PERSONAJES

Athena Saints - CABALLEROS DE ATENEA
Rangos Oro Plata Bronce

Mei

アナザー ディメンション

星矢(セイヤ)/ SEIYA (Pegasus Seiya)
天馬座 (ペガサス) 星矢

Edad: 13 años 13歳
Estatura: 165cm
Peso: 53kg
Fecha de Nacimiento: 1/12 (Sagitario) 12月1日
Grupo Sanguíneo: B型
Origen: Japón. 日本 (Nihon)
Entrenamiento: Grecia. ギリシア (Girishia) “Grecia”. Lugar donde se ubica el Santuario.
Maestro: Marin de Águila

Constelación: TenBaSeiza (Constelación del Caballo Celestial, o Pegaso) Pegasus Seiya
anterior reencarnación
ND: Pegasus Tenma
LC: Pegasus Tenma

Omega Ω:
Pegasus Kouga

Código cromático del personaje (Bronze Cloth y Cosmos): Rojo (a pesar de que su armadura tiene un color azul claro metálico, el rojo de su traje bajo la armadura tiene mayor impacto).

Seiya, caballero de Pegaso (Tenbaseiza no seiya) 天馬星座の星矢 pron. jp. [天馬星座 ぺガサスの星矢 pegasasu no seiya] es el Bronze Saint de Pegaso en el siglo XX y de facto, como su nombre indica, el héroe y personaje principal del manga y anime Saint Seiya, que le da el nombre a la obra en Japón después de todo (siendo el protagonista y personaje favorito de Kurumada), es también el líder tácito del grupo de los Bronze Saints, aunque sea de forma circunstancial y no buscada, quien a menudo logra el éxito de la misión gracias a la fuerza de la amistad.

Seiya es un niño huérfano quien se reveló más tarde como uno de los hijos de Mitsumasa Kido, fue separado de su hermana Seika y enviado a Grecia para convertirse en un Saint, un soldado de la diosa Atenea. Inicialmente motivado por el deseo de reunirse con su hermana, eventualmente descubre que ha protegido a Atenea durante milenios, volviendo su alma cada vez que ella reencarna para ayudarla en las batallas contra los agentes malvados que amenazan a la Tierra. Como guerrero está dotado de un inmenso poder, Seiya logra la victoria en batallas imposibles, usando ocasionalmente el Gold Cloth de Sagitario antes de desafiar a los oponentes. Logró derrotar a los dioses Poseidón y Hades, aunque este último lo maldice con su espada para detener su ciclo de renacimientos, dejándolo en un estado de coma que Atenea busca revertir volviendo al pasado en el manga secuela Next Dimension, es varias instancias se insinúa que es el futuro Gold Saint de Sagitario sucesor de Aiolos.

La historia comienza con el final de su rudo entrenamiento en Grecia y sigue con las batallas que lleva a cabo junto a sus amigos. Seiya hizo un trato con Mitsumasa Kido: él traería la armadura de Pegaso y Kido le revelaría el paradero de su hermana Seika. Su única motivación para seguir el entrenamiento de Saint era, con el tiempo, volver a reunirse con su hermana Seika, su única familia, de quien había sido separado por la fuerza. Sin embargo, el anciano Mitsumasa Kido sucumbió a una enfermedad y murió prematuramente, así que Seiya se vio obligado a participar en el torneo Galaxian War, cuyo premio es la armadura dorada de Sagitario, a cambio de la promesa de Saori para hacer todo lo posible para ayudarlo a encontrar a su hermana desaparecida en caso de ganar.

Seiya es un joven japonés obstinado e impetuoso, fue dejado en un orfanato junto a su hermana Seika cuando ambos eran muy jóvenes. Ignoraba que él era hijo de Mitsumasa Kido y que más tarde fue enviado por su padre para ir a Grecia, donde entrenarse para convertirse en un Saint. A su llegada al Santuario fue recibido por el mismo Papa Arles, quien lo puso al cuidado de la Silver Saint Marin de Águila, quien le enseñó como manejar la fuerza sobrenatural de los Saints que no se basa sólo en la fuerza bruta, sino en el control de la energía del cosmos.

Las enseñanzas de Marin hicieron de él un guerrero muy fuerte. Logró derrotar a Cassius, el principal candidato favorito para el Bronze Cloth de Pegasus, con apenas unos pocos movimientos, dejándolo maltrecho y roto. Más tarde partió de regreso hacia Japón para reunirse con Saori Kido, quien sustituyó a su abuelo como jefe de la Fundación Graude. Confiaba volver a ver a su hermana Seika, pero se le dijo que ella había desaparecido casi al mismo tiempo que él se fue al Santuario. Saori le ofreció una opción: luchar contra otros Bronze Saints en el torneo Galaxian Wars y obtener exposición en los medios de comunicación o encontrarla por sí mismo. Después de meditarlo un poco Seiya se resigna y acepta su oferta de mala gana.

Es el héroe / protagonista típico del shonen tradicional, en el sentido de que persevera hasta el punto de arriesgar su vida por lo que cree y, en general, no es demasiado complejo en la personalidad, es un chico huérfano con fuertes valores y convicciones morales. Es un joven fiel a sus amigos, testarudo, emocional e impulsivo, imprudente, muy temperamental, persistente y tenaz, en ocasiones necio e irresponsable, es un valiente e impetuoso muchacho que se erigirá como el mayor defensor de Atenea/Saori y lo que ella representa. Se convirtió en Bronze Saint a los 13 años, y, aunque su motivación original era muy egoísta (reencontrarse con su hermana) con el tiempo se fue convirtiendo un en Saint muy fiel y cercano a la diosa de la guerra. A lo largo de la historia él se ve envuelto en muchas batallas contra otros Saint, siempre con el objetivo de salvar a Saori/Atena, junto con sus compañeros.

Su principal virtud en el campo de batalla es la de nunca dar un combate por perdido, con una convicción de hierro, se caracteriza por no darse nunca por vencido ante ninguna adversidad, es el clásico testaferro, desinteresado pero arrogante, humilde pero obstinado. Él no abandonará hasta que logre vencer a su oponente, incluso si ha sido herido mil veces. Sus defectos son ser impulsivo, terco y testarudo. Pero su gran virtud es su perseverancia. Es Seiya el que se levanta cuando todos caen, cuando todo parece perdido, Seiya siempre puede un poco más. Es tenaz y leal, aunque todos sus amigos nunca se dan por vencidos, él es un tipo de sangre caliente que a menudo es capaz de lograr la heroica resolución del problema. Es casi tan duro de batir como Ikki. En una buena parte de las batallas, particularmente en los combates finales sus compañeros renuncian de buen grado a sus Cosmo en favor de Seiya o la propia Atenea para lograr el ataque o soplo final que derrote al último adversario. Ello se hace aún más notable ya que las constelaciones protectoras de los Saints (Cygnus, Draco, Phoenix, Andromeda y Pegasus) se manifiestan visualmente como codyuvantes del personaje que lanza el ataque último.

Es el más temperamental de los bronze saints protagonistas, su carácter siempre le empuja a seguir adelante, no se rinde ante nada. Testarudo pero bien intencionado, es el más valeroso protector de la diosa Atenea. De hecho, Seiya fue el primero de los bronze Saints protagonistas en despertar el séptimo sentido en la casa de Tauro. Es la reencarnación de Tenma, un Saint de Bronce de Pegaso anterior que luchó 250 años atrás en la guerra santa del siglo XVIII contra Hades, y también, del antiguo Saint de Pegaso de la era mitológica, célebre por haber sido capaz de herir el cuerpo del dios Hades. Según se desprende de los acontecimientos narrados en la historia, Atenea ha contado siempre con la reencarnación de un caballero de Pegaso a su lado, Saint que ha sido decisivo cada vez que el dios Hades ha intentado arrebatar el control de la Tierra a la diosa. Se dice que el cloth de Pegasus es usado por el guerrero más cercano a Atenea desde épocas antiguas. Como tal, Seiya es siempre el primero en intentar defender a su diosa incluso a riesgo de su propia vida, así como actuando como el líder de los Bronze Saints.

Seiya siempre se sacrifica por Saori cada vez que puede. Detuvo la técnica especial de Aioria con sus manos cuando Saori le pide que confíe en ella y este le exige que bloquee su ataque para demostrar que es Atenea y se gane su favor; retuvo el tridente de Poseidón que se clavó en su pecho para evitar que ella fuera dañada y luego recibió la espada de Hades en el corazón por el mismo motivo. El arma de Hades no lo mató, pero destruyó su Cosmo y lo dejó como poco más que un vegetal durante un largo periodo de tiempo.

Una técnica no funciona dos veces sobre él y dispone de algunas de las más poderosos técnicas de batalla en la serie, sus habilidades de combate incluyen un dominio del Ryu-Sei-Ken (golpe de meteoros), y dos técnicas desarrolladas por él mismo: Sui-Sei-Ken (un golpe de energía concentrada) y el Rolling Crush (Aplastamiento por Balanceo). De todos los personajes ha sido el único que levantado con sorprendente éxito el puño contra los dioses, golpeando a Eris, Poseidón, Dolbar, Hilda, Abel y Apolo. A pesar de que despreciaba a Saori y todo lo que ella representaba, una vez que comprende que ella es la diosa Atenea su entrega hacia ella es incondicional y absoluta.

Con el tiempo se da a entender que este Saint es una reencarnación de cada uno de los Saints predecesores que portaron este Cloth, y que el primer Saint en poseer este Cloth fue el primer humano en dañar el cuerpo físico de Hades.

Bronze Saint Tenbaza Pegasus no Seiya. ブロンズセイント天馬座ペガサスの星矢 (Buronzu Seinto Tenbaza Pegasasu no Seiya) “Seiya, Santo de Bronce de la Constelación de Pegaso”.

Pegasus no Seiya. ペガサスのセイヤ (Pegasasu no Seiya) “Seiya de Pegaso”.
Pegasus no Tenma. ペガサスのテンマ (Pegasasu no Tenma) “Tenma de Pegaso”.

Entrenado para ser el Pegasus Saint por Crateris Suikyō, Pegasus Tenma (天馬星座 ペガサスの天馬 Pegasasu no Tenma) es la encarnación de Seiya en el siglo XVIII y el mejor amigo de Alone.

Tenba Seiza no Seiya. 天馬星座の星矢 (てんばせいざのせいや) “Seiya de la Constelación de Pegaso”.
Tenba Seiza no Tenma. 天馬星座のテンマ (てんばせいざのテンマ) “Tenma de la Constelación de Pegaso”.

ESTADÍSTICAS DE LA ENCICLOPEDIA TAIZEN:
(Indican en qué tipo de combate está especializado el caballero)

FIGHTING ABILITY - NIVEL DE PODER > 16/25

DIAGRAMA

1.- Técnicas de Puño (Punch): >>>>> 5/5
2.- Técnicas de
Pie (Kick): >>>> 4/5
3.- Atributos de Armaduras o
Accesorios (Tool): >> 2/5
4.- Espíritu o fuerza
cósmica (Heart): >>> 3/5
5.- Proyección de golpes a
distancia (Throw): >> 2/5

La enciclopedia Saint Seiya Taizen aporta fichas de cada personaje con información y estadísticas sobre su "FIGHTING ABILITY" o aptitudes combativas, los datos (descripción de habilidades de lucha de los Saints) vienen incluidos en un diagrama o círculo estriado en 5 áreas, donde cada línea divisoria indica y valora una habilidad diferente, contando desde el punto superior (la posición del 12 en un reloj) y en sentido de las agujas del reloj, por este orden:

Punch / PUÑO: aptitud en materia de ataques lanzados con los brazos o manos (la fuerza de los puñetazos).
Kick / PATADA: aptitud en materia de ataques lanzados con las piernas (la fuerza de los puntapiés).
Heart / ESPÍRITU / COSMOS: esta característica concierne la capacidad en infligir al espíritu de su adversario (la fuerza del espíritu).
Tool / HERRAMIENTA / ARMAS: aptitud en materia del uso de armas o accesorios.
Throw / PROYECCIÓN: técnicas de proyección (la fuerza de los golpes proyectados a distancia).

No todos los personajes tienen este diagrama, sólo aquellos más importantes. Estos cinco conceptos son asimismo cuantificados en una escala de 1 a 5, el área ocupa un espacio mayor o menor en función de esos 5 niveles, así en total el poder máximo que un personaje puede tener es de (5 x5) 25. Las medidas están en las líneas interiores del círculo, no en los espacios. El sector sombreado se forma al unir los distintos puntos marcados en las líneas. Cada línea refleja, aunque no se indique explícitamente, una puntuación del 1 al 5 en el ramo que se trate. Así, cuanto más cerca del vértice, más bajo es el resultado, por el contrario, cuanto más cerca del perímetro, más cercano a 5.

Obviamente, los fans pueden interpretar el significado de esos datos como quieran, de todos modos, podemos apreciar como el único personaje que tiene un valor de 5 en todas las escalas es Shion, lo que puede querer decirnos algo, ¿no? :). Otra cosa interesante es ver como Saga es un poco mejor en las escalas que Kanon. :)

El fighting hability analiza características de los personajes que pueden ser más o menos cuestionables, de hecho parecen más propias de un videojuego, sin embargo no analiza en profundidad la efectividad de la capacidad de ataque de unos contra otros, así como la eficiencia en las técnicas de estos, estos datos no toman en cuenta su determinación, estrategia, la potencia de cosmos o la velocidad, por lo que no pueden servir como criterio estricto de comparación entre personajes, son valores absolutos que poco tienen que ver con la realidad. Por ejemplo, Seiya no tiene mayor puntuación que ningún Gold Saint, y sin embargo, por un motivo u otro, siempre acaba ganándoles, y Mu y Aphrodite aparecen con la misma puntuación cuando se demostró como las técnicas de Mu eran sumamente efectivas contra Aphrodite. Los criterios son generalistas y no se adecuan al contexto, por tanto en batallas reales no son aplicables, así que prudencia con estas valoraciones y interpretémoslas en su contexto.

25
24
22
19
19
19
18
18
17
16
16
16
12
18
16
15
15
14

1.-SHION DE ARIES (EL VIEJO PONTÍFICE) 5,5,5,5,5 = TOTAL 25 PUNTOS
2.-DOHKO DE LIBRA = 5,5,5,5,4 = TOTAL 24 puntos
3.-AIOROS DE SAGITARIO = 5,5,5,2,5 = TOTAL 22 puntos
4.-SAGA DE GEMINIS = 5,2,2,5,5 = TOTAL 19 puntos
4.-SHAKA DE VIRGO = 4,3,2,5,5, = TOTAL 19 puntos
4.-MILO DE ESCORPION = 5,3,3,5,3 = TOTAL 19 puntos
5.-MU DE ARIES = 3,2,3,5,5 = TOTAL 18 puntos
5.-AFRODITA DE PISCIS = 3,3,5,5,2 = TOTAL 18 puntos
6.-SHURA DE CAPRICORNIO = 5,5,1,1,5 = TOTAL 17 puntos
7.-ALDEBARAN DE TAURO = 5,2,1,3,5 = TOTAL 16 puntos
7.-MASCARA MORTAL DE CANCER = 4,3,1,5,3 = TOTAL 16 puntos
7.-CAMUS DE ACUARIO = 5,2,1,5,3, = TOTAL 16 puntos
8.-AIORIA DE LEO = 5,2,2,2,1 = TOTAL 12 puntos

1.-IKKI DE FENIX = 5,3,2,4,4 = TOTAL 18 puntos
2.-SEIYA DE PEGASO = 5,4,2,3,2 = TOTAL 16 puntos
3.-SHIRYU DE DRAGÓN = 4,3,2,2,4 = TOTAL 15 puntos
3.-SHUN DE ANDRÓMEDA = 2,2,2,4,5 = TOTAL 15 puntos
4.-HYOGA DE CISNE = 5,2,3,2,2 = TOTAL 14 puntos

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

星矢 Seiya (セイヤ) : “Seiya” (no hay variantes al nombre). Protagonista de la serie Saint Seiya. por etimología: "Flecha estelar - meteoro”", "Flecha estrellada" o “Flecha de las estrellas”, flecha (ya) de las estrellas (sei) ("star arrow", metáfora por meteoro), primer juego de palabras que encontramos en la obra de Kurumada. El nombre del protagonista está formado a partir de los kanji “estrella” y "flecha”. Esto puede también interpretarse como "Cometa" o "Estrella Fugaz", que son sus símbolos, vamos, que está predestinado a convertirse en el caballero de Sagitario.

Cuando se descomponen los kanjis : 星 sei / Estrella ; 矢 ya / Flecha, se puede ver fácilmente una metáfora a las estrellas fugaces o cometas, por esa razón sus ataques hacen referencia a estos astros. De hecho, en un pasaje de la historia, Shaina compara a Seiya con una estrella fugaz cuando este salta al vacío por un precipicio junto con Saori para escapar de ella.

Es la referencia a la caída de la flecha para aquel que vestirá en varias ocasiones la armadura de oro de Sagitario (mirad los zapatos deportivos del personaje, tomo 1 página 121 del manga... pues sí, se aprecia una estrella atravesada por una flecha en su lengueta ^^). Hay que señalar, igualmente, que en el Hipermyth se dice que después del Big Bang, la esencia del Big Will se extendió a través del Universo en forma de flechas que se volvieron estrellas

Pegaso (天馬) se compone de los ideogramas “cielo” y “caballo”, (Πηγασος) es un caballo alado.

天馬星座のテンマ : Pegasus no Tenma: Tenma significa en japonés "Caballo Celestial", aunque los kanji se leen normalmente Tenba.

Tenma es un nombre compuesto de dos kanjis: 天馬
天----> "ten" = cielo
馬----> "ma" = caballo

El segundo kanji, Uma (caballo), se puede leer ‘ma’ o tambien ‘ba’. Kurumada usó la lectura ‘ma’ para que no redunde pues en japonés Tenba es también un nombre para Pegasus. En LC se escribe en katakana, lo que quiere decir que sólo es fonético, sin significado, pero en ND con kanji, o sea que sí tiene significado.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Técnicas de Puño : *****
Proyección de golpes a distancia : **
Técnicas de Pie : ***
Espíritu o fuerza cósmica : ***
Atributos de Armaduras o Accesorios : ****

En la enciclopedia Saint Seiya Taizen existe un diagrama en la ficha de cada personaje que indica sus aptitudes combativas, aunque no toma en cuenta su potencia de cosmos ni velocidad, y no puede servir como criterio estricto de comparación entre personajes.

Puño: aptitud en materia de ataques lanzados con los brazos o manos.
Proyección: técnicas de proyección.
Patada: aptitud en materia de ataques lanzados con las piernas.
Espíritu: esta característica concierne la capacidad en infligir daños al espíritu de su adversario.
Herramienta / Armas: aptitud en materia del uso de armas o accesorios.

 

TÉCNICAS DE COMBATE :

ペガサス流星拳
ペガサス彗星拳
ペガサス ローリングクラッシュ

 

Pegasus Comet Fist

Pegasus Suisei Ken Big Bang

Pegasus Meteor Fist
Sagittarius Golden Arrow
Pegasus Rolling Crash

(1) técnica de puño según el Cosmo Special
- Pegasus Ryūsei Ken / Pegasus Meteor Punch / Fist (ペガサス流星拳, pron jp. Pegasasu Ryūseiken, "Puñetazos Meteoro de Pegasus" o “Meteoro de Pegaso”, Kurumanga)

La palabra Ken, literalmente significa puño, puñetazo, pero se puede traducir como golpe o ataque en instancias en que el movimiento no se supone que sea un puñetazo, sino un ataque de naturaleza diferente, no físico. En japonés, este ataque se escribe ペガサス 流星拳 [pegasasu ryuusei ken]. Los kanji 流星 [ryuusei] significan « meteoro», y el kanji 拳 [ken] « puño ». Literalmente tenemos « El puño de los meteoros de Pegaso».

Técnica de combate básica que aprendió de su maestra, la Silver Saint Marin de Águila, durante su entrenamiento en el Santuario de Grecia (de hecho ella domina una técnica similar, el Ryu Sei Ken). De su puño o pie, salen cientos de golpes de cosmo que adquieren la forma de meteoros voladores y que van a la velocidad del sonido (Mach). La cantidad de golpes y velocidad varían dependiendo del Cosmo de Seiya.

Kurumada se basó en la lluvia de meteoros proveniente del sector de la constelación de Leo, llamada Leónidas, para crear la técnica de Seiya. El color de estos meteoros es generalmente rojizo, son muy rápidos, ya que la Tierra los encuentra de frente, y con frecuencia dejan tras sí una estela de color verde que persiste durante unos pocos segundos. Su distribución a lo largo de la órbita no es uniforme, por cuanto están concentrados en un enjambre más denso que ha dado lugar a las grandes lluvias de estrellas.

Seiya enciende su cosmos y merced a un golpe de puño o pie, proyecta / libera una multitud de puñetazos o patadas sucesivos (al principio 85 por segundo) que se transforman / toman la apariencia de meteoritos celestiales o estrellas fugacesen. Los cuales viajan, en un principio, a una velocidad que rompe la barrera del sonido, estos aumentan en número y velocidad a medida que Seiya incrementa su Cosmo, acercándose cada vez más a la velocidad de la luz. Todos los meteoros van cargados de energía que proyectan al enemigo en el impacto.

Nota: En el manga se menciona que Seiya alcanzó puntualmente la velocidad de la luz. Las únicas ocasiones donde se menciona que superó esa velocidad son en la escena con el escudo de Athena, al final de la saga del Santuario, y en la escena donde Seiya destruye el Pilar Principal del Templo de Posesión con su cuerpo.

Los golpes de puño o pie no son forzosamente cuerpo a cuerpo, ya que en numerosas ocasiones Seiya golpea objetivos a distancia con las prolongaciones del golpe, esos golpes a distancia toman la forma de esferas de energía blanco-azuladas que vuelan con un halo del mismo color, tal cual meteoros cósmicos.

Por regla general, un Bronze Saint normal puede enviar 100 golpes por segundo a la velocidad del sonido, pero intensificando su cosmos, puede proporcionalmente aumentar su nivel de velocidad y fuerza.


Seiya comienza utilizando el Pegasus Ryuseiken a una velocidad de 85 golpes por segundo, sin lograr alcanzar Mach, o sea, no llega a superar los 350 metros por segundo. Conforme Kurumada avanzó su manga, Seiya logra alcanzar los 100 golpes por segundo ý supera la barrera del sonido, o sea Mach 1. Más adelante, Seiya es capaz de ejecutar puntualmente su técnica a la velocidad de la luz, aunque por breves segundos. Igualmente, Seiya es capaz de modificar sus meteoros proyectando solamente la onda de choque provocada al alcanzar la barrera del sonido, sin tocar a su oponente con sus puños físicamente, dañándolo sólo con la onda de choque (Ej.: Shaina fue lastimada de este modo en la mejilla por Seiya en el volumen 1 del manga).

El aura de Seiya toma la forma de un Pegaso, y libera incontables puñetazos contra su oponente. El ataque termina con el oponente chocando contra el suelo primero con la cabeza detrás de Seiya. Naturaleza de la técnica: Física

Como se ha mencionado, Seiya es también capaz de ejecutar una versión de la técnica con sus piernas, idéntica a la normal con los puños, sólo que dando un salto y desde el aire.

