PERSONAJES

CABALLEROS DE ORO

                     
ARIES SION

SUMARIO

Tarjeta de identidad
Estadísticas de la enciclopedia Taizen
Técnicas de combate
Habilidades o talentos particulares
Etimología del nombre
Signo zodiacal
Herencia mitológica
Datos personales y perfil psicológico
Reencarnación anterior
Casa zodiacal
Histórico (cronología de sus apariciones en la serie)
La armadura de oro
Figura myth cloth
Fandom
Cosplay
Curiosidades
Frases memorables

シオン(シオン) / SION - SHION
Antiguo Caballero dorado de Aries
Antiguo Pontífice (kyouto) del Santuario
21 marzo / 21 abril

牡羊座のシオン(前教皇)

Aries おひつじ座 (ohitsujiza)
おひつじ座 ohitsujiza Aries. 3月21日-4月20日

概要 FICHA DE IDENTIDAD

Nombre Oficial: Aries Shion
Edad:
248歳没(生きていれば261歳) 248 años en el momento que es asesinado por Saga, cuando es revivido su cuerpo restaurado toma la apariencia de 18 años
Estatura: 185cm o 6.06 pies
Peso: 77kg o 169.7 libras
Fecha de Nacimiento: 30-03-1726 (Aries) 3月30日
Tipo de Sangre: A+ A型
Origen: Continente Mu / Tibet チベット
Lugar de Entrenamiento: Desconocido
Maestro: Hakurei de Altar, caballero de plata (The Lost Canvas)
Discípulo: Mu, caballero de Aries

Shion de Aries (牡羊座(アリエス)のシオン - pron. jp. ariesu no shion) es el antiguo Gold Saint de Aries (de hecho, según el manga Saint Seiya Next Dimension, es un ex Bronze Saint que fue ascendido / promovido a Gold Saint junto con Libra Dohko, su mejor amigo), maestro Mu de Aries, instruyéndolo en los caminos de los Saints y las artes de la restauración de los Cloths, mejor amigo de Dohko de Libra y también el antiguo Pontífice del Santuario / Pope precedente (先代教皇 Sendai Kyōkō) durante más de 250 años (entre 1743 y 1973) hasta que, anciano y fatigado, fue asesinado en Star Hill por el lado maléfico / alter ego de Saga, Gold Saint de Géminis, conmocionado por no haber sido escogido su sucesor. Aparece en el manga precuela Next Dimension y en el manga original y Episodio G como espectro / fantasma.

Shion es, junto con Libra Dohko, un sobreviviente de la anterior guerra santa contra Hades de 1744 (siglo XVIII), todos los Saints de Atenea perecieron frente a Hades. Sólo con el hecho de sobrevivir a la anterior Guerra Santa, considerada la más dura, atestigua el perfeccionamiento de sus habilidades como Saint. Después de la derrota de Hades, fue elegido como el Papa del Santuario por Atenea, su reinado duró hasta finales del siglo XX, cuando fue asesinado por Gemini Saga, que usurpó su posición 13 años antes del comienzo de la serie. Si no fuera por su edad anciana, probablemente nunca habría sido derrotado por Saga.

Shion se estaba haciendo viejo y estaba cansado, tenía que elegir un sucesor entre los Gold Saints, que debía tener como atributos fuerza, bondad, coraje e inteligencia. Entre ellos, dos destacaban: Saga de Géminis y Aiolos de Sagitario. Shion, que se sentía un mal latente en el interior de Saga, eligió a Aioros como Papa, pero Saga, cuyo lado maléfico despertó, mató a Shion y tomó su lugar como Papa.

Regresa en la saga de Hades resucitado 13 años después de su muerte por el dios del Inframundo para combatir a su lado y como líder de los Saints renegados, Hades le ofreció la vida eterna a cambio de su lealtad y la vida de Atenea, pero actúa en interés y beneficio de Atenea. Incorruptiblemente leal a la diosa incluso tras el frío abrazo de la muerte, Shion aceptó la oferta, mientras secretamente permaneció como un verdadero Saint de Atenea, su estrategia fue emulada por el resto de Saints resucitados. Engañará a Hades con el fin de revelar a los Bronze Saints el secreto de la armadura sagrada de Atenea. Shion aceptó que le devolviera la vida para así recuperar su antigua fuerza y poder enviar un mensaje a Atenea.

El propósito verdadero de Shion era alcanzar a Atenea para entregarle su Cloth, que necesitaba para poder derrotar a Hades, de hecho, sólo Shion – como antiguo Papa – conocía de la existencia y emplazamiento de esta armadura. No obstante, no pudo cumplir su misión debido al suicidio imprevisto (y temprano) de la diosa. En cambio, Shion instruyó a los Bronze Saints sobre el secreto del Cloth de Atenea y les revela el misterio del estado final de los Cloths bañados con sangre divina. Instrumental en la caída de Hades en el siglo XX, Shion emite su última orden como Papa a los Bronze Saints, los insta para que invadan el Inframundo y maten a Hades, antes de exhalar su aliento final. Aparece poco tiempo en la saga de Hades, pero su presencia fue emocionante, intensa e impactante, lo que puso en evidencia que esta última saga avanzaría a toda velocidad. Shion y los difuntos Gold Saints aprovecharon esta oportunidad para permitir que Atenea se infiltrara en el Inframundo junto con Shaka y el resto de sobrevivientes, además de recuperar el Cloth de Athena.

Shion es uno de los personajes más importantes por su longevidad en el universo de la serie que aparece en la historia de una manera al menos sorprendente. De hecho, el Pontífice anterior fue abatido de una forma tan rápida en el flashback de Saga que pasó a ser un protagonista anecdótico que no esperábamos probablemente volver a ver, y mucho menos en apariencia tan joven, todo añadido al hecho de que él es el maestro del no menos misterioso Mu.

Shion en primera instancia da la impresión de ser un engreído y muy seguro de su control sobre el curso de los acontecimientos, aunque esto no sea más que una comedia muy hábil para engañar a Hades y a los que no conocemos en última instancia a Shion, que quedamos atrapados por el juego con mayor facilidad que por el cambio de bando de Saga, Shura y Camus, muertos del lado bueno. El verdadero Shion es por supuesto un modelo de Saint de Atenea, de tal devoción que la usa incluso después de la muerte para desarrollar el plan que permite proporcionar a Atenea su Cloth, un activo importante para el desenlace de la guerra.

Shion de Aries aparece en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas como el mejor amigo de Dohko de Libra y aprendiz de Hakurei de Altar. Incluso acompaña a su maestro cuando lucha contra el dios Hypnos. Aries Shion aparece también en el manga precuela Saint Seiya ~ Next Dimension como un Bronze Saint recién ascendido a Gold Saint, su técnica principal sigue siendo el Starlight Revolution. Acompaña a Dohko en una misión para tratar de matar a Alone antes del despertar de Hades.

El Shion de Next Dimension está claramente lejos a nivel de fuerza del Shion original del manga, e incluso reconoce su debilidad una vez castigado por Izo, junto con Tenma y Dohko, aunque también es el primero en darse cuenta de que no debe desalentarse sino entrenarse para ser digno de la categoría de caballero de oro. A nivel psicológico sin embargo, es mucho más reflexivo que Dohko y ya parece poseer la sabiduría que mostrará siglos más tarde.

Acerca de la raza muviana (o muense según algunos fans), en el manga clásico no hay ninguna información al respecto, ni siquiera se les menciona como raza diferente, suele ser el okimayu de su frente lo que hace que los fans crean que son de otra raza cuando eso en verdad sólo es un ornamento que usaban los aristócratas del siglo XI en Japón, y se rasuraban las cejas. Que tengan telequinesis no es determinante porque el Cosmo puede dar esa habilidad, y la mayoría de Gold Saints han demostrado tenerla, lo único que hace creer que no son humanos corrientes es la longevidad de Sion. Aunque algunos indicios apunten a que Sion, Mu y Kiki sean de otra raza, aún no sabemos nada seguro.

ESTADÍSTICAS DE LA ENCICLOPEDIA TAIZEN:
(Indican en qué tipo de combate está especializado el caballero)

FIGHTING ABILITY - NIVEL DE PODER 25/25

DIAGRAMA

1.- Técnicas de Puño (Punch): >>>>> 5/5
2.- Técnicas de
Pie (Kick): >>>>> 5/5
3.- Atributos de Armaduras o
Accesorios (Tool): >>>>> 5/5
4.- Espíritu o fuerza
cósmica (Heart): >>>>> 5/5
5.- Proyección de golpes a
distancia (Throw): >>>>> 5/5

La enciclopedia Saint Seiya Taizen aporta fichas de cada personaje con información y estadísticas sobre su "FIGHTING ABILITY" o aptitudes combativas, los datos (descripción de habilidades de lucha de los Saints) vienen incluidos en un diagrama o círculo estriado en 5 áreas, donde cada línea divisoria indica y valora una habilidad diferente, contando desde el punto superior (la posición del 12 en un reloj) y en sentido de las agujas del reloj, por este orden:

Punch / PUÑO: aptitud en materia de ataques lanzados con los brazos o manos (la fuerza de los puñetazos).
Kick / PATADA: aptitud en materia de ataques lanzados con las piernas (la fuerza de los puntapiés).
Heart / ESPÍRITU / COSMOS: esta característica concierne la capacidad en infligir al espíritu de su adversario (la fuerza del espíritu).
Tool / HERRAMIENTA / ARMAS: aptitud en materia del uso de armas o accesorios.
Throw / PROYECCIÓN: técnicas de proyección (la fuerza de los golpes proyectados a distancia).

No todos los personajes tienen este diagrama, sólo aquellos más importantes. Estos cinco conceptos son asimismo cuantificados en una escala de 1 a 5, el área ocupa un espacio mayor o menor en función de esos 5 niveles, así en total el poder máximo que un personaje puede tener es de (5 x5) 25. Las medidas están en las líneas interiores del círculo, no en los espacios. El sector sombreado se forma al unir los distintos puntos marcados en las líneas. Cada línea refleja, aunque no se indique explícitamente, una puntuación del 1 al 5 en el ramo que se trate. Así, cuanto más cerca del vértice, más bajo es el resultado, por el contrario, cuanto más cerca del perímetro, más cercano a 5.

