PERSONAJES

Athena Saints - CABALLEROS DE ATENEA
Rangos Oro Plata Bronce

29?

ALGOL [Perseus Algol]
Cabeza de demonio de Gorgona ..

Edad: 17
Estatura: 1.88 m
Peso: 83 kg
Fecha de Nacimiento: 11/11 (Escorpión)
Grupo Sanguíneo: A
Origen: Saudi Arabia. サウジアラビア (Saujiarabia) "Arabia Saudita"
Lugar de entrenamiento: Austria. オーストリア (Oosutoria) “Austria”

Algol de Perseo (ペルセウス座のアルゴル, pron. jp. Peruseusu no Arugoru) en el manga fue enviado a Japón en un segundo grupo de Silver Saints, junto a Shaina, Jamian, Capella y Dante, con la misión de destruir el Coliseo donde se celebró el torneo Galaxian Wars, recuperar el Gold Cloth de Sagitario y secuestrar a Saori Kido, pero en el anime cumple una misión diferente, a petición de Shaina la acompaña para tender una trampa y eliminar a los Bronze Saints. Su Cloth tiene un escudo con el rostro de la gorgona Medusa que tiene un poder petrificante sobre todo ser vivo a su alcance que la mire a los ojos. Fue vencido por Shiryū.

Silver Saint Perseusuza Perseus no Algol. シルバーセイントペルセウス座ペルセウスのアルゴル (Shirubā Seinto Peruseusuza Persuseusuza no Arugoru) “Santo de Plata, Algol de la Constelación de Perseo”

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

アルゴル Algol. アルゴル (kana) / الغول (árabe) (Arugoru (romaji) / Al-ghūl) “Algol”, latinización del nombre àrabe de la estrella Al'Ghul (Beta Persei), la más famosa de la constelación de Perseo, estrella binaria con eclipses conocida por su brillo variable vista desde la tierra.

El nombre de Algol deriva del árabe رأس الغول (ra's al-ghūl), que significa cabeza (ra's) + del ogro/demonio (al-ghūl) y hace referencia a la posición de la estrella beta del mismo nombre en la constelación de Perseo, representando la cabeza de la gorgona Medusa de la leyenda del héroe Perseo. Los astrólogos árabes dieron ese nombre al diablo. Las traducciones más directas dan “Estrella del Demonio” o “Demonio Parpadeante”. El brillo de la estrella Algol, a pesar de no ser la más brillante de su constelación (la estrella alfa es Mirfak), puede casi duplicar su intensidad durante un período de poco menos de tres días, y de ahí es donde viene el título de "Estrella Demonio", dada la admiración con que los astrónomos árabes, al igual que otros pueblos, la observaban.

En el folclore hebreo, la estrella era conocida como ‘Rōsh ha Sāṭān’ ("la cabeza de Satanás"). Un término latino utilizado desde el siglo XVI fue ‘Caput Larvae’ ("cabeza de espectro"). La estrella también se asoció con Lilith, quien, según la Cábala, fue la primera esposa de Adán y madre de los demonios. Esta estrella simboliza la llegada de grandes infortunios desde los antiguos tiempos.

La palabra Al'Ghul evolucionó a Algol en inglés, español y otros idiomas. En las versiones dobladas el nombre del personaje fue adaptado errónemente como “Argol”. Es uno de los nombres campeones del mal transliterar, leer y escribir. Frecuentemente mencionado como Algor o Argor, siendo la forma correcta indiscutiblemente Algol.

