y las de las piernas también, simplemente
se cubrió completamente el pie y la parte de la pierna que quedaba
descubierta.
Su
cabello es rubio tanto en manga como anime, en el anime tiene una tonalidad
anaranjada también. La Lizard Cloth también es plateada
en ambos casos. La ropa de debajo es blanca en el manga, rosa en el anime.
La capa es blanca en el manga, tonalidad lavanda en el anime. Los ojos
del lagarto en la diadema son del mismo color que la Cloth en el manga..
en el anime son rojos.
Kentaurus
Babel:
La
Kentaurus Cloth es bastante igual, si bien más elegante en el anime.
La porción central del mask es más larga en el anime, y
las porciones laterales se orientan más hacia arriba, además
se le agregaron algunos ornamentos de color. Las hombreras son iguales
y el peto también, sólo que cubre más área
del cuerpo. Las porciones puntiagudas son más largas en el anime.
Los protectores de brazos son más redondeados del extremo en el
anime. Las protecciones de cadera del manga se simplificaron y alargaron
en el anime. Las rodilleras y protecciones de pie son iguales, sólo
se agregó un ornamento de color rojo y se cubrió por completo
el pie.
En
el manga, su Cloth es plateada y su ropas blancas, en el anime rojo oscuro.
Sus cabellos tienen el mismo color en el manga y en el anime. Los ornamentos
en la diadema de Babel son del mismo color que la Cloth en el manga. En
el anime son rojos.
Hound
Asterion
La
Hound Cloth es virtualmente idéntica en ambos. Las pocas modificaciones
que tiene se encuentran en el peto, que en el anime está compuesta
de menos piezas, y en el mask, que es ligeramente más sencillo
en el anime en la parte frontal. Las protecciones de brazos, rodilleras
y cinturón son iguales al manga. Sólo se hizo que las botas
cubrieran completamente los pies en el anime.
En
el manga, su Cloth es plateada y su ropas blancas, en el anime amarillas.
Kaitos
Mozes:
La
Kaitos Cloth sobrevivió la adaptación del manga al anime
prácticamente sin cambios. El mask es igual, así como el
peto y las hombreras. La protección abdominal es algo más
larga en el anime. Las protecciones de cadera son iguales, solo que en
el anime se removió la protección frontal. El escudo es
idéntico al manga y el protector del brazo izquierdo se redondeó
en el anime. Las rodilleras son iguales y sólo se hizo que las
botas cubrieran la pierna completamente en el anime. También, Mozes
no lleva camisa en el manga, en el anime, se agregó, quizás
en nombre de la decencia.
En
el manga, la Kaitos Cloth es de tonalidades plateadas oscuras. En el anime
es así también, blanca con muchos reflejos negros, que hasta
hacen parecer que es negra. Su ropa es blanca en el manga, azul en el
anime. En el manga no lleva camisa, en el anime si. En un extraño
caso, Mozes tiene el cabello del mismo color que el de Lyra Orphée
en el anime, raro ya que Kurumada casi no usa colores no naturales en
sus manga. En el anime, el cabello de Mozes es negro, omitiendo la práctica
del cabello azul oscuro. Los ornamentos en la diadema son del mismo color
que la Cloth en el manga. En el anime son amarillos.
Kerberos
Dante:
La
Kerberos Cloth es bastante similar en el anime, pero es notable la reducción
de volumen en relación al manga. En el manga, Kurumada dibujaba
a Dante con una complexión más musculosa, en el anime es
más delgado y esbelto, a esto se agrega que la Kerberos Cloth en
el manga es más voluminosa, sus piezas son más grandes y
es muy similar a las armaduras de los caballeros medievales ingleses y
alemanes. En el anime da la impresión de ser mucho más pequeña.
A las hombreras redondeadas del manga se les agregó una alargada
en el anime, y se removió el protector del antebrazo del manga.
El peto tiene menos piezas en el anime y se fusionó con el cinturón,
y las protecciones de cadera del manga se simplificaron, en el anime tienen
menos piezas. Junto con Perseus Algol, Dante fue el primer Saint al que
Kurumada le dibujó botas completas, las cuales fueron trasladadas
idénticas al anime, sólo que se removió la púa
de la rodillera. Las KoutetsuKyuu tienen menos púas en el anime.
Auriga
Capella :
La
Auriga Cloth presenta pocas modificaciones en el anime. El mask es más
redondeado y sencillo en el anime, y el peto tiene menos piezas y cubre
más área. Las subhombreras del manga se removieron y la
protección central del cinturón se redujo de tamaño
en el anime. El dibujo de los discos es más simple en el anime
y se hizo que las botas cubrieran completamente la pierna, y se removió
la púa de la rodillera del manga. Los protectores de los brazos
son iguales sólo que un poco más sencillos en el anime.