Durante el previo a su ejecución, Seiya arde su Cosmo, mueve los brazos dibujando a veces la constelación de Pegaso, justo antes de enviar su ataque, sobre todo al principio de la serie, ambas manos se envuelven con un aura azulada, tras concentrar la energía en su puño derecho golpea y propulsa cien meteoros. Mecánicamente Seiya mueve sus brazos para formar las 13 estrellas que forman la constelación de Pegaso, como una especie de ritual, después de dichos movimientos la proyección de energía es liberada con su puño o pie. Posteriormente, tiene tendencia a enviar el Pegasus Ryu Sei Ken directamente, sin baile o pose previos. Por su parte, Tenma, en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas nunca hace los movimientos de preparación.

Al principio Seiya traza los 13 puntos de la constelación de Pegaso para luego realizar tu técnica Pegasus Ryu Sei Ken (Puño Meteoro de Pegaso), pero luego ya no, quizás ya no era necesario porque alcanzó el nivel necesario para usar los meteoros o sólo era un efecto estilístico que no se usa más para no ser repetitivo.

Es evidente que esta técnica es la que más se ha usado en la teleserie y en el manga, pues es la técnica emblema del protagonista principal, pero no es por ello infalible, se vuelve enseguida ineficaz frente a adversarios, cada vez más fuertes, que alcanzan velocidades muy superiores a la suya, como los caballeros de oro, los guerreros divinos etc... con la maduración de Seiya, su golpe de base aumenta de fuerza y velocidad, hasta convertirse una ataque parecido al Lighting Plasma de Aiolia de Leo.

Según la enciclopedia Saint Seiya Taizen, el Pegasus Ryu Sei Ken de Seiya en las últimas partes del manga es el equivalente al Lighting Plasma de Aiolia, y el artbook Cosmo Special precisa que su velocidad alcanza la velocidad de la luz. No obstante, en la saga de Hades, concretamente en su combate contra el espectro Charon, Seiya utiliza un ataque a la velocidad Mach 18, lo que parece contradecir este punto (la luz alcanza la velocidad aproximada de Mach 87306), pero podemos suponer que en esa situación Seiya no peleó a fondo desde el principio, actitud que le es reprochada posteriormente por Kanon.



Equipado con la armadura de oro de Sagitario, Seiya utiliza igualmente este ataque con meteoros dorados (wow!!), con una potencia de impacto muy superior gracias a la cloth dorada, pudiendo incluso lanzarlos desde el aire sobre su objetivo gracias a las capacidades de vuelo de la armadura de oro de Sagitario, cuyas alas permiten planear y ganar altura.


Es bastante difícil, por no decir imposible, juzgar la potencia de este ataque, ya que como pertenece al héroe está en constante evolución. El ataque evoluciona y se perfecciona a medida que el Cosmo de Seiya aumenta, transformando los meteoros en poderosos rayos de luz. De hecho, la técnica mejora un poco más cada vez que es usada.

(1) técnica de puño según el Cosmo Special
- Pegasus Suisei Ken / Pegasus Comet Fist (ペガサス彗星拳, pron. jp. Pegasasu Suiseiken, "Puñetazo Cometa de Pegasus" o "El Puño Cometa de Pegaso", Kurumanga)

En el doblaje inglés se lo llama “Pegasus Comet Punch”, literalmente “Puño Cometa de Pegaso”.

Es una versión más fuerte del Meteor Fist. En lugar de lanzar un aluvión de golpes, Seiya los concentra en uno solo, que toma una forma que recuerda a un cometa.

Es el ataque más poderoso de Seiya, donde reúne todo el poder de los meteoros en un solo golpe de gran potencia capaz de mandar a volar a cualquier Guerrero que se encuentre en su trayectoria, generalmente es su forma de vencer a los villanos en las películas y los más poderosos de la teleserie. No es usado muchas veces, sólo en ocasiones de riesgo puntuales, cuando la situación lo requiere. Seiya utiliza esta técnica especial por primera vez contra el Silver Saint Misty de Lagarto para atravesar su barrera de protección, luego contra la Silver Saint Shaina de Ofiuco, y contra los Gold Saints Aldebarán, Aiolia, Milo y finalmente Saga. Concentrando su cosmo a un nivel semejante al de un Santo de Oro, este ataque es capaz de derribar a un Juez del Infierno.

El Saint Seiya Taizen considera al Pegasus Sui Sei Ken como la técnica última de Seiya que transforma el potencial ofensivo de los meteoros de Pegaso, para utilizarla Seiya debe elevar su cosmo al extremo.

En vez de dispersar los golpes del Pegasus Ryu Sei Ken, Seiya focaliza un centenar de meteoros en un solo punto, con lo que se concentra todo su potencial destructivo, reúne todos sus Meteoros de Pegaso en un Cometa al menos 100 veces más potente que cada uno de sus golpes. A veces, Seiya concentra toda su energía en su mano y lanza el cometa o bien lanza los meteoros que durante el vuelo se combinan, reúnen y fusionan entre ellos en un único cometa o esfera de cosmo de mayor envergadura, formando un golpe único de gran potencia (un big bang en escala reducida). Esta variante concentrada aumenta la fuerza de cada golpe del Ryuseiken y las proporciones de los meteoros 100 veces. El ataque gráficamente es una enorme bola de energía blanco-azulada, a veces un largo rayo de idéntico color. Naturaleza de la técnica: Física

Con su Pegasus Suisei Ken, Seiya es capaz de -nótese que Seiya como Santo de Bronce puede lanzar 100 golpes por segundo como mínimo, donde un Santo de Oro puede lanzar hasta 100.000.000-:

Esta variante de la técnica de combate básica no es enseñada a los Saints de Pegaso, estos acaban por aprenderla y utilizarla por sí mismos, pues constituye una evolución lógica del Pegasus Ryu Sei Ken cuando se hace necesario reunir toda la fuerza disponible en un solo punto.

Al principio tiene tendencia a usar el Pegasus Sui Sei Ken como prolongación de un Pegasus Ryu Sei Ken que se transforma, pero más tarde utiliza directamente el Pegasus Sui Sei Ken como tal, aunque la técnica de preferencia sigue siendo el Pegasus Ryu Sei Ken.

En el manga Saint Seiya ~ The Lost Canvas Tenma utiliza esta técnica por primera vez cuando atraviesa el pecho del espectro Fyodor de la Mandrágora.

(3) técnica basada en la fuerza física según el Cosmo Special
- Pegasus Rolling Crash / Pegasus Rolling Clash / Pegasus Rolling Crush (ペガサスローリングクラッシュ, pron. jp. Pegasasu roringu kurasshu, “El Impacto Rodante de Pegaso”, "Choque Giratorio de Pegasus" o "Torbellino de Pegaso", Kurumanga)

Aunque el ataque más poderoso de Seiya es el torbellino rodante de Pegaso, el personaje lo usa sólo en tres ocasiones en toda la serie animada. Fue al enfrentarse a tres peligrosos enemigos: Misty de Lagarto, Shaina de Ofiuco y Saga de Géminis, mientras que en el manga la usa también contra Deathmask de Cáncer.


Es indiferente el uso de Clash o Crash o Crush, significan lo mismo (impacto o choque, aunque crush significa “aplastamiento”). En la versión del doblaje inglés se adaptó la versión “Pegasus Rolling Clash”, mientras que en la versión latinoamericana se la llamó de diversas formas, por ejemplo “Dame tu fuerza pegaso”. “El destello rodante”, etc.

Es la tercera técnica en su arsenal, de doble filo, ya que puede lastimar al propio Seiya, con una mecánica muy diferente a las anteriores. Seiya toma / agarra firmemente a su contrincante por la espalda, con la ayuda de su Cosmo lo inmoviliza y coge impulso, ejecuta un salto de mucha altura y despega por los aires con su presa por el cielo, a una gran altitud, realizando un rodamiento circular para generar máximo momentum al regresar al suelo en caída libre. Tras describir una parábola, ejecutor y víctima se precipitan en picado cabeza abajo, el adversario acaba impactando directamente contra la superficie desde las alturas.

Seiya arrastra por los aires a su adversario en un movimiento continuo de rotación ascendente y luego descendente, formando una parábola, ambos caen en picado desde esa posición contra al suelo, Seiya se asegura que su presa aterrice golpeando primero con la cabeza y también de soltarla en el buen momento, con tiempo para evitar recibir el efecto de su golpe y salir indemne. La técnica termina con un estrepitoso impacto, en el suelo. Naturaleza: Física


Es una técnica que usa también puntualmente, inventa esta técnica contra Misty de Lagarto y lo mata con ella, su mecánica de ejecución recuerda un poco al último dragón de Shiryu. Al principio Seiya tiene tendencia a herirse usándola y se estrella en el suelo con su adversario, como en su combate contra Saga de Géminis. No obstante, logra más tarde utilizar mejor el Pegasus Rolling Crush, y durante el descenso proyecta a su enemigo contra la superficie mientras él aterriza y se recupera sin problemas.

Obviamente, Kurumada extrajo la inspiración para concebir esta técnica de las leyendas japonesas acerca de los Shinobi (ninjas).

Seiya utiliza técnicas o movimientos similares al Pegasus Rolling Crash en el film 2 y en la saga de Asgard de la teleserie, pero no se puede certificar al 100% que sean efectivamente el Pegasus Rolling Crash. Contra el god warrior Eric de Loki en el film 2, el Saint de Pegaso permanece en el suelo y hace girar a su adversario sobre sí mismo, mientras que contra el god warrior Thor de Phecda en la teleserie, Seiya aprovecha la fuerza del puño del Titán de este para volverlo en su contra, pero no menciona el Torbellino de Pegaso.

- Sagittarius Golden Arrow ("Flecha de oro de Sagitario") cuando Seiya viste la cloth de oro de Sagitario suele usar el arco y la flecha que esta armadura lleva incorporados como accesorios.

Con el tiempo, Seiya se hizo lo suficientemente potente como para vestir el Gold Cloth de Sagitario, una armadura que había perdido su verdadero propietario antes de que comenzara la serie. Al parecer, el Gold Cloth había elegido proteger a Seiya como verdadero guardián de Atenea. Cuando Seiya endosa el Gold Cloth, su cosmos se magnifica gracias al cosmos de Aiolos expresado a través de la armadura y sus ataques pueden derrotar a aquellos oponentes que con anterioridad eran demasiado poderosos para un mero Bronze Saint. Sin embargo, mientras Seiya utiliza el Gold Cloth de Sagitario muchas veces a lo largo de la serie para salvar a Atenea de cierto peligro, nunca se le concedió oficialmente la propiedad del Gold Cloth. El propietario sigue siendo el vigente (y fallecido) Gold Saint, Aioros de Sagitario.

- Pegasus Suisei Ken Big Bang (ペガサス彗星拳奇跡(ビッグバン) The Lost Canvas) Tenma en God Cloth, lanza un Pegasus Suisei Ken cargado con todo su Cosmo. Tenma lo usó contra Alone en su lucha final, pero el ataque nunca llegó a alcanzarlo, pues el disparo fue detenido por las almas perdidas que formaban el Lost Canvas.

Los furiganas indican que el fin del ataque es pronunciado Big Bang, pero los kanjis utilizados son 奇迹, que en japonés se pronuncia normalmente "Kiseki" y significa "milagro".

- Big Bang no Ken / Big Bang Attack. ビッグバンの拳 /ビッグバンアタック (Biggu Ban no Ken / Biggu Ban Attakku) “Golpe de la Gran Explosión” / “Ataque de la Gran Explosión”. A menudo Seiya provoca una Gran Explosión durante sus combates. Por ejemplo cuando peleó contra Aldebarán o contra Aioria. Incluso lo logró contra Saga. Ikki es otro ejemplo de la creación de una gran explosión por medio de la consumación de su Cosmo. El término es referido de esta manera en el Templo de Tauro y en el episodio 73 cuando Seiya le da un golpe a Saga y lo manda a volar lejos al cielo. En el Primer juego de Saint Seiya de PS2 se lo llama Big Bang Attack. Aparentemente sería justo y precisamente cuando el ejecutor alcanza el séptimo sentido. Eso provoca una Gran Explosión de Cosmo.

 

 

HABILIDADES ESPECIALES :

Como todo Bronze Saint, su velocidad alcanza Mach 1 y su Bronze Cloth puede resistir un frío descendente hasta -150 grados Celsius antes de romperse.

Al principio de la serie Seiya ya tiene un nivel cercano al de los Silver Saints, lo que deja suponer que alcanza una velocidad próxima al Mach 2. Su técnica inicial es el Pegasus Ryu Sei Ken, y posteriormente modela y diseña el Pegasus Sui Sei Ken y el Pegasus Rolling Crush durante su combate con Misty.

Seiya demuestra una resistencia y tenacidad fuera de lo común, aun niño, con apenas un año de entrenamiento, sobrevive a una caída prácticamente mortal des un precipicio a un río. Asimismo, tras caer sobre la tierra como una estrella fugaz tras ser víctima de un ataque de Marin, aunque sufre heridas considerables, es capaz de levantarse con relativa facilidad.

Aunque no es asombrosamente brillante, Seiya usa y elabora muchas estrategias de combate en batalla, adaptando inteligentemente su estilo a las circunstancias. Cuando pierde su armadura en combate contra un adversario más poderoso, Seiya es a menudo salvado por la armadura de oro de Sagitario, enviada por el espíritu de Aiolos.

Seiya es un luchador decentemente capaz; tiene el extraño talento de entender la mecánica de las técnicas de un oponente después de ver como las realiza. En muchas de las peleas de Seiya, comienza siendo el más débil, pero trabaja duro para obtener suficiente ventaja para superar y vencer a su oponente al final de la batalla. A lo largo de la serie, Seiya derrota al Silver Saint Misty de Lagarto cambiando su golpe de meteoros a un golpe de cometa, también fue capaz de evitar los ataques a la velocidad de la luz del Gold Saint Aiolia de Leo gracias a sus ojos extraordinariamente observadores.

En sus inicios, combinando el uso de su armadura y el Cosmo -que genera suficiente calor como para incinerar una hoja al mínimo roce-, Seiya es capaz de lanzar golpes supersónicos.

Las enseñanzas de Marin hicieron que Seiya fuera un gran estratega en combate :

En el torneo Galaxian Wars, Seiya logró neutralizar la técnica Hanging Bear de Geki rompiendo los brazos de este cuando estaba aplicando una fuerza de 4.000 kg. De nuevo, ideando una estrategia para superar la situación de ventaja de su oponente Shiryu, en alusión a la historia de "el escudo y el puño más sólidos", Seiya forzó una situación donde el "escudo más sólido" y "el puño más sólido" chocaron entre sí, anulándose, destrozando así la Bronze Cloth del Dragón.

En su manga, Kurumada llamó a ese capítulo: "Dragon! Saikyō no tate to ken no maki", es decir, "Dragón! : El capítulo del escudo y el puño más fuertes" (ドラゴン最強の盾と拳の巻). En la parte donde Seiya explica la fábula, Kurumada menciona a la lanza como "hoko" (矛), es decir, alabarda china, llamadas máo en chino, y "tate" (盾) escudo. Esa fabula forma parte del libro Han Feizi, del autor del mismo nombre. En chino se le llama a la fábula 'zìxiang máodùn', que significa "contradictorio a sí mismo", pero los caracteres chinos para escribirla dicen literalmente: "el escudo y la alabarda que se niegan mutuamente". Ahí en ese libro aparece esta fábula y es idéntica a como la mostró Kurumada en su manga. La paradoja de la fuerza irresistible suele incluir esta fábula siempre como ilustración del concepto.

Sin armadura, Seiya fue capaz de lanzar al menos 5 meteoros de cada 100 más rápidos que el sonido, más uno tan rápido que Shiryu fue incapaz de verlo venir. Asimismo, con sólo haber recibido una vez el Rozan Shōryūha del Dragón, Seiya pudo percatarse del punto débil de la técnica, que durante su ejecución dejaba al descubierto el corazón de Shiryu una milésima de segundo. Seiya pudo golpear el punto débil de Shiryu con su Pegasus Ryūsei Ken, zona del cuerpo sólo visible durante una milésima de segundo, antes de que este terminara de ejecutar su propia técnica.

Entendiendo que en tierra estaba en desventaja frente al Silver Saint Lizard Misty, Seiya lleva la batalla al mar mediante su Pegasus Rolling Crash (al realizar esta técnica, Seiya se sitúa tras su enemigo tomándolo firmemente y elevándose ambos al cielo, para luego caer a la superficie fuertemente, soltando a su víctima a tiempo para no recibir parte del impacto.), pudiendo derrotarlo. Asimismo, logra vencer al Silver Saint Whale Moses mediante un combo de Pegasus Ryūsei Ken y Pegasus Suisei Ken.

Pese a la distancia que los separaba, Seiya es capaz de acertar a todos los cuervos del Silver Saint Crow Jamian con su Pegasus Ryūsei Ken, además de atrapar a Saori Kido antes de que ella caiga al suelo desde los cielos.

Además de ver y esquivar los múltiples rayos del Lighting Plasma del Gold Saint Aioria de Leo, Seiya es capaz de lanzar su Pegasus Ryūsei Ken a través de la técnica, derribándolo.

El caballero de Pegaso tiene una tremenda velocidad que es capaz de aumentar progresivamente y que le permite lanzar cientos, o hasta miles, de golpes con la potencia de un meteoro en segundos. Seiya es hábil en darle sucesivos golpes a su adversario aprovechando su gran agilidad. A veces, utiliza técnicas de lanzamiento, pero su punto fuerte está en el combate cuerpo a cuerpo, y lo hace frente a su enemigo sin temor alguno.

Shinken Shirahadori - Shinken shirahadori, es el nombre de un conjunto de 5 a 10 técnicas defensivas de Wado-ryu, una escuela de karate que se centra en cómo combatir la espada con las manos desnudas. En Saint Seiya, Seiya utiliza una de esas técnicas durante su entrenamiento con Marin, y Shiryu lo hace a su vez para detener el ataque Excalibur de Shura.

Tras la batalla del Santuario, Seiya adquiere el Séptimo Sentido y combate a la velocidad de la luz. Cuando alcanza esta celeridad, su Pegasus Ryu Sei Ken se convierte en una técnica eficaz similar al Lightning Plasma de Aiolia. La Cloth reparada que viste en ese momento (la V2 del anime, y la V4 del manga como veremos después) es una versión más poderosa y resistente que las precedentes, que puede brillar como el oro cuando eleva su Cosmo al máximo, lo que lo convierte en ese momento en el equivalente a una Gold Cloth.

Durante la Guerra Santa contra Hades, Seiya despierta el Octavo sentido, lo que le permite permanecer vivo en el Meikai conservando su propia voluntad. Recibe la Bronze Cloth de Pegaso aún más mejorada (V3 del anime, y V5 del manga) a nivel de potencia y resistencia. Esta Bronze Cloth ha sido bañada con la sangre divina de Atenea, lo que le protege de los efectos nefastos del Kekkai del Castillo de Hades y le permite sobrevivir en la hyperdimension que separa el Meikai de Elisión, puesto que todo ser no divino es normalmente desintegrado al penetrar en esa gruta dimensional. En esa ocasión, un par de alas salen en la espalda de su cloth, lo que le permite desplazarse volando.

En Elysion, la acción combinada de la sangre de Atenea y el Cosmo de Seiya elevado a su paroxismo permiten a la Bronze Cloth de Pegaso, reducida a polvo, renacer espontáneamente en su forma inédita y final, la de una God Cloth. La potencia y solidez de esa Cloth última sobrepasa de lejos cualquier otra Cloth de Saint conocida. La God Cloth resiste los ataques del dios Thanatos sin el mínimo daño, a pesar de que este dios menor había logrado pulverizar cinco Gold Cloths de un solo golpe. Asimismo, la velocidad de Seiya aumenta exponencialmente. Igualmente, el God Cloth de Pegaso incorpora dos alas que permiten volar al Saint, dado que las versiones precedentes de su Cloth (excepto, puntualmente, cuando se encontraba en la Hyperdimension) no se lo permitían.

PERFIL PSICOLÓGICO :

No es necesario presentar al Caballero de Pegaso, de sobras conocido. Él es el héroe de Saint Seiya, ya que presta su nombre al título de la serie. Como héroe de la obra, finalmente, al menos para Kurumada, es él quien se lleva todos los honores ... afronta a Ikki, primer obstáculo serio en la saga del Santuario, luego a Docrates, y a los enemigos últimos de cada etapa, Saga de Géminis en la batalla de las 12 casas, Hilda de Polaris en la saga de Asgard, los dioses Poseidón y Hades ... pero es que también es él quien tiene el honor de abrir las hostilidades (Aldebarán, la primera batalla de las 12 casas, contra Thor en la saga de Asgard y contra el general Bian de Hipocampo en la saga Poseidón), es hasta molesto!.

Joven y fogoso, Seiya es el tipo de chico no se deja hacer. No tiene ningún defecto a diferencia de sus pares, es un valiente e impetuoso muchacho que se revelará como el mayor defensor de Atenea/Saori y todo lo que ella representa. Odia a la autoridad y no entiende por qué su padre abandonó a sus hijos. Él también cree que su hermana es la madre que nunca tuvo, también es una persona obstinada y temperamental, un buscavidas pero muy valiente. Normalmente no trata de analizar y encontrar una manera de derrotar a su oponente, por eso suele precipitarse. Afortunadamente, su fuerza y tenacidad le permiten superar esta leve desventaja la mayoría de las veces. Otro rasgo de su carácter es que se niega a golpear a una mujer, incluso si es un Saint.

Cuando Masami Kurumada estaba en proceso de creación de Saint Seiya, dio inicialmente a su protagonista el nombre de Rin, pues pensaba titular a su manga "Ginga no Rin" (Rin de la Galaxia). De todos modos, a medida que Kurumada continuó desarrollando su manga, decidió cambiar el nombre a Seiya, porque encajaba mejor. Primero definió el nombre con el kanji que significaba "Holy Arrow" (Flecha sagrada), para relacionar a Seiya con su condición de Saint, pero más tarde decidió usar el kanji que significaba "Star Arrow" (Flecha Estelar), para enfatizar la constelación y el motivo mitológico.

Seiya fue el nombre que Kurumada escogió luego de descartar Rin, pues el quería que tuviera más relación con el motivo astrológico que sería fundamental en su manga. La idea le vino luego de crear el concepto de los Saint y de derivar el nombre de ellos de una de las lecturas del kanji 'Hoshi', que significa estrella, la cual es 'Sei', homófona con el primer kanji de Saint (que en kanji se lee 'Seitoshi', Peleador Santo). 'Sei' hacía referencia tanto a la santidad de los sirvientes de una diosa, como a las estrellas. Kurumada concibió el nombre Seiya con el significado de "Santa Flecha". Luego de pensarlo mejor, cambió el significado a "Flecha Estelar", metáfora por meteoro, que encajaba mejor con el motivo astrológico de su manga.

El protagonista del manga de Kurumada inicialmente iba a ser Aioria de Leo. Luego se decidió por Seiya de Pegaso, el autor se decantó por un guerrero de rango inferior, aunque conservando un ataque que simboliza una lluvia de estrellas, inspirado en las Leónidas. Unicorn Jabu fue pensado por Masami Kurumada como uno de los posibles protagonistas, pero decidió dejarlo como personaje secundario pues su personalidad ya era similar a la de Seiya.