Obviamente, los fans pueden interpretar el significado de esos datos como quieran, de todos modos, podemos apreciar como el único personaje que tiene un valor de 5 en todas las escalas es Shion, lo que puede querer decirnos algo, ¿no? :). Otra cosa interesante es ver como Saga es un poco mejor en las escalas que Kanon. :)

El fighting hability analiza características de los personajes que pueden ser más o menos cuestionables, de hecho parecen más propias de un videojuego, sin embargo no analiza en profundidad la efectividad de la capacidad de ataque de unos contra otros, así como la eficiencia en las técnicas de estos, estos datos no toman en cuenta su determinación, estrategia, la potencia de cosmos o la velocidad, por lo que no pueden servir como criterio estricto de comparación entre personajes, son valores absolutos que poco tienen que ver con la realidad. Por ejemplo, Seiya no tiene mayor puntuación que ningún Gold Saint, y sin embargo, por un motivo u otro, siempre acaba ganándoles, y Mu y Aphrodite aparecen con la misma puntuación cuando se demostró como las técnicas de Mu eran sumamente efectivas contra Aphrodite. Los criterios son generalistas y no se adecuan al contexto, por tanto en batallas reales no son aplicables, así que prudencia con estas valoraciones y interpretémoslas en su contexto.

25
24
22
19
19
19
18
18
17
16
16
16
12
18
16
15
15
14

: Punch : Kick : Throw : Tool : Heart :

1.-SHION DE ARIES (EL VIEJO PONTÍFICE) 5,5,5,5,5 = TOTAL 25 PUNTOS
2.-DOHKO DE LIBRA = 5,5,5,5,4 = TOTAL 24 puntos
3.-AIOROS DE SAGITARIO = 5,5,5,2,5 = TOTAL 22 puntos
4.-SAGA DE GEMINIS = 5,2,2,5,5 = TOTAL 19 puntos
4.-SHAKA DE VIRGO = 4,3,2,5,5, = TOTAL 19 puntos
4.-MILO DE ESCORPION = 5,3,3,5,3 = TOTAL 19 puntos
5.-MU DE ARIES = 3,2,3,5,5 = TOTAL 18 puntos
5.-AFRODITA DE PISCIS = 3,3,5,5,2 = TOTAL 18 puntos
6.-SHURA DE CAPRICORNIO = 5,5,1,1,5 = TOTAL 17 puntos
7.-ALDEBARAN DE TAURO = 5,2,1,3,5 = TOTAL 16 puntos
7.-MASCARA MORTAL DE CANCER = 4,3,1,5,3 = TOTAL 16 puntos
7.-CAMUS DE ACUARIO = 5,2,1,5,3, = TOTAL 16 puntos
8.-AIORIA DE LEO = 5,2,2,2,1 = TOTAL 12 puntos

1.-IKKI DE FENIX = 5,3,2,4,4 = TOTAL 18 puntos
2.-SEIYA DE PEGASO = 5,4,2,3,2 = TOTAL 16 puntos
3.-SHIRYU DE DRAGÓN = 4,3,2,2,4 = TOTAL 15 puntos
3.-SHUN DE ANDRÓMEDA = 2,2,2,4,5 = TOTAL 15 puntos
4.-HYOGA DE CISNE = 5,2,3,2,2 = TOTAL 14 puntos

TÉCNICAS DE COMBATE:

1 • Crystal Wall = "Muro de Cristal" (Kurumanga) defensiva
クリスタル・ウォール - [kurisutaru uaaru]

2 • Stardust Revolution = "Revolución de Polvo Estelar" (Kurumanga) ofensiva
スターダスト・レボリューション - [sutaadasuto reboryushon]

3 • Starlight Extinction = "Extinción de la Luz Estelar" (Kurumanga) ofensiva
スターライト・エクスティンクション - [sutaaraito ekusutinkushon]

4 • Crystal Net = "Red de Cristal" (Kurumanga) ofensiva
クリスタル・ネット - [kurisutaru netto]
5 Genrômaôken = "Puño del Emperador Demonio" o "Ataque de la Ilusión Difusa del Emperador de los Demonios"
(Kurumanga) control mental
幻朧魔皇拳 - [genroumaouken]
6 Praesepe Returning Spirits Wave = "Onda Praesepe de los Espíritus resucitados" (The Lost Canvas) invocación ofensiva
積尸気転霊波 [Sekishiki Tenryô Ha]
Técnicas de Grupo
7 Athéna Exclamation = "Exclamación de Atenea" (Kurumanga) ofensiva
アテナ・エクスクラメーション [atena ekusukuramēshon]
8 Sunlight = "Luz Solar" (Kurumanga) ofensiva técnica que no tiene un nombre oficial, le hemos dado un nombre descriptivo, puramente especulativo.

Crystal Wall

Stardust Revolution

Starlight Extinction
 
Crystal Net
Athéna Exclamation
Genro Mao Ken

Al ser el Maestro de Muu de Aries, implícitamente Sion conoce y domina las mismas técnicas que él, aunque no se le haya visto ejecutarlas todas. Sion sólo ha utilizado las técnicas del Crystal Wall y el Stardust Revolution a lo largo del manga, en la versión animada de las ovas de la saga de Hades y The Lost Canvas, aunque como maestro de Mu se supone que conoce las otras. Siendo el maestro de Mu también debe conocer las técnicas Starlight Extinción y Crystal Net, pero no las llegó a usar.. se podrían añadir eventualmente la Psicoquinesia (para paralizar a Mu y alejar a Shiryu).

Sion fue capaz de romper el Crystal Wall de Muu sin problemas, también paralizó a Muu como si nada con su psicoquinesia. Además, Sion conoce la mecánica del Starlight Extinction que Muu usó para teleportar a Seiya. Simplemente Kurumada no mostró a Sion usando algunas de las técnicas de Aries, pero eso no significa que no las conozca. Sion era muchísimo más poderoso que Muu, su experiencia y cultivo del Cosmo están a un nivel muy por encima de su heredero. Douko era considerado el Saint con el poder bruto de Cosmo más alto entre los 12 Gold Saints, y Sion fue su igual, así que ahí está la respuesta.

I · CRYSTAL WALL = "Muro de Cristal" la representación en kanji utilizada en el manga precuela Saint Seiya Episode G (結晶障壁) significa "Barrera de Cristal". Kesshō Shōheki. 結晶障壁 según Kurumada representa la técnica Crystal Wall クリスタルウォール con kanjis.
(pron. jp.
Kesshō Shoheki - Kurisutaru Wōru) (kurumanga)
クリスタル・ウォール - [kurisutaru uaaru]

Descriptivo - Ver Ficha de Mu de Aries

II · STARDUST REVOLUTION= "Revolución de Polvo Estelar" la representación en kanji utilizada en el manga precuela Saint Seiya Episode G (銀河革命) significa "Revolución Galáctica" “La "Revolución del Polvo Estelar” o “La Revolución Estelar”.
Ginga Kakumei. 銀河革命 Según EPG quiere decir Stardust revolution スターダストレボリューション . EPG
(pron. jp. Suta-dusto Reboryu-shon ) (kurumanga)
スターダスト・レボリューション - [sutaadasuto reboryushon]

Descriptivo - Ver Ficha de Mu de Aries

Es su técnica ofensiva especial. Shion eleva su energía cósmica para crear un universo del que invoca polvo de las estrellas y galaxias, lanzando innumerables golpes en un instante. Es bien sabido que el ataque tiene la fuerza de las estrellas fugaces y los cometas, y destruye a un enemigo con el poder bruto del Cosmo.

Colorización de Niii'Link (Francia)

Colorización de X-Color (China)

III · STARLIGHT EXTINCTION = "Extinción de la Luz Estelar" la representación en kanji utilizada en el manga precuela Saint Seiya Episode G (星明識延) significa "Alargamiento de la Luz Estelar".
(pron. jp. Sutaraito Ekusute-inkushon) (kurumanga)
スターライト・エクスティンクション - [sutaaraito ekusutinkushon]

Descriptivo - Ver Ficha de Mu de Aries

Esta técnica no está listada entre las que domina en su ficha personal en el manga. No ha revelado aun Masami Kurumada si Sion puede realizarla o si es exclusiva de su discípulo Muu. Así que no podemos conjeturar si sabe o no ejecutarla. En el caso de Douko, es implícito que conoce las técnicas del Dragon Saint, ese dato se menciona en un par de ocasiones, pero entre Sion y Muu no hay evidencias en el manga que lo muestren, ni siquiera de forma implícita.

IV · CRYSTAL NET = "Red de Cristal"
(pron. jp.
Kurisutaru Netto) (kurumanga)
クリスタル・ネット - [kurisutaru netto]

Descriptivo - Ver Ficha de Mu de Aries

(3) técnica de ilusión según el Cosmos Special
V· GENRÔMAÔKEN = "Ataque de la Ilusión Difusa del Emperador de los Demonios"
(pron. jp. Gen Rou Ma Ou Ken) (Kurumanga) Demon Emperor Fist
幻朧魔皇拳 -
[anasaa dimenshon] este ataque es a menudo designado como técnica legendaria
Descriptivo - Ver Ficha de Saga de Géminis

Ya que se dice en el Episodio G que este poder es transmitido de Pontífice a Pontífice, que es sólo una técnica usada por los Pontífices desde tiempos mitológicos. Shion ejerció ese puesto por más de dos siglos, por lo tanto no resultaría descabellado pensar que él también posee esa técnica, aunque puede que Saga se la robara cuando lo asesinó.. consiste en un rayo que golpea directamente el cerebro del oponente, quedando a la merced de aquel que lo ejecuta.

VI • PRAESEPE RETURNING SPIRITS WAVE = "Onda Praesepe de los Espíritus resucitados" "Onda de Espíritus Celestiales o Ciclo de las almas del Seki Shiki" (The Lost Canvas)
積尸気転霊波 [Sekishiki Tenryô Ha] せきしきてんりょうは
Descriptivo - Ver Ficha de DM de Cáncer

Técnica que aprende empíricamente de su maestro muviano Hakurei, Silver Saint de Altar. Con ella Shion es capaz de enlazar la generación pasada con la futura, como futuro Pontífice del Santuario se une a sus compañeros. Es una técnica que usa las Ondas Infernales para invocar las almas de guerreros fallecidos en el pasado y utiliza su energía para atacar con una gigantesca esfera.

En The Lost Canvas Shion también se las arregla para utilizar esta técnica mientras está en el Cocito. Esta técnica nunca le ha sido enseñada formalmente, se las arregló para usarla por sí mismo, después de ver a Hakurei hacerlo una vez ante él. Shion concentra el Cosmos de los Silver Saints prisioneros del Cocito, y fue capaz de derrotar a Lune de Balron con esta energía de un solo golpe.

VII · ATHENA EXCLAMATION = "Exclamación de Atenea"
アテナ・エクスクラメーション [atena ekusukuramēshon]

Sonoamare no Hakairyoku ni Athena ni Kinjirareta Kyūkyoku no Youno Tōhō. そのあまりの破壊力にアテナに禁じられた究極の影の闘法 “El acto prohibido y destructivo que Athena no aprueba bajo ningún punto de vista”. Así se la presenta a la técnica Athéna Exclamation tanto en el anime como en el manga.