Perseus
Algol:
La
Perseus Cloth de Algol tuvo modificaciones menores en el anime. El mask
solamente simplifica el ornamento central del manga, por lo demás
es igual. Ambas hombreras son idénticas al manga, y el peto también,
solo que en el anime tiene una forma mas anatómica. Los protectores
de los brazos son iguales al manga y el Medusa Shield en el brazo de Algol
es igual. La protección de las caderas se fusionó en menos
piezas en el anime y se agregó un ornamento a la placa central.
Las botas son iguales al manga, sólo ligeramente más sencillas.
Y, se removieron las alitas de los talones del manga.
Los
colores de Algol son prácticamente los mismos tanto en manga y
anime. En el manga la Perseus Cloth es violeta claro, y las ropas blancas.
El cabello de Algol es rubio. En el anime, la Perseus Cloth es el mismo
color, y las ropas, azul oscuro. El cabello de Algol en el anime es el
mismo color, un tanto más oscuro. Los ornamentos en la diadema
son del mismo color que la Cloth en el manga. En el anime son rojos.
Ophiuchus
Shaina :
La
Ophiuchus Cloth es bastante igual al manga en el anime, sólo que
tiene menos piezas. El mask del manga es simplificado en el anime fusionando
las dos serpientes de Kurumada en una sola. La máscara es igual.
El peto es idéntico, si bien ligeramente más sencillo en
el anime, y las hombreras son idénticas al manga también.
La porción en forma de panty del manga fue removida en el anime,
dejando esta delicada área sin protección. El protector
del brazo derecho es igual al del manga, las rodilleras se conservaron,
y los calentadores de las piernas también. Solo se agrego zapatos
de tacón en el anime, lo cual mejora bastante el diseño
de Kurumada.
Shaina tiene algunas modificaciones en sus colores del manga al anime,
pues su ropa es marrón y verde en el anime, y en el manga es negra
y partes de su ropa no las tiene en el manga. En el manga su cabello es
negro, verde en el anime como referencia a su constelación, Ophiuchus.
Las Cloths de ambas son plateadas en el manga, en el anime, la de Marin
es plateada y azul, la de Shaina verde y morado.
Eagle
Marin :
Si
la Ophiuchs Cloth se mantuvo muy fiel al manga en el anime, la Eagle Cloth
lo es aun más. El mask del manga es muy ornamentado, hubiera sido
imposible de animar, por lo que fue simplificado en el anime.
La
gargantilla también lo es en el manga, y fue simplificada en el
anime, conservando el diseño del águila de Kuru lo más
que se pudo. El protector con forma de panty del manga desaparece en el
anime, y las hombreras y el peto en forma de bra permanece sin cambios
en el anime. El brazalete se deja igual al manga y el protector del brazo
derecho se simplifica un poco. Se conservan las rodilleras y se dejan
los calentadores y zapatillas del manga intactos en el anime. Marin tiene
más o menos los mismos colores en el manga como en el anime. En
esta imagen del manga no se nota pero en una del volúmen 1 partes
de su ropa son rojas, igual en el anime. Su cabello es rojo en ambos.
Crow
Jamian:
La
Crow Cloth es un caso a la inversa. Parece ser más elegante en
el manga que en el anime.
El
mask permanece igual al manga, sólo que como en el manga Jamian
es pelón, se cubrió esta calva convirtiendo el mask en casco.
Las hombreras, superpuestas entre sí del manga se fusionan quedando
muy simples y sin efecto 3d en el anime. Los protectores de los brazos
son más sencillos en el anime y el peto es igual, sólo que
se agregó un ornamento rojo. Las protecciones de la cadera del
manga, se removieron completamente en el anime y sólo se dejó
un cinturón. Las botas son iguales sólo que cubren el pie
y son más simples en el anime. Se le agregó cabello largo
también al no muy agraciado Jamian. Sus brazos están cubiertos
por mangas en el anime. En el manga no.
Lyra
Orphée:
Con
la Lyra Cloth, Kurumada empleó para Orphée un diseño
que ya había creado antes, para la primera película. Sólo
lo embelleció un poco y se le dio un mejor color en el anime. Es
virtualmente idéntica, con la única modificación
notable en la simplificación de los ornamentos amarillos, y la
remoción de estos de los guanteletes.
La
placa abdominal redonda del manga es más pequeña en el anime.
El mask es igual al del diseño de la primera película. Los
protectores de los brazos son idénticos al manga en el anime, y
las botas también, sólo los zapatos son ligerísimamente
más sencillos en el anime. La Lyra es algo más simple en
el anime. La Lyra Cloth paso prácticamente sin modificación
del manga, al anime.
