PERSONAJES

Athena Saints - CABALLEROS DE ATENEA
Rangos Oro Plata Bronce

Mei

ジュネ(ジュネ/JYUNE) JUNE
(Chameleon June)

Edad: 14 años
Estatura: 1,60 mts.
Peso: 45 Kg
Fecha de Nacimiento: 17/04 (Aries)
Grupo Sanguíneo: O
Origen: Ethiopia (Eritrea). エチオピア (Etiopia / Echiopia) Etiopía
Entrenamiento: Andromeda Tō. アンドロメダ島 (アンドロメダとう) (Andoromeda Tō) “La Isla Andrómeda”
Maestro: Daidalos (Manga) Albiore (Anime) de Cefeo

Constelación: Camaleón (Chameleon) Chameleon Seiza (Constelación de Camaleón) Chameleon Juné
anterior reencarnación
ND:
Chameleon ??
LC:
Chameleon ??

June de Camaleón (カメレオン星座のジュネ - kamereon no june) es una Bronze Saint que se entrenó en la Isla Andrómeda en compañía de Shun y bajo la tutela de Daidalos de Cefeo. Ella es bastante cercana y protectora de Shun, cuando se enteró de los planes de los Bronze Saints para ir a desafiar al Santuario, inmediatamente se dispuso para encontrar y detener a Shun, con la idea de impedirle que arriesgara su vida frente a los Gold Saints.

Shun respeta sus sentimientos hacia él pero mantiene la intención de unirse a sus hermanos y se vió obligado a golpearla para dejarla inconsciente tras una breve pelea. El Saint de Andrómeda se la llevó a la mansión Kido para que descansara allí hasta su regreso. Tras una breve aparición durante la saga de los doce templos en un flashback, y hasta la fecha, June no ha vuelto a aparecer en el manga de Kurumada, ¿quizás rompieron?.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

ジュネ Juné (pron. jp: kamereon no june): “June”, (Juno – Juné, nombre griego común). Ocasionalmente lo pronuncian como el mes de junio en inglés, pero realmente Ju-, suena como llu- de lluvia, y né está acentuado... Ju-né. (no hay variantes al nombre) Pero frecuentemente es mal pronunciado como el mes de junio en inglés, June. Cuando la forma correcta es Yu-né.

El nombre June proviene de Junio, el mes consagrado a la diosa de la familia, Hera, aunque si fuera en inglés, en katakana se escribiria así: ジューン [juun] y Kurumada lo escribia ジュネ, o sea Juné.. Juno es la equivalente latina de la reina griega de los dioses, Hera. La tradición romana quería que los matrimonios tuvieran lugar en el mes de Junio, consagrado a la diosa de la familia.

El origen del nombre

Justo antes de que apareciera June en la revista Jump, Masami Kurumada fue entrevistado en el número 34 de la revista "JUNE", revista estética para mujeres, considerada inicialmente yaoi en Japón, y se la nombra para conmemorar, referencia / homenaje a ese dato. En realidad, sería justo decir que incluso en aquel tiempo se usó la palabra yaoi para describir este tipo de historias de amor entre los hombres, pero precisamente el adjetivo ジュネ "june"

www.kudan.jp/EC/june.html

JUNE 1987年5月号 車田正美インタビュー
Cronológicamente es la primera entrevista conocida de Kurumada.

JUNE 1987年7月号 車田正美インタビュー
En realidad, incluso el número siguiente (35) publicó una parte de la entrevista, que se dividió en dos partes ;)

Curiosamente, Kurumada concedió una entrevista en febrero de 1987 a una revista japonesa llamada "June" (ジュネ) [d͡ʑu͍ ne] publicada por la editorial Magazine Magazine, orientada sobre mangas yuri/yaoi y sadomasoquismo (la entrevista fue publicada en dos partes, la primera en la edición de mayo y la segunda en la edición de julio). En ella, según se cuenta, el entrevistador le preguntó si él podía crear un personaje que llevara el nombre de la revista. Kurumada prometió hacer un personaje con el nombre de June. Así que creó al Bronze Saint femenino de Chamaeleon con tintes "sados", y la llamó June, en honor a dicha publicación un mes después (marzo de 1987). Ello explica quizás porque aparece y desaparece rápidamente de la historia, así como el diseño de su armadura y atributos, ella estaba allí como referencia a la entrevista, no para durar como Shaina o Marin.