Sammi / Sani. 三位 “La Trinidad”. Así se refiere Mū a la posición necesaria para ejecutar la técnica Exclamación de Athena.

Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)

El código de honor de los Saints dicta que todas las batallas deben ser de uno contra uno, pero la Athéna Exclamation sólo puede ser ejecutada por tres Gold Saints reunidos para realizarla haciendo explotar juntos sus Cosmos, por lo que la técnica está prohibida por Atenea, debido a que su uso es considerado injusto, desleal y deshonesto. Por otro lado, este ataque tiene la fuerza del Big Bang (la explosión que formó el Universo) en escala menor, con la energía concentrada en una pequeña zona o punto, debido a su extremo poder destructivo Atenea también ha prohibido su utilización desde la era de los mitos y su empleo es considerado como el máximo deshonor. Aquellos que la usan son desterrados de la orden de los Saints y considerados como individuos de la peor especie, según los recitos históricos. Extremadamente letal. Naturaleza: Ataque de Cosmo.

Sin embargo, los Saints han sabido invocarla en circunstancias extremas. Las únicas personas que la han utilizado así son Saga, Shura y Camus, que desencadenaron la Athéna Exclamation contra Shaka. Debido a ello se produjo un duelo de Athéna Exclamations entre los trios Saga-Shura-Camus y Mu-Aiolia-Milo, desde un punto de vista leal esta situación era un poco diferente ya que involucraba a un mismo número de guerreros cara a cara (por lo menos hasta la intervención de Shiryu, en el manga). La confrontación puso de manifiesto que un choque entre dos Athéna Exclamations causa una reacción que aumenta su poder hasta el infinito.

VIII · SUNLIGHT = "Luz Solar"
Técnica que no tiene un nombre oficial, le hemos dado un nombre descriptivo, puramente especulativo.

Es una técnica que no tiene un nombre oficial, pero se basa en esta condición de reproducir la Luz del Sol. Se dice que las constelaciones del Zodiaco desde hace mucho tiempo han sido bañadas por la luz del Sol, y las armaduras de oro que las representan han absorbido una cantidad infinita de luz solar. Para realizar esta increíble explosión de energía, todos los Gold Saints centran su Cosmo en la punta de la Flecha de Oro de Sagitario, con lo que fusionan sus energías en un solo punto.

Este ataque fue utilizado para romper el Muro de los lamentos (Wailing Wall) llevando a su máxima intensidad la luz de una estrella a las profundidades más oscuras del infierno. Aunque se dice que el Athéna Exclamation tiene la fuerza del Big Bang, la Supernova es, sin duda, más potente, ya que utiliza la fuerza combinada de los doce santos de oro en lugar de tres. En el acto desintegra todo lo que se encuentra en sus proximidades, incluyendo aquellos que la provocaron, y envía ondas de devastación hacia el exterior.

 

HABILIDADES O TALENTOS PARTICULARES :

SÉPTIMO SENTIDO
Como Gold Saint, domina el séptimo sentido, que le confiere varias habilidades, como moverse a la velocidad de la luz, ver los relámpagos, hacer un uso parcialmente limitado de sus sentidos a pesar de haberlos perdido, percibir su alrededor a pesar de haber perdido el sentido de la vista, pensar aun habiendo perdido su cerebro, hablar telepáticamente, aumentar su energía vital, hacer arder su cosmos infinitamente.. etc. Shion es uno de los más poderosos Gold Saints de Atenea.

VELOCIDAD DE LA LUZ
Lucha por lo menos a la velocidad de la luz, incluso probablemente más. Tiene la habilidad de dar 100.000.000 de golpes por segundo.

Kōsoku Ken / Kōsokuken. 光速拳 (こうそくけん) “El Puño a la Velocidad de la Luz”.

Se dice que todos los Santos Dorados conocen la esencia del cosmo. Eso les permite moverse a la velocidad de la luz. Los santos de bronce pueden moverse a la velocidad del Mach, mientras que los Santos de Plata los hacen de 2 a 5 Mach. Un santo dorado pueden moverse aproximadamente 881 machs que es la velocidad de la luz. Si comparamos a un Santo dorado con uno plateado sólo en velocidad podemos decir que una Santo dorado es 200 veces más veloz que un Santo Plateado que se mueva al mach 5. Por lo que podemos darnos una idea de la diferencia entre esos rangos. Un Santo Plateado no tiene ninguna posibilidad de ganarle una pelea a un Santo Dorado.

Los ataques más básicos de los santos dorados son llamados (Kosoku no Ken) literalmente "Los Puños de la velocidad de la Luz". El primer ataque de esa velocidad que se pudo ver en el anime fue el de Aioria en la pelea contra Seiya. Otro a destacar es el ataque circular que ha hecho Death Mask contra Shiryu. Como explicaba el Santo de Dragón, Death Mask se mueve tan rápido que no es capaz de sentir su presencia. Por su parte el maestro de los cinco picos observaba la pelea y alegaba que Shiryu aún no es lo suficientemente fuerte como para golpear a Death Mask quien se mueve a la velocidad de la luz.

En la actualidad, la velocidad de la luz en el vacío se toma como 299.792.458 m/s, y este valor se emplea para medir grandes distancias a partir del tiempo que emplea un pulso de luz o de ondas de radio para alcanzar un objetivo y volver. Este es el principio del radar. El conocimiento preciso de la velocidad y la longitud de onda de la luz también permite una medida precisa de las longitudes.

GOLD CLOTH
El más fuerte entre los Cloths de los Santos de Atenea. El Cloth de oro aumenta la fuerza, velocidad, resistencia y defensa del Saint de forma espectacular. Con la Cloth un Saint puede sobrevivir en la parte más profunda del mar y la presión no afectará a sus corazas en absoluto, con el Cloth de oro de un Saint puede sobrevivir en el espacio exterior o en otras dimensiones, incluso si fuera al final del universo. El Cloth no pierde su poder, incluso en el Inframundo. Se dice que el Cloth de oro fue bañada en el sol, es habitada por espíritus y dispone de poderes de la propia Atenea.
Su Gold Cloth no pierde sus funciones protectores si no es afectada por un golpe glacial que alcance el cero absoluto.

PODERES PSÍQUICOS
Shion está naturalmente dotado de grandes poderes psíquicos y mentales considerados sobrenaturales que le permiten tener control sobre la telequinesis, la telepatía y la teleportación.

Él puede mover objetos con el pensamiento, teletransportarse y comunicarse a través de la telepatía. Su dominio es tal que cuando se enfrenta a su discípulo Mu, quien domina las mismas técnicas, este no puede hacer nada contra él, Sion lo deja totalmente paralizado con sus poderes. Tengan en cuenta que, si bien muchos Saints también son capaces de utilizar este tipo de capacidades, ello se debe a su dominio del cosmos, mientras que para Shion se trata de una facultad natural. Esta capacidad parece proceder de sus antepasados muvianos. De hecho, muchos otros descendientes ese pueblo que viven en Jamir, como Yuzuhira y Atla (The Lost Canvas) poseen estos poderes, y más tarde Mu y Kiki (manga clásico) también sobresalen en el arte de la psicoquinesia.

- PSYCHOKINESIS / PSICOQUINESIS ó TELEQUINESIS サイコキネシス [saikokineshisu] “Psicoquinesia o Telekinesia”. Palabra compuesta de dos términos griegos Ψυχο (Psycho) Alma o actividad mental + Κίνησις (Kínēsis) movimiento. Es decir, “movimiento con el alma” o movimiento con la mente” : Es una función mental por el medio de la cual se pueden mover objetos e incluso romperlos.


La psicoquinesia no es un ataque en sí, sino un poder psíquico que permite actuar al espíritu sobre la materia y las fuerzas de la gravitación, es el don de poder manipular los objetos físicos mediante el pensamiento, gracias a ello puede ejercer un control mental sobre los objetos, para moverlos a distancia -capacidad que ha transmitido a su aprendiz Kiki el cual lo usa muchas veces a lo largo de la serie-, paralizar adversarios (Aiolia en el Episodio G o Myu en el manga) o manipularlos proyectándolos contra alguna superficie como si fueran marionetas, también puede paralizar el cuerpo del oponente sin tocarlo, incluso si el oponente dispone de poderes psíquicos.

- TELEPORTATION / TELEPORTACIÓN (propia o ajena) : テレポーティション / テレポーテーション (Terepootishon / Terepooteeshon) “Teletransportación”: poder psíquico que le permite desplazarse a larga distancia en segundos.

El Santo de Aries es un increíble manipulador de la teleportación en el Santuario, con poder suficiente para transportarse el mismo, objetos o a varias personas a lugares muy lejanos (no sabemos si existe algún límite), mediante ella moldea distintas técnicas de ataque y defensa, esta habilidad le permite evitar ataques de gran velocidad. Lo demuestra, por ejemplo, cuando ayuda a Shaka a traer a Ikki de vuelta al Santuario desde una dimensión lejana.

- TELEPATÍA : Permite a Shion comunicarse con la mente, sin mover los labios y a grandes distancias, por encima de las dimensiones.

- CLOTH NO SHŪFUKU GIJUTSU / REPARACIÓN DE LAS ARMADURAS (Kros O Nauseru) : 聖衣の修復技術 (クロスのしゅうふくぎじゅつ) “La Técnica de Reparación de las Armaduras”. Es la técnica exclusiva de Mū, Shion y Hakurei que les permiten reparar los Cloth con la implementación de ciertas herramientas.

Los Gold Saints de Aries, Muu y su maestro Sion son alquimistas y están versados en los secretos del complejo arte de la restauración de los Cloth, y ellos lo llevaron a cabo cuando fue necesario. Es una técnica selecta y exclusiva heredada de sus ancestros muvianos. Con ayuda de la sangre humana, los 3 componentes de las cloth, orichalnum, gammanium y polvo de estrellas, y mediante sus herramientas celestes, como cincel y martillo, Shion puede arreglar armaduras seriamente dañadas o incluso reanimar armaduras muertas. Luego de que la reparación es completada, los Cloths exudan vitalidad y su durabilidad se incrementa notablemente, así como su capacidad para amplificar el Cosmo.

Un don innato

En Saint Seiya ~ The Lost Canvas, Shion oye las voces de los Cloths que discuten con él.

Según el manga The Lost Canvas, entre los Gold Saints Shion tiene un don innato. Es capaz de interactuar con las armaduras de los Saints difuntos. Esta capacidad hace que sea muy sensible a la vida que emana de las armaduras y a los restos de cosmo energía dejados por los antiguos propietarios de dichas armaduras. Este talento le permite sentir sus emociones y hacer que reaccionen a su voluntad. Dicha cualidad le permitió ser designado lógicamente como el más adecuado para reparar las armaduras dañadas. Es su maestro Hakurei quien detecta este don innato. Esta sensibilidad hacia las armaduras es tan aguda que permite a Shion leer a través de ellas el pasado de sus antiguos propietarios. Tengan en cuenta que las propias armaduras reconocen en Shion a un ser de valor, ya que le obedecen y lo protegen de la muerte ralentizando su pérdida de sangre.