ARMADURAS
(CLOTH) DE ORO
Ahora
continúo con las Gold Cloths. Las Gold Cloths sobrevivieron la
adaptación del manga al anime bastante bien, casi no fue removido
detalle, aparte de los ornamentos superfluos en términos de animación.
En el manga, Kurumada las dibujaba bastante decoradas. Esto es así
en el anime también, pero dichos ornamentos, que en el manga eran
como en relieve, en el anime son menos tridimensionales, pero en general,
el diseño que tienen en el anime se mantuvo bastante fiel a los
originales de Kurumada. La superposición de placas del manga es
mucho menos obvia en el anime, para acelerar el proceso de dibujo.
En
el manga, Kurumada coloreaba las God Cloths doradas, todas. Por eso hubo
gente que pensaba que eran una fusión de las Bronze Cloths y las
Gold Cloths, lo cual no era cierto en absoluto. En el anime, se les dio
el mismo color que tienen en su estado normal de Bronze Cloths, pero conservando
un poco la tonalidad dorada que les daba Kurumada, más notable
en los ornamentos, lo cual fue buena idea. En este caso, las ropas bajo
las Cloths son todas blancas, igual a como lo hacia Kurumada en su manga.
Me gustan más los colores de las God Cloths en el anime, pues que
todas sean doradas en el manga como que les quita algo de gracia. Lo mismo
sucede con la Cloth de Athena. En el manga es dorada, en el anime será
plateada.
Aries
Muu, Aries Sion.
La
Aries Gold Cloth es de las más bellas entre las Gold Cloths. El
casco se adaptó al anime sin cambios. La Cloth en si presenta un
par de modificaciones: las hombreras son largas en el manga, mientras
que son redondeadas en el anime. Los cuernos del Aries son segmentados
en el manga, en el anime se removieron estos segmentos para facilitar
la animación. La Surplice de Aries, vestida por Sion, también
tiene estos segmentos en el manga, y en el anime, si fueron incluidos.
El peto es prácticamente igual en el anime, y los protectores de
cadera también, sólo algo simplificados. La pieza frontal
de la cadera es más pequeña en el anime. Los protectores
de los brazos son más simples y menos ornamentados en el anime.
Lo mismo sucede con los de las piernas. Los zapatos son más sencillos
en el anime. La Surplice de Aries es bastante parecida a la Aries Gold
Cloth, tanto en manga y anime, salvo algunas características propias.
Su
cabello es rubio en el manga, mientras que color lila en el anime. Las
ropas bajo su Cloth en el manga son blancas, verde olivo en el anime.
La Aries Gold Cloth es igual en ambos casos. Los colores de Kiki son los
mismo en manga y anime.
Taurus
Aldebaran.
La
Taurus Gold Cloth es sencillamente igual al manga en el anime. No hay
modificación realmente al diseño de Kurumada, lo único
que se nota es que los ornamentos son más simples y anchos en el
anime. Aparte de eso, se incluyeron dos pequeños cuernos en el
casco, en el anime. Pero no hay ninguna modificación.
Rubio
en el manga, y con ropas blancas. En el anime, cabello negro, y ropas
negras. Su cabello variaba de longitud en el anime, pero en el manga siempre
fue largo. En el anime fue largo hasta que se adaptó el Hades Hen
del manga. Su piel es más oscura en el anime también. La
Taurus Gold Cloth es igual.
Geminis
Saga y Gemini Kanon.
La
Geminis Gold Cloth es un caso igual al anterior. En el anime es idéntica
al manga, la única modificación que se puede notar es la
simplificación de ornamentos. Los zapatos son un poco más
sencillos en el anime, y la única adición notable en el
anime es una pieza circular a las botas, a nivel de las rodillas, que
no se encuentra en el manga. El casco es igual en el anime también,
sólo que sus ornamentos son más sencillos.
Saga
es rubio en el manga, lleva ropas blancas. Cuando su personalidad malvada
afloraba, su cabello era de tonalidades púrpuras en el manga, similar
al azul del anime. Su cabello normalmente es azul en el anime, cuando
es malvado es gris. Sus ropas en el anime no se notan.
La
Gemini Gold Cloth es igual en ambos. Kanon es rubio también en
el manga. Cuando era sólo la Gemini Gold Cloth, tenia los mismos
colores tanto en manga y anime. Cuando Saga viste las ropas del Pontífice,
en el manga y en el anime los colores son los mismos.
Cancer
Deathmask.
La
Cancer Gold Cloth es bastante parecida a la del manga también.