Finalmente, cambió el título de su manga a Saint Seiya, una vez desarrolló el concepto de los Saints. Igualmente, Kurumada indicó que una de las primeras ideas a partir de las cuales concibió a Saint Seiya fue el Meteoro de Pegaso. Debido a que su manga usaría las constelaciones como un elemento muy presente e importante, quiso que su protagonista tuviera una técnica especial semejante a una lluvia de meteoros.

Fanart de Marco Albiero (Italia)

Cuando Kurumada diseñó la apariencia física de Seiya, se inspiró en Takane Ryūji, el personaje principal de su exitoso manga Ring ni Kakero, que creó 9 años antes de Saint Seiya. De hecho, la mayoría de protagonistas de los trabajos de Kurumada se asemejan a Ryūji, porque Kurumada se suscribe al reverenciado Star System del mangaka Osamu Tezuka, una técnica que establece un elenco estable de personajes copiando su aspecto físico, haciendo que el público los asimile fácilmente.

Seiya es el clásico protagonista intrépido, de cabeza caliente y que no abandona nunca, típico héroe de "shonen manga" con sus típicas cualidades, fidelidad, honradez, valentía, constancia, motivación hacia sus compañeros... pero también llega a ser sumamente dependiente de la ayuda externa, ya sea de la propia diosa Atenea como de sus amigos, no siendo muy apreciado por la mayoría de fans porque siempre se lleva todos los honores en detrimento de sus compañeros de armas.

Seiya es un guerrero valiente por excelencia, demostró una determinación feroz, una fuerza de carácter y optimismo a prueba de todo, sobretodo porque está muy lejos de ser uno de aquellos que abandona fácilmente cuando todo parece perdido. Y lo demuestra en muchas de sus peleas, como contra Aldebarán, Aioria, Thor o Tánatos, por nombrar unos pocos, porque la lista de sus opositores es más que impresionante.

Seiya fue separado desde una temprana edad de su hermana Seika, a causa de la Fundación Grad, y la busca de forma desesperada sin encontrarla. Durante largo tiempo, pensará que no es otra que la enmascarada Marin, su maestra, sin embargo, en el último volumen del manga se pone de manifiesto la verdad, que era en realidad muy diferente.

Obtiene su armadura en Grecia, donde fue sometido a formación por Marin, su maestra, Silver Saint del Águila. Desde su más tierna infancia Seiya mostró una gran determinación durante el entrenamiento y también gran resistencia, es particularmente evidente en el pasaje en el que, en el manga, cayó por un barranco sobre el que se entrenaba.

Después de seis años de entrenamiento en el Santuario de Atenea, se ve obligado a enfrentarse a Cassios, un discípulo de la temible Shaina, Silver Saint de Ofiuco, el cual se revela muy inferior al héroe, sobretodo porque Seiya ha dominado su cosmoenergía interna y el ataque de los meteoros de Pegaso. Gracias a esta victoria singular, Seiya recibirá la Bronze Cloth de Pegaso, y entrará a formar parte de las filas de los defensores de Atenea, convirtiéndose en el más digno de ellos durante los meses siguientes.

Seiya es probablemente aquel de los cinco héroes que evoluciona menos a lo largo de todo el manga, ya que de principio a fin su comportamiento permanece siendo el mismo, pues pelea sin plantearse muchas preguntas y es raro que durante sus combates se acentúen los diálogos con sus rivales. En general, Seiya está ahí para demostrar que se ha superado e ilustra el pasaje hacia un nuevo estado de poder, con ayuda de su voluntad, tras el cual todos sus compañeros demuestran igualmente las mismas capacidades. Por contra, los objetivos de Seiya cambian, aunque al principio su único objetivo era encontrar a su hermana Seika, Seiya acaba por convertirse en un ferviente defensor de Atenea y le preocupa el destino de la Tierra cuando esta se ve amenazada.

Su principal virtud en el campo de batalla es la de nunca dar un combate por perdido, aunque de carácter insolente y a veces arrogante, Seiya es el arquetipo del héroe. Tiene fuertes valores morales en los que cree y defiende, incluso arriesgando su vida. Extremadamente valiente, no retrocede ante ningún obstáculo, ya sea un rival de bronce, plata u oro. Su primera cualidad, que hace de él el caballero que es, es su perseverancia, gracias a la cual se levanta una y otra vez, intentando lo imposible para ganar sus combates.

El joven a menudo muestra una animosidad particular contra sus rivales, no vacila en proclamar sus ideas y sobretodo sus ideales. Siempre demostrará que la tenacidad y la temeridad forman una maravillosa alianza en su personalidad y en sus luchas. Lamentablemente, no es siempre muy amable y tiene una tendencia a enojarse fácilmente porque su carácter no es proclive a la paciencia y a la tolerancia al frente de los opositores y cuando Saori está en juego. Se tomó nota en particular de este extremo en su lucha en el templo de Géminis, inmediatamente listo para pasar al ataque, probablemente habría acabado en otra dimensión si Shiryu no hubiera estado presente para indicarle la mejor solución y ayudarlo a ver a través de la ilusión.

Seiya es extremadamente leal a sus amigos, y está listo para cualquier cosa cuando se trata de ayudarlos o respaldarlos, como, por ejemplo, cuando alcanza junto a Shiryu la casa de Cáncer y con sus palabras reanima su valor y la fe en la victoria. Él es capaz de darlo todo por la amistad, sentimiento que considera probablemente como el más noble.

En el manga de Kurumada, no se habla verdaderamente de las relaciones amorosas. Sin embargo, varias parejas se forman a lo largo de la serie. Después de una pequeña gira con sus compañeros y sus sentimientos con ellos, vemos que el espíritu del héroe principal no está muy claro. Seduce, pero no puede hacer su elección. Hay hasta tres mujeres que parecen estar interesadas en el caballero de Pegaso. En primer lugar Miho, la maestra del orfanato con quien compartió su infancia. Luego Saori, también conocida como Atenea. Esta última ha hecho de Seiya su protegido. Ella siempre está en sus brazos cuando está en el suelo, cubierto de heridas. En el Volumen 6, incluso trata de darle un beso antes de que intervenga Jamian y los cuervos. Shaina es la última, la femme fatale. Por haber descubierto su rostro, Shaina sólo tiene dos opciones hacia Seiya: matarlo o enamorarse de él. Ella opta por esta última opción y le confiesa sus sentimientos cuando es herida por Aiolia. Estas tres mujeres están enamoradas de Seiya, no sabemos cuál es su elección final puesto que, aparte del hecho que odia golpear a una mujer, Seiya nunca exterioriza sus sentimientos. Kurumada no parece que vaya a desarrollar las historias de amor de los héroes. Podemos pensar que no está dotado para estas cosas. Lástima.

Del lado del corazón, Seiya se reparte entre Miho, Saori y Shaina ... pero parece que la técnica de ligue de Shaina a golpes de garras de cobra le concede ventaja ... ¿Y por qué tendrá tanto éxito con las pocas mujeres que hay en este manga?. Pues será porque tiene un corazón (recordad la forma en la que cura a Shaina cuando son pequeños!). Además, Seiya tiene una hermana, se perdieron de vista cuando Seiya fue enviado a entrenarse en Grecia junto a otros jóvenes, este chico sólo conoce muy bien a su hermana Seika ya que sus padres murieron cuando él era muy joven ... entonces, ¿quién es ella?, ¿Marin, su maestra?. Se mantiene el suspenso hasta la saga de Hades.

A lo largo de la serie, uno no puede dudar de que Seiya experimenta respeto y un enorme sentimiento de amor hacia la princesa Saori. De hecho, muchas veces, sus acciones dejan entender que existe entre ellos más que una simple relación caballero / diosa. En particular, se puede tomar nota del trigésimo episodio de la serie, cuando Atenea se encuentra en sus brazos, lista para saltar con él por un barranco oscuro. No podemos adivinar si Saori siente la misma emoción que él porque nunca se dice expresamente, aunque se pueda sospechar que ella no es indiferente a sus guerreros de mayor confianza.

A nivel combativo Seiya no es el mejor de los caballeros, esto es evidente, pues sus meteoros de Pegaso son detenidos o esquivados por sus rivales desde el comienzo de la Saga del Santuario y el vuelo del Pegaso es una bella pirueta donde Seiya es a menudo el único que se rompe la cabeza contra el suelo. Pero, por el contrario, tiene una voluntad de acero, lo que le permite siempre tener éxito en sus batallas.

Seiya es un personaje que molesta a muchos fans. En primer lugar, porque sus ataques realmente no evolucionan técnicamente. Su táctica es atacar siempre de frente, y a pesar de que un ataque sólo funciona una vez contra un caballero, él sigue llevando a cabo el mismo ataque. En segundo lugar, siempre termina él solo la última pelea, como si sólo existiera él. Nunca pudimos ver un ataque colectivo. Y además, es más terco que una mula. No deja espacio para la reflexión. En resumen, a pesar de su condición de héroe, carece de algo especial y único para que pueda ser apreciado.

En Japón, Seiya es el personaje más impopular de Saint Seiya, con un ranking 5 entre el grupo de santos de bronce, los fans critican el hecho de que Seiya sea batido una y otra vez y se levante del suelo siempre. No obstante, en el ránking de técnicas su Pegasus Meteor Fist está clasificado como núm. 1.

Seiya es, en conclusión, un joven travieso, capaz de realizar milagros y deslumbrar con sus hazañas, también está muy apegado a sus amigos y sus ideas. Deja que la justicia guie su vida y el valor es su rasgo más flagrante de su personalidad entusiasta y, a menudo, es divertido.

Para concluir, podemos decir que la muerte de Seiya en la saga de Hades es bastante dramática, porque todo empieza con él, es un poco nuestro lazo con los otros caballeros... al morir él muere de cierta manera toda la serie.

HISTÓRICO :

Saga del Santuario :

Al quedar huérfano de madre junto a su hermana Seika, fueron acogidos en el orfanato de la Fundación Grad, propiedad de su verdadero padre, Mitsumasa Kido. Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Santo. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Seiya le tocó ir al Santuario de Atenea en Grecia.

Seiya realizó su entrenamiento en el Santuario de Atenea bajo la tutoría de Marin, Santo femenino de plata del Águila y que era de origen japonés al igual que Seiya. Luego de seis años de entrenamiento, Seiya obtuvo el reconocimiento como Santo de Bronce luego de derrotar a diez adversarios en el Coliseo del Santuario. El enfrentamiento final lo realizó contra Casios discípulo de Shaina, Santo femenino de Ofiuco, a quien derrotó haciendo uso de su técnica principal "Pegasus Ryūsei Ken". Al salir vencedor, el mismo Pope del Santuario le entrega la armadura de bronce de Pegaso.

 

Seiya participa en el Torneo Galáctico y en su primer combate enfrenta a Geki, el Santo de Osa Mayor. Geki aprovecha la fuerza física de sus brazos e inmoviliza a Seiya reteniéndolo por el cuello. Seiya, a punto de morir asfixiado por la técnica de Geki, logra recordar la enseñanza de Marin (derrotar al enemigo en el campo en el que domina más) y utilizando su Cosmo logra derrotar a Geki separándole los brazos y aplicándole una lluvia de patadas.

En su segundo combate enfrenta a Shiryū, Santo de bronce del Dragón. Al principio es superado por su oponente debido a que éste posee el escudo y el puño más fuerte entre todas las armaduras de Bronce. Sin embargo Seiya con un ataque suicida, logra que el Dragón mismo rompa su escudo y su puño, con lo cual su armadura queda inservible. Debido a esto, continúan la lucha ambos sin armadura. Finalmente Seiya derrota a Shiryū aprovechando el punto débil del ataque del dragón. El golpe de Seiya detiene los latidos del corazón de Shiryū. Casi al borde de la muerte, Seiya salva al Dragón, dándole un golpe en la espalda, con la misma fuerza que el golpe anterior, de esta manera logre hacer que el corazón de Shiryū vuelva a latir.

Cabe resaltar que las reglas del Santuario prohibían a los Santos participar en combates motivados por ambiciones personales, por lo que a partir de este momento, Seiya y los demás santos de bronce son considerados traidores y perseguidos por los otros Santos del Santuario.

En el enfrentamiento con los Santos Negros, liderados por Ikki, le tocó enfrentarse con su doble, el Santo Negro de Pegaso, al cual derrota fácilmente, pero a la vez, es alcanzado por los Meteoros Negros de su rival, que lo llevan al borde la muerte y de la que es salvado por Shiryū, que golpea sus puntos vitales para así extraer la sangre malograda. En la batalla final con Ikki, la armadura de oro de Sagitario lo protege del violento ataque del Fénix, a la vez que el escudo del Dragón, la cadena de Andrómeda y el aire frío de Hyōga, lo ayudan a vencer finalmente a Ikki.

En el manga, luego de su derrota, Ikki le revela a Seiya que los cien huérfanos del orfanato de la Fundación Grad, son los hijos que Mitsumasa Kido tuvo alrededor del mundo con diferentes mujeres.

En el Anime luego de vencer a Ikki, pelea contra Docrates, Geist y sus hombres acuáticos, y con el Santo de Cristal en Siberia.

Del primer grupo de Santos de Plata enviados para asesinar a los Santos de Bronce, le tocó enfrentarse con Misty del Lagarto, quien usaba sus manos para generar un campo de aire a su alrededor que le servía como defensa. Además lucho contra Moses de Ballena, a quien derrota luego que éste le revelara (erróneamente) que Marin era su hermana. Luego Seiya es derrotado por Asterion de los Perros Cazadores, pero es ayudado por Marin.

Del segundo grupo de Santos de Plata enviados, lucha contra Jamian del Cuervo, quien usa a sus cuervos para secuestrar a Saori. En su intento por rescatarla, Seiya queda mal herido, luego de arrojarse a un profundo abismo con Saori.

Más tarde se enfrenta con Dio de Mosca, Sirius de Can Mayor y Algethi de Heracles. Este trío de santos de plata hubiera acabado con él, de no ser por la súbita aparición de la armadura dorada de Sagitario quien protege a Seiya y derrota a los santos en una fracción de segundo.

Antes que comience la pelea con las 12 Casas, pelea con Ptolemy de Flecha y logra derrotarlo. Pero ya era demasiado tarde ya que Saori Kido ya había sido alcanzada por la flecha dorada.

Templo de Tauro: Seiya se enfrenta a Aldebarán santo de oro de Tauro, quien en su primer ataque deja fuera de combate a los demás santos. Seiya es puesto en aprietos por la postura ofensiva-defensiva de Aldebarán. Sin embargo, Seiya lograr recordar las enseñanzas de Marin y con la ayuda de su Cometa Pegaso, lograr romper la postura de su rival. A partir de ese momento, ya es capaz de ver el ataque de su enemigo y con la ayuda de sus cosmos, es capaz de detener el Gran Cuerno y luego toma por sorpresa al Santo de oro y le corta el cuerno dorado de su casco.

Templo de Leo: se reencuentra con Aioria, santo dorado de Leo, quien en lugar de dejarlo pasar se enfrenta a él. Seiya no reconoce al hombre que le había jurado fidelidad a la diosa Atenea y finalmente decide enfrentarse a él, pero Aioria resulta ser un enemigo muy difícil. Cuando está a punto de perder la vida, Casios irrumpe en el Templo de Leo y reta a Aioria, quien lo mata sin mayores problemas. Debido a esto, Aioria, finalmente es libre del poder de la Ilusión Diabólica del Pope que controlaba su mente, razón por la cual atacó a Seiya, y que sólo desaparecería al matar a un enemigo.

Templo de Atenea : Seiya llega finalmente al Habitáculo del Pope, y allí encuentra a un hombre que está arrepentido por todo lo sucedido y que además le explica cómo puede salvar a Atenea. Sin embargo, este hombre sufre un transformación y vuelve a ser el mismo ser malvado de antes. Se revela así mismo como el Santo Dorado de Géminis (Saga) y ataca a Seiya dejándolo sin los cinco sentidos y al borde la muerte. Sólo la intervención del Fénix, permite a Seiya a seguir adelante hacia el Templo de Atenea, donde usando el escudo dorado lograr salvar a Saori. Saga, furioso, porque sus planes habían sido arruinados, promete acabar con la vida de Seiya. Athena quien ahora está a salvo atraviesa los Doce Templos y ayuda a recuperarse a los Santos de Bronce caídos en batalla. De esta manera, Shiryu, Hyoga y Shun, llegan con Seiya y junto con él, unen sus cosmos y destruyen el cosmos maligno que dominaba la mente de Saga.

En el manga, la pelea final es un poco distinta. Seiya reúne el cosmo de todos los Santos de Bronce (incluyendo a Jabu, Ban, Geki, Ichi y Nachi) para golpear a Saga y así llegar hasta el escudo de Atenea. Una vez que Seiya tiene el escudo apunta hacia Atenea y la salva, pero en su intento de detenerlo Saga también es alcanzado y es allí donde su lado maligno desaparece.

Saga de Asgard :

Durante la Saga de Asgard llegó junto con Shun, Hyōga y Atenea y emprende junto con ellos la tarea de librar a Hilda del poder del Anillo Nibelungo.

Se enfrenta a Thor de Phecda, quien con su violento ataque, estuvo a punto de vencer a Seiya, quien tuvo que recordar el poder usado en la batalla de los Doce Templos, para vencer finalmente a Thor.

Luego se encuentra con Alberich de Megrez, quien lo encierra en la amatista, junto a Marin, quien también había sido derrotada. Finalmente es liberado cuando Shiryū derrota a Alberich.

En el palacio del Valhalla lucha contra Siegfried de Dubhe, quien con un ataque similar al de Shiryū, vence Seiya y a Ikki. Shiryū se enfrenta a él y le muestra a Seiya el punto débil del ataque de Siegfried. Seiya usa este conocimiento para derrotar al dios guerrero, quien luego de enterarse que Poseidón había manipulado a Hilda de Polaris, le entrega su zafiro de Odín. Finalmente, Seiya viste la armadura de Odín y destruye el Anillo Nibelungo.

Saga de Poseidón :

En la saga de Poseidón, Seiya y Shun son los primeros en descender al mundo marino con la esperanza de rescatar a Saori Kido de las manos de Poseidón. Ahí se encuentran con la sirena Tetis y con el general marino Dragón de Mar; aunque ellos no saben realmente quien es. Luego ambos se dirigen a los pilares.

Pilar del Océano Pacífico Norte: el primer General Marino con el que se encuentra es Baian de Caballo Marino, quien usa una técnica defensiva similar a la Misty del Lagarto. Debido a esto Seiya no tiene mayores problemas para derrotarlo.

Pilar del Océano Antártico: se encuentra con Kasa de Lyumnades, pero éste se presenta disfrazado de su maestra Marin para poder derrotarlo a traición. Luego que Ikki derrota a Kasa, Seiya se recupera y se dirige al templo de Poseidón.

Templo de Poseidón: Seiya se enfrenta a Julian Solo, quien usa el poder de Poseidón para devolver los ataques de Pegaso. Aun vistiendo la armadura dorada de Sagitario, Seiya no puede hacerle daño, pero una flecha dorada cargada con el cosmos de Seiya y sus compañeros, logra golpear el casco de Poseidón, con lo que avanzan al Soporte Principal. El golpe ocasiona que Poseidón despierte completamente en el cuerpo de Julian. Seiya usa su energía y la de Hyoga y Shiryu que visten respectivamente las armaduras doradas de Acuario y Libra, para penetrar en el Soporte Principal y rescatar a Atenea.

Saga de Hades :

Durante la saga de Hades en el Santuario: es el primero en enterarse de la invasión de los Santos de Oro revividos. Entabla combate con Mascara de Muerte de Cáncer pero Mū lo interrumpe con su ataque extinción de estrellas lo cual solo lo teletransporta. (Al coliseo en las Ovas y a Star Hill en el manga) En las Ovas vuelve a aparecer en el Templo de Cáncer y pelea con Giganto de Cíclope pero es apaleado, luego pelearía con Myu de Papillon pero Mū le pide que le deje esa pelea a él. Más tarde usaría su Pegasus Ryūsei Ken para, junto a Shiryū, Hyōga y Shun, elevar las Athena Exclamation fusionadas. Al igual que los demás Santos de Bronce llega al Templo de Atenea, cuando ella ya se había quitado la vida. Shion les explica el motivo de esta muerte y con la sangre de la diosa restaura las armaduras de Bronce. Luego, se dirigen al Castillo de Hades por donde ingresa al mundo de los muertos.

En el Castillo de Hades: "En el manga": se enfrenta con Valentine de la Arpía, y al final se sujeta a él y ambos caen por el agujero que conduce al mundo de los muertos. En el anime: se enfrenta a Radamanthys de Wyvern, quien derrota a los cuatro Santos de Bronce. En un ataque desesperado Seiya logra golpear a Radamanthys y ambos caen por el agujero que los lleva al Infierno.

En el Río Aquerón, se enfrenta a Carón de Aquerón, debido a que éste no quería llevarlos a él y a Shun al Infierno. Caronte finalmente accede a llevarlos al ver el medallón de Shun. Al llegar a la orilla, Seiya derrota a Carón.

En la Primera Prisión, es confrontado por Lune de Balrog, quien lo juzga con su látigo, pero Shun lo salva de que sea enviado al primer valle de la sexta prisión, aunque finalmente son salvados los dos por Kanon de Géminis.

En Judería: junto a Orfeo de la Lira trata de derrotar a Hades, pero son interrumpidos por Radamanthys. Orphée es asesinado, mientras que el espíritu de Hades se apodera del cuerpo de Shun.

En el Cocito: atrapado en el infierno helado luego de su pelea con Radamanthys se encuentra con Valentine otra vez. Ahora el Pegaso obtiene la victoria.

En los Campos Elíseos: viste la armadura dorada de Sagitario, aunque por muy poco tiempo, porque es destruida por Tánatos. Luego con la ayuda de la sangre de Atenea, revive su armadura, la cual renace como la armadura divina de Pegaso. Con el poder de esta armadura derrota al Dios Tánatos. Se enfrenta a Hades, cuando este recupera su cuerpo original. Hades, reconoce el rostro de Seiya como el Santo de Pegaso que lo hirió en la era mitológica, por ello decide matarlo. En su intento de proteger a Atenea, Seiya recibe el ataque de la espada de Hades y muere en los brazos de Saori.

Next Dimension :

Seiya morirá en tres días atravesado por la espada de Hades que sigue en su pecho. Por lo cual, Saori quien lo ha estado cuidando, y Shun, van por Artemisa para que los ayude a despertar a Seiya.

Film 5 Tenkain Hen Overture :

Seiya ha quedado en estado vegetativo, debido a la herida producida por la espada de Hades. Saori cuida de él, pero Artemisa, hermana mayor de Athena, envía a sus ángeles para que acaben con él. Saori decide renunciar a la protección de la Tierra, a cambio de que se le perdone la vida a Seiya.