Vale aclarar también, que la revista June comenzó en 1978 como respuesta al éxito comercial de mangas de ese género así como la creciente popularidad de las representaciones bishōnen en el mercado de dōjinshi y músicos ambiguos como David Bowie y Queen. La revista dejó de publicarse en 1979, pero fue relanzada en 1981. Y si bien es cierto que el nombre de esta publicación proviene del escritor francés Jean Genet (novelista, dramaturgo y poeta francés, cuya obra expresa una profunda rebelión contra la sociedad y sus costumbres), quien fuese reconocido por sus controversiales escritos, repletos de erotismo y ambigüedad sexual, siendo "june" un juego / broma sobre la pronunciación japonesa de su nombre.

La revista japonesa tenía conexiones con el erotismo, no sorprende que Kurumada diseñara al personaje con ropa sadomasoquista especialmente en su primera aparición ;) fanservice. La impresión que da June es ser un personaje bastante aleatorio en la trama de la historia, aparece en sólo dos páginas, no sabemos nada de su destino... El otro misterio que queda en el aire es ¿qué diablos le preguntaron los de la revista yaoi a Kurumada durante la entrevista? XD

Podemos aproximar el nombre al de la esposa de Júpiter en la mitología romana, Juno. Una diosa asimilada por los romanos a la diosa Hera de los griegos, pues ella es la esposa del más poderoso de los dioses del panteón romano (el equivalente del Olimpo), Júpiter/Zeus, y ambas personifican el matrimonio, son las diosas de las mujeres y deben sufrir numerosas infidelidades de sus maridos, llevándolas a cometer numerosas delitos para vengarse, castigando a las mujeres seducidas por Júpiter, ya sean diosas o humanas.

Juno tuvo varios hijos, entre ellos Marte (Ares para los griegos) dios de la guerra, y Vulcano, divinidad del fuego (Hefestos para los griegos). Contrariamente a su esposo, ella no lo engañará nunca y no tuvo hijos con otros.

El nombre Juno también podría venir probablemente de "Juvenis" que significa "joven" en el sentido de "joven casada". Para los romanos Juno era también un espíritu protector que tenía cada mujer.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : no indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado

TÉCNICAS DE COMBATE :

- Chameleon Whip (pron. jp. Muchi Kôgeki "Látigo de Camaleón") Juné no demuestra ninguna habilidad cósmica en el combate salvo el buen manejo y ataque violento con el látigo, una pura invención circunstancial, pues este movimiento sólo es mencionado en el Battle Road Game, el juego de la oca del artbook Cosmo Special. Presumiblemente Kurumada le atribuyó esta arma para hacer una similitud entre la larguísima y veloz lengua del Camaleón que este usa para alimentarse, que sin duda puede ser bien emulado por un buen latigazo.

HABILIDADES ESPECIALES :

Como todo Bronze Saint, su velocidad alcanza Mach 1 y su Bronze Cloth puede resistir un frío descendiente hasta -150 grados Celsius antes de romperse.

Juné no usa ninguna técnica especial, combate a Shun utilizando exclusivamente el látigo que forma parte de su Bronze Cloth.

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Juné, creda como un personaje de bonificación, está ligada sentimentalmente a Shun, con quien entrenó, ella está dotada de una fuerte personalidad, que contrasta con el temperamento relajante de Shun. Dura y obstinada, su carácter se revela cuando intenta impedir a Shun ir al Santuario, para evitar que sea masacrado. Pero esto oculta el amor que siente por para él desde hace tiempo. Es difícil de decir si los sentimientos de Shun hacia ella son recíprocos, o si no hace más que expresar su bondad natural al hacerle la promesa de reconstruir con ella la isla de Andrómeda. Desafortunadamente para Juné, ella desaparece por completo de la historia y no hay más alusión a su relación.

Juné no participó en el torneo Galaxian Wars porque tardó un poco más que Shun en convertirse en Bronze Saint y obtener su armadura de bronce de Camaleón. Aparece en manga y anime cuando Shun recuerda su entrenamiento y ambos se reencuentran de forma efectiva cuando él quiere ir al Santuario.