En el siglo XX Mu de Aries es, según el manga, el único hombre en el mundo capaz de reparar los Cloths, mientras que en Saint Seiya ~ The Lost Canvas, en el siglo XVIII lo son Shion y Hakurei.

La vida y la memoria de los Cloths es un concepto ampliamente explorado en Saint Seiya ~ The Lost Canvas, donde Shion se comunica con el Cosmos de los Cloths impregnados de recuerdos de los Saints desde el siglo XVI, y estos Cloth demuestran tener voluntad propia. También sucede en ocasiones que el propietario de un Cloth le ordena que cubra el cuerpo de otra persona para protegerla.

Shion dispone una curiosa habilidad para repeler daños a su cuerpo. Al igual que Mu, Shion domina un psicoquinesia de alto nivel (que parece incluso aún mayor que la de su discípulo, si juzgamos la facilidad con la que logra paralizarlo). También es capaz de rehabilitar las cloths, como muestra la escena de la regeneración de las Cloths de los Bronze Saints mediante la sangre de Atenea, aunque es razonable preguntarse si el hecho de que es solo sangre o si además ha sido necesario el talento de Shion. En el manga precuela Saint Seiya ~ Lost Canvas su capacidad de reparar Cloths es confirmada.

La psicoquinesia es el don de manipular objetos físicos con el pensamiento. Por ejemplo, el pequeño Kiki puede levantar rocas (e incluso a Tatsumi en el anime) o teletransportar cerca de él cosas distantes como una Pandora Box. Su maestro Mu de Aries tiene una psicoquinesia más desarrollada, incluyendo el hecho de elevar su torre de Jamir, lucha a golpe de pilares contra el Specter Myu de Papillon, o incluso hace girar el cuerpo de este último a velocidad elevada. Shion también parece ser capaz de inmovilizar a Mu, aunque es difícil determinar en esa escena si se trata de psicoquinesia o simplemente lo hace utilizando su "Cosmos.

Según el Taizen, "el hecho de que sobrevivió a la más terrible de las guerras santas permite decir que sus técnicas como Saint son perfectas”. El libro añade que "Saga probablemente no hubiera ganado contra él si el anterior Pontífice no hubiera sido debilitado por su edad".

En el manga precuela Saint Seiya Episode G, Mu inmoviliza a Aiolia mediante psicoquinesia sobre el cerebro de este último, bloqueando así sus funciones motrices.

Los muvianos comparten características tales como las cejas talladas y poderes de telequinesis, son fieles aliados de Atenea y el Santuario, también parecen tener una esperanza de vida mucho más larga que la de los seres humanos normales. Shion, Sage y Hakurei han superado la edad de 200 años sin gozar del don del Misopetha Menos, y sin que su cuerpo envejezca en las proporciones de Dohko. Según el Hypermyth, los antepasados de los muvianos serían realmente alquimistas del continente de Mu, que pudieron huir de allí antes de que el continente fuera tragado por el océano. Ellos se establecieron en el Himalaya y sus talentos en la creación y reparación de Cloths explicarían porque poseen dones especiales en este ámbito.

Como verdadero Pontífice es el único que sabe dónde está la armadura divina de Atenea y como "reactivarla". Es un temible guerrero como lo prueba su breve combate contra los santos de bronce.

ETIMOLOGIA DEL NOMBRE:

シオン Shion / Zion / Sion (Shion): ”Zion” o “Sión” en español.

Hay una alta probabilidad de que se deletree Sion y no Shion. Los japoneses no pueden pronunciar la sílaba "si" y tienden a pronunciarla como "shi". Como ejemplos tenemos la palabra “sister” (hermana) que pronuncian como shister y la letra "C", en varios animes cuando dicen bloque C pronuncian bloque “shi”, esa es la idea. Podría ser sólo una coincidencia en lo que respecta al S(h)ion.

El caso es que la forma correcta del nombre es Sion, no Shion, aunque muchos fans rehúsan aceptarla, porque Kurumada ha usado un motivo en los nombres de Sion y Muu, ambos se refieren a países o continentes. Sion es la transliteración oficial, en japonés se escribe Shion porque no existe la sílaba “si” por ella misma, los japoneses tienen que usar “Shi”. El hecho es que fonéticamente ambos mugi del Katakana y Hiragana suenan "shi" y no pueden ser pronunciados por los japoneses como "si", lo que hace que lo pronuncien "Shion" en vez de "Sion".

Sólo al pasar el nombre del japonés al alfabeto occidental se puede usar “Si”, mas que todo en la romanización estilo Kunrei. Así que el nombre del personaje es Sion, no Shion. La forma correcta del nombre es Sion de Aries, pero la pronunciación japonesa de SI es SHI, de ahí viene SHION. Pronunciar Shion no es un error, es como imitar la forma de hablar de un japonés. Mas la escritura correcta es Sion.

Hay varios orígenes posibles para este nombre.

(1) El nombre de Shion está escrito en Katakana, segundo silabario fonético japonés, que es una escritura que no asigna un significado preciso al nombre, pero hay dos palabras fonéticamente en japonés que se pronuncian de la misma manera.

En Kanji 师恩 (しおん) "Shion" significaría "la bondad / bendición del maestro / mentor / profesor", apelativo que Kurumada pudo haber elegido debido a la relación maestro-alumno que une a Shion y Mu, pero Kurumada lo escribía en katakana, o sea que no tenia significado implícito. El segundo término, también en Kanji: 紫苑 (しおん) "Shion" que es el nombre japonés de una especie de flor de color púrpura llamada Tataricus Aster, normalmente usado para nombres femeninos en Japón. Por supuesto, estas flores no son grandes en comparación con el personaje en el manga original, pero es probable que este doble sentido sea la razón por la que Shiori Teshirogi escogió en Saint Seiya: ~The Lost Canvas~ dar nombres de plantas a casi todos sus personajes muvianos de Jamir.

(2) El nombre bíblico, posiblemente toma su nombre de la palabra Sion (en hebreo Tzion), que significa Juan en el español, y John en Inglés.

(3) Luego, tenemos que en el chino su nombre, como una variante japonesa del chino "Shiaen". Ya que no se usa este carácter comúnmente, no se puede precisar su origen con exactitud (las palabras romanizadas de los kanjis generalmente tienen este problema). Pero sí se puede afirmar que, debido a su procedencia asiática, su nombre es oriental. Puede significar "Xian", antiguo nombre de la civilización china.

(4) Sión también es como se le llamaba antiguamente a Tailandia, pero no hay nada en "Saint Seiya" que relacione a al Gold Saint Sion con este país.

(5) El katakana coincide con el del nombre de Israel en la antigüedad, Sion. En japonés Shion literalmentee significaria "Bendición del maestro", si su nombre se escribiera con kanji, pero Kurumada lo escribía en katakana, o sea que no tenía significado implícito. Considerando que usó para Muu el nombre de un continente, es notorio que Kurumada empleó un motivo geográfico para nombrar a Muu y a Sion, por lo que es casi seguro asumir que su nombre es por el país hebreo.

Al igual que hay nombres de personajes bíblicos que comparten nombres con personajes de Saint Seiya como Mozes, Babel, Isaac y Jacob. Otra opción, considerada la más aceptable, es que Kurumada quisiera llamar al personaje "Sion", nombre referente a la ciudad de los pasajes bíblicos del Nuevo Testamento, antiguo nombre hebreo de la “colina” sagrada más oriental cerca de la ciudad de Jerusalén, que se encuentra entre los valles de Kidron y Tiropeón, en la que se encontraba el famoso templo de Salomón, por eso es conocida como el monte del Templo (la palabra para designar la colina significa "Señal" ya que la fortaleza que la coronaba constituía una señal visible de lejos). Es muy probable que venga por este nombre ya que tiene directamente relación con la célebre colina de Saint Seiya denominada Star Hill. De hecho a Sión se lo conoce en inglés como “hills of ancient Jerusalem” es decir Colina del antiguo Jerusalén que era un lugar sagrado. Como la colina de la estrellas en el universo de Saint Seiya. Lugar donde el Pope predecía el futuro.

Con el paso del tiempo, Sion designó el templo, luego la ciudad de Jerusalén, la ciudad bíblica 3 veces santa, centro mundial del judaísmo desde los tiempos del rey Salomón, luego vuelta santa para los cristianos como para los musulmanes más tarde, y luego la Tierra Santa entera, el estado de Israel en la antigüedad, denominativo del pueblo bíblico originario, de donde parte toda la civilización, y como el nombre del escritor del Libro de la revelación “Apocalipsis”.. "de Sion saldrá la Ley y de Jerusalén la palabra Eterna". En el nuevo Testamento Sion significa Jerusalén celestial.

Colorización de Niii'Link (Francia)

Es incierto porque Kurumada le puso así el antiguo Gold Saint de Aries. Sabemos que Kurumada utilizó un motivo geográfico para nombrar a Sion y a Muu. Sería demasiada coincidencia si afirmáramos lo contrario. Kurumada utilizó el nombre antiguo de Israel para Sion, el cual se puede escribir Sion, Zion e incluso Shion. Aun en japonés, la transliteración del hebreo al japonés es Shion. Aun en hebreo transliterándolo a nuestro alfabeto se escribe Siyyôn. Así que si somos estrictos hasta podriamos llamarlo Aries Zion, Aries Sion, Aries Shion o incluso Aries S?iyyôn, o cualquiera de las otras transliteraciones del nombre hebreo, porque sabemos que ese es su origen. Para los otros personajes, a menos que compartan el origen del nombre con el Saint, pues no hay porque utilizar otra transliteración, ya que como sabemos, Shion es también un nombre japonés común. Así que para el Aries Saint, usar Sion, Zion, como Shion, es correcto, porque sabemos de dónde viene el nombre.

El símbolo de Sion es muy fuerte, para los judíos Jerusalén es el centro de todo, el centro que reúne a la comunidad del mundo entero, como "una gallina a sus polluelos", la ciudad indicada por Dios a Abraham, lugar dónde se creó el templo en la época de Salomón. Para los cristianos, representa hasta cierto punto la "residencia de Dios entre los hombres", el "Jerusalén celestial descendida sobre la Tierra".. Centro del mundo en el espíritu de mucha gente desde siempre, objeto de numerosos conflictos milenarios hasta hoy, Sion es sobre todo para todo el mundo el símbolo de la ESPERANZA!!! Incluso una película como Matrix retoma el nombre para designar la última ciudad humana en el centro de la Tierra que resiste al yugo de las máquinas. Sion representa la esperanza y el vínculo entre los hombres y el cielo, entre Dios y el Hombre, y no parece que esta elección de nombre sea anodina una vez más para el personaje.