Finalmente Seiya logra despertar y va al Santuario para buscar a Atenea. Luego de la intervención de Shaina, logra encontrar su armadura y luego a sus amigos Shiryu y Hyoga a quien deja que derroten a Odiseo. Luego se encuentra con Ícaro (Toma hermano de Marin) quien le demuestra su superioridad. A pesar de esto, Seiya encuentra a Saori y deja que esta le quite la vida con su báculo. Sin embargo, Seiya no ha muerto y ofrece pelear por Saori, no por deber sino por su propia voluntad. Su cosmos ha sido liberado (con el báculo de Atenea) y por ello es capaz de derrotar a Ícaro. Finalmente Seiya y Saori, se enfrentan a Apolo, que llega para apoyar a Artemisa, pero éste demuestra el terrible poder de un Dios. Seiya logra usar un nuevo modelo de la armadura de Pegaso pudiendo rasguñar a Apolo. Se puede observar en el epilogo a Seiya hablando con Saori acerca de que está buscando a una persona especial (contradictoriamente), pero parece como si nunca se hubieran conocido...

REENCARNACIÓN ANTERIOR :

Pegasus Tenma (天馬星座のテンマ Pegasasu no Tenma)

Kurumada escogió la lectura forzada "Tenma" de los kanji que componen su nombre, en lugar de los más comúnmente utilizados Tenba para evitar la redundancia en el nombre completo del personaje. Además, el nombre de Tenma se escribe en kanji en Next Dimension, a diferencia de en Saint Seiya The Lost Canvas, donde aparece escrito en katakana. Pegasasu no Tenma (天馬星座の天馬, Tenma significa "Caballo Celestial")

Tenma es el protagonista del manga precuela Saint Seiya The Lost Canvas, antigua encarnación del siglo XVIII de Seiya, el Bronze Saint de Pegaso. Como pequeño huérfano japonés se crió junto a sus amigos Alone y Sasha en un orfanato en Italia, aun sin saber lo que estaba haciendo, a corta edad logró despertar su cosmos y destruir una gigantesca roca, para sorpresa de Dohko. El Gold Saint de Libra lo adopta y entrena en el Santuario de Grecia por dos años, donde descubre que su amiga Sasha es la reencarnación de la diosa Atenea, tras conseguir su cloth de Pegaso se desplaza en misión a Italia solo para descubrir que su mejor amigo Alone es ahora la reencarnación de Hades, el dios del Inframundo, hecho que marca el inicio de una nueva Guerra Santa.

Tenma es también el Bronze Saint de Pegaso protagonista del manga precuela Next Dimension, tiene el mismo semblante y carácter explosivo que Seiya, mientras que esta historia su maestro es el Silver Saint Suikyou de Crateris.

Técnicas de combate:
- Pegasus Ryûsei Ken
- Pegasus Suisei Ken
- Pegasus Suisei Ken Big Bang (golpe ejecutado con su cosmos a plena potencia después de haber conseguido la God Cloth).

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Pegasus no Cloth. ペガサスのクロス (Pegasasu no Kurosu) “El Cloth de Pegaso” o “La Armadura de Pegaso”. El personaje mitológico representado es el caballo alado divino, que nació de la sangre de la cabeza de la Medusa cuando Perseo la cortó. Algún tiempo antes su padre fue Poseidón y esperó por la muerte de la gorgona para que apareciera. Atenea le dio una brida a Belerofonte para que pudiera domar a Pegaso, usándolo para su lucha contra la Quimera. La armadura de Pegaso es célebre pues pertenece al único humano que en el pasado logró herir a un dios (Hades).

La evolución de la Bronze Cloth de Pegaso es la más complicada (y divertida) de analizar pues, al tratarse de la armadura del principal protagonista, evoluciona a medida que la historia avanza y cuenta con muchas versiones, muy diferentes o parecidas, en las diferentes fuentes, ya sean escritas o audiovisuales.

Manga y Anime clásicos

Manga y Anime clásicos, Next Dimension, Episodio G, The Lost Canvas y StS Omega

Por extraño que parezca, los diversos modelos de la armadura que aparecen en manga y anime no son idénticos, se llega a varias paradojas:
- algunos modelos sólo existen en la versión manga clásica o en la teleserie de anime,
- algunos modelos del anime y los mangas precuelas coinciden con los del manga clásico pero no aparecen en el mismo momento de la historia y su coloración suele ser diferente,
- algunos modelos de los mangas precuelas combinan rasgos de los modelos del manga clásico y del anime.

Irregularidades difíciles de comprender por los fans occidentales y motivadas, una vez más, por las muchas variaciones de la trama de Saint Seiya en su traslado del papel a la pantalla.

--

- El manga clásico de Kurumada cuenta con 6 modelos, 3 exclusivos.
- El manga precuela Episode G cuenta con 1 modelo original del manga clásico.
- El manga precuela The Lost Canvas cuenta con 1 modelo propio que combina características de los modelos del manga clásico y del anime.
- El manga precuela Next Dimension cuenta con 1 modelo original del manga clásico.
- La teleserie clásica de anime cuenta con 4 modelos, 1 exclusivo.
- El film 5 “Tenkai Hen Overture” cuenta con 1 modelo exclusivo.


"Analisi delle Armature"
Créditos a Sirio (Italia) (I CAVALIERI DELLO ZODIACO)

La armadura resultó dañada varias veces en el transcurso de la serie, siendo Mu de Aries el responsable de repararla. En el manga clásico, la armadura evoluciona y cambia de forma cada vez que es reparada, y más que eso, la armadura adquiere una forma más elegante y sobretodo protege mayor porcentaje corporal. El esquema de las diferentes fuentes y formas vistas que deben retener es el siguiente.

MANGA Clásico
MANGA
Episodio G
MANGA-ANIME
Lost Canvas
MANGA
Next Dimension

ANIME
Clásico

ANIME Film 5
Tenkai-Hen Overture
Versión 1
Versión 1.A
Versión 1.B
Versión 1.C
Versión 1.C
Versión 2
Versión mix 1+2
Versión 2
Versión 3
Versión 3
Versión 3
Versión 3
Versión 3
Versión 4 / God Cloth?
God Cloth
God Cloth
God Cloth

MANGA CLÁSICO (6)
En el manga clásico Seiya lleva hasta 5 (+1 divina) armaduras de Pegaso

V1.A
V1.B
V1.C
V2
V3
Divina (God Cloth)

KURUMANGA :

V1.A (exclusiva manga) = en su versión original, es una simple armadura de bronce con pocas piezas, el tronco está protegido sólo por el lado izquierdo sobre el corazón, con el objetivo de no pesar mucho y proporcionar mayor velocidad al Saint, es usada por Seiya en el torneo Galaxian Wars. Durante el enfrentamiento con Shiryu la armadura muere.

V1.B (exclusiva manga) = es una versión mejorada, con mayor poder y solidez, resucitada por Mu en Jamir gracias a la sangre de Shiryu, que había decidido sacrificarse.

V1.C (exclusiva manga) = segunda reparación de Mu en la casa de Aries, preludio de la batalla de las 12 casas, es un poco diferente de la anterior.

V2 = reparada por Mu al final de la batalla de las 12 casas con la sangre del Gold Saint Aiolia de Leo en la Casa de Aries (los Santos de Oro supervivientes voluntariamente reparan las armaduras de bronce con su sangre), el Bronze Cloth obtiene parte del Cosmos del Gold Saint y cobra un nivel de fuerza próximo a los Gold Cloths, Seiya la usa en la saga de Poseidón, cuando el nivel del Cosmo del Saint es muy alto esta nueva armadura brilla con un resplandor dorado.

V3 = restaurada por la intervención de Shion en el Santuario, con la sangre de Athena, que le da un poder sobresaliente durante la saga de Hades, la armadura tiene la capacidad de generar alas en la Hyperdimension.

Divina (God Cloth) = transformada en God Cloth en Elyssium, la armadura es completamente revivida del polvo, se despierta gracias a la sangre divina cuando el cosmos de Seiya alcanza un nivel extremo que es comparable con el de los dioses, su color es dorado.

MANGA : Armaduras de Pegaso V1.A / V1.B / V1.C

La historia de la armadura V1 del manga es muy especial, porque existen tres armaduras V1 en el papel, que por conveniencia podemos definir como V1.A, V1.B y V1.C. Las razones por las cuales Kurumada modificó tantas veces esta armadura no están claras, pero es muy probable que lo haya hecho como respuesta a los comentarios de los lectores de su manga. En términos de potencia y características especiales, las varias armaduras V1 añaden poco o nada en comparación con la del anime.

Cloth 聖衣 I - Bronze Cloth / First cloth (manga)

V1.A: Esta es la primera cloth que conocimos, es la armadura que Seiya obtiene en Grecia, la primera vez que la vimos fue cuando Seiya la viste para enfrentarse a Shaina y su última aparición tuvo lugar en el Torneo Galáctico, cuando Seiya lucha contra Shiryu en el manga Núm. 2, tras el duelo esta armadura quedó destrozada.

Posiblemente, es apartada por el escaso número de piezas, dos hombreras, dos brazaletes, dos rodilleras y un cinturón falda, ni siquiera comparable a un simple uniforme de los soldados del Santuario, paradójicamente, es la armadura de la cual se inspira más la V1 del anime. A diferencia de esta última, sin embargo, tiene un casco diadema, que sólo cubre la cara y las orejas, mostrando una versión más estilizada de la boca de Seiya, la diadema está formada por 2 ''mini-alas'' en los laterales de la cabeza, mientras que en el centro luce una pieza principal que imita la cabeza de un caballo con “antenas''.

Las hombreras son simples y cortas, sólo cubren los hombros, y lo mismo pasa con los brazaletes. El brazalete derecho, considerado como un escudo, es diferente del de la izquierda, tiene una forma similar al del anime y luce decoraciones particulares. Este brazalete es también la razón por la que Seiya intenta detener el puño de Shiryu con el brazo en el manga Núm. 2 (y en el episodio 4 del anime) durante el torneo Galaxian Wars. La protección del brazo izquierdo es sencilla y cubre el antebrazo, mientras que la protección del brazo derecho es más compleja a nivel de detalles, pero sigue el mismo patrón de diseño que la izquierda. La armadura tiene cuatro pequeñas gemas ornamentales, una en el cinturón, cuya correa es más corta y deja al descubierto los bajos, y tres en el escudo. Sorprendentemente, las grandes alas del tótem son en realidad las protecciones para las orejas de la diadema. El cinturón es también simple, luce algunos detalles decorativos, así como las rodilleras, igual de simples, mucho más pequeñas y redondas, sin mayor complejidad, carece por completo de espinilleras. La armadura tampoco posee botas. En términos de resistencia, se trata de una armadura de bronce normal, y es dañada por los golpes de otra armadura de bronce más resistente, como es la del dragón. La diadema es fracturada por completo y el escudo es partido. La armadura necesita las reparaciones de Mu que, utilizando la sangre de Shiryu, la hace evolucionar creando la V1.B.

Cloth 聖衣 I - Bronze Cloth (manga)

V1.B : La segunda versión de la Pegasus Cloth V1 del manga es una evolución consecuencia de la reparación de Mu, en Jamir, gracias a la sangre de Shiryu. El caballero la endosa en el enfrentamiento con los caballeros negros, hasta que los 5 héroes llegan al Santuario en Grecia. Su última aparición fue en la Casa de Aries, cuando Mu repara las 4 armaduras de bronce y estas evolucionan nuevamente.

La segunda armadura de Pegasus es muy diferente de la V1.A, a simple vista se notan grandes cambios, contiene muchos elementos que se incluirán en las versiones posteriores. Después de que Mu haya reparado la armadura de Pegaso y que Shiryu le hiciera donación de su sangre, la armadura se transformó. El conjunto de la armadura presenta un aspecto más masivo, bastante “high tech”, haciendo incluso pensar en la armadura de un mecha (súper robot gigante). El casco ofrece ahora una mejor protección, incluida una parte para las perillas. El protector del corazón y las hombreras se fusionaron para ofrecer al busto una mejor protección. Las protecciones de los antebrazos se vuelven más gruesas y alcanzan parte de los antebrazos. El cinturón y las rodilleras conocen la misma suerte. Para terminar, la armadura presenta dos protecciones suplementarias en la parte frontal que son los protectores de tibia que incorporan aletas en los talones.

El pectoral es de un solo bloque con las hombreras juntas, que forman una especie de triángulo invertido y protegen los hombros y el pecho a la vez, dejando aun descubierta la base del cuello. Por primera vez también, las alas se pliegan y caen en la espalda, formando dos prominencias de perfil. En la parte trasera de la armadura hay una especie de compartimento en donde se pueden guardar las alas. El escudo se traslada al brazo izquierdo y toma una forma diferente, con los cantos afilados, parecida a una "hoja de hacha", que estará presente, aunque de manera menos evidente, en todas las armaduras futuras. Los brazaletes son ahora más masivos y alcanzan el codo, mientras que las rodilleras se hacen octogonales y se extienden ligeramente hacia abajo. Las protecciones de los brazos son más anchas, la protección izquierda es mayor y en forma cuadrada, y la derecha es más ovalada. El peto cubre esta vez la mayor parte del busto, mientras que las hombreras cubren completamente los hombros, sobresaliendo horizontalmente un poco más alla. La cloth protege esta vez los laterales del cuello, pues las hombreras y el peto se unen en una sola pieza. Por otra parte, las rodilleras crecen en tamaño y abarcan más zona de la rodilla. Son añadidas protecciones extra en las piernas con ''alas'' en los costados, “nacen” las espinilleras, pero sólo cubren el tobillo y el final de la pierna, dejando descubiertos los pies y no se unen a las rodilleras. A los lados de las espinilleras se ven aletas, mucho mayores con respecto al anime y extendidas casi horizontalmente. La parte central del cinturón crece en tamaño y adquiere forma cuadrada, se le añaden unas protecciones laterales al cinturón. El cinturón, que aún no se ha convertido en una falda, es más masivo, sobretodo de frente, pero pierde su joya decorativa, así como el escudo. La diadema es la parte que se resiente de forma más negativa por el cambio, porque las protecciones para los oídos son similares a un gran sombrero, y la representación del caballo se limita a dos orejas estilizadas, el casco-diadema pierde las ''mini-alas'' que son sustituidas por orejeras, el ornamento principal del casco también cambia, adoptando un forma más puntiaguda. Probablemente Kurumada se dio cuenta de la poca estética de la pieza, ya que Seiya la usa sólo en el duelo con el Pegasus Negro. De forma general, sin embargo, esta armadura tiene formas mucho más sintéticas que la anterior. En términos de poderes, las alas aun no son utilizables y el escudo nunca será usado, pero las corazas tienen una resistencia un poco superior a la precedente armadura V1.A. Sin embargo, esta versión es dañada por Misty en el segundo enfrentamiento y, mucho más gravemente, por Asterion poco tiempo después, llegando a caer en pedazos. Después de varios combates consecutivos, la auto regeneración mejora estéticamente las cosas, pero la armadura aún necesita una reparación antes de enfrentarse a los Caballeros de Oro.

Cloth 聖衣 I - Bronze Cloth (manga)

V1.C : Esta es la tercera versión de la cloth. Es la armadura que usa Seiya en la batalla de las 12 casas, es el resultado de la segunda reparación de Mu, que modifica a la precedente. Aparece por primera vez en la casa de Aries, después de que Mu la repare, su última aparición tuvo lugar durante el combate final de Seiya contra Saga en el Templo del Patriarca.

Cuando Seiya vuelve al Santuario con los otros caballeros de bronce, en la primera casa, la de Aries, los espera Mu que les propone reparar sus armaduras. En lo que se refiere a la armadura de Pegaso, de la que Seiya perdió el casco (un casco feo tipo Megaman, cuyo diseño seguramente no gustaba y se pensó que debía perderlo), Mu la refuerza, la modifica un tanto con el fin de ofrecerle un nuevo casco: Muchos fans se preguntan ¿cómo regeneró el casco de Seiya?.

Debido a estas modificaciones insignificantes, la armadura pierde su aspecto “high tech”, lo que no está mal. Las rodilleras pierden su asimetría, el cinturón se hace menos masivo y más bonito y las hombreras se vuelven más afiladas. En cuanto al casco, encontramos casi el mismo que en la primera versión de la armadura con no obstante una ornamentación frontal un poco más desarrollada. Aunque la armadura ofrece una superficie de protección ligeramente mayor con relación a la anterior versión, su resistencia aumenta en gran parte con el fin de resistir mejor a los golpes de los caballeros de oro.

La diferencia es mucho menos pronunciada que entre V1.A y V1.B y todas las anteriores formas siguen siendo reconocibles, pero ahora la armadura es mucho menos masiva y más elegante. La diadema vuelve a cambiar, Seiya la había perdido en el Monte Fuji, se vuelve a la diadema del diseño de la V1.A, con las ''mini-alias'' y las ''antenas'', esta vez son mayores y la pieza principal es más compleja. Las hombreras son más puntiagudas y sobresalen un poco más, el peto cubre más zona pectoral y tiene mejor definida la forma de ''V'', el cuello es el mismo que en la V1.B (las hombreras y peto forman una sola pieza), las protecciones tienen el mismo formato que las de la V1.B pero menos volumen. El cinturón y su pieza central cambian un poco de volumen, haciendo al conjunto más llamativo, las rodilleras tienen cambios menores, las protecciones de las piernas se mantienen iguales, así como el compartimento para esconder las Alas.

Por otra parte, las espinilleras se estiraran un poco hacia arriba, y la protección de la espalda se alarga hacia el exterior, mientras que cambia la decoración de la cintura y regresa la piedra de adorno. La mejor novedad es la diadema, que Mu construye a partir de cero, quizás mediante el uso de algunos metales de la coraza, el escudo y la cintura, de modo a simplificarlos. La nueva corona dispone una vez más de las protecciones de las orejas en forma de alas, y una estilizada cabeza de caballo reconocible en el centro de la frente. Mu también aumenta la resistencia de esta armadura que resiste los golpes de Aldebarán de Tauro, antes de romperse ante de Aioria de Leo y Saga de Géminis. Aparte de esto, la V1.C no tiene ningún poder superior a la versión anterior.

Cloth 聖衣 II - New Cloth (manga)

MANGA : Armadura de Pegaso V2

La V2 del manga aparece por primera vez cuando Kiki la trae, una vez reparada con la sangre de Aioria, antes de que Seiya se desplace al santuario submarino de Poseidón, y aparece por última vez antes de que Shion la bañe con la sangre de Atenea. Al haber sido revivida por la sangre de un santo dorado esta armadura adquiere una coloración dorada cuando el cosmo de Seiya se eleva al máximo.

Se corresponde con la V2 del Anime que es descrita más abajo.

A diferencia de las tres versiones V1 precedentes, en el manga la versión V2 de la armadura de Pegaso es casi idéntica a la del anime, a excepción de algunos detalles. Las espinilleras son más cortas y más distantes de las rodilleras, y una pequeña parte del pie queda al descubierto. Además, la protección de la espalda es de una altura más o menos la mitad del pectoral, por lo que gran parte de las alas plegadas se apoyan directamente sobre la parte de atrás del Saint, y las hombreras son un poco más cortas lateralmente. Al igual que todas las armaduras del manga, el V2 es monocromática azul. El aspecto de la V2 es una evolución natural de la V1.3, de la que conserva casi todos sus elementos, sin embargo, sigue la lógica del manga donde cada armadura cubre un porcentaje del cuerpo mayor que la anterior. En este caso, la diferencia es apreciable sólo en las espinilleras, que también cubren el tobillo y casi todo el pie. Al igual que en el anime, esta armadura fue forjada por Mu con la sangre de Aioria de Leo, pero Seiya la usa en la saga de Poseidón y en la primera parte de la saga de Hades.

- En el núm. 28 de la revista Weekly Shônen Jump de 23/06/1986, salido a la venta en Japón el 10/06/1986, fue publicado el capítulo 26 (correspondiente a la tercera parte del capítulo 12 de la edición tankôbon) con el título "Pegasus Resucita!!". En esta pre-publicación hizo su aparición la Bronze Cloth de Pegasus V", que incluía un cinturón muy peculiar pues le cubría toda la entrepierna a Seiya. Posteriormente, en la edición tankôbon #3, Kurumada decidió re-dibujar esa parte de la armadura, haciéndola más pequeña y un poco más estilizada.

Cloth 聖衣 III - Bronze Cloth regenerada (manga)

Colorización de Jaxom (Francia)

MANGA : Armadura de Pegaso V3

La V3 es la quinta Versión de la Cloth. Aparece por primera vez cuando Shion la baña con la sangre de Atenea y la vemos por última vez en los campos Eliseos cuando Thanatos la destruye por completo. Pudimos ver que cuando Seiya atraviesa la Hiperdimensión que separa el Inframundo del Eliseo, le salen alas a la Cloth.

Se corresponde con la V3 del Anime que es descrita más abajo.

God Cloth 神聖衣

MANGA : .: Pegasus God Cloth :.

La armadura se convierte en God Cloth tras ser bañada con la sangre de Atenea y de que Seiya aumente su cosmo al máximo. Aparece por primera vez en la pelea de Seiya con Thanatos, hasta la derrota de Hades.

Se corresponde con la God Cloth del Anime que es descrita más abajo.

Todas las God Cloths son doradas en el manga, pero en el anime cambian de color, en el caso de la God Cloth de Seiya, es de color blanco.

Las diferencias entre el anime y el manga son mínimas en el caso de la God Cloth. En el comic las formas son generalmente menos agraciadas, las alas son más pequeñas y no crecen muy detrás de la cabeza de Pegaso, las hombreras son más largas y los protectores de los bíceps más grandes. Además, el anime se ha simplificado la apertura frente a la garganta, que es más amplia en el manga.

Notas

1) Según Hypnos, por lo menos otro Saint de Pegaso, en la época mitológica, logró hacer evolucionar su propia armadura a nivel God Cloth.

2) Dada la similitud de las formas, es posible que esta armadura haya nacido no sólo a partir de los fragmentos de la V3, sino también de los de la armadura de Sagitario.

3) En el manga precuela The Lost Canvas, en un poster, Tenma, Bronze Saint de Pegasus en esa época, endosa la God Cloth, que conserva sustancialmente la misma apariencia, aunque las alas parecen abrirse más horizontalmente con respecto al manga clásico. Más tarde, se revela que Tenma no es el caballero de los tiempos mitológicos mencionado por Hypnos, aunque en un sueño Tenma reviste la armadura divina.

TELESERIE ANIME (4) + FILM TENKAI HEN OVERTURE (1)
En la teleserie clásica de anime Seiya lleva hasta 3 (+1 divina) armaduras de Pegaso, pero existe también una armadura "especial" (que denominamos V4) que aparece en el film 5 Tenkai Hen Overture.

Cloth 聖衣 I / Early Cloth (anime)
Cloth 聖衣 II / New Cloth (anime)
Cloth 聖衣 III / Final Cloth (anime)

V1 V2V3

Fanarts de Trident y Warlock of Design (Francia)

Early Cloth Design

Toei por pedido de Bandai tuvo que cambiar los diseños del manga para que la adaptación de los Cloths en figuras de acción fuese más sencilla. Una de las ideas iniciales que Bandai presentó, puede verse en la imagen superior, donde en el título se lee: "Diseños de referencia acordados con la compañía Bandai". Se aprecia el diseño sugeridos por Bandai del Cloth de Pegasus. Por suerte, este diseño más tarde fuer cambiado por Toei Animation.

Fanart de DarkSebas24

ANIME :

En el anime, el diseño original de las armaduras V1 permanece intacto hasta el inicio de la segunda temporada de la serie, durante toda la Saga del Santuario (combates contra los Black Saints, Silver Saints y Gold Saints), hasta el inicio de la saga de Asgard, segunda temporada de la serie, entonces varía su forma inicial.