No sabemos si es hija de Mitsumasa ni quien la envió a entrenarse a la isla de Andrómeda, Kurumada nunca dio datos al respecto, juzgando por su nacionalidad, no lo es seguramente. Ella es etíope y la isla de Andromeda se situa en Etiopía, así que ella era una autóctona local. Además, es uno de esos raros casos en que Kurumada pone atención a lo que hace, si hubiera sido hija de Mitsumasa, ella y Shun serían unos incestuosos ... tipo Luke y Leia de Star Wars, que no sabían que eran hermanos ^^.

Colorización de X-Color (China)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA:

Chameleon no Cloth. カメレオンのクロス (Kamereon no Kurosu) “La Armadura de Camaleón”. No hay mito asociado. El Camaleón es una de las constelaciones modernas del siglo XVII, introducidas por Johann Bayer en el año 1603 en su atlas astronómico: Uranometria. No posee mito propio, pero otras culturas como las africanas hacen muchas citaciones al camaleón en sus mitos.

 

Cloth 聖衣 I

Colorización de Jaxom (Francia)

Fanart de Marco Albiero (Italia)

Muchos fans no sabrán que el contenido de algunas de las páginas del manga clásico publicado en la serialización original semanal del manga de Saint Seiya fue alterado / corregido posteriormente por Kurumada (las ilustraciones viñetas / cuadros o diálogos de algunos paneles son ligeramente diferentes), pero esas páginas nunca fueron publicadas ni recopiladas en ninguna compilación (aunque sí incluidas como material adicional en la versión japonesa del Kanzenban), sólo aparecieron en la serialización original semanal de la revista Weekly Shonen Jump. Es por eso que nunca se incluyeron en ningún volumen. De hecho, eso es lo que Kurumada hace cuando saca los volúmenes, arreglar y corregir detalles, y asegurarse que esos cambios sean incluidos, aunque como curiosidad las primeras páginas sin cambiar / corregir / alterar se pueden encontrar sueltas por la red.

Comparativo del manga en serialización" y en el volumen o tomo

Esta imagen pone de manifiesto que la entrada en escena de June abrió un debate entre la prepublicación y la publicación del manga clásico. Cómo podéis observar la versión inicial del bronze cloth de Chamaleon fue ampliada con más corazas y ropa que no dejaran tan al descubierto el cuerpo de June. Asimismo, el diseño del látigo también varía.

En el número #16 de la Weekly Shônen Jump hace su primera aparición Chamaeleon June, quien, sorpresivamente, lo hace totalmente desnuda debajo de su Cloth; mientras que en la edición tankôbon #8 eso fue cambiado y se le agregó un par de pantalones para cubrir sus piernas. También se hicieron otros cambios, como el agregado de protectores a los costados del torso, el cambio de aspecto del látigo y la corrección del error del nombre de la constelación (en la pre-publicación sale como "Amaeleon" cuando debió decir "Chamaeleon").

Sorprendentemente, la Chameleon Cloth de la bella June tiene virtualmente el mismo diseño del manga en el anime. En el manga, la Chameleon Cloth tiene uno de los mejores y más elaborados diseños, y es notoria cierta influencia del anime en Kurumada. Felizmente, el excelente diseño de Kurumada pasó al anime sin modificaciones, aunque, existe sin embargo una importante diferencia entre la versión del manga y la del anime.

En efecto, la armadura del manga presenta una protección en los flancos de June que la armadura del anime no tiene, lo que es asombroso puesto que en general es más bien el revés, la armadura del anime suele incluir más corazas y ser cada vez más protectora que la del manga. La remoción de esas líneas superfluas en los costados y cintura debieron ser posiblemente para facilitar la animación, también desapareció la pequeña garra en los guanteletes. Por lo demás, es idéntica al manga. Además, la Chameleon Cloth del manga es del mismo color que en el anime, sólo que June es pelirroja y en el anime es rubia.

Chameleon June, usa un Cloth con un diseño dominatrix (mujer que adopta el papel dominante en prácticas sexuales de bondage, disciplina, dominación y sumisión o sadomasoquismo, que suelen abreviarse como BDSM).

El diseño y equipo de la cloth de June hacen pensar facilmente en una reina sado-maso. Muchos se preguntarán ¿qué sería capaz de hacerle a Shun?.