Casos especiales de nombres mal transliterados del japonés son Ptolemy, Algol y Algethi, ya que dichos nombres aparecieron con "fallos" al transcribirlos del katakana al alfabeto occidental. Los casos de Algol/Algol y Algethi/Argeti son fáciles de enmendar, ya que "Ras Algol" (o simplemente "Algol") y "Ras Algethi" son estrellas de las constelaciones de Perseo y de Heracles (respectivamente). En el caso de Ptolemy, simplemente fue enmendado en las tumbas durante la resurrección de los Saints en el asalto de los Specters al Santuario, apareciendo su nombre en el manga en sí (Ptolemy - Sagitta) en una de las lápidas, en vez de en un anexo.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : no indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado

TÉCNICAS DE COMBATE :

(1) técnica con accesorio de armadura según el Cosmo Special
Medusa no Tate no Maryoku - Medusa Shield Petrifying Attack (メドゥサの盾の魔力 “El Poder Mágico del Escudo de Medusa” o "Ataque petrificador del escudo de Medusa")

No hay ningún registro oficial que mencione al escudo como una técnica de lucha en las fichas de Algol, pero el Cosmo Special describe al escudo en el glosario de técnicas de lucha.

Estrictamente no es una técnica, sino una propiedad de la armadura de Perseo, que viene equipada con el Escudo de Medusa, accesorio decorado con el rostro de la gorgona Medusa, con los ojos cerrados, y que le permite petrificar instantáneamente a sus víctimas con una proyección luminosa que emite la mirada de la gorgona cuando el rostro esculpido abre los ojos. No se sabe si es Algol quien abre los ojos de la Medusa o si tienen voluntad autónoma, pero seguramente sea el Cosmo de Algol el que activa el escudo. Todo adversario que cruza su mirada con el escudo en ese momento es convertido en estatua en piedra. El accesorio puede ser fijado por el Silver Saint tanto en la espalda como en el antebrazo, y funciona en ambas posiciones. Normalmente, Algol manipula el escudo con cuidado en el brazo, mostrando la cabeza de la Medusa al enderezarlo y levantarlo frente al oponente. Presumiblemente para evitar que accidentalmente petrifique a un aliado. Naturaleza: ataque de Cosmo.

La proyección luminosa que emiten los ojos del rostro de medusa esculpido en el escudo es capaz de atravesar prácticamente toda forma de defensa (aparte del escudo del Dragón, que protege a Shiryu temporalmente), la luz petrificante actúa directamente sobre el nervio óptico y atraviesa hasta los párpados, por más que la víctima se ponga una venda para taparse los ojos, el poder del escudo la traspasa y tiene efecto, aunque no funciona si la presunta víctima es ciega. Por lo tanto, cuando Shiryu no pudo usar su poderoso escudo para defenderse y rechazar la luz, para evitar transformarse en piedra sólo pudo optar por lastimarse los ojos, de tal manera que quedó ciego, y, guiado por el Cosmo, logró atacar a Algol, romper su escudo y derrotarlo.

Exclusivamente en el anime, los Steel Saints vienen a ayudar a Shiryu, y uno de ellos, Sho, el que viste la armadura roja, denominada Sky Cloth, logra aspirar y absorber los rayos de la mirada petrificante de la Medusa con las turbinas mecánicas que lleva incorporadas en su brazo izquierdo, lo que indicaría que al final la mirada de Medusa es sólo un tipo especial de ataque de energía.

(2) técnica de pie según el Cosmo Special
- Ra's al-ghūl Gorgoneion / Gorgon Demon Head (ラスアルグールゴルゴニオ (kana) pron. jp. Rasu Arugūru Gorugonio, رأس الغول (árabe), Γοργόνειο (griego) "Cabeza del Demonio Gorgoneo", “Estrella del Demonio de la Gorgona” o “Demonio Parpadeante de la Gorgona”, Kurumanga) del árabe, Cabeza (ra's) + del ogro o monstruo (al-ghūl), nombre en árabe de Medusa, en japonés se denomina 'gorgonio', pero es sólo una simplificación fonética de ‘gorgoneion’, que se pronuncia “gorgônion”. Gorgoneion era el nombre que se le daba al escudo Aegis de Atenea, cuando Perseo le unió la cabeza de Medusa, mientras que Gorgona es un nombre en griego por el que se conocia a Medusa, y a sus hermanas Euriale y Esteno.

