PERSONAJES

--

[ OLYMPUS GODS I GOLD SAINTS I SILVER SAINTS I BRONZE SAINTS I BLACK SAINTS ]
[ CORONA SAINTS I STEEL SAINTS I SONOTA SAINTS I BLUE WARRIORS ]
[ GOD WARRIORS I MARINERS I SPECTERS I SATELLITES I TITANS I GIGAS I BERSERKS ]
[ FALLEN ANGELS I CELESTIAL ANGELS I MISCELLANEA ]

Fanart de Liruohai (China)

BERSERKS - Bersekers
Los "guerreros dementes" del dios de la guerra.
Artículo "Los Bersekers de Ares"

狂闘士(バーサーカー) - bāsākā, literalmente: 狂: locura, 闘士: guerreros

Los Berserkers son los violentos guerreros al servicio de Ares.
Están separados en 4 regimientos:

Las Llamas (炎)
El Fuego (火)
El Terror (恐怖)
La Calamidad (災難)

Se ignora el nombre de sus protecciones.

El dios Ares es uno de los grandes enemigos de Atenea, es considerado como el más brutal de todos los dioses, ama producir guerras sobre la Tierra. Ares forma parte de los doce olímpicos de Kurumada, al menos tentativamente, pues en cierta entrevista mencionó que usaría a los 12 Olímpicos eventualmente en su manga, y mencionó a Ares entre ellos. Además, Ares es mencionado en el volumen 1 de su manga, en el primer capítulo, así que forma parte del canon de Saint Seiya, aunque se hacen pocas referencias a este dios y su ejército en la historia, la mayoría de explicaciones relacionadas con Ares aparecen en el Hypermyth. Ares y sus tropas combatieron contra Atenea durante una guerra santa que permanece recordada como la más terrible en la que participaron los Saints. Al final, superados, tuvieron que recurrir al uso de las armas de Libra, que les permitieron pulverizar a los Bersekers. Ares fue encerrado en el Infierno de Hades, quien fue de hecho quien había tramado ese conflicto.

Los bersekers o guerreros de Ares no son parte del canon, sólo son mencionados en el Hipermito el cual no fue escrito por Kurumada sino por Tatsuya Hamazaki, autor con una interpretacion libre y alterna del universo de Saint Seiya (el mismo Kurumada dijo que el Hypermyth es sólo una versión alternativa de obra, no es canon). Los Berserkers están inspirados en los guerreros históricos del mismo nombre de la literatura nórdica. Lo único que tienen de "oficial" es que salieron en el Hipermito pero no son parte del canon pues no son mencionados ni una sola vez en el manga de Kurumada.

Fanart de Spacewaever (Francia)

Ares es el dios de los guerreros, pero no de los estrategas como Atenea. Ama las guerras sangrientas, las masacres y el estrépito de las armas. Insufla violencia ciega y sed de sangre en los seres humanos. Sus guerreros son tan sanguinarios como él, y se llaman Berserkers. Sus armas son las de los guerreros griegos: la lanza sagrada, el escudo y la armadura. Sus ejércitos se dividen en 4 grupos o regimientos: fuego (火), llama (炎), calamidad/desgracia (災難) y terror (恐怖). Las 4 categorías de Berserkers son mencionadas en el Hipermito, se ignora el nombre de sus protecciones.

Fanart de Spacewaever (Francia)

Dioses ligados a Ares : Oenomaos (hijo de Ares, conocido por su velocidad), Phobos (hijo de Ares y Afrodita, simboliza el miedo), Deimos (hermano de Phobos, es el terror), Cycnos (hijo de Ares), Enyo (mensajero de Ares y de la carnicería) y Quirinus (dios de la lanza).

Fanart de Cobra (Francia)

Los nombres de los regimientos que utiliza Ares en el Hypermyth proceden de los nombres de la cuádriga de caballos del carro de Ares según Quintus de Esmirna en su secuela de La Ilíada "la continución de Homero". De hecho, los cuatro caballos se denominan:

Aithon : Αιθων - el fuego
Phlogios :Φλογευς - las llamas
Konabos : Κοναβος - el tumulto (convertido en "la desgracia" / "el desastre" / "la calamidad" en japonés)
Phobos : Φοβος - el terror

La idea de personajes que encarnan corceles que arrastran un carro divino debía usarse en la película Tenkai-hen Joso ~ Overture.

Fanart de Lady Heinstein (Colombia)

En Saint Seiya G, Saga de Géminis se refiere a Ares cuando se pone un traje de Pontífice Version guerrera (el hábito de la capa roja de la serie de TV de 1986), y dice que será "aquel que es el extremo opuesto de Athena, el dios que crea violentos campos de batalla y que guía a los maléficos Phobos, Deimos, Keres y Kudomos: Ares ". No está claro si Saga simplemente se limita a enunciar la mitología, o si en el universo de Saint Seiya esos dioses están en realidad el servicio de Ares.