Como la ciudad santa, Sion de Aries representa un "puente" entre el pasado y el futuro, mediante su alumno Mu, a quien lega sus conocimientos, mediante los santos de bronce a quienes pasará la antorcha en una muy bonita escena, puente entre los caballeros de la última guerra sagrada y los nuevos, puente entre pasado y presente, entre presente y futuro, entre los caballeros de oro y sus sucesores (Seiya y cia). Puente también entre la Tierra y el Cielo, entre el mundo de los Hombres y el de la divinidad y de Atenea. Es el que lleva el mensaje celestial y el conocimiento milenario a los caballeros que forman parte de un mundo más arraigado en un presente frágil. Pero también aquél que vino a traer el cielo a Atenea en este caso, el mensaje para triunfar en particular sobre el Mal (la existencia de la armadura mitológica de Atenea). Sion es pues sencillamente un puente entre el tiempo mitológico y el presente, puesto que Atenea misma había olvidado la existencia de su fabulosa armadura.

Hay pues un mensaje en los 2 sentidos: Tierra Cielo y Cielo Tierra, Hombres dioses, dioses hombres, caballeros Atenea y Atenea último caballero, así como presente futuro, es como un intermediario esencial portador de esperanza. Es también el que reúne (todos los caballeros entorno a Atenea etc.. él tendrá en cuenta que son sus palabras, en particular, las que conseguirán traer finalmente a Máscara Mortal y a Aphrodite del lado del Bien, tan inesperado como podía parecer ("si me siguen en esta empresa deben saber que llevarán eternamente la marca de los damnificados, pero lo harán para traer la justicia sobre la Tierra", dicho en substancia, lo que causa, en particular, la lágrima sobre la cara de Máscara de Muerte.. ).

Así Sion reúne a los caballeros de oro en torno a él (incluso al "peor" de ellos), pero divide también (puesto que 2 clanes de caballeros de oro serán forzados a luchar entre ellos, a pesar suyo, cada uno creyendo y sabiendo hacerlo por el Bien: una tragedia que recuerda a la división entre los hombres causada por las religiones: se está en plena guerra de religiones. Todo depende de la manera en que cada uno interprete el mensaje. Un poco como el Sion bíblico que reúne a la vez y divide. Pero al final cada uno se reconcilió y reunió.

Así pues, una vez que cumplió su misión, Sion puede morir en paz: vino a establecer un mensaje de esperanza ante una situación aparentemente trágica e inesperada y puede irse con un dolor mezclado de esperanza y felicidad.. se tiene prácticamente un paralelo cristiano.. La continuación sólo depende de los caballeros, un poco como el Sion bíblico: las religiones monoteístas son un mensaje de esperanza para el Hombre, una directiva, una línea de conducta hacia la felicidad, pero dejando a estos últimos a su libre árbitro para llegar. La religión propone, el hombre dispone.. Asimismo Sion muestra la voz, queda a los santos seguirlo... a pesar de todos los peligros y los obstáculos.

SIGNO ZODIACAL:

Fanart de Pharaon (Francia)

ARIES (21 marzo - 20 abril)
Planeta : Marte
Elemento : Fuego
El Símbolo: Los cuernos del carnero son representados de una forma dinámica, subrayando la vitalidad del signo. El símbolo representa igualmente la letra griega gamma, letra utilizada por los griegos para nombrar la entrada de la primavera.

El nativo de Aries es nacido justo cuando empieza la primavera, está equipado para la lucha, las iniciativas y destinado a vivir intensamente cada deseo de su razón. Se distingue por su naturaleza valiente, audaz y dinámica, tomando enérgicamente iniciativas y pasando a la acción. Los Aries están llenos de energía, son muy impulsivos y tienen un temperamento de liderazgo. Son combativos y nunca se rinden. Es un remarcable jefe, arrastrando a los demás por sus vertientes intrépidas, de dirigen con confianza a su objetivo evitando caer en el sueño o la contemplación. Su única angustia, camuflada en una necesidad incesante de actividades, es el miedo a lo que le va a deparar el futuro, que no puede concebir a causa de su sentido agudo de las realidades cotidianas.

Fanart de Sacred Saga (China)

Personajes de este signo: Mu, Shion, Kiki, June, Shunrei, Miho, Natassia, Shaina, Dante, Julian Solo, Queen, Stand... Henry James, Marlon Brando, Bismarck, Benito Juárez, Mario Vargas Llosa, Octavio Paz, y Charlie Chaplin.


Curiosidades: Casi todas las mujeres de la serie son del signo de Aries (June, Shunrei, Miho, Natassia, Shaina). Los otros personajes femeninos (Saori, Esmeralda, Pandora) son todas del signo de Virgo, excepto Seika y Marin que son Piscis.

Personalidades destacadas correspondientes al signo zodiacal: Henry James, Marlon Brando, Bismarck, Benito Juárez, Mario Vargas Llosa, Octavio Paz, y Charlie Chaplin.

Constelación de ARIES (del latín: Aries - 牡羊座, おひつじ座) - pron. jp. ohitsuji za): es una de las 88 constelaciones oficiales, y ya formaba parte de las 48 constelaciones antiguas definidas por Ptolomeo en su Almagesto. Se encuentra entre las de Piscis y Tauro y forma parte del zodíaco. La leyenda ligada a esta constelación es la del carnero que salvó a Phrixos y que luego se convirtió en el vellocino de oro buscado por Jasón y los argonautas.

Es una de las 13 constelaciones que se encuentran sobre la elíptica entre Piscis y Tauro. Es visible en otoño y su estrella más brillante, Hamal, es de magnitud 2,2. Las otras estrellas son Sheratan y Mesarthim. En astrología, Aries es el primero de los 12 signos del Zodiaco. Es un signo de fuego, masculino y está dominado por el planeta Marte. Aries representa la venida de la primavera y la vida que anima a la naturaleza tras el letargo del invierno.

Aries es una constelación zodiacal situada en el hemisferio norte, entre las constelaciones zodiacales de Piscis y Taurus, el Sol cruza dicha constelación desde finales de Abril y principios de Mayo. La eclíptica cruza Aries por la parte baja de la constelación próximo a la constelación de Cetus. Se trata de una constelación pequeña de unos 400 grados cuadrados. Visible en el hemisferio norte y hasta los 70º de latitud sur, que cruza el meridiano en las noches de Octubre.

Limita al norte con Andrómeda y Triangulum, al este con Piscis, al sur con Cetus y al oeste con Taurus. Se halla a unos 40º; de latitud sur del ecuador de la Vía Láctea y por tanto, en una zona del cielo pobre en estrellas, cúmulos estelares y globulares, y algo más rica en galaxias. Son fáciles de reconocer la estrella a y b Arietis y la estrella 41 que forman parte el asterismo de la constelación, si se sigue esta línea nos llevará al cúmulo estelar de las Pléyades en la constelación de Taurus, por tanto, resulta más fácil su identificación.

En japonés los términos que designan a la constelación de Aries y el signo zodiacal de Aries son diferentes. La constelación se llama 牡羊座 en kanji (おひつじ座 en hiragana) literalmente carnero, y se pronuncia Aries como en latín o ohitsujii za en japonés. EL signo zodiacal se escribe 白羊宮 y se pronuncia hakuyōkyū lo que significa blanco - carnero - casa.

HERENCIA MITOLÓGICA:

Mitología de Aries: Su herencia mitológica se basa en Chrysomallus (Crisomalo), un carnero que poseía alas, el Vellocino alado con piel de Oro de la mitología griega, carnero hijo de Poseidón, bajo la apariencia de un macho cabrío, y la ninfa Theophanes, una joven princesa de Tracia, anhelada por muchos príncipes. Poseidón se la llevó a una isla para escapar de sus rivales, se convirtió en carnero y su unión dio lugar a Chrysomallus. Este animal dotado de inteligencia y capacidad de volar fue ofrecido por Zeus a Nephele, esposa de Athamas (Atamante), rey beotiano, para proteger a sus hijos Frixos y Hele a escapar de los malos tratos de Ino, la segunda esposa de su padre Atamante, que los odiaba y quería ver muertos para que no pudieran heredar el trono y las riquezas.

Atamante, hijo de Eolo y Enáretas, descendiente de Deucalión y Pirra, reinó en Coronea o quizás en Tebas. La fama de este rey se debe más que a sus propias acciones, a las siniestras maquinaciones de las mujeres con las que se desposó. Atamante se casó primeras nupcias con Néfele, con la que tuvo dos hijos, Frixo y Hele. Pasado algún tiempo repudio a Néfele para casarse con Ino. De ella tuvo a Learco y a Melicertes. Ino, celosa de los primogénitos de su marido proyecta matarlos. Para hacerlo sin que la acusen de asesinato elabora un diabólico plan. Primero convence a las mujeres del país de que tuesten el trigo destinado a la siembra. Cuando los hombres siembran el trigo no fructifica, por lo que Atamante acude al oráculo de Delfos. Pero Ino soborna a los emisarios, para que comuniquen al rey que las cosechas prosperarán de nuevo cuando Frixo y Hele sean sacrificados a los dioses. En el momento de la inmolación, Zeus envía un vellocino de oro que toma a los dos niños sobre sus lomos y se los lleva volando. El carnero le arrebató a los niños a Ino y los llevó volando a Cólquide, la Isla de Aea. Los niños montaron sobre Chrysomallus para huir a Asia pasando a traves de las nubes y los mares. Desgraciadamente durante el viaje, mientras se encontraba sobrevolando el estrecho que separa a Europa de Asia, Hellé resbaló y cayó al mar presa del vértigo ahogándose en un lugar que luego llevó su nombre, el estrecho de Helesponto, entre Europa y Asia, sólo Frixos consiguió salvarse y llegar a destino, la Cólquida, donde el rey Eetes, quien gobernaba allí, le da asilo y le casa con su hija Calcíope. Con Calcíope, Frixo tuvo a Argo, a Melas, a Frontis y a Citisoro. Agradecido a sus benefactores, Frixo sacrificó el carnero en honor a Zeus y regala la piel del vellocino, signo de prosperidad y poder, a Eetes. Frixo consagró la piel fabulosa a Ares, escondiéndola en un bosque bajo la vigilancia de un dragón inmortal que no dormía nunca y devoraba a todo aquel que quisiese apoderarse de ella.