La técnica hace igualmente referencia a la posición de la estrella beta Algol en la constelación de Perseo, que representa la cabeza de la gorgona Medusa (Algol significa "La cabeza del demonio" y es como los astrónomos árabes conocían a la estrella).

Mientras en el manga parece ser una simple técnica de patada, en el anime la técnica consta de dos etapas. En un primer momento Algol hacer ver a su víctima/s una ilusión, mientras el Silver Saint salta por los aires y se prepara para darle un golpe físico. El rival/es cree que está siendo atacado por múltiples serpientes, da la impresión que una Medusa aparece en el suelo y su cabellera de serpientes atrapa y bloquea todos sus movimientos. Aprovechando la distracción de la ilusión Algol golpea a su oponente/s mediante varias patadas aéreas y violentas, ejecutadas tras caer desde gran altura, siendo el impacto extremadamente poderoso y de efecto devastador. Algol menciona que de no ser por la resistencia del Dragon Cloth, el esqueleto de Shiryu habría quedado completamente triturado. Algol utiliza esta técnica en el manga para dañar a Shiryu y en el anime para derrotar a los Steel Saints. Naturaleza: Física.

HABILIDADES ESPECIALES :

Como Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, y su Silver Cloth puede resistir un frío descendiente hasta -200º Celsius antes de romperse.

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Algol es un Silver Saint que en el manga fue enviado junto con Jamian, Shaina, Capella y Dante para destruir el Coliseo del torneo "Galaxian Wars", recuperar el Gold Cloth de Sagitario y secuestrar a Saori Kido. Después de que Jamian de Cuervo, Capella de Auriga y Dante de Cerbero perecieran a manos de Ikki de Fénix, aparece Algol. El Bronze Saint del Fénix advirtió a sus compañeros que Algol era muy diferente a los demás, a pesar de ello, pronto convirtió a Shun de Andrómeda en piedra con el escudo de Medusa. Algol luchó luego contra Shiryu de Dragón, pero fue superado cuando el Bronze Saint se cegó los ojos con sus propios dedos para no poder verse afectado por el escudo de Medusa, como último recurso para detener a Algol y salvar las vidas de los demás Bronze Saint. Después de una larga y sangrienta batalla, Algol cargó su ataque final, pero fue derrotado por Shiryu, quien elevó su Cosmo para "ver" más allá de su ceguera.

En el anime acompaña a Shaina y Spartan para tender una trampa a los Bronze Saints, petrifica a Seiya, a Shun e incluso a Spartan por accidente, lucha contra los Steel Saints y combate a Shiryu, que logra vencerlo de la misma manera a como lo hace en el manga, al perecer Algol todas sus víctimas petrificadas recuperan su estado normal.

En el manga, aunque haya pocos elementos disponibles, Algol aparece como alguien reflexivo y estratega. Ikki, que acaba de vencer severamente a Capella y Dante, reconoce que este Silver Saint parece poseer un Cosmo "diferente". Aunque Algol nota el poderoso Cosmo de Atenea y sabe que procede de la vertiente montañosa por la que cayeron Seiya y Saori, es imposible determinar si sabe de quien emana, por lo que, como sucede con la casi totalidad de Silver Saints, es árduo saber si actúa pensando servir a la verdadera diosa Atenea o si lo hace con conocimiento de causa del lado del Pontífice. En el desenlace de su combate contra Shiryu, sus últimas palabras testimonian la fuerte impresión emocional que le deja su adversario, por el sacrificio que ha realizado.