Las pocas modificaciones que tiene se encuentran en las piezas bajo el
cuello, que en el anime se fusionan en una sola. Los ornamentos del peto
son algo más simples en el anime y de color azul. Las protecciones
de los brazos, y piernas, muy puntiagudas en el manga, son en el anime
iguales sólo que su forma es más anatómica. La pieza
central de la cintura es más pequeña en el anime, y las
de las caderas más simples. Y las partes puntiagudas de los talones
en el manga son 3, en el anime son dos.
En
el manga su cabello es negro. Sus ropas blancas. En el anime su cabello
es morado. La Cancer Cold Cloth es igual en ambos, solo que en el manga
los ornamentos del peto son rojos, en el anime son azules. Sus ropas en
el anime son azul oscuro. La gema en la diadema es del mismo color que
la Cloth en el manga, en el anime es roja.
Leo
Aioria.
La
Leo Gold Cloth es muy ornamentada en el manga. En el anime es bastante
igual, pero al igual que la Kerberos Cloth da la impresión de menor
volumen. Los ornamentos redondeados de los bordes de las placas eran dibujados
bastante complejos por Kurumada, en el anime son más simples. Las
subhombreras fueron removidas en el anime. Los ornamentos del peto son
más elegantes en el anime, y la placa abdominal es más anatómica
que en el manga, además de que se une a una pieza con una gema
verde, que no está presente en el manga. Los protectores de brazos
y piernas son bastante más sencillos en el anime, en el manga,
muy ornamentados. Los zapatos son más simples en el anime. El mask,
que es la melena del León de Nemea cuando la Cloth está
en forma Object, es muy similar al manga, sólo que la gema del
centro es verde y las piezas que componen el mask cubren más área
de la cabeza, pero en sí, es igual.
Otro
Gold Saint rubio en el manga. Sus ropas blancas. En el anime su cabello
es marrón. Sus ropas azules. La Leo Gold Cloth es igual en ambos.
La gema en la diadema es del mismo color que la Cloth en el manga, en
el anime es verde.
Virgo
Shaka.
La
Virgo Cloth es un tanto más angular en el manga. En el anime es
más redondeada en los protectores de los brazos y piernas, así
como las rodilleras. La Virgo Cloth se adaptó de forma casi idéntica
al manga en el anime, los ornamentos son más simples que en el
manga. Los ornamentos del casco en el manga, están ausentes en
el anime, las proyecciones del casco son más largas en el anime.
La pieza central que une las hombreras en el manga está ausente
en el anime, las protecciones de cadera son virtualmente iguales al manga,
sólo algo más simples. Los zapatos son bastante más
sencillos en el anime.
En
el manga es rubio, y sus ropas blancas. Es el único Gold Saint
en el anime que conservó su color de cabello original del manga.
Sus ropas en el anime son rojas. La Virgo Gold Cloth es dorada en ambos
casos, pero más oscura en el anime para generar un buen balance
de color con su cabello rubio. La gema en la diadema es del mismo color
que la Cloth en el manga, en el anime es roja.
Libra
Douko.
Virtualmente
idéntica al manga, la Libra Gold Cloth está intacta en el
anime por así decirlo. La única modificación notable
se aprecia en los protectores de las piernas, arriba de las rodillas,
que tienen 2 secciones en lugar de las 3 del manga. Otra modificación
es la colocación de uno de los escudos. En el manga uno esta detrás
del hombro izquierdo y uno en el brazo derecho, en el anime ambos descansan
sobre los brazos. Por esto es que Kurumada dibujaba una de las hombreras
redonda y la otra angular, la redonda tenia esa forma para poder colocar
ahí el escudo izquierdo, el diseño era funcional. En el
anime, aunque el escudo se bajó al brazo, la hombrera redondeada
se conservo así, aun cuando ya no era necesario que conservara
esa forma y podía ser igual a la derecha, lo cual es bueno pues
respetó el diseño de Kurumada. Los protectores de brazos
tienen 2 secciones también en lugar de 3, y las púas de
los escudos asemejan remaches en el anime. El casco es igual al manga.
Las botas, también. Como dije antes, la Libra Gold Cloth paso prácticamente
idéntica del manga al anime.
En
el manga cuando es anciano tiene prácticamente los mismos colores
del anime. Cuando es joven, en el manga tiene pelo morado oscuro. En el
anime su cabello es rojo violeta. La Libra Gold Cloth es igual el color.
Sus ropas blancas en el manga y ocre en el anime.
Scorpio
Milo.