ACCESORIOS :

Rod. ロッド (Roddo) (barra), es el nombre oficial para su látigo, ¿acaso es una connotación sado-maso?, el hecho es que la armadura del Camaleón incorpora un látigo como arma, simbolizando la cola o quizás la lengua del Camaleón. Su látigo es agitado por el amor que siente hacia Shun.

Fanart de Trident (Bélgica)

Mask. マスク (Masuku) “Máscara”, alias Casco en general. Representa la parte superior que va en la cabeza del Saint o guerrero. También hace referencia a la careta que poseen todos los Saints Femeninos al servicio de Athena.

Onna Seitōshi no Mask. 女聖闘士のマスク “La Máscara de la mujer Saint”. Estas máscaras son las que poseen todos aquellos Saints que por naturaleza son mujeres. Debido a que en un principio no se admitían los Santos Mujeres, por tradición las mujeres Saints deben llevar una máscara. Como todas las mujeres caballeros, Juné lleva una máscara que cubre íntegramente su rostro. Como propiedad, la máscara tiene un efecto neutralizador del veneno propagado por el aire.

AURA :

Kurumada nunca dibujó nada ni relacionó ningún simbolismo con este personaje en su manga.

CONSTELACIÓN :

Chameleon. カメレオン (Kamereon) “Camaleón”

El Chameleon (en latín, Chamaeleon, pron. jp. kamereon za) es una de las 88 constelaciones oficiales y fue definida por los marineros alemanes Pieter Dirkszoon Keyser y Frederick de Houtman, y luego añadida por Petrus Plancius el siglo XVI en un atlas oficial.

En el cielo es una pequeña constelación del hemisferio sur cuyas constelaciones lindantes son Musca, Carina, Volans, Mensa, Octans y Apus, muy próxima al polo celeste. La constelación fue una de las veinte constelaciones creadas por Pieter Dirkszoon Keyser y Frederick de Houtman entre los años de 1595 y 1597, y su primera aparición fue en el libro Uranometria de Johann Bayer de 1603. Sus estrellas más brillantes son de cuarta magnitud. La constelación contiene también una nebulosa planetaria débil llamada NGC 3195 AR: 10h 09m 30.0s Dec: -80°52'00" (Época 2000). Nebulosa planetaria entre δ Chamaeleontis y ζ Chamaeleontis.

HERENCIA MITOLÓGICA :

Nombre común de ciertos lagartos, conocidos por su capacidad de cambiar de color cuando se sienten amenazados y en respuesta a cambios de temperatura, luz, color y otras alteraciones ambientales. Este cambio es debido a la acción de hormonas que afectan a unas células pigmentarias especiales presentes en la piel. No obstante, los camaleones no siempre cambian de color para adaptarse al del medio que los rodea, como suele creerse.

El camaleón tiene una lengua notablemente larga y pegajosa que proyecta hacia el exterior para cazar insectos. Su cuerpo tiene una forma poco habitual y la mayoría están especialmente adaptados a la vida arborícola. Sus patas largas y delgadas los separan del suelo, y sus dedos están divididos en dos grupos de dos y tres dedos que le permiten agarrar las ramas, en vez de aferrarse a ellas con las garras. También su cola, larga y curvada, es prensil. Muchos camaleones tienen la cabeza grande y abovedada y los machos pueden exhibir hasta tres cuernos, que en ocasiones utilizan en combate; una llamativa especie de tres cuernos es el camaleón africano de Jackson. El camaleón tiene un cuello corto y de movilidad limitada; no obstante, sus ojos son grandes y pueden moverse en muchas direcciones de forma independiente. Carece de tímpanos auditivos externos, o membrana timpánica. Su longitud oscila de unos pocos hasta 63 centímetros. En la península ibérica sólo vive el camaleón común, cuya distribución se extiende también al norte de África y algunas islas del Mediterráneo. Es una especie de color verdoso y hábitos arborícolas que puede cambiar de color según el estado en que se encuentra. En España es una especie en peligro de extinción, cuyas poblaciones, en el sur de la Península, están en franca regresión.

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval. Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

Mensajes en su caja Myth Cloth
地獄の島からの復しき攵聖聞土 -> Regresa de la Isla Infernal en busca de bienestar
男の洪意に振るう変の草原 -> Cambiar los planes de un hombre por amor

En una entrevista en la revista japonesa "June" Kurumada se comprometió a crear un personaje con el nombre de la publicación. Poco después, Chameleon June hizo su aparición. Le dio como lugar de nacimiento Etiopía, que era el lugar de nacimiento de la mítica Andrómeda.