Algol parece ser un caballero que está seguro de su fuerza pero sobretodo de su escudo de Medusa, un arma muy original y muy poderosa. Está convendico de poder vencer a todos sus adversarios con este accesorio, incluso aunque sean mucho más numerosos. Nos da la impresión de que asume una posición de liderazgo en relación a Jamian, Capella y Dante, pero esto no está demostrado. Su pelo largo le permite ocultar su escudo, que lleva acomplado generalmente en la espalda. Admite que Shiryu, con su escudo del Dragón, es un adversario a su altura y parece motivado por est eduelo, lo que demostraría cierta lealtad y aprecio por sus oponentes. Él mismo conoce y es consciente del mito asociado con su armadura. Es carismático y, por si fuera poco, representa a un héroe de la mitología griega, reconocido por su valentía y lealtad hacia la princesa Andrómeda. La batalla que le enfrentó contra Shiryu es una de las más épicas de la etapa de los Silver Saints debido al pasaje emotivo del sacrificio de Shiryu para derrotarlo.

En el anime no obstante, Algol aparece como un caballero particularmente cruel y sádico, que usa y abusa del poder de su escudo para petrificar a sus víctimas. Aunque posee una fuerza razonable por su rango, demuestra traidoria usando ilusiones y malos modos para atacar. Aplica las reglas del Santuario al pie de la letra y no perdona ningún tipo de conducta. Aparece como un saint inteligente, es uno de los raros caballeros de plata cuya herencia mitológica de la armadura ha sido desarrollado. En lo que se refiere a sus talentos de guerrero, es de la estima de Shaina, que no es la más tierna de las combatientes. Sus prestaciones superan claramente todo lo que pudieron hacer sus congéneres del mismo rango, demuestra ser un gran combatiente. Resucitado por Hades no duda en atacar a la indefensa Shunrei (aunque sea evidente que eso formaba parte de su doble juego con el rey del Inframundo).

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Perseus no Cloth. ペルセウスのクロス “La Armadura de Perseo”. Representa a Perseus, uno de los grandes heroes griegos, hijo de Zeus, quien mató a una de las tres gorgonas, la terrible Medusa, y desposó a Andrómeda. La característica sobresaliente de esta armadura es que incorpora el escudo de Medusa, utensilio que puede transformar en piedra a cualquiera con la mirada de la Medusa, cuya cabeza está grabada en el escudo, de ahí su nombre.

Colorización de Jaxom (Francia)


"Analisi delle Armature"
Créditos a Sirio (Italia) (I CAVALIERI DELLO ZODIACO)

Número de piezas: 13

La armadura se compone de 13 piezas: dos espinilleras, que van desde el pie hasta la rodilla, dos rodilleras, que cubren la rótula, un cinturón, que cubre la cintura y las caderas, dos brazaletes, que van desde los dedos hasta los codos, dos protectores de los bíceps y el pectoral, que protege el tórax, parte del abdomen y la espalda, las hombreras, y finalmente la diadema. El color principal es plateado púrpura, con decoraciones en azul oscuro y rojo.

El casco es una diadema que sólo cubre la frente y sienes, dejando descubierta el resto de la cabeza. Se trata básicamente de una banda de metal delgada, que termina en una placa de plata grande en cada lado, algo así como unas alas, y el centro tiene una pequeña placa en forma de rombo, que incluye dos antenas. Las alas laterales son lo suficientemente grandes como para protejer plenamente los tímpanos y los pómulos, y ascienden varios centímetros por encima de la cabeza. Tienen una angulación de 45° con respecto a la banda de metal de la diadema, y por lo tanto no son paralelas a la cabeza, pero se extienden en diagonal hacia el exterior. Son bastante delgadas, y un triángulo divide cada una de ellas en una parte superior, mucho más grande, y una inferior más pequeña. En el centro de la frente hay un pequeño rombo de plata adornado con una media luna roja, que parece actuar casi como hebilla para mantener unido el anillo y la corona con las "antenas". Debajo hay una placa delgada triangular que desciende entre los ojos marcando los bordes de las cejas. Desde el rombo parten dos finas antenas o cuernos, que se extienden lateralmente alrededor de una pulgada y luego se doblan verticalmente hacia arriba, extendiéndose mucho más allá del borde de la cabeza y entre los cabellos. En general, este patrón se asemeja al de la Bronze Cloth de Andrómeda V2, aunque el resto del casco es similar al del Cisne. La banda de metal es semicircular y no se extiende detrás de la cabeza, pero es lo suficientemente apretada para mantener la diadema en su sitio, incluso en combate.