La
Scorpio Gold Cloth es muy fiel al manga en el anime. Los ornamentos de
las hombreras son algo más sencillos, el peto es igual y las protecciones
de cadera también. Los ornamentos de los protectores de antebrazos
en el manga son más simples en el anime y se fusionaron a los bordes
de los extremos, igual en los protectores de las piernas. Los protectores
de los brazos son iguales al manga. El ornamento de la pieza central bajo
la cintura es similar a un tridente en el manga, en el anime pierde la
línea central asemejando una lira. Las botas son bastante iguales
al manga, pero los zapatos en el anime son un poco más simples
y tienen una forma más anatómica, lo cual es mejor en el
anime, porque Kurumada los dibujaba sencillamente horribles. El mask es
bastante igual al manga, sólo que es más redondeado en el
anime. Me gusta más en el manga.
En
el manga, Milo es otro Gold Saint rubio. Sus ropas bajo la Scorpio Gold
Cloth, blancas. En el anime su cabello es azul púrpura, y sus ropas
verde olivo. Es otro caso en que el color del cabello fue modificado para
reducir el relativo exceso de tonalidades amarillas en su paleta. La gema
en el peto de la Cloth es del mismo color que la Cloth en el manga, en
el anime es roja.
Sagittarius
Aioros.
Una
de las más hermosas Gold Cloths, la Sagittarius Gold Cloth debía
ser adaptada al anime lo más fiel al manga que se pudiera debido
a su importancia en la trama. Y así fue. Hay pocas modificaciones,
casi sólo en lo que respecta a ornamentos. El mask en el manga
tiene pequeñas decoraciones en la flecha y en los bordes, estos
fueron removidos en el anime para facilitar la animación. El ornamento
de las hombreras es igual sólo que orientado al lado contrario
en el anime. Las subhombreras aparecen también en el anime. Los
pequeños ornamentos del pecho en el manga fueron removidos en el
anime, lo cual fue buena idea pues en el manga parecen ganchos. La placa
abdominal del anime está más moldeada y más anatómica,
en el manga mas parece panza. Los protectores de los brazos sobrevivieron
intactos en el anime aun con su complicado diseño en el manga,
y los de la cadera también, sólo teniendo ornamentos más
sencillos. Las botas también son iguales, ligeramente menos ornamentadas
y sencillas, pero aun los zapatos son iguales, sólo que más
anatómicos. Las alas, que tienen un diseño algo complejo
en el manga, se adaptaron intactas al anime.
Es
exactamente el mismo caso de Aioria. En el manga es rubio, sus ropas bajo
la Sagittarius gold Cloth, blancas. En el anime, su cabello es marrón,
y sus ropas rojas, debido al hecho de que Seiya también vestía
la Sagittarius Gold Cloth ocasionalmente, para no desentonar entre los
dos.
Capricorn
Shura.
Con
un diseño relativamente sencillo en el manga, en el anime no fue
necesaria demasiada modificación para la Capricorn Gold Cloth.
No son notorias mayores modificaciones, salvo en el mask. En las hombreras
se removieron unos pequeños cuernos presentes en el manga. El peto
es igual, sólo que en el anime el cuello tiene mas ornamentación,
lo cual era muy necesario pues en el manga están ausentes y parece
muy vacío. Los protectores de brazos y piernas son iguales al manga,
solamente más sencillos sus ornamentos. Los zapatos son mas anatómicos
en el anime. El mask, que es donde es más notoria una modificación,
de frente parece igual al del manga sólo que más agrandado.
En el anime fue convertido en casco, conservando su aspecto frontal del
manga. En el manga no cubre la cabeza de Shura por completo, y los segmentos
de los cuernos fueron removidos en el anime, aunque cuando Shura vistió
la Surplice de Capricorn, estos estaban presentes en el anime igual al
manga. En el anime los cuernos del mask están ligeramente movidos
hacia los lados de la cabeza.
En
el manga su cabello es negro, sus ropas blancas. En el anime, su cabello
fue negro al principio igual al manga, sus ropas, azules. Cuando se adaptó
el Hades Hen del manga al anime, se empleó otro color para su cabello,
un color turquesa similar a Camus, probablemente para evitar problemas
con el contorno negro, tanto cuando vestía la Capricorn Gold Cloth
o su Surplice.
Aquarius
Camus.
La
Aquarius Gold Cloth es un caso similar al anterior. Es una Gold Cloth
bonita, y sencilla en el manga, y por tanto así se trasladó
al anime. No hay realmente modificación debido a esto, mas que
simplificación de ornamentos. El mask es igual al manga, los protectores
de brazos y piernas también, así como los de la cintura.
Las gemas son de un color turquesa en el anime, y las únicas piezas
ausentes son los protectores de antebrazos del manga, y la pieza frontal
de la cintura es más sencilla en el anime. Por lo demás,
como dije antes, es igual a la del manga.
En
el manga, Kurumada le dio color rojo a su cabello y uñas. Kurumada
le daba características andróginas en el manga, como sus
uñas largas y labios de color rosa, seguro como referencia a que
el Acuario es representado frecuentemente como hombre y como mujer. Las
ropas bajo la Aquarius Gold Cloth son blancas. En el anime, su cabello
es color turquesa, como referencia a las aguas, y sus ropas son azules.