Algún tiempo después llegan a la Cólquida la expedición de los argonautas, capitaneada por Jasón, para conquistar la piel del Vellocino de Oro y salvar la vida del padre de este, pues se decía que el Vellocino podía curar cualquier mal. El rey promete entregárselo, si Jasón supera ciertas pruebas que le impondrá y que Eetes considera insuperables: Primero debe uncir a un yugo unos toros con pezuñas de bronce y aliento de fuego. Jasón pasa la prueba, gracias a que Medea le proporciona una pócima que lo hace invulnerable durante un día. Después ha de sembrar los dientes del dragón de Cadmo o en otras versiones, los dientes del dragón que protege el vellocino. Zeus colocó a este carnero en el cielo para rendirle homenaje. Es por eso que Mu representa bien el papel del Vellocino de Oro, pues es tal y como Crisomalo, Mu puede "curar" literalmente a las armaduras.

DATOS PERSONALES Y PERFIL PSICOLÓGICO :

El rostro de Shion aparece por primera vez en la teleserie cuando Marin visita el Monte Estrellado y descubre su cadáver, abandonado allí 13 años atrás por Saga. Pero es sobre todo en la saga de Hades donde aparece con mayor presencia. Shion acepta ser resucitado por el dios del mundo subterráneo y convertirse en uno de los Espectros de Hades durante 12 horas para matar a Atenea en el marco de la nueva Guerra Santa se está preparando. Además del hecho de que él era el antiguo Pontífice, somos informados también que fue el antiguo Gold Saint de Aries y el maestro de Mu, a quien enseñó todas sus técnicas de lucha. En ese momento descubrimos toda su historia: hace 247 años, durante la última Guerra Santa, casi todos los Saints de Atenea perecieron contra Hades y sus 108 espectros. Sólo Shion y Dohko, su mejor amigo (Gold Saint de Libra y maestro de Shiryu) sobrevivieron. Después de la victoria sobre el dios Hades, Atenea dio la misión a Shion de ser el guardián del Santuario como Pontífice. Como Dohko, Shion es uno de los pocos Gold Saints que han experimentado dos reencarnaciones sucesivas de Atenea: Sasha (siglo XVIII) y Saori (siglo XX).

En su resurrección como espectro, Shion no estaba en realidad bajo el mando del Hades. Acepta ser devuelto a la vida para recuperar su antigua fuerza y así enviar un mensaje a Atenea. Su verdadera misión era entregar su armadura sagrada a la diosa, que tenía que tomar con el fin de derrotar a Hades. Sólo Shion - que era el Pontífice - sabía de la existencia y emplazamiento de esta armadura. De este modo, tras el sacrificio de Atenea delante de su altar, recoge su sangre divina y la utiliza para revivirla, pues estaba oculta en su estatua detrás del Palacio del Papa. Pero las 12 horas de vida de Shion llegan a su fin, y en una explosión final, baña con la sangre de Atenea las armaduras de bronce de Seiya, Shiryu, Hyoga y Shun y les confia la armadura de la diosa antes desaparecer en polvo junto a su amigo, Dohko.

Shion es un personaje que desembarca en la historia de una manera cuando menos sorprendente. De hecho, el precedente Pontífice había sido abatido de una forma tan rápida en el flashback por Saga que pasó por ser un protagonista anecdótico a quien probablemente no se esperaba volver a ver, y mucho menos en apariencia tan joven, todo ello sumado al hecho de que él sea el maestro del no menos misterioso Mu de Aries.

El Shion a quien el lector se enfrenta es un personaje arrogante y seguro de su control sobre el curso de los acontecimientos, aunque es evidente que esto es una simple comedia ideada para engañar a Hades y al fan, que en realidad al no conocer a Shion, puede quedar atrapado en su juego de manera más fácil que con Saga, Shura y Camus, que murieron en el lado bueno de la barrera. El verdadero Shion es, evidentemente, un Saint modelo de Atenea, de una tal devoción que la sirve incluso después de la muerte, y desarrolla un plan que permite poner a disposición de Atenea su Cloth, un activo importante.

Es un personaje bastante misterioso, no se explica su longevidad, muere con cerca de 250 años, pero asesinado, no de viejo, o sea que podría haber vivido muchos más. Partiendo del principio que Atenea no le ha concedido el don del Misophetamenos, se puede deducir que su larga vida es una característica específica de los habitantes del continente de Mu. Su sabiduria y conocimientos igualan los de Dohko, hecho comprensible dada su edad y su condición de Pontífice.

Shion es un personaje que hasta cierto punto ha conocido dos versiones. La primera fue para el anime, cuando la necesidad argumental hizo mostrar el cuerpo inerte de Shion sobre el altar de las plegarias en Star Hill. En ese momento, no era el maestro de Mu y no presentaba pues tika sobre la frente. Además, enarbolaba una larga cabellera azul. Ahora bien, cuando el capítulo de Hades del manga comienza, se diseña otro Shion que presenta un tika y una cabellera igualmente larga... pero color verde claro. Aunque en el Episodio G, el diseño del personaje no cambia, presenta sin embargo un color que tiende ligeramente hacia el amarillo verdoso.

La contribución de The Lost Canvas en el personaje de Shion

La llegada del manga y el anime de The Lost Canvas permitió al personaje de Shion ampliar la visión limitada que teníamos de él en el capítulo del Santuario de la saga de Hades, donde apareció por primera vez como una renegado al servicio a Hades antes de engañar al Dios y extinguirse de forma permanente. Si la historia de Shion como Pontífice es aún desconocida, la autora Shiori Teshirogi expuso toda la historia de su juventud como Gold Saint en la anterior Guerra Santa contra Hades en el siglo XVIII. Shion no parece ser un Saint bastante maduro, representa el extremo opuesto de su compañero Dohko de Libra, más impetuoso y con tendencia a saltar al abordaje. Esta madurez crecerá a lo largo de la historia a medida que pierde a todas las personas que le son queridas. Es lógico entonces que fuera el elegido tras el desenlace de la guerra por delante de Doko como el nuevo Pontífice para reconstruir el Santuario.

Un destino grandioso

Como su maestro Hakurei, Shion sobrevive a la Guerra Santa y cumplirá su destino. Será el puente entre el pasado, el presente y el futuro. Junto a su amigo Dohko servirá como un enlace entre las tres generaciones y comenzará la reconstrucción del Santuario. Shion aceptará esta pesada tarea y asumirá su condición de heredero de los sueños de las generaciones pasadas para asegurar el futuro. Como Gran Papa representará a la nueva autoridad del Santuario y deberá preparar el futuro y la próxima Guerra Santa

En el manga The Lost Canvas Shiori Teshirogi nos proporciona un retrato muy minucioso, completo y ordenado de este Gold Saint de Aries. Shion aparece al principio como un joven Gold Saint novato y fogoso. Luego, las pérdidas de su maestro y su amigo Dohko le harán madura y agudizar su mente. Así cuando llega la gran batalla manifiesta una gran determinación. Además, asume con gran valor la carga aplastante que lleva sobre sus espaldas: los sueños y las esperanzas de los Saints fallecidos y el hecho de ser el vínculo entre la generación antigua, la actual y la futura. Se mostrará perfectamente a la altura frente a Hades cuando invoca las armaduras de oro. Por lo tanto, el manga nos proporciona una buena evolución del personaje de Shion, del carnero joven impetuoso al Papa legendario.

Se puede notar una diferencia de trato entre los dos sobrevivientes de la Guerra Santa, pero que es más equitativo de lo que parece en un principio. De hecho, se hace definitivamente mucho más hincapié en el valor de Dohko en sus peleas que el de Shion. Sin embargo, espiritualmente la Guerra Santa parece haber afectado / madurado poco a Dohko. De hecho, sigue siendo un personaje fogoso e irreflexivo al final del manga frente a Hades. Por contra, Shion durante la guerra claramente han madurado y ha desarrollado innegables capacidades tácticas y de análisis. En efecto, se observa como Shion asume su carga con valor y responsabilidad. Además, es el único que se percata de la verdadera naturaleza de Yoma. Por último, frente a Hades, mantiene la sangre fría y reflexiona un plan en vez de atacar como hizo en vano Dohko. El hecho de desarrollar esas cualidades de madurez, precisamente, hace de Shion a alguien especialmente apto para el más alto cargo del Santuario, el gran Papa.

El hecho de que su maestro Hakurei fuera uno de los dos sobrevivientes de la precedente y antigua Guerra Santa también tuvo su importancia en su adquisición de madurez y experiencia. Aquel ya había constatado hace mucho tiempo que su discípulo tenía la personalidad necesaria para soportar y asumir la responsabilidad principal del Santuario, como se ve en una conversación entre los dos Saints justo después de la muerte del Papa Sage.

Balance de Shion en Next Dimension

Next Dimension introduce un Shion diferente del que vimos en The Lost Canvas, en los albores de la nueva Guerra Santa, Sion es un joven Gold Saint, recién ascendido después de ser un Bronze Saint, una diferencia fundamental en su versión de The Lost Canvas, escogido Gold Saint desde una edad temprana. Sion es por lo tanto un Saint con menos experiencia, siendo puesto en dificultades en varias ocasiones por los espectros. Sin embargo, podemos percibir en él una cierta sabiduría, cualidad que le valió más tarde para convertirse en el nuevo Papa, ya que se opuso en particular a su mejor amigo Dohko cuando quería ir solo a Italia. Aunque este manga aún está inconcluso y no sabemos lo que deparará el futuro, podemos concluir sin embargo que Shion, como en The Lost Canvas, llegará a ser importante más adelante en la trama y sobre todo ganará experiencia para asumir el futuro rango de Pontífice que le está destinado.

CASA ZODIACAL :

   
   

HISTÓRICO :

Shion, Santo de oro de Aries (Saint Seiya ~ The Lost Canvas)

THE LOST CANVAS

Según se revela en el manga precuela he Lost Canvas Shion es un hombre alto con cabellos verdes rubios y ojos lilas, es amigo cercano de Dohko de Libra, descendiente del pueblo del continente perdido, discípulo de Hakurei de Altar y compañero de entrenamiento de Yuzuriha de Grulla. Antes de ser Saint era un apasionado estudiante de las vidas de los Saints y reparador de Cloth al servicio del Silver Saint Hakurei. Es capaz de ver las vidas de los Saints que usaron las Cloth con sólo tocar sus heridas, de las corazas emanan sentimientos calurosos y melancólicos. Tuvo un incidente en el pasado con el Specter Lune, que se presentó como un hombre misterioso y que para corromperlos le ofreció la posibilidad de ver la historia de todos los humanos, pasado, presente y futuro, pero los cloths los protegieron y su maestro Hakurei lo salvó dándole parte de su sangre, a raíz de ello a Shion le quedó una cicatriz en el brazo.