En el #16 de la Weekly Shônen Jump hace su primera aparición Chamaeleon June, quien, sorpresivamente, lo hace totalmente desnuda debajo de su Cloth; mientras que en la edición tankôbon #8 eso fue cambiado y se le agregó un par de pantalones para cubrir sus piernas. También se hicieron otros cambios, como el agregado de protectores a los costados del torso, el cambio de aspecto del látigo y la corrección del error del nombre de la constelación (en la pre-publicación sale como "Amaeleon" cuando debió decir "Chamaeleon").

¿Qué pasó con June?

La última aparición de June fue justamente antes del inicio del viaje hacia el Santuario, donde tiene lugar la batalla de las 12 casas, en el manga June intentó convencer a Shun para que no fuera a luchar contra los Gold Saints, mientras que en el anime, además, ella llegó a enfrentarse abiertamente a Shun, luego aparecieron Reda y Spika. El último momento en que aparece en el manga es cuando Shun la deja bajo el cuidado de la fundación Graad, mientras que en el anime conversa con Marin en la habitación de un Hospital. Después de esa escena, no vuelve a saberse absolutamente nada de la "chica enamorada" de Shun. Sólo se la vio (su última aparición) antes de que Marin luchara contra Jaki, en una imagen retrospectiva June le dice a Marin que los caballeros de bronce se dirigian al Santuario a enfrentarse a ARLES!!!.

Aun así, reaparece durante los flashbacks de los recuerdos de Shun, de su entrenamiento bajo Cepheus Daidalos en la Andromeda Island. Pero eso es años atrás. Siendo uno de los 88 Saints de Atenea...por ende, debió haber ayudado en algo durante el arc de Poseidón o el de Hades, pero brilló por su ausencia xD.

¿A qué se debe esa repentina desaparición?.

Curiosamente, Kurumada concedió una entrevista a una revista japonesa de nombre “June”, orientada sobre mangas yuri/yaoi, y se le preguntó si podría crear un personaje que llevara el nombre de la revista. Kurumada prometió hacer un personaje con el nombre de June, ello explica quizás porque aparece y desaparece rápidamente de la historia, ella estaba allí como referencia a la entrevista, no para durar como Shaina o Marin.

... Wolf Nachi menciona en el arc de Hades que debido a la situación de emergencia, el Santuario convocó a todos los Saints vivos en el mundo, pues se les iba a necesitar... Eso, se supone, la incluía a ella... pero bueno, ya que es un Bronze Saint, se supone que ellos ya no tenían permitido involucrarse en la guerra con Hades, debido a que su poder es insuficiente... ¿contradictorio, no?. No necesitaban a todos y cada uno de los Saints pues :lol:

Se supone que Kurumada ya no tuvo ningún uso para ella... dado que es una chica pues ya sabemos el limitado uso que Kurumada les da... y ella nunca fué realmente importante en la trama.

A ver si algún día se anima a usarla de nuevo y explicar donde estuvo todo el tiempo. O simplemente nunca más volverá a aparecer, no sería la primera que deja algún personaje en el olvido... algo así como Alone, que lleva como 8 años sin volver a salir, o hasta Seika y Tatsumi... a quienes no ha vuelto a usar desde 1991 xD.

Podríamos pensar que ya que está en el olvido ello podría deberse a alguna cuestión de copyright o algo por el estilo, pero no parece que sea el caso... simplemente es un personaje que cumplió su función en su momento y Kurumada no le ha vuelto a encontrar utilidad.

De hecho, June apareció en productos de la franquicia... su figura de la linea Cloth Myth fue lanzada hace algunos años y tambien apareció en el Pachinko de Saint Seiya, asi que Kurumada y la franquicia pueden usarla, eso no hay duda... lo que pasa es que quizá se esfumó por completo de la mente de Kurumada xD

Muchos opinan que June fue un desperdicio de personaje, abandonada en un Hospital o en la isla de Andrómeda, uno de esos personajes de relleno que puso el autor con intención de darle un sentido que luego perdió para enfatizar el amor fraternal de Shun e Ikki. June mereció estar, al menos, junto a los caballeros de bronce secundarios.