Sus uñas largas fueron removidas en el anime, su apariencia es
más masculina en el anime, no tan andrógina como en el manga.
La gema en la diadema es del mismo color que la Cloth en el manga, en
el anime es color turquesa, las de la Cloth en el manga son doradas, en
el anime, turquesa también.
¿Sabían
que la Aquarius Cloth no fue creada/concebida originalmente por Kurumada?
Se
supone que la Shonen Jump hizo un concurso para una cloth nueva y ganó
una candidata que era rosada y similar a la Aquarius Cloth (con forma
de una mujer que portaba una especie de barril o cántaro) y creo
que iba a ser una bronze cloth por su diseño. Posteriormente, Kurumada
hizo algunas modificaciones y la presentó como la nueva Aquarius
Gold Cloth. Eso fue para el videojuego Ougon Densetsu.
Clica
la imagen para ampliarla
Quizás
muchos de vosotros no lo sepáis, pero varias Cloths de
Saint Seiya fueron inspiradas en creaciones de fans, en Japón
la revista Shonen Jump hizo una gran campaña de elaboración
de armaduras para los lectores, y muchos asiduos a la serie participaron
enviando sus diseños siguiendo los modelos de Kurumada
(¿quién
lo iba a decir, verdad?),
si no se lo creen, vean esta relación de ganadores (fueron
enviadas 54.873 cartas), un excelente trabajo!.
El
Maestro Kurumada rediseñó el excelente trabajo de
la armadura de Acuario hecho por un fan, el prototipo surgió
tiempo después en las páginas del manga. Esta imagen
revela igualmente otros diseños que inspiraron a Kurumada
para las formas de más armaduras además de la de
Acuario (en el lado izquierdo se puede apreciar el diseño
de una armadura de Virgo núm 11 y en el lado derecho el
diseño de una armadura para Shaina 12).
|
|
A
- VERSIÓN ACUARIO del ganador
B - VERSION ACUARIO retocada por KURUMADA
1
- LIRA
2 - LOBO
3 - LIRA
(2)
4 - HÉRCULES
5 - CORONA
6 - APOLO (la única sin constelación)
7 - ESPADON
8 - ESCORPIÓN
9 - TRIÁNGULO
10 - CÁNCER
11 - VIRGO
12 - HYDRA (Shaina)
13 - DRAGÓN
(en fin RYUKOTSU... )
14 - CENTAURO
15 - PISCIS
16 - TAURO |
Pisces
Aphrodite.
Una
de las más hermosas Gold Cloths, Kurumada dibujaba las Scales de
los Marina de una forma similar, con placas en forma de escamas. Aun con
su complejo diseño en el manga, sobrevivió virtualmente
intacta en el anime. El casco es igual al manga. Hubo una reducción
de los ornamentos, como en todos los otros casos, pero el peto, las hombreras
y los protectores de brazos son iguales al manga, sólo ligeramente
más sencillos. Los protectores de las piernas son iguales, siempre
más sencillos. Las rodilleras son más largas en el manga,
en el anime son más cortas y más redondeadas. Los zapatos
tienen forma más anatómica en el anime, y son más
sencillos. Un excelente trabajo en el anime, considerando que su complejo
diseño en el manga la hacia difícil de animar.
Otro
caso más. En el manga es rubio. Sus ropas son blancas bajo la Pisces
Gold Cloth. En el anime, su cabello es celeste, y sus ropas azul púrpura.
Me gusta mucho el color de su cabello y su ropa en el anime. La gema en
el peto de la Cloth es del mismo color que la Cloth en el manga, en el
anime es celeste.
LAS
ESCAMAS (SCALES) DE LOS MARINA GENERALS DE POSEIDÓN
Fanarts
de Trident (Bélgica)
Kurumada
hizo un excelente trabajo al diseñarlas y dibujarlas en su manga.
Las Scales son elegantes y hermosas. Su diseño es complejo y elaborado
y es sorprendente que en el anime fueron adaptadas con una pasmosa fidelidad
al manga. Es impresionante, ya que diseños complejos suelen ser
simplificados lo más posible para la animación, como sucedió
con las Cloths. Las Scales tienen diseños aun más complejos
que la mayoría de las Cloths por eso llama la atención que
hayan sobrevivido en la adaptación del manga al anime sin mayor
alteración. Como en los casos de las Cloths, la superposición
de las placas es menos evidente en el anime y la simplificación
de ornamentos también ocurrió.
Seahorse
Baian.
La
Seahorse Scales es hermosa en el manga y, afortunadamente, en el anime
se conservó intacta.