No ha tenido mucha participación, pero ha aparecido en varias ocasiones rescatando a Atenea y asesinando a sus enemigos de un solo golpe. Regresa de Jamir y elimina al Specter Raimi de Gusano infiltrado en el Santuario para atacar a Sasha, junto a Dohko elimina a trs Silver Saints devueltos a la vida por Hades. Participa en una misión en Italia y en el duelo Albafica vs Minos en las afueras del Santuario. Asiste a su maestro Hakurei cuando asume el rol de Pontífice tras la muerte de Sage en el asalto del castillo de Hades, también participa en el duelo de su maestro contra Hypnos, como consecuencia del cual logran encerrar su alma divina en su pecho. Justo antes de ir al Lost Canvas en el barco de la esperanza, dio un alto porcentaje de sangre para reparar las armaduras de los santos caídos, para que no se perdiesen en su totalidad.

Colorización de X-Color (China)

Con la ayuda de Sisyphos y Regulus logran abrir la puerta de The Lost Canvas con una Athéna Exclamation. Shion sobrevive al viaje entre el mar de nubes, derrota al Specter Charon de Aqueronte y Lune de Balron, se une a la batalla de Dohko, Atenea y Tenma contra Hades, con la ayuda de las otras 10 Gold Cloths y los espíritus de los Gold Saints ataca a Hades con la luz Solar y logra expulsar el espíritu de Hades del cuerpo de Alone, pero Shion y Dohko caen exhaustos y son transportados de regreso al Santuario por Atenea, Shion recibe el cargo de Pontífice y la misión de preparar a su ejército para la próxima Guerra Santa.

SAGA DEL SANTUARIO

Último superviviente de la precedente guerra santa junto a Dohko de Libra. Atenea lo nombró Gran Pontífice para constituir una nueva armada en vista a la próxima batalla que debe tener lugar dentro de 250 años. Shion ocupa esa función durante 230 años hasta el momento en que escoge confiar su sucesión a Aioros de Sagitario. La continuación ya la conocéis, a Saga de Géminis le explotan los plomos y enloquecido lo mata para usurpar su cargo.

Shion tendría el Santuario bajo su control durante 230 años. En 1973, un Shion ya envejecido (y no confundan con el anime, por errores de adaptación del guion lo dibujan demasiado pronto y como un chico joven cuando no lo era, y esto es mencionado en el manga) decide elegir a un sucesor. Este debería ser el más honorable caballero, de corazón puro y justo. Si bien pudo haber elegido un caballero experto de plata (aunque no sabemos si la regla exige que sea de oro), ya que los santos de Oro apenas si estaban en proceso de seleccionarse, salvo dos, los de mayor edad. Justamente estos dos eran los favoritos candidatos: Aioros de Sagitario y Saga de Géminis. El primero de ellos es el elegido oficiosamente y Saga admite que hará lo posible por ayudarlo. Pero, esa misma noche, cuando Shion decide ir a consultar el futuro en las estrellas del monte sagrado Star Hill, Saga se persona y aparece de manera inoportuna, instando al Pope a que le explique por qué no fue elegido Pontífice. Shion le confiesa que fue porque muy en el fondo de su corazón sentía un atisbo de maldad pura y por eso no lo eligió. En un momento de distracción, Saga se transforma en su lado maléfico y le lanza su puño directo al corazón, atravesándoselo y matándolo al instante. Desde ese momento Saga reemplaza a Shion como Pontífice y luego se apodera del Santuario de Grecia engañando a todos los caballeros.

Por más que fue Pontífice, tuvo tiempo de instruir a Mu como santo de oro y entregarle su armadura dorada. ¿Cuando? parece que ni Kurumada lo sabe. Lo cierto es que Shion, Mu y Kiki no son humanos "comunes" como el resto, y eso se percibe a simple vista, sus poderes mentales, su contextura física y rasgos son únicos en la serie. Quizás la edad humana no corre para ellos y por esa razón los 20 años de Mu quizás sean más tiempo "humano"... estos tres personajes son un misterio realmente.

Como maestro de Mu de Aries, le enseñó además de las técnicas de combate necesarias, el oficio de armero, cualidad única del caballero de Aries: heredando la preciada habilidad de reparar armaduras. Una vez que Shion muere, sólo volvemos a saber de él (además de cuando Marin descubre su cadáver en Star Hill) una vez que se inicia la Saga de Hades, cuando él lidera el grupo de santos de oro muertos resucitados. Llega inmediatamente al Santuario acompañado de Máscara de Muerte y Afrodita.

SAGA DE HADES

Hades decide resucitarlo junto a los otros caballeros muertos durante la batalla contra los caballeros de bronce en el santuario para que le traigan la cabeza de Atenea. Mientras Saga, Camus y Shura atraviesan las 12 casas, Shion se queda atrás para enfrentarse a Dohko. Parece que el combate entre ambos es sólo fingido para engañar a Hades. Más adelante Shion aparece y explica a los caballeros de bronce el verdadero objetivo de la cruzada. Usando la sangre de Atenea devuelve la vida a la armadura de la diosa y a las de los héroes de bronce, explicándoles que su misión es dársela a Atenea y vencer a Hades.

Shion reaparece resucitado pero como renegado de Atenea. Aquí es cuando se enfrenta a Dohko de Libra. El Emperador Hades, en su forma de espíritu, le dice a Pandora que elija a caballeros muertos para que peleen en lugar de su ejército de espectros, ya que no quiere que ninguno caiga herido. Por ello se decide resucitar a los 6 caballeros dorados muertos (en el anime también resucitan a 9 caballeros de plata), fallecidos en la reciente guerra civil entre caballeros. Como necesitaban un líder para los caballeros de Oro, no había mejor opción que el mismísimo Shion de Aries (al parecer ya no se guardan rencores con Saga). Luego de eso, veríamos a Shion enfrentándose y derrotando primero (fácilmente) a Mu, y a continuación con Dohko, vuelto a su forma joven, a quien no podría derrotar tan fácil como presuponía. Tras el choque de fuerzas, ambos quedan aturdidos unas horas (aunque todo era parte de la actuación puesto que Shion solo fingía ser sirviente de Hades junto con los otros gold renegados), antes de revelar que en la estatua de Atenea se encuentra la armadura de Atenea y alertar a los caballeros sobre el Arayashiki y la misión de ir al Inframundo a derrotar a Hades.

TENKAI HEN OVERTURE

Finalmente Shion aparecería una vez más, hablando en nombre de todos los Caballeros de Oro (salvo Aioros) junto a Dohko, para explicar sus acciones pasadas. Todos los caballeros de oro son castigados por los dioses y sus almas son atrapadas en una estatua de piedra en el Santuario... ahora en manos de Artemisa. Eso no impediría que Shion y los otros motiven con su energía a los caballeros de bronce, quienes pelean una vez más por la salvación de la humanidad.

NEXT DIMENSION

Paralelamente a los eventos de The Lost Canvas, el personaje de Shion también está presente en otro siglo XVIII alternativo, en una historia escrita esta vez por el autor original de Saint Seiya, Masami Kurumada. Este pasado alternativo es de hecho un pasado a donde fueron enviados los Bronze Saints que sobrevivieron a la Guerra Santa del siglo XX, ya que ellos buscaban una manera de salvar al Bronze Saint de Pegasus, cuyo espíritu fue sellado por un hechizo del dios Hades (muy parecido a lo que ocurrió con Sísifo en la Guerra Santa del siglo XVIII de The Lost Canvas). Los Bronze Saints han sido enviados al pasado por el dios del tiempo Chronos a raíz de una solicitud de la propia diosa Atenea. Sin embargo, fueron enviados a un pasado diferente del de The Lost Canvas, las únicas similitudes entre los dos es la presencia de los Gold Saints Dohko y Shion, Tenma y Alone.

En ese pasado, Shion y Dohko son dos Bronze Saints (no sabemos sin embargo su constelación). Mientras que la Guerra Santa está a punto de comenzar también en el pasado, los dos Saints son convocados por el Pontífice quien los promueve el estado de los Gold Saints. Una decisión poco frecuente, pues un Saint estar en teoría afiliado toda su vida a una sola constelación. Podemos explicar esta decisión por el hecho de que la guerra iba a empezar, las tropas de Saints del Santuario estaban muy disminuidas y el Papa eligió promover a dos de los mejores Saints subordinados al rango supremo de Gold. Shion y Dohko se convierten así en los Gold Saints de Aries y Libra, y la Guerra Santa contra los ejércitos de Hades puede comenzar....

Como aprendiz de Caballero el joven Shion entrenó al lado de varios camaradas, claro que su amigo inseparable fue siempre Dohko. Según el manga Next Dimension ellos dos fueron honrados inicialmente con armaduras de bronce. En cambio, otro compañero suyo de entrenamiento, Suikyou, se convirtió en caballero de plata, por lo que ellos se esforzaron mucho, pues querían llegar a ser tan o más fuertes que su amigo. Cuando tuvo lugar la Guerra Santa de 1743, Dohko y Shion lograron su sueño, convertirse en caballeros de oro (entre los fans se especula que Shion era antes el caballero de bronce del Buril de escultor y Dohko era el caballero de bronce del Dragón).

- -

LA ARMADURA DE ORO:
Cloth 聖衣 I
Diagramas de piezas y ensamblaje de la cloth
Aries no Cloth. アリエスのクロス “La Armadura de Aries”

Descriptivo completo - Ver Ficha de Mu de Aries

La armadura de Aries es masiva y robusta, da la impresión de ser muy pesada y sólida. Dos enormes cuernos de carnero sobresalen por encima de la espalda y alrededor del cuello a modo de hombreras (no parece el lugar idóneo para que se pueda embestir con ellos), el ropaje en si no da la impresión de ser muy cómodo para combatir o moverse, pues los cuernos son un obstáculo importante, limitan mucho la visibilidad y agilidad al caballero. El casco es integral y luce varios ornamentos en la parte delantera (la parte trasera es bastante pobre), sobresalen una especie de alas a los lados (se supone en honor al mito del bellocino de oro volador), una cinta a lo largo de la cabeza, una cresta en la tangente del casco, similar a la que lucían los soldados griegos y romanos, y una especie de emblema de varias puntas en la frente con una esmeralda incrustada en el metal. La pechera es lisa, las piezas que protegen el estómago superpuestas unas encimas de otras recuerdan a las escamas de una serpiente, da la impresión que marcan los músculos abdominales. La coquillera y partes de la cintura son extremadas, con unas formas extravagantes pero originales a la vez. Tanto las corazas del cuerpo como las de las extremidades están decoradas con líneas curvas que parecen imitar símbolos florales (comunes en todas las armaduras de oro). El brillo dorado de los cuernos, la parte sólida del casco y las líneas decorativas es más intenso y claro que el del resto de la armadura. Lo que da una mayor impresión de oro al metal. Como ya es clásico a nivel estético en todas las armaduras de Saint Seiya, los guantes protegen las manos pero dejan libres a los dedos y muchas veces el caballero no lleva puesto el casco para que el cabello suelto le dé mayor majestuosidad a su presencia.