Diseño prototipo preproducción

V1
V2
V3
GOD CLOTH

V1 (exclusiva teleserie) = armadura original usada en el torneo Galaxian Wars con un diseño exclusivo del anime que suple y difiere en muchos aspectos de los modelos V1 A-B-C del manga. No sufrirá ninguna transformación hasta el final de la batalla del Santuario, a pesar de recibir dos reparaciones de Mu, una en Jamir y otra en el templo de Aries, al principio de la batalla de las 12 casas.

V2 = versión mejorada y reparada por Mu al final de la batalla de las 12 casas con la sangre del Gold Saint Aiolia de Leo en la Casa de Aries (los Santos de Oro supervivientes voluntariamente reparan las armaduras de bronce con su sangre), el Bronze Cloth obtiene parte del Cosmos del Gold Saint y cobra un nivel de fuerza próximo a los Gold Cloths, Seiya la usa en las sagas de Asgard y Poseidón, cuando el nivel del Cosmo del Saint es muy alto esta nueva armadura brilla con un resplandor dorado.

V3 = restaurada por la intervención de Shion en el Santuario, con la sangre de Atenea, que le da un poder sobresaliente durante la saga de Hades, la armadura tiene la capacidad de generar alas en la Hyperdimension, el diseño del anime se adapta en tiempo y forma al manga.

V4 (exclusiva film 5) = evolución de origen desconocido al final de los créditos de la película 5 Tenkai Hen Joso - Overture.

Divina (God Cloth) = transformada en God Cloth en Elyssium, la armadura es completamente revivida del polvo, se despierta gracias a la sangre divina cuando el cosmos de Seiya alcanza un nivel extremo que es comparable con el de los dioses, su color sigue siendo blanco a diferencia del manga que es dorado.





Fanarts de Jerome Alquie (Francia)

Eventualmente, Seiya es merecedor de la protección y se muestra lo suficientemente poderoso como para usar puntualmente la Gold Cloth de Sagitario, entregada por el difunto Gold Saint Aioros a Mitsumasa Kido. La armadura de oro lo protege en cuatro ocasiones, (1) cuando lucha contra Ikki, (2) cuando se enfrenta a la vez contra los tres Silver Saints (Alghetti, Sirius y Dio) que vinieron con Aioria, (3) en su duelo contra el dios Poseidón en el Santuario submarino y (4) durante el enfrentamiento con el dios Thanatos.

Sin embargo, oficialmente Seiya nunca fue nombrado como el dueño de esta armadura, pero la misma Gold Cloth de Sagitario reconoce a Seiya como su heredero natural cuando los Bronze Saints llegaron a la casa de Sagitario en la batalla de las 12 casas.

El Gold Cloth de Sagitario fue siempre enviado en su ayuda por el espíritu de Aiolos y sólo la última vez hasta los Campos Elíseos por el poder latente de Poseidón, para ayudar a Seiya en su enfrentamiento contra Thanatos, entonces la armadura fue completamente destruida por el dios de la muerte.

ANIME:

Armadura de Pegaso V1

Número de piezas: 12
Armas o piezas especiales: Ninguna

La armadura de Pegaso V1 del anime rompe los esquemas del manga clásico, según el cual la evolución progresiva de las armaduras de bronce aumenta la protección porcentual del cuerpo del portador. Esta armadura se situaría entre una armadura de plata y una armadura de oro por la cantidad de corazas y puntos vitales del Saint que cubre. Todo ello debido a los requerimientos de la compañía Bandai, sponsor del anime, que exigió armaduras más masivas que fueran comercialmente más rentables.

La primera armadura del anime es muy diferente de la primera armadura del manga. Esta primera armadura del anime es una verdadera aberración o incongruencia total con el manga, puesto que ofrece una protección al caballero en algunos casos superior a las armaduras de plata. Sólo conservó la protección del corazón del manga, y aún, puesto que la protección del corazón es más amplia en el anime.

Las hombreras casi tienen la misma forma que en el manga, pero son más amplias; ídem para las protecciones de los antebrazos que remontan sobre el codo. El cinturón se convirtió en una verdadera falda y las rodilleras se transformaron en perneras. En cuanto al casco integral, no hace falta decir nada al respecto, nunca en todo el manga tendrá un nivel de protección de su cabeza tan alto, y esto incluso cuando llevará god cloth.



La Pegasus Cloth en el manga siempre tuvo tonos azulados, aunque se vea grisácea / plateada, sus reflejos y destellos son azulados. En el anime es más plateada por simple estética y balance de colores. En el manga la ropa que visten los caballeros de bronce bajo la Cloth es blanca, pero en el anime es de colores diversos (rojo Seiya, azul Hyoga e Ikki, verde Shun y violeta Shiryu), pues el plateado combina mucho mejor con el rojo que se le dio a Seiya en el anime.

Como curiosidad, os mostraremos a continución varias pruebas de color que se hicieron para la adaptación del manga el anime, una de ellas es el coloreado de la Cloth en el manga, con la ropa roja, y se aprecia que no combinaba muy bien. Por eso se decidió usar un color plateado puro, sin los destellos azules del manga, donde combina bien con la ropa porque es blanca.

Fanart de Jesús del Pozo (España)

Al observar el artbook Hikari, se aprecia que antes de su adaptación en anime hubo pruebas con las armaduras del manga, entre las cuales Seiya con armadura roja, (el color típico del héroe japonés).

Bandai [バンダイ] presionó para que el diseño del manga cambiara con el fin de que las armaduras fueran más "comerciales" para adaptarlas en figuras de acción y juguetes. Cuando Shingo y Michi diseñaron por primera vez las Bronze Cloths permanecieron fieles al manga pero provaron varios esquemas de colores, tras conversar con Bandai cambiaron el diseño. Fue una condición para que aportaran su sponsoring al anime. Bandai lanzó la idea de cambiar los cascos integrales de las V1 pues eso es lo que hicieron con Gundam [機動戦士ガンダム: Kidousenshi Gandamu] uno de sus éxitos comerciales a nivel de juguetes.

El desarrollo de la línea de juguetes Saint Cloth Series [聖闘士聖衣大系: Seitoushi Seii Taikei: Sacred Fighter Sacred Cloth Series] empezó el mes de Octubre de 1986.

El mes de diciembre de 1988 salieron las últimas figuras vintages. Los bronzes V1 salieron el mes de enero de 1987. La concepción se hizo en 1986 (es de hecho la fecha que aparece en las cajas, que debían estar listas en 1986 para meter las figuras). Además, los bronzes V1 tienen particularidades que no existen más que en los primeros setteis del anime: la cadena de dos puntas de Shun y el "escudo" de Seiya. Se podría pensar que los juguetes fueron concebidos antes incluso que el anime fuera difundido y su desarrollo estaba ya avanzado (o Bandai decidió que sería inútil modificar las dos puntas de la cadena de Shun y el escudo de Seiya para ser coherente con el anime).

Historia: El Cloth de Pegaso es custodiada en Grecia, en el Santuario de Atenea, y entregada personalmente por el Gran Patriarca al aprendiz de Saint que ha logrado más méritos. Como todas las armaduras de Atenea, se encuentra en un cofre o caja de Pandora (Pandora Box). Si bien cubre menos espacio corporal que otras armaduras de bronce, sobretodo en la zona del pecho, tiene una buena resistencia, lo que le permite soportar sin graves daños los ataques de los Silver Saints.

En su forma object, o ensamblada, el caballo está dotado de alas, pero estas no están presentes cuando el caballero la endosa y lleva puesta las corazas. Al igual que todos los Cloth, tiene una vida propia, puede ser utilizada sólo en defensa de la justicia y "muere" en caso de graves daños. Por el contrario, los daños menores, al igual que las heridas en el cuerpo humano, se reparan con el tiempo, y esa reparación se hace más rápida si es depositada en el interior de su caja. El peso de la armadura no es nunca cuantificado ni precisado, pero en el episodio 1 se da a entender en varias ocasiones que es importante, ya sea en su forma montada o endosada, y es necesario disponer de un Cosmo básico para poder usarla en condiciones. Con el tiempo, Seiya logra controlarla a la perfección, hasta el punto de ser capaz de nadar en el mar con las corazas puestas sin hundirse. En una ocasión, Seiya la endosa durante un viaje a Siberia, pero no está claro en qué medida la armadura le ofrece protección al frío.

Durante la serie es dañada o destruida en pocas ocasiones. El primer daño grave fue la ruptura del yelmo y del brazalete izquierdo tras el combate contra Shiryu en el torneo Galaxian Wars, en el episodio 4. Como resultado de estos desperfectos, las corazas se mueren, pero el Cloth es reparado por el místico Mu en el episodio 11, gracias a la propia sangre de Shiryu. A pesar de que nunca se confirmó, es un indicio de que la sangre del caballero del Dragón fortaleció la armadura. La segunda vez que vemos las corazas dañadas es en el episodio 30, cuando Seiya se rompe su brazo derecho cayendo por un barranco para salvar a Saori. Esta vez el desperfecto es sólo superficial, y la armadura se regenera en pocos días. Sin embargo, el peso de las muchas batallas se deja sentir, incluso si no hay roturas evidentes, la armadura tiene que ser reparada de nuevo en el episodio 42, nuevamente por Mu, que logra reforzarla considerablemente.

De esta manera, la armadura resiste los impactos directos del Gold Saint de Tauro. Las primeras grietas se pueden ver en el episodio 51, debido a los continuos ataques de Aioria de Leo, que dañan las protecciones de las hombreras y las piernas. El mayor daño es causado en el episodio 52, en la pierna izquierda, lo que supone la fractura de la pierna de Seiya. Después de ese momento, el cloth no recibe más daños hasta el enfrentamiento final contra Saga de Géminis, en los episodios 71-73, durante los cuales el casco, el brazalete derecho y la coraza de la hombrera izquierda acaban rotos, y todas las demás piezas son dañadas gravemente. Poco después, aun en el episodio 73, la armadura es completamente destruida como resultado de la explosión del Cosmo de Seiya.

Descripción: La armadura se compone de 12 piezas: dos (2) espinilleras, que van desde la rodilla al pie, dos (2) rodilleras, que llegan más o menos a media pierna, una (1) correa o cinturón, dos (2) brazaletes que van desde los dedos a los codos, dos (2) hombreras; un (1) pectoral, que cubre parte del pecho, más un (1) protector para la espalda, y un (1) casco. El color principal es blanco plateado, con decoraciones en rojo, amarillo y negro.

Echemos un vistazo a las piezas una a una:

CASCO : El yelmo es en verdad un casco integral, que cubre enteramente la nuca, el cráneo, la frente y las orejas, incluso hasta el borde de la mandíbula, pero deja al descubierto la cara y la barbilla. Corresponde a la cabeza del caballo en el tótem, con los ojos rojos en el cráneo, la boca, que se extiende más allá de la parte delantera del caballo, y la crin que se extiende más allá del cuello. Es predominantemente plateada, con la excepción sólo para los ojos, rojos, y las orejas del caballo, de color amarillo, que se extienden en diagonal hacia la parte posterior de cada una de las orejas. Una decoración a la altura de la mejilla parece indicar que el casco está hecho de dos pedazos juntos, pero no hay pruebas en este sentido.

HOMBRERAS : Las hombreras, plateadas con bordes rojos, son cóncavas y horizontales. Se extienden a partir de la base del cuello y superan en algunos centímetros la articulación del brazo. Verticalmente, abarcan unos cuantos centímetros del hombro, más o menos hasta la clavícula, pero la impresión general es que han sido diseñadas para proteger el cuerpo de golpes procedentes de arriba más que de ataques frontales. Las hombreras no llegan a tocar el casco, pero la izquierda se engancha a la parte frontal del pectoral. Por atrás, ambas piezas están enlazadas por la parte trasera de los pectorales, que protegen la espalda.

Fanart de DarkSebas32

PECTORAL : La combinación del pecho tiene una forma asimétrica, y cubre mayor extensión de la espalda que del propio pecho. Completamente plateado, incluye una gran placa hexagonal que se corresponde con el corazón. La placa superior de la pieza se engancha al pectoral izquierdo, mientras que la parte inferior derecha parte de una larga y delgada franja, que atraviesa horizontalmente el resto del tórax y se engancha a la espalda. Otra cara, mucho más corta, cubre la esquina inferior izquierda de la placa del resto de la espalda. A juzgar por la secuencia de endosamiento de la cloth, todo el pectoral es relativamente flexible y puede ser extendido completamente.

ESPALDA : La protección de la espalda tiene una forma muy sencilla, cubre enteramente la espalda, abarca toda la base del cuello hasta casi el abdomen. A primera vista puede parecer una unidad con el pectoral, pero la secuencia de endosamiento muestra que se trata de dos piezas separadas, que están enganchadas por los flancos. Mirando con atención, se observan dos placas más grandes en correspondencia. En teoría, este es el lugar donde se deben ajustar las alas del Pegaso, pero visiblemente no hay juntas o puntos que se pudieran utilizar para este propósito.

BRAZALETES : Los brazaletes tienen una forma oval alargada, que les permite cubrir tanto la parte superior como los laterales de los brazos. Plateados con los bordes de color rojo, se extienden por encima del codo, por un lado, y hasta la mitad de los dedos del otro. En algunas fotos, el pulgar aparece completamente al descubierto, mientras que en otras está cubierto al igual que los otros dedos. La parte que cubre la mano es rígida en el dorso y flexible en la palma, y en correspondencia con las diversas articulaciones de los dedos de las manos, permitiendo así estrechar el puño. Los nudillos son ulteriormente fortalecidos. Otro centro se sitúa en la muñeca, y permite articular esta última como es debido. La presencia de estas articulaciones sugiere que en algunos puntos la armadura tiene un poco de metal extra, extensible. Cabe señalar que, aparte de las manos, los brazaletes sólo cubren la parte superior del brazo, pero dejan del todo descubierta la parte inferior, a excepción de una delgada franja de metal que mantiene la pieza en su lugar.

Fanart de DarkSebas32

CINTURA : La cintura tiene la forma típica de falda y parece formada por un doble cinturón, rígido y largo, así como placas duras y flexibles que cubren la parte inferior, todas las partes del bajo y la articulación con las piernas. Para optimizar la movilidad, la parte frontal de la correa es una V invertida, que está abierta en el centro, permitiendo así que el caballero puede alargar sus piernas, según sea necesario, sin ningún tipo de impedimento. Las dos partes están conectadas por una hebilla negra, con el borde amarillo y adornos del mismo color. No está claro si estas decoraciones representan algo en particular. El resto de la correa es de color rojo con bordes de plata. Es interesante observar que, aunque probablemente sea más frágil para permitir la movilidad, la correa prácticamente nunca fue dañada, excepto cuando la armadura fue totalmente destruida.

RODILLERAS: Las rodilleras son simples cilindros de color blanco plata, con forma de casco de caballo en la parte delantera de las piernas. Completamente plateadas, cubren de la rodilla hasta la mitad de la pierna, y se enlazan por abajo con la parte superior de las espinilleras, que cubren la rodilla.

ESPINILLERAS : Las espinilleras cubren toda la pierna, desde la punta del pie hasta la rodilla, tanto por delante como por detrás. El mismo pie está también cubierto, incluso bajo la planta, el tobillo y el talón. Alargadas en correspondencia con la pantorrilla, las espinilleras tienen una placa circular en la parte superior, que abarca la articulación de la rodilla. La parte posterior de esta placa es, junto con el tobillo, la única pieza flexible de las espinilleras y permite al caballero doblar completamente la rodilla. Ambas están decoradas en el tobillo con una aleta amarilla, de unos pocos centímetros de longitud. La posición varía en función de los episodios, en algunos están fuera de ambas piernas, en otros están en la parte exterior de la izquierda y en la parte interior de la derecha. Apariencia aparte, esta decoración no tiene ninguna utilidad o poder. Por último, cabe señalar que la protección para los pies no está sujeta, sino que forma un verdadero zapato, con un tacón bajo el talón.

ARMAS ESPECIALES / CUALIDADES : Además de las mencionadas alas esporádicas, la armadura no tiene armas o poderes especiales. Es probable que, al igual todas las armaduras de bronce, resista una congelación hasta los - 190 ° C.

Cloth en forma object

El tótem o stand de la armadura representa, evidentemente, un caballo alado, en una postura tranquila y erguida a cuatro patas. Las patas delanteras se forman con las piezas de las piernas y rodilleras, el cuerpo es la cintura abierta, a la cual se adhieren las alas, y el cuello está formado por las piezas del pectoral. La cabeza es el casco, y las patas traseras están formadas por las protecciones de la espalda, hombreras y los brazaletes. Curiosamente, el tótem tiene una pieza más que la armadura, la cola, formada por lo que en el manga es un pequeño escudo en forma de pulsera que se encuentra en el brazo derecho de Seiya. En el anime este escudo no existe, pero la cola permanece en el tótem.

Caja de Pandora

Al igual que todas las armaduras de Atenea, la de Pegasus también se conserva en un cofre o caja de Pandora en forma cúbica. En la parte frontal está esculpida en relieve la figura de Pegaso, y en la boca del caballo se encuentra el asa que abre la caja y libera la armadura. Cuando esto sucede, los ojos del Pegaso se iluminan con una luz roja, a causa de la energía que emana de la coraza.

En la parte trasera está esculpido un segundo rostro tallado de Pegasus, mucho más pequeño que el anterior, próximo al lugar donde la caja tiene ganchos en los que pueden fijarse fibras de cuero para llevarla detrás de la espalda, como una mochila. En caso de necesidad, estas hebillas son sustituidas. A veces, todos los lados del recipiente se abren al mismo tiempo, en otros casos sólo la cubierta, por donde sale la armadura.

ANIME: Armadura de Pegaso V2

Número de piezas: 9
Armas / piezas especiales: Ninguna

Con el nombre de V2 nos referimos a la segunda armadura de Pegaso en el anime (la primera evolución de armadura de Pegaso del anime), inspirada en la cuarta Cloth del manga (¿?!) después de la V1.A, V1.AB y V1.C que son ignoradas en el anime. Se trata de la primera evolución del Pegasus Cloth en el anime. La armadura fue reparada tras la batalla del Santuario con la sangre de los Gold Saints, que le confirió nuevos poderes. Fue usada en las sagas de Asard y Poseidón, y en la primera parte de la saga de Hades-Sanctuary, OVAs 3 y 4.

Historia: Durante la batalla de las doce casas, el Cloth de Pegaso fue severamente dañado, hasta que fue destruido durante la batalla final contra Saga de Géminis. La armadura no se pudo reparar debido a la enorme extensión de sus daños, estaba condenada a morir si no fuera por los Gold Saints supervivientes, que decidieron, como muestra de gratitud hacia Seiya y sus compañeros, donar su sangre para la restauración de las Bronze Cloths. En particular, Aioria de Leo fue quien derramó su sangre sobre los restos de la armadura de Pegaso, Mientras que Mu de Aries se hizo cargo de las reparaciones con ayuda de elementos místicos. La sangre y el Cosmos de los Caballeros de Oro, en posesión del séptimo sentido, hicieron evolucionar a las antiguas armaduras, creando la V2.

Estéticamente, esta armadura es una paradoja, ya que, al tiempo que cubre todo el pecho, deja al descubierto la mayor parte de la cabeza y las piernas, haciendo más vulnerable al propietario. Sin embargo, la armadura tiene una resistencia mucho mayor que la anterior, lo que le permite resistir ataques muy poderosos sin sufrir casi ningún desperfecto. Además, como todas las armaduras tienen una vida propia, sus poderes de regeneración se vuelven superiores a la armadura anterior, hasta el punto de que sus corazas se rehacen incluso después de haber sido casi desintegradas. En su forma montada el caballo tiene alas, pero desaparecen cuando Seiya la usa, encóndiendose por completo en la espalda.

La característica más importante de la V2 es la capacidad de convertirse en oro, siempre y cuando el Cosmo de Seiya alcance el nivel necesario y domine el séptimo sentido. Cuando la transformación se produce, el color blanco de la armadura se convierte en oro, y las corazas relucen. Una vez dorada aumenta la resistencia del Cloth, pero aparentemente no se desarrollan otros poderes o características especiales. Hay que decir que la V2 dorada es mucho menos resistente que una verdadera armadura de oro, hasta el punto que algunos de los enemigos lo han llamado simplemente "chapado en oro". Cuando el Cosmo de Seiya baja de nivel, la armadura recupera su apariencia normal.

Como prueba de su gran resistencia, fue severamente dañado sólo en muy raras ocasiones, primero a manos de Poseidón, que la desintegra con una mirada como prueba de superioridad. Después la armadura se autoregenera para ser usada de nuevo, pero sigue mostrando grietas y daños evidentes, y, aunque todavía podría convertirse en oro, es probablemente debilitada. Es de nuevo dañado en la saga de Hades, durante el choque entre dos Athena Exclamation, antes de ser reemplazado por el V3.

La armadura también es destruida en el film 3 (Abel), de la mano de Atlas, el Corona Saint, y en el film 4 (Lucifer), por el ángel caído Lucifer. En ambos casos, sin embargo, la armadura no había alcanzado el nivel de oro.

Mantiene el mismo diseño que la V2 del manga. La diadema, el cinturón y las rodilleras son iguales, las hombreras son más afiladas y sobresalientes. El peto es más puntiagudo en el centro y tiene más pronunciada la forma de ''V'', el cuello es más largo y cerrado (el peto y las hombreras forman una sola pieza). Las protecciones de los brazos son prácticamente iguales, sólo cambia su longitud y sus decoraciones, más puntiagudas. Se añaden botas que alcanzan casi hasta las rodillas. Al igual que sus versiones anteriores también dispone de un compartimento donde esconder sus alas.

Descripción: La armadura parece estar compuesta de 9 piezas: dos (2) espinilleras, dos (2) rodilleras, un (1) cinturón, dos (2) brazaletes, una (1) diadema y un (1) bloque que incluye hombreras, pectoral y espalda. El color principal sigue siendo el plateado / blanco, con pequeños adornos de color amarillo y rojo.

Echemos un vistazo a las piezas una a una:

CASCO : El yelmo es totalmente diferente de la versión anterior, ya no es un casco integral, sino una diadema. Se trata esencialmente de una delgada banda de metal semicircular que va de oreja a oreja pero que no se extiende detrás de la nuca. En el centro, hay una pequeña cabeza estilizada de Pegaso, que parece una miniatura del casco precedente V1 y que protege la frente, mientras que en cada oído existen pequeñas alas, que lo cubren por completo. La diadema es lo suficientemente estrecha como para no resbalar, la banda de metal no está demasiado apretada por lo que Seiya debe notarla sólo en las orejas. A pesar de la protección para la frente, el hecho de que la corona deje totalmente al descubierto el cráneo y el cuello sugieren que tiene una función ornamental más que defensiva. La pieza es totalmente blanca, excepto la cabeza del caballo sobre la frente, que tiene los ojos rojos y delgadas orejas amarillas, similares a antenas.