Las
únicas modificaciones notables son una simplificación de
ornamentos y el protector de la pierna, que en el manga está dividido
a la mitad, en el anime carece de tal división. Las hombreras están
un poco orientadas hacia arriba en el anime. Por lo demás, es idéntica
al diseño de Kurumada.
Scylla
Io.
Similar
al caso anterior, la Scylla Scales se conserva íntegra en el anime.
Las únicas modificaciones notables son la adición de una
pieza central en el peto, que no se encuentra en el manga.
Los
cuernos del mask son más largos en el anime. Una modificación
interesante en el anime se encuentra en el brazo izquierdo: en el anime,
en el brazo izquierdo Io tiene el aguijón de la abeja claramente
visible, de un tamaño mayor que en el manga. Aparte de eso, las
botas y los zapatos son ligeramente más sencillos en el anime.
Aun cuando aparece en su forma Object, la Scylla Scales en el anime se
mantiene muy fiel al diseño de Kurumada.
Seadragon
Kanon.
Siguiendo
el patrón común a las Scales, la de Seadragon se mantiene
íntegra en el anime también.
Las
únicas modificaciones yacen en la remoción de unos pocos
ornamentos, como el del cinturón, y unas pocas líneas superfluas
para la animación, en las perneras. Los ornamentos que quedan,
en el anime tienen el mismo diseño del manga, sólo que son
un poco más grandes. Por lo demás, es exactamente igual
al manga.
Lyumnades
Kaza.
Uno
de los mejores diseños de Kurumada, no sólo en la gama de
las Scales sino entre todos los que hizo en su manga, la Lyumnades Scales
es un ejemplo que confirma el excelente trabajo de adaptación para
la animación.
La
Lyumnades Scales aparece sin cambio alguno en el anime, todo es idéntico
al diseño de Kurumada y lo único notable es que las piezas
curvas sobre las hombreras son algo más grandes y más estilizadas
en el anime. Por lo demás, todo permanece intacto, lo cual es asombroso
considerando el complejo diseño del manga, que podría haber
sido problemático para la animación.
Chrysaor
Khrishna.
La
Chrysaor Scales tiene un diseño simple y elegante en al manga,
por lo cual no sorprende que haya pasado al anime sin modificación
apreciable.
La
única variación es que en el anime fue removida la pieza
en forma de aro de la espalda, tan común en estatuas budistas e
hinduistas, en el manga Kurumada la dibujaba en todo momento. En el anime
esta pieza aparece solamente cuando la Scales está en forma Object,
cuando Khrishna la viste, desaparece. Por lo demás, toda la Scales
es idéntica al manga. El Golden Lance también se adaptó
sin cambios.
Kraken
Isaak.
Pues
quien sabe que pensaba Kurumada cuando concibió a Isaak pues su
Scales lo que menos parece es un Kraken, criatura inspirada de la mitología
nórdica, que dicho sea de paso no existía en la mitología
griega... La Kraken Scales en su forma Object representa una mantarraya,
el Kraken según Kurumada.
Tiene
un diseño bastante angular y muy complejo, pero aun así
en el anime es completamente fiel al manga. No hay cambios en el mask,
ni en las hombreras, peto o protectores de brazos. Las aletas de Kraken
son iguales al manga también. La única modificación
notable se encuentra en los protectores de la pierna, que son menos alargados
en el anime, y en los zapatos, que son más simples en el anime.
El resto, es igual al manga.
Seiren
Sorento.
La
Seiren Scales es hermosa en el manga, y también lo es en el anime.
Se trasladó intacta también.
No
hay modificación, si bien los ornamentos son más grandes
en el anime. Las pequeñas alas del mask son más alargadas
en el anime, pero por lo demás, la Seiren Scales se encuentra integra
en el anime.
Mermaid
Thetis.
La
Mermaid Scales tiene un diseño muy bonito... es sencilla pero muy
atractiva. En el anime logró adaptarse idéntica al manga.
Las
únicas modificaciones notables se encuentran en los ornamentos,
que tienen el mismo diseño del manga pero son más grandes,
y también en los protectores de las piernas: en el manga dejan
unas pequeñas partes de la pierna descubiertas, en el anime la
cubren totalmente. Por lo demás no hay cambios.
LAS
SURPLICES DE LOS SPECTERS
Hasta
las surplices tuvieron sus fallas, eran todas negras y en el anime pasaron
a ser violetas, con tonos azules, verdosos, grises y de colores opacos,
aunque el peor color que eligieron fue el naranja para la de Myu de Papillon,
hubieramos preferido quizás una más oscura. Este detalle
fue corregido en el Meikai, donde muchas sapuris eran grisáceas
e incluso la de Valentine era más oscura que las otras. Algunas
armaduras estaban un poco más adornadas de lo normal, como es el
caso de la suplice de Minos en el manga, que fue simplificada en el anime.