Episodio G

La esmeralda del casco desaparece. Los asombrosos cuernos del anime son más pequeños y no molestan tanto para admirar la parte alta de la armadura. La hombreras son dobles, la forma de la cintura no es tan agresiva y sigue contornos más rectos y no tan puntiagudos, brazos y piernas mantienen el mismo estilo, pero por encima de todo, la gran novedad de las armaduras del Episodio G con respecto al Anime es la cantidad y calidad de los relieves, dibujos de formas vegetales (que recuerdan a la ornamentación de los capiteles en las columnas corintias), círculos y líneas decorativas que surcan las corazas, mucho más elaborados que los de la versión anime.

FIGURA MYTH CLOTH :

FANDOM:

Los personajes lemurianos de la serie (Shion, Mu y Kiki) gozan de mucha popularidad y afecto entre los fans nipones, es asombroso descubrir el número y variedad infinitos de fanarts que hay sobre ellos.

Fanart de Marco Albiero (Italia)

Versión femenina

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval. Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

Los nombres de Muu y Sion contienen un motivo geográfico: ambos son nombres de regiones: el de Muu es el nombre del mítico continente perdido, y Sion, el nombre antiguo de Israel.

Por alguna extraña razón, la ficha con los datos de Aries Sion no fue publicada en el volumen 28 de la edición tankôbon del manga junto a las demás. Esta apareció por primera vez en el Taizen, la enciclopedia supervisada por Kurumada, publicada en el año 2001.

Según la enciclopedia Taizen el Santo dorado más poderoso en destrezas físicas es Shion de Aries.

Como Masami Kurumada revela en su manga precuela de Saint Seiya Next Dimension, Shion y Dohko eran originalmente un Bronze Saints y fueron galardonados con el estatus de Golds Saints y las constelaciones de Aries y Libra. No obstante, no se precisa cuáles eran sus constelaciones protectoras, por lo tanto, el guardián original de las constelaciones celestes de Shion y Dohko aún no han sido revelado.

Shion es uno de los pocos Saints que han conocido a dos reencarnaciones sucesivas de Atenea (Saori / siglo XX y siglo XVIII).

En su manga, Kurumada dio a Shion pelo rubio. En la adaptación del anime, debido a los tonos oscuros dominantes en su Surplice de espectro, el color del pelo de Shion fue modificado para ser verde claro y alcanzar un mejor equilibrio y contraste de color. También, en el manga precuela Next Dimension de Saint Seiya, que ocurre en el siglo XVIII, durante la juventud de Shion, Kurumada lo dibuja con el pelo corto y rubio. En el Episodio G de Saint Seiya, Shion es mostrado con el pelo verde, mientras que en el manga Saint Seiya The Lost Canvas, Shion aparece con el pelo largo y rubio, siendo verde claro en la adaptación animada de este manga.

En apariencia, durante la teleserie clásica, el ex Pontífice fue mostrado como un hombre con el pelo de color azul oscuro cuando Marín de Aguila descubrió sus restos en la cumbre de Star Hill. Aunque este Pontífice y Shion no comparten mucho parecido, se puede suponer que TOEI pretendía que fueran la misma persona.

Según información oficial, en el Anime Special 1, donde se señalan las diferencias entre anime y manga, el Pontífice que aparece en el episodio 1 es el Pontífice muerto del manga. Él todavía no había sido asesinado por Ares (Saga) en ese momento. De hecho, la primera vez que se conoció la constelación del Pontífice Shion fue en 1991, en la tarjeta núm. 36 de la serie Saint Paradise, "Aries Pope." Una vez más, su nombre y su rostro se mantuvieron en secreto. No fue hasta el año 2002, en el episodio recopilatorio que se emitió antes del episodio 1 de las OVAs Hades Sanctuary, que el nombre de "Shion" fue mencionado. En ese episodio recopilatorio, finalmente se confirma para el anime que el cuerpo muerto en Star Hill descubierto por Marin es: Ares (!!), el hermano pequeño de Shion. Esta es otra diferencia importante con el manga, donde el cuerpo muerto en Star Hill es Shion. En este episodio recopilatorio también se menciona que el Pontífice (Shion) fue asesinado por Saga cuando se organizaba el torneo Galaxian Wars. La ubicación real del cadáver de Shion es desconocida.

Existe una concepción errónea entre los fans según la cual el Pontífice que asignó el Bronze Cloth de Pegaso de Seiya es Shion. Esto es debido al hecho de que el Pontífice de ese episodio lucía prendas y ornamentos similares a Shion. Teniendo en cuenta el hecho de que Shion fue asesinado 13 años antes de que Seiya se convirtiera en el Bronze Saint de Pegasus, es “coherente” afirmar que es el usurpador Saga de Géminis quien le da al joven su armadura, aunque las fuentes oficiales nos confundan.

Los ornamentos (dos puntos) en la frente de Kiki, Muu y Sion son llamados okimayu 置眉 o おきまゆy eran usados comúnmente por los aristócratas del periodo Heian, en Japón (794-1185 dC). Fue una costumbre que se originó en el período Heian junto con el ohaguro 御歯黒 (ennegrecimiento de los dientes, usado entre la nobleza como símbolo de que una joven ha alcanzado la mayoría de edad), consistente en afeitarse o depilarse las cejas y, en algunos casos, pintar marcas negras más altas en la frente. Estas marcas negras en la frente se llaman motomayu y eran pintadas con hollín o cenizas con base cosmética llamado mayuzumi. Estas marcas son más notables que las cejas afeitadas. La pintura del motomayu fue principalmente una costumbre de la clase alta, sin embargo, las mujeres casadas en otras clases más bajas se afeitaban las cejas hasta el período Meiji.

Para el anime, en el primer episodio, el Pontífice que entrega el cloth de Pegasus a Seiya es Shion, pero hay una gran confusión acerca de todo esto. La identidad del Papa no fue revelada realmente hasta que Shion apareció en el capítulo de Hades del manga. Antes de eso simplemente era conocido como el Papa o el que luchó con Roshi/Dohko en la anterior Guerra Santa. Su constelación y su nombre fueron mantenidos en secreto y que no se mencionan debido a que la serie animada de televisión terminó al comenzar el capítulo de Hades en manga.

De acuerdo con la información oficial precisada en el Anime Special 1, donde se señalan las diferencias anime vs manga, el Papa en el episodio 1 es el Papa muerto del manga. Él no había sido asesinado por Ares (Saga) en ese momento. De hecho, la constelación de Shion fue reconocida por primera vez en 1991, en el card o tarjeta núm. 36 de Saint Paradise, "Aries Pope." Una vez más, su nombre y su rostro se mantuvieron en secreto. No fue sino hasta 2002, en el episodio Digest que se emitió antes del episodio 1 de las Hades Sanctuary OVAs, que el nombre "Shion" fue mencionado. En este episodio Digest finalmente se confirma para el anime, que el cadáver de Star Hill descubierto por Marin es Ares, el hermano menor de Shion. Esta es otra gran diferencia con el manga, donde el cadáver de Star Hill es Shion. En este episodio Digest también se menciona que el Papa (Shion) fue asesinado por Saga cuando se celebraba el torneo Galaxian Wars. La ubicación real del cadáver de Shion es desconocida.

En el sidestory III o historia corta no-canon "Excalibur Secret Chapter" : Saga! Prelude of Desire [サガ!野望の序曲: Saga! Yabou no Jyokyoku], publicado en el databook Jump Gold Selection 2 o Anime Special 2, Shion tiene un hermano menor del rango Silver Saint llamado Ares. Este joven personaje no tiene ninguna relación con el dios de la guerra, ni es el mismo Ares que se convertiría en Pontífice durante el anime clásico - al menos, no físicamente. En este sidestory, Ares es asesinado secretamente por Saga después de que accidentalmente aquel descubriera la personalidad maligna de Saga. En el anime clásico, se dijo que el "hermano menor" del Pontífice lo había sucedido – como Saga había conocido tanto a Shion como a Ares, se puede inferir que en realidad se estaba haciendo pasar por el hermano menor de Shion y no por el dios de la guerra él mismo -. En el manga, Saga continuó utilizando la identidad de Shion hasta que Seiya invadió la sala del trono del Pontífice y descubrió su impostura.

Shion / Sion y Dohko / Dōko
En el volumen 1 del manga Next Dimension, cuando el Pontífice los invoca, los llama claramente en japonés "wakaki Bronze Saint!", es decir, jóvenes Bronze Saints...
青銅の若き聖闘士! (Bronze no wakaki Saint), o sea, "Jóvenes Santos de Bronce!"

Asi que si fueron Bronze Saints alguna vez.... puede que igual estaban destinados a ser Gold Saints, pero si fueron Bronze Saints... y todavía más adelante el Pontífice les dice que son los Gold Saints que estaban buscando, no había Saints de Aries y Libra y por alguna razón ellos fueron elegidos... simplemente era su destino, algo común en la vida de un Santo de Athena.

Kurumada cometió una ligera una incongruencia cuando muestra una viñeta con todos los Gold Saints aun niños en el funeral frente a la tumba de Odysseus... Sion y Dōko NO tenían que estar ahi puesto que cuando eran niños eran simples aprendices, ni siquiera eran Bronze Saint, lo que queda aún más evidenciado por la escena en la que Kaiser encuentra a los cachorros de león gigante Goldie y Blondie.

La razón por la que fueron ascendidos es un misterio. El Pontífice confirma que eran Bronze Saints y que faltaban los Gold Saints de Aries y Libra, no hay nada más del porqué, aparte de que los Gold Cloths también los aceptaron. El único argumento a favor de su nombramiento es que el Pontífice menciona que el regreso de Hades está cerca. Tal vez algún día se anime a revelar eso Kurumada.

FRASES MEMORABLES :

"Al igual que sus armaduras necesitan sangre para volver a la vida, la sagrada armadura de Atenea también necesita su propia sangre para revivir. Sin embargo el único que sabía de esto era yo que era el Pontífice, ¡solo yo!. Si Atenea peleara con Hades sin llevar esta armadura, no tendría ninguna posibilidad de ganar, ¡como sea pero Atenea debe vestir su armadura! Y oportunamente Hades fue el que nos hizo una proposición para dejarnos despertar de nuestro sueño de muerte si le llevábamos la cabeza de Atenea, nos liberaría del mundo de la muerte y nos otorgaría vida eterna. Así, nosotros aceptamos la invitación y volvimos a estas 12 casas. Aunque la historia nos etiquetara de traidores, no nos importaría. ¡Todo fue por la armadura de Atenea, por eso lo hicimos!" (Shion)

“Nuestro destino es desaparecer para siempre de este mundo. Pero por favor, antes de eso, me gustaría enseñarte todo el mundo. La prueba de que durante ese tiempo estuvimos en esta tierra, la prueba de que una vez hubo guerreros orgullosos que no temían a los dioses, y que los enfrentaron …” (Shion)