June posee más personalidad y profundidad psicológica que todos los personajes secundarios reunidos, incluso más que algunos de los personajes principales. La existencia de June viene rodeada de una aureola de misterio, al igual que la de las otras mujeres caballeros. Se sabe porqué está presente en Saint Seiya, la finalidad que tiene su papel. Pero, con todo, fue un personaje olvidado. Dejada en el fondo de un cajón al lado de los caballeros de acero y plata anodinos. Olvidada, como los personajes sin alma y sin vida añadidos en el anime. Con la diferencia notable de que ella fue creada por la mano de Kurumada. Nunca en Saint Seiya se había olvidado a un personaje tan rápidamente, olvidada sin la menor explicación. Kurumada deja a June a cargo del personal de la mansión Kido, pero no se sabe más. Todo el mundo la olvidó, como si nunca hubiera existido. Y con todo, nada hacia presagiar un final así. Al igual que las mujeres caballeros, June lleva una máscara, prueba de las prohibiciones de la caballería. Al igual que Shaina, retira su máscara frente a Shun, revelándole así sus sentimientos hacia él. Al igual que Shaina (definitivamente, hay un paralelo entre ellas ^_ ^), intenta retener a Shun y salvar su vida. Y al igual que Shaina, parece que sus sentimientos no sean completamente recíprocos. Siendo ella, claramente, uno de los personajes más interesantes, desapareció de una manera bien triste. ¿A vuestro modo de ver, qué razones pudieron impulsar a Kurumada a hacerla desaparecer?

Kurumada utiliza al personaje de June "para motivar" a Shun, que había decidido ir al Santuario con los otros santos de bronce. En realidad, debido a las noticias de las cuales ella es portadora, June desempeña aquí el papel de desencadenante (entre otras cosas) de la búsqueda de Shun, que podría ver en su acción una justificación en relación con la destrucción de la isla en la que fue entrenado y el asesinato de su maestro. La razón por la que Kurumada la guarda en un cajón sea quizás el hecho de que pretende desarrollar más la relación Ikki/Shun que otra cosa...

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

Lo que es realmente una pena es que este personaje no sea objeto de un desarrollo suplementario. Entrando en la categoría de "personajes olvidados sin razón", ella se lleva la palma. Se puede imaginar que volvió a la isla de Andrómeda una vez curada, pero eso es un poco ligero como comportamiento dado que hay una guerra santa en curso y que habría debido intervenir en toda lógica. ¿Quizás ella tiene una obligación de renunciar a su estatuto de caballero después de haber mostrado su cara a Shun? No, pues entonces Shaina habría hecho lo mismo... ¿Shun espera el final de los combates para ir a buscarla? misterio...

Efectivamente, June fue dejada de lado por Kurumada, pero siguieron la misma suerte los otros bronces, cuya carrera en la historia tampoco es la más envidiable (Ok aparecen un poco más pero su papel no es extraordinario a pesar de todo) así que en este sentido ella forma parte de los caballeros de bronce olvidados, ya que Kurumada se concentró sobre Seiya & cia. Lo que realmente nos afecta a los fans es el hecho de que sea además una mujer Saint marginada, tónica general en Saint Seiya.

A pesar de ser una de las chicas más lindas, junto con Athena y Shaina, June se esfumó por completo del manga y de la mente de Kurumada xD.

Da la impresión que ya no volveremos a saber de ella... tal vez le pareció que el mundo de los Saints de Athena es una locura después de saber cómo murió su maestro Cepheus Daidalos y que el Santuario estaba usurpado por el Pontífice falso. Quizá no quiso tener nada que ver en todo ese baño de sangre que vendría. Podemos suponer que posteriormente, con la llegada de los Specters en la saga de Hades, June no atendió la llamada del Santuario en la saga de Hades. Seria de verdad genial que Kurumada la trajera de vuelta en Next Dimension.

Otra posibilidad sobre su ausencia es que quizás su vuelta pueda generar algún problema de copyright, que es lo que evita que aparezca, quizás el diseño visual no es 100% de Kurumada, por eso no le pertenece del todo y no la puede usar. De todos modos, ha habido bastante merchandising de ella, como el Cloth Myth, así que el asunto de copyright es más que dudoso. Lo más plausible es simplemente que Kurumada ya la dejó en el olvido, de hecho no es a la única a la que ha dejado tirada, Alone lleva casi diez años sin salir...