Gryphon
Minos:
En
el manga ND su Gryphon Surplice es morada (el personaje se llama además
Vermeer). En el anime es Azul. El cabello de Minos es rubio en el manga,
mientras en el anime es blanco con tonos celestes. Es agradable el esquema
de color del anime. Los cuernos y garras en la Gryphon Surplice son morados
en el manga ND, mientras que son marrones en el anime.
Da
la impresión que Kurumada es un autor que no se suscribe mucho
a las teorías del color, y no emplea mucho los colores no naturales
para sus personajes en sus ojos o cabellos. Además, parece no preocuparse
mucho por el contraste entre los colores, y esto es lo que parece generar
ciertas modificaciones en las adaptaciones a anime de sus mangas.
Aries
Sion:
En
el manga Sion es rubio y sus ropas bajo la Cloth blancas. En el anime
su cabello es verde limón para generar un mejor balance de color,
ya que su Surplice es morada, y si fuera rubio el amarillo del pelo contrastaría
demasiado con su Surplice. El cabello verde también luce bien en
el breve momento en que Sion aparece vistiendo la Aries Gold Cloth junto
a Douko, en el siglo XVIII. En Next Dimension su cabello es corto, pero
siempre rubio.
LAS
ARMADURAS DE LOS DIOSES
Hypnos:
Su
cabello y ojos son dorados en el manga, y su Surplice morada. En el anime
su cabello y ojos son dorados como en el manga, pero su Surplice es negra.
Los tonos combinan mejor en el anime.
Thanatos:
Su
cabello y ojos son plateados en el manga, y su Surplice es morada. En
el anime su cabello y ojos son plateados como en el manga, pero su Surplice
es negra. Los tonos combinan mejor en el anime.
KaiOu
Poseidon.
La
Scales de Poseidón es prácticamente idéntica en el
anime. Aunque en la imagen del anime esta en el modo Object, igual se
puede hacer la comparación, ya que sólo las hombreras cambian
de posición cuando se viste.
Su
Scale es anaranjada en el manga. Su cabello es rubio. Sus ropas bajo la
Scale son blancas. En el anime su cabello es azul, para representar mejor
las aguas, y su Scale es anaranjada con tonos dorados, y sus ropas azul
oscuro.
Es
notable que en el manga la superposición entre las placas salte
a la vista, esto es así para todos los ropajes como los dibujaba
Kurumada. En el anime, como explique antes, esto fue reducido debido a
que dibujarlas superpuestas consume mucho tiempo. La Scales de Poseidón
en el manga parece cubrir mucha más área del cuerpo, en
el anime sus piezas son algo más pequeñas. Los ornamentos
del cuello fueron removidos en el anime, y el cuello en si es mayor en
el manga. La pieza abdominal en el manga es redondeada, en el anime es
más anatómica. Los protectores de cadera cubren más
área en el manga. Los zapatos son algo más sencillos en
el anime, pero los protectores de brazos y piernas son iguales al manga.
El tridente es igual al manga, sólo que los ornamentos son más
simples, el listón de adorno aunque no aparece en la imagen del
anime, sí estaba presente en el diseño del anime, igual
al manga. El mask es igual en el anime, sólo que algo menor.
Atenea:
Su
cabello es marrón claro en el manga. Su vestido es blanco. En el
anime su cabello es púrpura. Los ornamentos de su vestido eran
del mismo color dorado en ambas fuentes.
Hades
:
Hades
es otro caso es que se modifica un poco la paleta para evitar problemas
con el contorno negro del personaje. En el manga Kurumada le coloreaba
el cabello negro, muy oscuro, y su Surplice también es de un negro
muy oscuro. Cuando poseyó a Shun, en el manga el cabello de Shun
cambió de verde a negro, pero en el anime a rojo. En el anime,
una vez Hades ha poseído su cuerpo, tiene siempre el cabello rojo,
y el color de su Surplice es negro como en el manga, pero un tono mucho
más claro, casi gris oscuro. Es comprensible la modificación
de la colorización de Hades en el anime, debido a lo oscuro de
sus tonos en el manga.
Comentarios
a este Artículo
Saint Of Athena
¿Quieres
añadir alguna cosa al artículo?, escribe un e-mail al webmaster...
todas aquellas opiniones, información complementaria, críticas
constructivas, rectificaciones etc... que nos enviéis y consideremos
pertinentes o de interés serán añadidos al final
del texto, para que todos los visitantes puedan leerlas, dando todo el
crédito a su autor.
Tauro Aldebarán
(España)
|