Fanart de DarkSebas32

BLOQUE CENTRAL : El bloque central está compuesto por hombreras, pectoral y protector para la espalda, sobre el que teóricamente están replegadas las alas. En apariencia parecen cuatro piezas distintas, pero de hecho, en el acoplamiento que sirve de presentación de las sagas de Asgard y Poseidón, las hombreras están separadas. De todos modos, en el manga y el quinto episodio de la saga de Hades aclaran que en realidad es una pieza que se endosa como un T-shirt, dejando caer la pieza sobre la cabeza. En general, tiene la forma de una especie de triángulo invertido, que protege a la vez los hombros, el pecho y el cuello, llegando a tocar la barbilla, pero dejando una abertura en la garganta, para que Seiya pueda inclinar la cabeza hacia adelante. Las hombreras se extienden horizontalmente mucho más que las de la versión V1 precedente, con el fin de proteger lo mejor posible al Saint de golpes lanzados desde arriba, mientras que el pectoral alcanza más o menos hasta la mitad del pecho, pero sin conectarse con el cinturón. La protección de la espalda es de una altura similar al pectoral, pero incluye dos crestas verticales bastante llamativas, formadas por las alas plegadas sobre sí mismas. Incluso en caso de necesidad, las alas no se pueden utilizar, y aparecen sólo para la transformación en el tótem o cloth en forma object. Una serie de líneas y articulaciones indican los puntos en los que el pectoral se pliega cuando se coloca en el tótem. La pieza es totalmente blanca y desprovista de decoraciones.

Fanart de DarkSebas32

BRAZALETES : Los brazaletes tienen formas diversas. El derecho es oval y similar al precedente V1 en la forma, a excepción de una cresta que parte de la mitad y alcanza el codo, mientras que el izquierdo es un pequeño escudo, con dos placas que se extienden lateralmente. A pesar de todo, el escudo prácticamente nunca se usa, excepto cuando Seiya cruza los dos brazos frente a él, y no parece ser más resistente que el resto de la armadura. Ambos brazaletes llegan exactamente al codo, pero no lo cubren como la Bronze Cloth V1. Por otro lado, las tiras de metal de la parte interior del antebrazo son mucho más largas, y dejan al descubierto sólo un área pequeña en el centro. Como las otras piezas, incluso en este caso la decoración ha desaparecido y los brazaletes son totalmente blancos.

CINTURA : La cintura ya no es una falda, sino un cinturón real, con placas adicionales en el centro y en los flancos. La placa central está parcialmente cubierta por una hebilla ornamental de color amarillo que representa una cabeza de caballo alado más estilizada que la del casco, y el centro se encuentra una gema roja. En general, el cinturón toca un área muy pequeña del abdomen, dejando al descubierto la mayor parte de la pelvis y la parte superior de las piernas.

RODILLERAS : Las rodilleras tienen una forma octogonal y cubren exclusivamente la rodilla, extendiéndose sólo unos pocos centímetros sobre el muslo y la pierna, y no se unen a las espinilleras. A diferencia de la versión V1 precedente, sólo protegen la rodilla por delante, mientras que por detrás se limitan a una hebilla metálica, que evita que se deslicen. Extrañamente, las rodilleras de la V2 no se apoyan directamente sobre los pantalones, como las de la V1, sino más bien sobre una especie de pequeño cojín, cuyo propósito, aparentemente, parece que es evitar que la armadura abrase a la piel.

ESPINILLERAS : Las espinilleras son muy similares a los de la versión V1 precedente, pero más cortas y cuadradas. Cubren totalmente el pie y revisten a la pierna tanto por delante como por detrás, a excepción de la pequeña área abierta debajo de la rodilla. A diferencia de las espinilleras de la V1, estas no están conectadas a la rodillera. En la parte exterior de cada tobillo hay un ala amarilla ornamental, mayor que las de la V1, pero que no son de ninguna utilidad, cumplen una mera función estética.

ARMAS ESPECIALES / CUALIDADES : Además de las alas, que, sin embargo, son inútiles en esta versión, la armadura no tiene poderes especiales, excepto que podría convertirse en oro cuando el Cosmo del Saint alcanza su límite máximo. En forma dorada, la armadura es mucho más resistente y por lo tanto ofrece mayor protección. No se sabe si la V2 se congela a -190 °C como las armaduras de bronce normales, o si puede soportar temperaturas aún más bajas, circunstancia que es bastante probable.

Cloth en forma object

El tótem, aunque muy diferente de la versión V1 anterior, continúa representando al caballo alado Pegaso en una pose tranquila sobre las cuatro patas. El cuerpo del animal está formado por la cintura, cuya banda también forma las patas delanteras, y por el bloque del pectoral y las hombreras. En detalle, las hombreras se inclinan hacia abajo 90 grados, para formar los flancos del caballo. Las alas salen de la protección de la espalda, se despliegan verticalmente. La corona forma la cabeza del caballo, los brazaletes la cola y las espinilleras, junto con las rodilleras, las patas traseras.

Caja de Pandora

Incluso después de la evolución de la armadura V1 a V2, Seiya sigue usando el viejo baúl de la versión V1.

Fanart de Trident (Bélgica)

ANIME: Armadura de Pegaso V3

Número de piezas: 9
Armas / piezas especiales: La armadura está equipada con alas que, a diferencia de las versiones anteriores, pueden aparecer y ser utilizadas cuando el caballero endosa la armadura, y le permiten volar. Usada por Seiya (anime), Seiya y Tenma (manga)

Con el nombre de V3 definiremos a la segunda evolución de armadura de Pegaso del anime, inspirada en la quinta Cloth del manga (¿?!) después de la V1.A, V1.AB y V1.C + V2, es aquella que endosa el caballero en la segunda parte de la saga de Hades, desde el OAV 5, después de que Aries Shion revele la verdad sobre su invasión del Santuario regenera la armadura con ayuda de la sangre de Atenea. Este cloth fue usado en el Inframundo contra los Specters de Hades. Por razones aún desconocidas, esta armadura es la que aparece en el manga precuela Next Dimension, donde es endosada por Tenma de Pegaso.

Historia: Durante la batalla con Poseidón, la armadura de Pegaso V2 fue casi destruida, su poder de regeneración es insuficiente para regenerarla por completo. Cubierta con grietas y debilitada en gran medida, la armadura es dañada durante la invasión del Santuario por los Specters. Después de haberse presentado en un principio como un enemigo, Sion de Aries, antiguo Patriarca, revela sus verdaderas intenciones y confiere una delicada misión a Seiya y sus compañeros. Para ayudarlos en esta difícil tarea, el Saint utiliza la sangre de Atenea, que se suicidó poco antes, para reparar y hacer evolucionar sus Bronze Cloths, así nació la armadura V3. Por primera vez, no se utiliza ninguna herramienta especial para mejorar la armadura. Estéticamente, esta armadura es la evolución natural de la V2, que mantiene su forma general, sin embargo, protege cada vez mayor porcentaje corporal, especialmente las piernas.

Obviamente, la gran ventaja de esta armadura V3 es su nueva fuerza, lo que la hace la más poderosa entre las armaduras, con la posible excepción de las Gold Cloths. La sangre divina de Atenea ofrece diversos poderes a la armadura, reactivando sus alas y permitiendo a Seiya usarlas para volar cuando sea necesario. En un principio inconsciente de este poder, Seiya lo activará inconscientemente en la Hyperdimensión, y luego demostrará tener un control total sobre esta habilidad en Elysium. A pesar de todas estas cualidades, sin embargo, la nueva armadura V3 será dañada en su combate contra el Specter Valentine, y luego casi será desintegrada por Thanatos, dios de la muerte. En el film 5 será destruida por Odysseus, un angel de la diosa Artemisa. En ambos casos, es sustituida, respectivamente, por la God Cloth y la V4.

Descripción: La armadura se compone esencialmente de las mismas 9 piezas de la V2, dos (2) espinilleras, dos (2) rodilleras, un (1) cinturón, dos (2) brazaletes, un (1) bloque para las hombreras, pecho y espalda con acoplamiento para las alas, y una (1) diadema. El color principal es plata azulada, con raras decoraciones en amarillo. Desaparece casi por completo el color rojo, limitado sólo a la joya en el cinturón.

Fanart de DarkSebas32

El diseño del casco se mantiene, sólo cambia el diseño de la pieza principal. El pectoral mantiene la misma forma sólo que es mucho más largo y puntiagudo, con forma de ''V''. Las hombreras son más sobresalientes y puntiagudas. El cuello es un poco más cerrado en su parte delantera (hombreras y peto siguen siendo una sola pieza). El protector del brazo derecho mantiene la misma forma, pero se le modifica la pieza principal, que se hace más larga y puntiaguda, y lo mismo sucede con el protector del brazo izquierdo. Al cinturón se le modifica la pieza de forma que los adornos son más largos y tiene una forma de ''V''', asimismo, los protectores de la cintura son más largos y abarcan más cuerpo. Las botas y las rodilleras se unen en una sola pieza para abarcar casi toda la pierna. En la parte posterior del pectoral sigue visible el compartimento de donde surgen las alas.

Ahora veamos las piezas una por una:

CASCO : El casco es una diadema, al igual que el de la V2, respecto al cual mantiene una forma casi idéntica. Cambia la decoración en la frente que, sin dejar de representar una cabeza de caballo, se vuelve más estilizada, esta vez sólo contiene un rombo plateado rodeado de una V amarilla. Una vez más, la diadema está firme en las orejas, protegida por una placa en forma de alas de Pegaso, y no continúa detrás del cuello, lo que la hace inestable en la cabeza. Quizás por esta razón, Seiya lo pierde casi de inmediato en batalla. Como la corona de la V2, esta deja al descubierto cráneo, cuello y cara, protegiendo sólo la frente y las orejas. Dado que Seiya lo pierde casi de inmediato, es la única pieza que no es destruida por Tánatos.

BLOQUE CENTRAL : El bloque central está formado por el pectoral, las hombreras y la protección para la espalda, al igual que el V2. En el pecho, la placa central en forma de V se extiende más hacia el abdomen en comparación con la versión anterior, acercándose mucho a la decoración del cinturón, pero permitiendo a Seiya inclinarse hacia adelante. También se alargan las hombreras, esta vez hacia afuera, con el fin de proteger mejor de ataques lanzados desde arriba. Sin embargo la pieza que cambia en mayor medida es la protección de la espalda, que adquiere un grosor y altura similar a la del pectoral, imitando su forma. En este caso, la V se forma a partir de las alas acopladas, que no se extienden verticalmente sino horizontalmente, en un semicírculo, proporcionando una protección adicional a los hombros. Cuando las alas se abren, el V se abre hacia arriba y las dos partes laterales ruedan fuera con el fin de hacerse más largas de lo que parecen. Siendo muy delgadas, es posible que las alas sean menos resistentes que el resto de la armadura.

BRAZALETES : Los brazaletes mantienen la misma forma que la coraza precedente y experimentan sólo cambios mínimos. El izquierdo continúa siendo un pequeño escudo en forma de hacha, aunque esta vez las dos placas laterales son más largas y curvadas, asumiendo un aspecto más amenazante como verdaderas hojas afiladas. El derecho sigue siendo una cresta central, pero que se hace más larga y supera al codo. En el interior del brazo, tres robustas bandas de metal, tan amplias como las de la coraza precedente, mantienen las piezas en su lugar, evitando que se caigan. También en esta versión la protección para las manos alcanza a la última falange de los dedos, dejando descubiertas las puntas, ambas piezas son completamente plateadas.

CINTURÓN : El cinturón plateado incluye la decoración amarilla de costumbre, complementaria a la placa central del pecho, y está adornado con una gema roja. Sigue dejando en gran medida indefensa la parte baja, cubre medianamente los flancos y la parte central del abdomen, ya que las tres piezas central y laterales son más largas que en las versiones anteriores, y casi tocan el borde inferior del pectoral, de los cuales distan sólo unos pocos centímetros. La forma de la placa central se vuelve más similar a la cabeza de un caballo, con dos orejas / antenas que se extienden en diagonal a ambos lados unos pocos centímetros. En la espalda, el cinturón se limita a una simple banda de metal que lo mantiene enganchado.

RODILLERAS : Las rodilleras son curiosamente similares a las de la V1, abandonan la forma cuadrada de la coraza precedente en favor de una más redondeada, con forma de zócalo de caballo. La parte superior se extiende hacia arriba en una verdadera punta, mientras que la inferior se une a la protección de la rodilla, y a las espinilleras. Afortunadamente, la pieza que cubre la rodilla mide casi por igual por delante y por detrás, donde sólo le falta la placa en forma de punta, como un cilindro que la rodea.

ESPINILLERAS : Las espinilleras recuerdas más a la V1 que a la V2, ya que no sólo cubren enteramente toda la pierna y el pie por delante y por detrás, sino que están conectadas a las rodilleras a través de una placa hexagonal, colocada en la rótula, que además de ofrecer una protección adicional, combina de forma ideal las dos piezas. Para que Seiya pueda doblar la pierna esta placa no se encuentra en la parte posterior, donde hay una pequeña abertura entre la rodillera y las espinilleras. Por lo demás, la pieza mantiene la capacidad de alargarse y las alas de color amarillo en los tobillos, a su vez protegidas por una enorme placa masiva adicional.

Fanart de DarkSebas32

ARMAS ESPECIALES / CUALIDADES : En el caso de la V3 la sangre divina de Atenea dota a la armadura de varios poderes especiales, como la eliminación de los efectos negativos de las eventuales barreras divinas, como la de Hades en el castillo de Alemania, permitiendo al usuario cruzar lugares prohibidos a los seres humanos y sólo permitidos a los dioses, como la Hyperdimension que separa el Hades y el Elíseo. Por otra parte, la sangre divina activa las alas de la armadura, permitiendo a Seiya usarlas para volar cuando sea necesario. Aparte de eso, la armadura conserva la facultad de repararse a sí misma, que ha mejorado en comparación con el pasado, y la facultad de convertirse en oro y ser, probablemente, aún más resistente. No se conoce el punto de congelación de esta armadura, que no se rompe ni siquiera con el hielo del Cocito, una señal de que también puede soportar temperaturas cercanas al cero absoluto.

Cloth en forma Object

Aunque sustancialmente similar al de la versión anterior, la forma object de la V3 es mucho más dinámica que las otras dos, representa el caballo alado elevado y apoyado sobre sus patas traseras, casi en un acto de patear. La disposición de las piezas sigue siendo esencialmente la misma, con las espinilleras y rodilleras que forman las patas delanteras y traseras del caballo, el cinturón y el bloque central que componen el torso, el brazalete izquierdo que forma la cola, el brazalete derecho forma el cuello y la diadema, unida a la cresta del brazalete derecho, forma la cabeza. Como es habitual, las alas del busto están desplegadas, esta vez en diagonal y no verticalmente. El tótem de esta armadura no aparece nunca en el anime, y sólo puede verse en los esquemas técnicos del manga.

Caja de Pandora

Una vez más, a pesar de la evolución de la armadura, Seiya sigue usando el viejo baúl de la versión V1. El procedimiento para la colocación de esta armadura no se muestra nunca.

ANIME: (anime, film 5) Armadura de Pegaso V4 .: Pegasus God Cloth bis ? :.

Número de piezas: 11
Armas / piezas especiales: Ninguna. En apariencia, la armadura no tiene alas.

Con el nombre de V4 definiremos a la misteriosa armadura que Seiya endosa, literalmente, tras el final del film 5, el “Tenkai-hen Overture”, después de los créditos, evidentemente es una armadura conflictiva, exclusiva del anime e inédita en el manga, (no existe tras la V1.A, V1.AB y V1.C + V2 + V3), aparece sin que se explique su nacimiento, y dado el carácter polémico del film 5, que fue criticado por Kurumada, todo ello hace difícil determinar si es considerada oficial o no.

Estéticamente a algunos podría darnos la impresión de que es una armadura divina de Pegaso distinta, pero no tan evolucionada como la del manga, parece que está a medio camino entre la V3 y la God Cloth (¿podemos considerarla una segunda versión de la god cloth?), los guionistas parece que juegan a confundirnos pues siempre innovan sin respetar lo que ya han hecho, menudo lío ¿quién sabe que tramaron hacer en este film?.... quizás sea la God Cloth versión anime (anterior a las Ovas de Elision)... sin sus accesorios... quizás el culpable sea una vez más Bandai, que quería una nueva armadura con fines comerciales, para producir nuevas figuras.

Aparte de la película 5, esta armadura se ha visto, hasta el momento, sólo en un par de modelos desmontables Gashapon. Es muy probable que haya un "model sheet" (esquema), pero por el momento todavía no se ha publicado. El color principal de su estructura es el gris claro, con muchas decoraciones azules, amarillas y rojas.

La única información oficial sobre esta armadura es que se la nombra como “armadura de la película” (“Gekijôban no Kurosu”). Obviamente se trata de una armadura de Pegaso (casco con los alerones), pero parece muy poco probable que sea una evolución de la armadura de bronce, puesto que la versión 3 representa la forma final (exactamente antes de las armaduras divinas). Parece formarse sobre el cuerpo de Seiya mientras que éste eleva su cosmos hasta al infinito... como esta armadura aparece al final de la película por el momento es de carácter indeterminado.

La Bronze Cloth de Seiya evolucionó a God Cloth en el manga, pero en la película 5 no podían mostrarla porque la saga de Hades no había sido concluida aun en el anime. Es la versión anterior. Al parecer, su cuerpo rechaza la Bronze Cloth inicialmente porque está bajo la maldición de Hades. Además, la elección de esta Cloth en el film 5 del Tenkai Hen Overture no tiene nada que ver con Kurumada, es Bandai quien quiso una nueva armadura para poder vender sus goodies, una cloth que debería situarse entre la V3 y la God Cloth.

Descripción : Curiosamente, la armadura V4 no tiene alas, ni visibles ni dobladas en la espalda. En total, la coraza está compuesta por 11 piezas: el casco, el bloque del pecho, las hombreras y la protección de la espalda, dos protectores de los bíceps, dos brazaletes, el cinturón, dos rodilleras y dos espinilleras.

Veamos cada una de ellas.

CASCO : El casco, por primera vez es máscara y no sólo diadema. Esto significa que, a pesar de dejar al descubierto la cabeza y el cuello, protege los tímpanos, los pómulos y una gran parte de la barbilla. En la frente hay un emblema con la habitual forma de una cabeza estilizada de Pegaso, que parece un cruce entre el de la V2 y el de la V3. Los ojos rojos del caballo son claramente visibles en la parte blanca siendo, a su vez, menos cuadrados que en la versión anterior, y más alargados hacia atrás. Debajo, la decoración de color amarillo y en forma de V de la V3 sigue estando presente, pero esta vez es más larga y menos redondeada. La banda que une el símbolo con las protecciones para los oídos ya no es lineal, pero forma una V invertida, y la protección en su conjunto es mucho mayor que en las versiones precedentes. Mantiene la forma de las alas de Pegaso, las placas protectoras son más grandes, delgadas y puntiagudas, casi dentadas, y descienden por las mejillas y las sienes hasta la barbilla, siguiendo el contorno de la mandíbula hasta unos pocos centímetros de la boca. A juzgar por las imágenes, una vez más, no parece haber ningún tipo de cinta para ajustar la máscara detrás del cuello, pero es posible que esté oculta por el cabello de Seiya.

BLOQUE CENTRAL : El bloque central es muy diferente de las versiones V2 y V3, más redondeado y compacto, y tal vez un poco más pequeño. Desaparece la placa en forma de V en el centro del pecho, siendo reemplazada por una mucho más grande que recuerda vagamente a un corazón (o al menos la forma en que el corazón es normalmente dibujado) y cubre todo el pecho, encogiéndose en las hombreras y continua a lo largo de los flancos para formar la protección de la espalda. La protección de la nuca, aun dejando la garganta al descubierto, es mucho mayor de lo habitual, de modo que supera de la base de la máscara, incluso cuando el saint está de pie. Las hombreras son cóncavas, como siempre, pero más pequeñas, más delgadas y apuntan hacia afuera. Además, a diferencia de la versión anterior, esta vez es clara la línea de demarcación entre el pectoral y las hombreras. A lo largo de los flancos, hay dos grandes tiras de metal en forma de U que conectan el pecho a la espalda, cuyo aspecto es bastante similar al de la protección para el tórax. Como se ha precisado, parecen faltar las alas, ya sea abiertas o dobladas. En general, el bloque central cubre las dos terceras partes de la caja torácica, pero dejan al descubierto el abdomen en un área suficientemente grande hasta la cintura. Pectoral, protección para el cuello y hombreras tienen muchos adornos azules, que muestran alas estilizadas similares a las de la máscara.

BÍCEPS : Los protectores de los bíceps son una nueva pieza de la armadura de bronce, ocupan la zona del brazo normalmente cubierta por una simple banda de tela. De tamaño mediano, van desde el codo casi hasta el hombro, dejando al descubierto sólo una pequeña área bajo las hombreras y protegen de forma bastante uniforme tanto la frente como la espalda.

BRAZALETES : Los brazaletes recuerdan a los de la armadura de oro de Acuario, pues cubren uniformemente todo el brazo como un cilindro, y terminan con una especie de cresta en la parte externa del codo, que se ajusta a los protectores de los bíceps cubriendo aproximadamente cerca de la mitad. Por primera vez, está plenamente protegida la parte interna del antebrazo. Las manos están protegidas como es habitual en el dorso, la palma de la mano y los dedos, hasta la penúltima falange. Mirando desde abajo, observamos que los brazaletes son más anchos en el centro que en los lados, presumiblemente para dar espacio al músculo subyacente. No hay ninguna diferencia entre los dos brazaletes, una señal de que el escudo ya no está presente. Como las piezas del bloque central, también los brazaletes están decorados con ornamentos azules en forma de alas.

CINTURÓN : El cinturón es plateado con la placa amarilla de costumbre en el centro. A diferencia de las versiones precedentes, esta vez la placa es más grande y tiene una forma casi idéntica a la de la máscara, a excepción de la gema de color rojo situada en el centro. El cambio más notable es la protección de las caderas, una placa con forma de rombo, lo suficientemente grande, similar a la protección de la espalda, que cubre toda la parte baja, extendiéndose más hacia abajo que hacia arriba, hasta tocar las rodilleras. La banda que conecta la placa central a la protección de las caderas es más larga que de costumbre, y continúa hasta la espalda, sujetando la pieza.

RODILLERAS : Las rodilleras son esencialmente las mismas que en la versión anterior, aunque con más adornos y decoraciones. El borde inferior anterior encaja en la placa frontal que protege a la propia rodilla, y que a su vez está conectada a las espinilleras. Esta pieza ya no es redonda sino hexagonal, con una decoración oval en la rótula. Como se ha mencionado, en vez de llenar el espacio vacío entre la rodillera y la espinillera, forma un verdadero puente entre las dos partes, cubre el margen inferior de la primera y el superior de la segunda. A diferencia del resto de la rodillera, que protege la parte frontal y la parte posterior de la pierna, esta placa es sólo frontal, para permitir que Seiya pueda doblar la rodilla con normalidad.

ESPINILLERAS : Las espinilleras tienen la forma clásica inaugurada por el V1 y seguida por el V3, aunque el ala amarilla del tobillo es mucho mayor de lo habitual, y se extiende principalmente hacia atrás. En correspondencia con el ensamblaje del ala, el tobillo está protegido por una pequeña placa posterior. Las espinilleras cubren toda la pierna, desde la rodilla hasta los pies, por delante y por detrás, alargándose en correspondencia con la pantorrilla para dar espacio al músculo. Como se ha mencionado anteriormente, la parte superior de la tibia está cubierta por la placa para la rodilla.

Nota: En la única escena en la que vemos las corazas por separado, la armadura está en realidad formada por muchas más piezas de las mencionadas aquí, como por ejemplo el casco - máscara que aparece dividido en varias partes separadas. Algo así sucede con la armadura de oro de Géminis, cuyo número de piezas es confirmado por los esquemas de datos del manga, ya que muchas piezas estaban juntas y fueron consideradas una sola.

ARMAS ESPECIALES / CUALIDADES : Las cualidades de esta armadura no se conocen, pero ya que parece ser una evolución de la V3, es sin duda más resistente, pero su durabilidad no es puesta a prueba en los pocos segundos que aparece, es probable que sea del nivel de una armadura de oro, o incluso superior, y que se congele con el cero absoluto. La falta de alas está confirmada, pero ello no excluye, sin embargo, que la armadura permita volar, ya que, en los pocos segundos en los que aparece Seiya pelea flotando en el aire. Sin duda, esta armadura tiene el poder de auto regenerarse.

Esta armadura no existe ni tiene correspondencia en el manga, y su tótem nunca es mostrado.

ANIME: .: Pegasus God Cloth :.

Número de piezas: 12
Armas / piezas especiales: La armadura está equipada con grandes alas que, a diferencia de las precedentes armaduras de Pegaso, son siempre visibles y nunca se repliegan en sí mismas bajo las corazas, lo que hace a la armadura similar a la de Sagitario. A pesar de que no se muestra claramente, ya que Seiya apenas da grandes saltos, es muy probable que las alas de Pegasus permitan volar a su portador. Es endosada por Seiya y Tenma (manga).

Después de ser reparada con la sangre de Atenea, tras elevar su Cosmo al máximo su portador puede transformar la armadura a esta última versión, con propiedades muy cercanas al poder de los dioses. Seiya usa esta nueva armadura para luchar y superar a los dioses del Inframundo.

La armadura divina es una poderosa coraza que endosa Seiya en la última parte de la saga de Hades, el Elisión. Es sin duda la más poderosa armadura que el muchacho nunca había llevado, significativamente superior a las armaduras de oro y a las armaduras de divinidades menores como Hypnos y Thanatos. Después de haber sido durante mucho tiempo exclusiva del manga, hizo tres pequeñas apariciones en el anime y en el prólogo del manga Next Dimension, cada una con colores diferentes: azul con decoraciones de oro, blanco y marfil. Finalmente, los episodios de la saga de Elisión la colorearon blanca, con reflejos azules y decoraciones doradas. En el manga clásico es a menudo llamada God Cloth o Vestidura divina, para distinguirla de las Kamui, las armaduras de los 12 dioses olímpicos, superiores en rango.

Episodios: 125 (cameo), 128-142 (sólo en la presentación), 143-145, OAV 5 (flashback); Manga: núm. 28 y Prologo de Next Dimension.

El paso de la V3 a la God Cloth implica un cambio drástico de la armadura, tanto en diseño como en color, todo cambia, la diadema se hace más gruesa y más grande, la pieza central se asemeja a una cabeza de Pegaso, aunque las decoraciones siguen con forma de ''V'', las hombreras son dobles y más sobresalientes, ambas protecciones de brazos son iguales y cubren prácticamente toda la extremidad, el peto cubre íntegramente pecho y abdomen, el cuello es más abierto, el cinturón pasa a tener forma de falda, las botas cubren prácticamente toda la pierna, y las alas son enormes, llegando hasta los tobillos.

* Seiya menciona que su armadura desde un inicio contaba con alas, pero luego afirma que su aparición es una habilidad originada por la sangre de Atenea.

Fanart de DarkSebas32

Descripción: La armadura divina está aparentemente compuesta por al menos 12 piezas: el casco, el bloque central, que esta vez incluye el pectoral, la espalda y el cinturón, dos pares de hombreras, dos protecciones para los bíceps, dos brazaletes, dos rodilleras y dos espinilleras. Veamos cada una de ellas.

CASCO : El casco es muy similar al de la V4, protege la frente, sienes, pómulos y mentón, dejando al descubierto cara, cabeza y cuello. En el centro está decorado con la forma usual de la cabeza de un caballo estilizado, que es convexa y se extiende hacia arriba para formar una especie de cresta. En la base de la cresta, la clásica decoración en V reproduce los oídos del animal, pero esta vez se extienden más de lo habitual diagonalmente. La banda que conecta la parte central con las orejas es bastante gruesa, tanto como para estar decorada con pequeños adornos, y sobre los tímpanos se adhiere a la protección de las orejas, que como siempre tienen la forma de las alas de Pegaso. A diferencia de la V4, donde las alas ascienden hasta el mentón, esta vez la misma banda hace de conexión para alargarse hacia abajo, hasta la mandíbula inferior, y forma la protección para los pómulos y las mejillas, que tiene una forma similar a un rombo. La parte más larga del rombo está en correspondencia con las mejillas, para proteger mejor a los ojos. Las alas forman la protección para las orejas son en todos los aspectos idénticas a las de la V3. Es todo blanco con tonos azules, pero la cabeza del caballo es completamente dorada, a excepción de los ojos rojos.

BLOQUE CENTRAL : El bloque central es una placa que forma una sola pieza con el cinturón, por lo que es difícil distinguir dónde termina la primera pieza y donde comienza la segunda, incluso en los esquemas técnicos se muestra como una pieza única. Mirando con atención, nos damos cuenta de la forma usual del pectoral de la V3, un triángulo invertido, pero esta vez las placas que suelen conectar el pectoral con la espalda, continúan a lo largo de las caderas y el abdomen, uniéndose a las placas del cinturón. Para permitir que Seiya sea capaz de doblar el busto, no hay una sola pieza, sino por lo menos cuatro, en forma de V muy abierta, encajadas entre sí. En el centro del pectoral, una pieza ulterior se superpone al resto de la armadura, pasa de una hombrera a otra y da una mayor protección al corazón. Esta coraza es muy pequeña en el centro, se extiende a ambos lados, donde que está decorada con relieves similares a alas de plumas o llamas. La protección del cuello es similar a la de la V3, aunque un poco más alta, pero abierta en la garganta, permitiendo que la cabeza se incline. El collar también parece mayor de lo habitual, con varias pulgadas de espacio entre el cuello y los bordes de la armadura. En los laterales, hay adornos similares a los del pecho. La parte dorsal está casi completamente cubierta por las alas, plegadas en forma similar a la armadura de Sagitario, altas hasta el cuello y largas casi hasta el tobillo. Para conectarlas a la parte posterior hay un bloque triangular, cuyos lados continúan en la base de las alas. El cinturón también es una placa superpuesta y se extiende también al menos hasta un tercio de la pierna. Las dos placas de base, cóncavas, se encuentran en los lados y son más largas, están cubiertos por dos placas similares, pero más pequeñas, dando al cinturón un aspecto ondulado. Estas placas protectoras adicionales están bloqueadas por dos placas centrales, en el frente y la espalda, bastante largas, cuya forma se asemeja a un triángulo invertido, o al rombo utilizado para la pieza central de la máscara. Las placas laterales adicionales están decoradas con ornamentos similares a los del pecho, mientras que la placa del centro muestra decoración frontal en forma de alas de plumas, muy similares a los de la coraza pectoral de la V4. En el centro de las dos alas hay en un pequeño pentágono, donde se aprecia la joya habitual del cinturón de la armadura de Pegaso.

HOMBRERAS : Las hombreras tienen la forma clásica inaugurada por la V2, pero son aún más largas que los de la V3. Curiosamente, hay dos hombreras por cada hombro encajadas entre sí, para dar una doble protección. La pieza inferior, cóncava, es ligeramente más pequeña y más corta, se ensambla con el pectoral, y a su vez encaja en la hombrera superior, es idéntica en forma, pero más ancha y larga. Las dos piezas se unen en el borde interior, mientras que están separadas por un ángulo de 35 grados en el exterior. El bloque de dos hombreras también sirve para fijar al pectoral la coraza central que protege el corazón. La longitud de las hombreras es tal que si Seiya extendiera los brazos horizontalmente, estos estarían protegidos hasta los codos.

BÍCEPS : Los protectores de los bíceps, ya vistos en la V4, hacen cronológicamente su primera aparición con la armadura divina. Tienen una forma que recuerda vagamente la pezuña de un caballo, recostado hacia atrás en el borde superior, y parecen ser dos piezas encajadas en una, aunque en los esquemas técnicos del manga siempre se muestran como un bloque único. De todos modos, la pieza inferior, más larga, va del codo hasta la mitad del bíceps, cubriendo también la parte superior, más delgada, que llega casi hasta la axila. Cubren el interior y el exterior del brazo, y a la altura del codo se conectan con los brazaletes.

BRAZALETES : Los brazaletes cubren uniformemente todo el brazo como un cilindro, y terminan con una especie de cresta en la parte externa del codo, que se ajusta al protector del bíceps, cubriendo aproximadamente la mitad. Por primera vez defienden plenamente la parte interna del antebrazo. Las manos están protegidas como es habitual en el dorso, la palma y los dedos, hasta la penúltima falange. Parecen más grandes en el centro que en los lados, presumiblemente para dar espacio a los músculos subyacentes. No hay ninguna diferencia entre los dos brazaletes, una señal de que el escudo ya no está presente. Una vez más, parecen estar compuestos por dos piezas pegadas, ya que la protección para la muñeca es más delgada que la del antebrazo, que se superpone a su vez a unos cuantos centímetros sobre el dorso de la mano. Entre los brazaletes se puede ver una pieza con bisagras a la altura de la articulación del codo, para permitir a Seiya doblar los brazos. Tanto la protección del antebrazo como la de la mano lucen decoraciones similares a llamas.

RODILLERAS : Las rodilleras, de forma cilíndrica, muy similares a las de la V1, en forma de casco de caballo pero con la punta alargada hacia arriba, como las de la V3 en adelante. La parte superior es lo suficientemente larga para llegar bajo las placas del cinturón, mientras que la inferior, similar a los protectores de los bíceps, termina debajo de la placa que protege a la propia rodilla. Esta última es hexagonal, casi idéntica a la de la V4, pero con más decoraciones, y forma un puente entre el resto de la rodilla y la espinillera. Bajo esta pieza, hay bandas de metal plegables, similares a las de la muñeca, para que Seiya pueda doblar las rodillas.

ESPINILLERAS : Conectadas directamente a las rodilleras, las espinilleras cubren totalmente el resto de la pierna y los pies, por delante y por detrás. Los tobillos están adornados con alas, que por primera vez están a ambos lados de cada pierna. Una placa adicional parece proteger la parte frontal del tobillo, de un ala a otra, y los dedos del pie sobre el dorso. Como es habitual, las espinilleras son más anchas en el centro, para dejar espacio a los músculos de la pantorrilla. Las tradicionales decoraciones en forma de alas de plumas, ya vistas en el cinturón, adornan la pierna y la protección para el pie. La suela tiene un talón.

ARMAS ESPECIALES / CUALIDADES : El poder más obvio de esta nueva armadura es su increíble resistencia, para permitir resistir sin ningún problema a los ataques secretos de los dioses menores, y algunos ataques de baja intensidad de Hades. Durante el enfrentamiento con el Dios del Inframundo, sin embargo, la armadura fue incapaz de resistir sus ataques de media y gran potencia, y en especial su espada, capaz de perforarla fácilmente. Aparte de su enorme resistencia, y las alas, la armadura divina no parece tener otras cualidades destacables, aunque es casi seguro que con ella se puede cruzar la Hyperdimensión y anular los efectos de barreras divinas hostiles, tal como la V3. Además, dado que la armadura divina de Andrómeda puede reducir los efectos de la técnica del sueño eterno de Hypnos, es probable que el la de Seiya pueda hacer lo mismo. Lo más probable es que no tenga un punto de congelación, o al menos uno inferior al cero absoluto (lo cual por Física es imposible).

Fanart de DarkSebas32

God Cloth en forma object

El tótem de esta armadura sólo se muestra en los esquemas técnicos del manga, y tiene una apariencia similar al del V3, un Pegaso con las alas desplegadas sobre sus patas traseras. La disposición de las piezas es un poco diferente de la habitual, ya que en esta ocasión son las hombreras las que forman la cola, encajadas de tal manera que sólo las dos más grandes son visibles. El bloque central forma el cuerpo del caballo, manteniendo más o menos la forma que tiene cuando la armadura es endosada, mientras que las rodilleras y espinilleras forman las patas traseras. Las patas delanteras están compuestas por los brazaletes y los protectores de los bíceps, y la protección del dorso de las manos forma los cascos del caballo. El cuello y la cabeza se forman a partir del casco, con la decoración central doblada un poco hacia atrás y la cresta aparentemente es más larga. Como es habitual, las alas se unen al torso.

El proceso de endosamiento de esta armadura nunca es mostrado, ya que, en la única ocasión en la que Seiya la usa, está literalmente se materializa en su cuerpo. Considerando que después de la batalla contra Hades, esta armadura regresa a su forma V3, Seiya nunca usa una caja para llevarla.

Versiones de la God Cloth del manga con los colores del anime

Colorización de Niii'Link (Francia)

EPISODE G
V1.C y V3

Sorprendentemente, la V1.C hace una leve aparición en el Episodio G, en el capítulo 46. El autor Okada la reproduce de forma bastante fiel a la original, pero la adapta a su estilo que lo hace parecer más pequeña de lo que realmente es. La única diferencia es que sus brazaletes son verdaderos cilindros, que protegen plenamente ya sea el dorso o el vientre del brazo.

Colorización de BK-81 (Italia)
Armadura de Pegaso versión Episode G

La armadura V3 también aparece en el manga precuela Episodio G, en el número 7, siendo representada en modo fiel a la versión clásica, aunque adaptada al estilo del dibujante.

THE LOST CANVAS
V1 + V3 + God Cloth

Shiori Teshirogi hace lo que hacen la gran mayoría de fanartistas o mangakas comisionados, toma elementos del diseño original de Kurumada y los mezcla con algunos del anime. La Pegasus cloth de Tenma en su primer estado es igual al diseño de Kurumada, sólo usó las botas y parte de los guanteletes del anime. Lo mismo para muchos otros, como los Bronze Saint secundarios. En otros casos, como en algunos Specters, usa el mismo diseño exacto de Kurumada.

Colorización de Niii'Link (Francia)

Otra versión de la armadura V1, seguramente la más reproducida de toda la serie, aparece en el manga precuela The Lost Canvas. Aunque si teóricamente está inspirada en la V1.1 del manga, esta armadura es casi idéntica a la V1 del anime, a excepción de la diadema, que es la de la V1.3 del cómic. Las espinilleras son integrales, se ajustan a las rodilleras y cubren enteramente las piernas y los pies. Se alargan la falda y las hombreras, desaparecen el escudo y las alas en la espalda. A diferencia de la versión animada, la parte de atrás es lisa y uniforme, sin placas de diversos tamaños. La resistencia de esta armadura no se puede definir ya que en la primera batalla real en la que se prueba es contra Alone, la encarnación de Hades, que la rompe con un solo gesto. Como todas las otras versiones, esta armadura no parece dotada de poderes especiales. La creación del anime de The Lost Canvas muestra que en este caso la Bronze Cloth es monocromática azul, y revela también la forma del tótem que representa a un Pegaso rampante.

Fanart de Marco Albiero "estilo Araki" (Italia)

La armadura V3 también apareció en el manga precuela The Lost Canvas. Esta versión es casi idéntica a la del manga clásico, a excepción de las alas en la espalda, que no se doblan lo suficiente como para formar la clásica V, sino más bien una M. Además, incluso replegadas, estas alas también parecen más pequeñas que las de la serie original, hasta el punto de resaltar detrás de las hombreras.

Esta armadura V3 existe también en el anime de The Lost Canvas, con formas casi idénticas pero un poco más tosca y masiva. A diferencia de la versión en papel, las rodilleras son alargadas, y las hombreras reducidas. La pieza en V del tórax parece más grande, mientras que las aletas de las piernas y los cuernos de la diadema han sido simplificados. En esta versión la coraza es enteramente azul.

NEXT DIMENSION
V3

Por razones aún desconocidas, esta armadura endosada por Tenma en el manga precuela Next Dimension es la Bronze Cloth de Pegaso V3 que Seiya viste en la saga de Hades (manga clásico y anime).

La armadura también aparece en el manga precuela Next Dimension una vez más con una forma fiel a la versión clásica, excepto por el color, de un tono más azulado y privado de decoraciones amarillas. Cambiando ligeramente el aspecto del pectoral, más ancho y redondeado en el centro, tanto que recuerda una U más que una V, y las rodilleras son más pequeñas y menos inclinadas hacia arriba. El color es también una especie de azul metalizado, con algunos reflejos blancos.

Fanart de Marco Albiero estilo Araki (Italia)

SAINT SEIYA OMEGA Ω

Kōga de Pegaso (天馬星座の光牙) (Saint Seiya Omega Ω)

Fanart de Marco Albiero (Italia)

ACCESORIOS :

La Bronze Cloth de Pegaso no cuenta con ningún accesorio o arma especiales (tipo escudo, cadena o flecha), a excepción de alas, aunque estas sólo aparecen puntualmente.

AURA :

Aparecía un Pegasus, el caballo volador de los mitos griegos, durante la concentración de su Cosmo o la ejecución de sus técnicas. También aparecía a veces su constelación, o el Cosmo colectivo de los otros Saints, representado por sus respectivas figuras mitológicas.

A veces aparecía también la Pegasus Cloth y, cuando viste la armadura de Sagitario las constelaciones de Pegaso y Sagitario juntas.

CONSTELACIÓN :

Pegasasuza. ペガサス座 (Constelación de Pegaso)

Constelación: Pegaso (Pegasus) TenBaSeiza (Constelación del Caballo Celestial, o Pegaso) Pegasus Seiya

Nombre latino y abreviatura: Pegasus (Peg)
Nombre español: Pegaso, el caballo alado
Tipo: boreal. Constelación del hemisferio boreal, situada al sureste de Andrómeda.

Pegaso (latín: Pegasus, pron. jp: pegasusu za) es una de las 88 constelaciones oficiales y formaba parte de las 48 antiguas constelaciones definidas por Ptolomeo en su Almagesto. En Saint Seiya la constelación no es denominada ‘pegasusu’ como debería ser el término oficial japonés, sino ‘pegasasu’, que es la retranscripción de la pronunciación inglesa del nombre del caballo mítico.

ASTRONOMIA
Constelación fácil de reconocer gracias a su forma de cuadrilátero, siendo una de las estrellas perteneciente también a Andrómeda.
- Estrellas principales: Markab (Alpha Pegasi), Scheat (beta); Algenib (gamma) (las 3 forman con Alpha Andromedae el llamado cuadrado de Pegaso), Alpetraz (delta y alfa Andromedae), Enif (epsilon), Homan (zeta), Matar (eta)
- Objetos astronómicos de interés: cúmulo de estrellas M15
- Origen: es una de las constelaciones griegas originales citadas por Ptolomeo. La constelación recibe el nombre de Pegaso, el caballo alado de la mitología griega, que por regla general se ve invertido en el cielo; las estrellas representan solamente la cabeza, el cuello y la mitad frontal del animal.

HERENCIA MITOLÓGICA :

Un Pegaso es un corcel alado de naturaleza mágica, inteligente, bondadosa y salvaje. Los pegasos tienen la forma y el tamaño de un caballo árabe y unas enormes alas emplumadas. Suelen ser blancos, aunque también se conocen pegasos marrones y hay rumores de pegasos negros. Independientemente de su color todos los pegasos son seres bondadosos y nobles.

En la mitología griega Pegaso era un caballo blanco alado que nació del cuello de la Gorgona Medusa (una de las tres Gorgonas), embarazada por Poseidón, el dios griego del mar y de los caballos, cuando esta fue decapitada por el héroe Perseo. Medusa era antes una bella princesa de Libia, fue seducida y poseída por el dios del mar Poseidón en un templo dedicado a Atenea, ofendida, Atenea la transformó en un monstruo.

La Gorgona Medusa tenía serpientes por cabellos y aquel que la mirara a los ojos se convertía en piedra (casualmente, Seiya debe pelear contra Algol, el caballero de plata representante de Perseo, y termina convertido en piedra). Cuando Perseo, un semi-dios hijo de Zeus y de la humana Danae, mató a Medusa, del cuello cortado nació Pegaso. Salió volando y siendo la montura de Perseo.

Pegaso brotó de la sangre de Medusa, en el momento en que la sangre cayó a tierra, al mismo tiempo que su hermano Chrysaor, y Perseo montó en él para huir de la cólera de las otras dos gorgonas aún con vida.

Su nombre “Pegaso” o “Pegasus”, proviene de “Pagé”, que en griego significa “manantial” o "fuente que brota". Pegaso movía sus patas mientras volaba como si pisase el mismo aire.

Un día, en el monte Helicón se celebró un concurso de voces hermosas. Fueron tan hermosas que hasta el monte se elevó hacia el cielo sin control alguno. Poseidón ordenó a Pegaso para que golpease con una coz a la montaña para que dejara de elevarse. Pegaso lo consiguió, y en el lugar que había golpeado surgió una fuente, la Fuente de Hipocrene, consagrada a la inspiración de Las Musas.

Al tener fama de indomable, muchos quisieron capturarlo. Entre ellos Belerofonte, héroe e hijo del rey Glauco de Corinto. Belerofonte vivía obsesionado con Pegaso.

Mucho tiempo después de que Perseo dejara partir a Pegaso, Iobates, rey de Licia, vió como su país era devastado por la Quimera, monstruo nacido de Typhon y Equidna, que tenía una cabeza de león con mechas de llamas, un cuerpo híbrido entre cabra y león, una cabeza de cabra en su espalda y una cola de serpiente. El rey pidió a Belerofonte que lo ayudara a matar a la bestia, y el héroe se desplazó a un templo de la diosa Atenea para pedir consejo a un adivino. Pasó la noche en el interior, ésta se le apareció en sueños y al despertarse vio como la diosa le dio una brida mágica de oro (o de plata) que le permitiría domar automáticamente a Pegaso. Belerofonte pudo entonces hacer venir hasta él al veloz caballo alado y montarlo para combatir a la Quimera, que abatió desde los cielos. No obstante, Belerofonte quiso más, trató de volar con Pegaso hasta el Olimpo para unirse a los dioses, persuadido de ser digno de acceder allí. Zeus, enojado, envió a un abejorro / tábano a picar a Pegaso. El caballo empezó a tambalearse de dolor, lo que hizo que Belerofonte cayera al suelo quedando lisiado de por vida. De está forma, Pegaso volvió a ser libre.

Zeus recompensó al caballo dándole alojamiento en los establos del Olimpo y le dio el rayo y el trueno como símbolos de su poder. Entre los honores de Pegaso se encuentran los dados por Zeus como portador del rayo y del trueno, símbolos máximos de su poder, de ser el encargado de conducir el carro de Aurora, que con su paso anuncia el día todas la mañanas antes del amanecer y la aparición de su hermano Helios, el Sol.

Desde ese momento, Pegaso quedó inscrito en el amplio abanico del panteón griego, ya que sustituyó en funciones a la fiel Iris, porque Zeus lo designó como mensajero entre los dioses y el hombre. Pegaso se convirtió en el portador de rayos de Zeus, y a su muerte fue elevado por el rey de los dioses a constelación estelar que se encuentra entre la de Piscis y la de Andrómeda.

Al final, Zeus lo convirtió en una constelación formada por magníficas estrellas brillantes en forma de cuadrilátero. Pegaso forma parte de las 88 constelaciones modernas pero ya formaba parte de las 48 descritas por Ptolomeo en el siglo II d.C.

Indomable, puro, generoso y bello eran y son las calificaciones que se le adjudican. La leyenda de este animal no se extinguió, sino por el contrario aun continuó hasta finales de la Edad Media, aunque los visionarios de este animal, adornaban sus ya muchas cualidades con un altivo y desafiante cuerno en mitad de la testuz del animal, haciendo una simbiosis entre el Unicornio y el Pegaso.

Sus virtudes y cualidades, desde el momento en que fue creado gracias a la combinación de Gea y la sangre de Medusa, siguen siendo la alquimia del amor y la búsqueda interior. Tal vez sea Pegaso esa piedra filosofal que todos buscamos y que rara vez encontramos, ya que en él se conjugan a la perfección, la valentía, el coraje, la belleza y la pureza en estado puro y salvaje.

Un Pegaso es una criatura muy tímida que sólo puede ser domada por jinetes de buen corazón. Los pegasos detectan el mal innatamente y no servirán a quien intente domarlos con fines malvados. Cuenta la leyenda que al poco tiempo de nacer del cuello de Medusa, cuando Perseo la decapitó, Pegaso golpeó el suelo del monte Helicón y de su golpe surgió un manantial, que se considera la fuente de la inspiración poética.

Los grifos son los enemigos naturales de los pegasos. Cuando se enfrenta a un grifo, el pegaso aprovecha su mayor velocidad en el vuelo para cansarle y distraerle. Si se enfrenta a un dragón intenta atraerlo a lugares de difícil acceso para que el dragón no pueda seguirle fácilmente, y así aprovechar este momento para atacarlo. Suelen atacar en picado con los cascos y con los dientes.

http://www.musical-seiya.com/

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval.

Cosplay. Acrónimo de Cos(tume)play. Viene del inglés Costume Play. Se traduce como “La Representación del Disfraz”. Play (trabaja como sustantivo y quiere decir representación, interpretación, comedia u obra) y Costume (trabaja como adjetivo es decir: del disfraz o del traje). Algunos pueden traducirlo como “Obra teatral Satírica de los Disfraces”. Se denomina así a la práctica de algunos fanáticos japoneses en donde se frabrican sus propios difraces imitando a los personajes que les gustan. Además es un pasatiempo muy difundido en todo el mundo.

Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

Seiya es el único personaje que aparece en todas las portadas del manga.

- En el #28 de la Weekly Shônen Jump del 23/06/1986, salido a la venta en Japón el 10/06/1986, es publicado el capítulo 26 (correspondiente a la tercera parte del capítulo 12 de la edición tankôbon) con el título "¡¡Pegasus resucita!!". En esta pre-publicación hace su aparición la segunda versión del Cloth de Pegasus, el cual se muestra con un muy peculiar cinturón, el cual cubría toda la entrepierna de Seiya. Más tarde, en la edición tankôbon #3, Kurumada decidió re-dibujar esa parte del Cloth, haciéndola más pequeña y un poco más estilizada.

- Kurumada hizo pequeños guiños al significado del nombre de Seiya ("flecha estelar"), al mostrárnoslo, en el tomo 1 del manga original, usando un par de zapatillas decoradas con una estrella y una flecha. Y también lo hizo al mostrarnos, en el tomo 7, a un Seiya vistiendo un pijama estampado con estrellas.

Guitar. ギター (Gitā) “Guitarra”. Instrumento que toca Seiya en el buque petrolero. Seiya toca bastante bien la guitarra.

Seiya tiene un aspecto físico similar a todos los protagonistas masculinos de las series de Masami Kurumada.

Las armaduras consagradas a Atenea son simétricas bilaterales (iguales en ambos lados) excepto Libra (hombreras), Pegaso, Fornax y Lionnet (peto unilateral).

La armadura de Pegaso es la que más variaciones ha tenido a lo largo de la historia.

El ataque más poderoso de Seiya es el Puño de la Estrella Rodante de Pegaso, pero casi nunca lo usa.

Puede que Kurumada escogiera a Pegaso para hacer de él el Saint más fiel de Atenea en referencia al hecho que la diosa posee en la mitología griega la brida que le permite domarlo.

Seiya nació el dia 1 de diciembre, asociado al signo de Sagitario (el signo de Masami Kurumada), y es representado como un caballo alado en Saint Seiya, todo indica que el autor pudo escoger expresamente una criatura parecida a su signo astrológico.

Seiya es presentado como el 8vo o 9o Bronze Saint en recibir su cloth.

Debido a la asociación comandante-subordinado, Atenea y Seiya nunca se aventuraron en una relación romántica. Sin embargo, Seiya tiene una fuerte devoción hacia Atenea. A cambio, Atenea siempre ha sido fuertemente empática hacia Seiya.

De los 5 bronces protagonistas, Seiya es el único que no tuvo compañero u otro personaje de su edad junto a él durante su entrenamiento, Shiryu estuvo junto a Shunrei en los 5 picos, Ikki soportó el terrible entrenamiento en la isla de la reina muerte gracias a Esmeralda, la esclava de su maestro Guilty, Hyoga y Shun tuvieron un compañero de entrenamiento, el ruso aspiraba a caballero de cisne con el finlandés Isaac, hasta el accidente bajo el mar de Siberia, por su parte Shun entrenó junto a June la amazona de bronce de camaleón en la isla Andrómeda.

Seiya es el único que vio y conoció en persona a los 12 Gold Saints en la saga de las doce casas. Los otros 4 protagonistas no llegan a conocerlos a todos hasta la escena del “El Muro de los Lamentos”. (Shun e Ikki no llegaron a ver a Deathmask ni a Shura, precisar que Ikki vio los cadáveres de Camus y Aphrodite, Hyoga no llegó a ver a Deathmask y vio el cadáver de Aphrodite, Shiryu vio los cadáveres de Camus y Aphrodite, de todos modos, ninguno de los Bronze Saints conoce a Aioros y aparentemente sólo Shiryu vio en persona a Dohko en esa etapa).

Tres de los Bronze Saints tienen motivos astrológicos en sus nombres: Seiya (Flecha Estelar), Ikki (Destello) y Shun (Titileo, como el de las estrellas). Hyoga (Glaciar, por la cruz del norte) y Shiryu (Dragón púrpura) tienen motivos más relacionados con sus constelaciones.

La metáfora en el nombre de Seiya fue reforzada por Kurumada al escoger el Sagittarius Gold Cloth como el premio del torneo Galaxian Wars, pues representa a un centauro arquero. Ademas, es el signo zodiacal de Kurumada.

La razón por la que Masami Kurumada escogió la Gold Cloth de Sagitario como la más poderosa Gold Cloth fue por su simbolismo en relación con Seiya (además de ser su signo zodiacal). En lenguaje japonés, Seiya significa "flecha estelar", una metáfora de "meteoro", y Sagitario representa a un arquero, por lo que Kurumada pensó que podría encajar perfectamente con Seiya, especialmente porque tenía en mente que la Gold Cloth de Sagitario seríe vestida por Seiya en ciertas partes del manga. Por esa razón su signo zodiacal es Sagitario, según el canon de Kurumada, el portador de una Gold Cloth debe ser del signo zodiacal que representa la armadura.

Fanart de Bena (Francia)

Según un ranking de fans japoneses, Seiya es el personaje menos popular a pesar de ser el protagonista de la serie. En Japón, Seiya es el personaje menos popular en Saint Seiya, siendo clasificado el 5º en el ranking de Bronze Saints. No obstante, en la clasificación de las técnicas de combate, su Pegasus Meteor Fist es el 1º. Kurumada realmente nunca entendió por qué su héroe Seiya no era querido por su público.

Varias publicaciones de anime y manga han aclamado y criticado al personaje de Seiya, una de las facetas que se le critica más es el hecho de que Seiya sea batido una y otra vez y se levante cada vez.

El motivo del nombre de Seiya es representado gráficamente por el maestro Kurumada de forma humorística en algunos pasajes de su manga: En el volumen 1, Seiya aparece vistiendo unos zapatos con un dibujo de una estrella y una flecha en la lengüeta, y en el volumen 7 viste un pijama de estrellas.

Presumiblemente, Masami Kurumada iba a continuar el manga más allá de la saga de Hades, pero la editorial no se lo permitió, lo que hizo que (aparentemente) acabase con la vida de su protagonista Seiya en el último capítulo. Tras retomar la serie años después, la condición de Seiya cambió a la descrita en el manga precuela Next Dimension.

¿Conocía Seiya la existencia de los 12 Gold Saints?

Seiya pasó bastante tiempo entrenando en el Santuario y muchos fans insinúan que desconocía la existencia de los 12 Gold Saints entre otras cosas que sucedían en ese lugar por la manera en como reacciona al ver a Misty o Aioria con sus armaduras.

Seiya no desconocía que había Gold Saints, de hecho conocía a Aiolia y al Pontífice, además, los Gold Saints son mencionados por Atenea en el volumen 1 en la rueda de prensa antes del torneo Galaxian Wars. Lo que pasa es que Kurumada fue revelando eso poco a poco, los Silver y Gold Saints a medida que progresaba la historia, pero ya los tenía creados desde el principio, al menos conceptualmente, eso está muy claro desde el volumen 1 del manga.

Al leer el manga, da la impresión que no conocía de su existencia porque ni aun de Marin ni de Shaina menciona que son Silver Saints hasta después que revela la existencia de estos propiamente al introducir a Lizard Misty, pero "in-Universe", pues por supuesto que sabía de ellos porque no sólo entrenó en el Santuario, sino que el Sagittarius Gold Cloth es parte importante de la trama desde el principio.

Si bien es cierto que luce sorprendido cuando se entera sobre el hecho que Lizard Misty era un Silver Saint, pero eso es puro efecto dramático de Kurumada. Es imposible que haya entrenado en la cuna de los Saints y no supiera nada sobre las categorías. Todo es simplemente un efecto retroactivo de la trama, producto de que Kurumada fuera revelando los rangos poco a poco, a pesar de que los Gold Saints son mencionados por Atenea en el volumen 1.

Aunque es un descuido / defecto constante en los manga de Kurumada... muchas veces los personajes mencionan cosas que su interlocutor no podría conocer de ninguna manera sin que éste siquiera pregunte a que se refiere, o al revés, o conocen algo ellos mismos que por alguna razón no deberían conocer o no conocen algo cuando en la vida real ni a patadas desconocerían.

A título de ejemplo se podría mencionar a Pegasus Tenma... quien no conocía en absoluto la existencia de la orden de los Saints... nada de nada. Y eso que fue entrenado por su maestro Crateris Suikyō. Nunca había visto el Pegasus Cloth más allá de su Cloth Box... conocía y dominaba el Cosmo, pero no sabía ni de Atenea, ni de los Saints, ni de los Cloths, ni de los rangos, ni el Santuario, ni nada de eso, hasta que conoció a Aries Sion y Libra Dōko.

Son defectos que resultan de como Kurumada construye su obra y su universo, a veces lo hace de una manera tan rara o antojadiza que es imposible que parezca verosímil que su protagonista ignoraba por completo elementos cruciales de la trama.

¿Hubo otros Pegasus Saint antes que Tenma?.

Hubo guerra con Hades en el siglo XV y los Saints también detuvieron a Kublai Khan en el siglo XIII... así que se puede afirmar que hubo Pegasus Saint en esa era. El Pegasus Cloth no ha pasado tirado tanto tiempo sin usarse. Entre el Pegasus Saint de la era de los mitos y Tenma hay milenios de por medio. Además, tenemos constancia que ha habido otros Saints legendarios de la era de los mitos, como Orion Jäger, él también es uno de los Saints más poderosos que haya habido, aunque en la categoría de Silver Saints.

El Pegasus Saint de la era de los mitos debe ser el Saint más poderoso que haya habido, por el hecho de (1) ser el único humano que ha herido al dios Hades, (2) resucitó el estado God Cloth de su armadura, lo que indica que su Cosmo era poderoso, y (3) asustó a Hades, a quien obligó a proteger y esconder su cuerpo en Elisium. Cabe la posibilidad que no haya sido más fuerte que Seiya, pero de todos modos uno es la reencarnación del otro, total son el mismo, pero el hecho que era muy poderoso es incuestionable.

Los Saints de la era de los mitos existieron después de los grandes héroes de la mitología, cuando los mitos ya habían ocurrido. Los Saints empezaron a existir en la etapa final de la era de los mitos. Si los Saints hubieran vivido en la misma era que los héroes griegos, sus Cloths no representarían sus constelaciones (Perseo, Cefeo, Hércules...), para que sus Cloths representan a seres y personajes míticos, tuvieron que suceder primero sus eventos y hazañas de héroes, dioses, monstruos, etc, de la mitología griega, por lo que se deduce claramente que los Saints empezaron a existir después de ellos.

La era de los mitos en Grecia se considera por los propios griegos que tuvo lugar unos 6000 años antes de la era de Alejandro Magno, es decir hace unos 8.300 años. Hay que considera un espacio de tiempo de varios siglos para intercalar las guerras que según las fuentes tuvieron lugar en esa era, la guerra contra los Gigas, contra Poseidón, contra Ares y contra Hades, digamos de unos 1000 ó 2000 años. Por lo que se puede decir que ya habían pasado unos 4000 años desde la era de los mitos para cuando los Saints existieron. Kurumada sólo ha dejado indicios, no se ha molestado en aclarar una timeline exacta de la era de los mitos.

¿El Bronze Saint de Pegaso sería una reencarnación perpetua del héroe Belerofonte?

Seiya podría ser una especie de reencarnación en la era moderna del héroe Belerofonte de la mitología griega, aquel que monta el caballo alado Pegaso. Esta es una idea que algunos fans siempre han encontrado atractiva, la historia quizás nos traiga una respuesta, todas las especulaciones son permitidas.

Fanart de Aledileo (Italia)

Los 3 Pegasos

Mucho se ha debatido sobre la figura del Bronze Saint de Pegasus mitológico y su(s) reencarnación(es), así como su relación con el emperador del Inframundo, el dios Hades, y sobre el trauma que le provocó. En el canon hasta el momento tenemos a 3 Pegasos:

(1) El Bronze Saint de los tiempos mitológicos (cuyo nombre es desconocido), célebre por ser el único hombre que logró herir al dios Hades, dejándolo traumatizado.

(2) Tenma, su posterior reencarnación en el siglo XVIII, quien aparece en el manga Next Dimension y quien fue gran amigo de Hades (reencarnado en Alone).

(3) Seiya, quien es la reencarnación de Tenma en el siglo XX, tal y como Tenma pudo comprobar al mirar el agua en el interior del Silver Cloth de Copa y ver su futuro, quien mantiene un duelo singular con Hades en el prólogo de Next Dimension.

Seiya es el mismo Pegasus Saint durante las eras, asi que es como compararse uno mismo con una versión de uno mismo que es igual en todo sólo que vivió en otra época y circunstancias. Tenma es Seiya. Asi como Seiya es el mismo Pegasus Saint de la era de los mitos Su alma reencarna durante las eras.

Seguramente uno de los God Cloths que Hypnos y Thanatos vieron en esa era fue el Pegasus Cloth. Aunque Hypnos no lo especifica sabemos que en esa era el Pegasus Saint hirió al dios Hades, así que sería lógico que debió usar una armadura en estado God Cloth para poder herir así a un dios tan fuerte como Hades, por lo que es prácticamente seguro decir que el Pegasus Cloth recibió sangre divina en la era de los mitos y fue uno de los God Cloths mencionados por Hypnos (sabemos que fueron varios). Una vez Hades y su amenaza fueron detenidos, se revirtió / regresó a su estado pre God Cloth y se quedó así varios milenios hasta llegar a Tenma.

Al ver al Pegaso actual Hades recuerda a su antepasado, a aquel que logró golpearlo, aunque no detalla si fue Tenma u otro Pegaso, pero también sería coherente asumir que fue Tenma en base a sus palabras a la mención de que fueron amigos. Ambos Pegasus tienen un significado para Hades, uno porque le dio el susto de su vida, y el otro porque fue su amigo.

Hay algunas cosas que podrían crear incongruencias, como el hecho de que Tenma y Shun vean el alma de Seiya en el Praesepe... si está ahi en el siglo XX, ¿cómo puede estar en el cuerpo de Tenma en el siglo XVIII?. Bueno, se explica fácil considerando que el Praesepe es un lugar sobrenatural, que no está sujeto al tiempo ni espacio... y claro, es ficción.

Hay varias instancias en el manga de Kurumada que confirman que el alma de Seiya es la misma de Tenma y la del Pegasus Saint de la era de los mitos. Una de ellas es, el hecho que Hades reconoce dos de sus encarnaciones anteriores en el prólogo de Next Dimension, Hades recuerda al ver a Seiya a Tenma y al Pegasus Saint de la era de los mitos, tanto físicamente como su alma.

Los únicos Pegasus Saints que conocemos son el de la era de los mitos, Tenma y Seiya... que al final son el mismo... es seguro deducir que el Pegasus Saint ha estado en todas y cada una de las guerras santas en otras eras... aparte de las tres que sabemos con detalle. Que tan bien lo haya hecho en cada una eso sólo se puede conjeturar, pero lo más probable es que siempre fue importante y que al menos duró hasta el final.

La Enciclopedia Taizen dice con claridad que en la época de los dioses, Hades fue herido por un Bronze Saint de Pegaso, y por eso decidió esconder su cuerpo en forma definitiva en los campos Elíseos... en el Next Dimension, Alone es el recipiente de Hades, por lo que su cuerpo físico, ya estaba en los Elíseos desde hace mucho, desde el momento en que fue herido...

Si tenemos en cuenta todo esto, podemos suponer que cuando Hades observa a Seiya reconoce a Tenma y al Pegaso mitológico, por eso se sorprende y asusta a la vez, porque recuerda que en el pasado Tenma fue su amigo y que el Pegaso mitológico logró herirlo. El sentimiento de Hades es doble: temor y afecto.

Así pues Seiya seria al menos el tercer Pegaso que Hades enfrenta o conoce (no sabemos si han habido otros que se toparon con él, sólo es seguro que el Pegaso de la era del mito, el único que logro dañarlo, Tenma, con quien tuvo una relación de amistad en el siglo XVIII, y finalmente Seiya han tenido contacto de una u otra forma con Hades). El mismo Hades hace una distinción entre ellos, tanto en el manga original como en Next Dimension... Hades solo se sorprendió de que nuevamente sea un Saint de la misma constelación el que se cruza en su camino.

Next Dimension

待ってよ, この男とはかつて神話の時代。。。
いや、前世で一度会ったことがある
そうだ。。。あれはたしか。。。
二百四十数年前。。。ペガサスは余の友であった

(Matte yo, kono otoko to wa katsute shinwa no jidai... Iya, zense de ichido atta koto ga aru,
sou da...Are wa tashika... 二百四十数年前 ...Pegasasu wa yo no tomo de atta)

"Esperen... ya me había encontrado con este hombre, en la era de los mitos... no, fue una vez, en una anterior encarnación... Sí, eso es!... ciertamente es eso, hace más de doscientos cuarenta años... Pegasus fue mi amigo"

Manga original

そういえば最初から気になっていたが。。。
このペガサスどこかで見たような。。。
ああ。。。そうだ。。。
この顔は忘れもしない、 神話の時代に一度だけ。。。
このハーデスに肉体に傷を付けた男にそつくりではないか
確か、あの時の聖闘士も。。。ペガサス!!

(Sou ieba saisho kara ki ni natte itaga... Kono Pegasus doko ka de mita yōna... aa... sou da... Kono kao wa wasuremoshinai, shinwa no jidai ni ichido dake... Kono Hades ni nikutai ni kizu wo tsuketa otoko ni so tsukuride wanai ka, tashika, ano toki no Saint mo... Pegasus!)

"Por cierto, esto me preocupaba desde el principio.... Este Pegasus me parece familiar, como que lo he visto en algun lugar... Ah! eso es! ese rostro, nunca podré olvidarlo, luce exactamente igual al único hombre que alguna vez haya herido la carne de Hades, en las eras de los mitos! Y cierto!... el Saint de esa vez tambien era, Pegasus!!"

Kurumada hace un pequeño retcon para iniciar Next Dimension... en el flashback del momento en que Hades ve a Seiya y recuerda al Pegasus Saint de la era de los mitos, Kurumada modifica ese momento haciendo que Hades ahi recuerde a ambos. Menciona primero que fue en la era de los mitos, luego rectifica, diciendo que fue en una encarnación anterior. Lo que Hades quiere decir, no es que no hubo Pegasus Saint en la era de los mitos, sino que, en ese momento cae en cuenta de que el otro Pegasus que reconoce ahi es a Tenma, porque dice que fue hace más de 240 años y que fue su amigo... Kurumada no borra en absoluto la existencia del Saint de Pegasus de la era de los mitos y la sustituye con Tenma, no, no es asi, por eso mismo, para no contradecirse a sí mismo, Kurumada hace como que Hades se corrige a si mismo al recordar a Tenma.

Incluso lo que Hypnos dice sobre los God Cloths ayuda para confirmar que hubo un Pegasus Saint de la era de los mitos, porque es ahi que menciona que en esa era ellos vieron los God Cloths, sólo una vez. Eso explicaría porque el Pegasus Saint de esa era logró lastimar tanto a Hades... pues vestía un God Cloth.

El Pegasus Saint en el canon ha reencarnado tres veces, Hades reconoce a sus tres encarnaciones que son conocidas, reconoce al Pegasus Saint de la era de los mitos y a Pegasus Tenma en Seiya, y él mismo menciona que luce exactamente igual al de la era de los mitos, y en Next Dimension reconoce tambien a Tenma en Seiya.

El Pegaso que lo hirió, hasta ahora, ha sido sólo uno, el Pegaso de la era de los mitos. A Tenma lo recuerda por el profundo lazo que tuvo con Alone, y tal vez después Kurumada agregue algo más a eso.

Hades le dice a Seiya "¿será que has reencarnado desde la era de los mitos para herirme otra vez en esta época?", lo que sugiere que no siempre ha habido un Pegasus Saint cuando Hades ha vuelto, o al menos quizá no duró tanto como hasta el final de la guerra. Y tambien, no siempre han estado completos los 88 Saints, como se menciona en el manga original, la guerra de 1747 ha sido de las pocas veces en que han estado completos los 88.

Kurumada hizo un pequeño retcon con Next Dimension al hacer que Hades recuerde a Tenma al ver a Seiya, lo que también implica que el alma de Seiya ha vuelto más de una vez desde la era de los mitos, no sólo en esa época y en 1990, tambien sabemos que volvió en 1747, y probablemente en varias ocasiones más.

Que Hades no haya evitado que reencarne después de la era de los mitos, sugiere que o no se lo volvió a encontrar hasta 1747, o no hubo Pegasus Saint en varias de esas guerras contra Athena, o si hubo, simplemente no sobrevivió hasta el final o no logró hacerle gran cosa a Hades, o simplemente fue otro Pegasus Saint, otra alma, el que estuvo en esas otras eras, porque Hades claramente menciona que nunca olvidaría al Pegasus Saint de las eras de los mitos, y que Seiya y Tenma lucen idéntico a como él era...

MYTH CLOTH :

Pegaso v2
Pegaso v3
Pegaso v3