Las hombreras son totalmente asimétricas y recuerda un poco las protecciones de los gladiadores. La derecha parece adecuada para la defensa, es muy grande y orientada de una manera similar a la de Andrómeda, para cubrir no sólo el hombro sino también la mitad del pecho y el brazo. Por la forma en que está angulada protege el hombro de ataques laterales y verticales, y de hecho el borde superior está muy lejos de la base del cuello. Al bajar, se extiende en el centro, llegar a cubrir la placa derecha del pecho y la espalda, de modo que duplica la protección, luego se estrecha de nuevo para no impedir el movimiento del brazo. El vértice superior se extiende justo por encima del borde superior del hombro, pero el menor llega casi hasta el codo. Ampliamente cóncavo, es probable que se articule con hombreras y espalda, se levanta cuando Algol mueve el brazo. La hombrera derecha parece estar diseñada para el ataque. Es mucho más pequeña que la otra, está coronada por tres clavos de metal perpendiculares a la forma de cono. De pocos centímetros de altura pero suficiente como para hacer daño, parecen vagamente dispuestos de forma triangular, uno en la parte superior, uno en la parte trasera y uno en la frontal. El resto de la hombrera es horizontal, ligeramente cóncava, y protege casi exclusivamente la espalda, dejando descubierta la parte superior del brazo, pecho y espalda, con la excepción de unos pocos centímetros de la placa pectoral. A diferencia de la derecha, esta hombrera parece estar diseñada para proteger atauqes desde arriba, y el borde interior toca la base del cuello del Silver Saint. Debe articularse con el propio hombro, para elevarse cuando Algol levanta el brazo, aunque el guerrero corre el riesgo de lesionarse con sus propios clavos. Ambas hombreras son de color plateado con bordes azules.

El pectoral protege íntegramente el torax y la espalda, va desde la base del cuello hasta la mitad del pecho. Frontalmente es una gruesa placa que reproduce la forma de los músculos pectorales, y parece que se solapa con el resto de la pieza, sugiriendo que en ese punto la armadura es particularmente gruesa. A pesar de ser lo suficientemente masiva no es plana, sino ligeramente curvada para seguir el contorno del pecho hasta las caderas. En el centro, en correspondencia con el esternón, hay una cresta vertical oval que apunta ligeramente hacia arriba. El ángulo superior izquierdo, y más de la mitad de la placa derecha están cubiertos por las hombreras. Por lo demás, el pectoral no parte de la base del cuello, pero tiene un amplio espacio permitir a Algol levantar la cabeza, incluso si al hacerlo deja descubierta la garganta y la parte superior del esternón. Privado de collar, visto que alrededor de la base del cuello la pieza es plana y delgada. Bajo las axilas y los lados varias placas cóncavas se deslizan hacia atrás, confluyendo en la espalda. Este último está casi completamente cubierto por el pelo, pero debe tener una forma similar a la del pectoral, pero más cuadrada. En el centro hay una endidura hexagonal para acoplar el escudo de Medusa cuando Algol no lo sostiene en el brazo. Observando los Settei, parece que la pieza de la espalda termine un poco más abajo que por delante, llegando a unos poco centímetros de la cintura. Por el contrario, frontalmente llega más o menos al abdomen, donde permanece abierta.

Los protectores de los bíceps son un elemento raro en las Silver Cloths, podrían ser considerados como una extensión de los brazaletes, a los que parecen conectados. Son una pieza muy fina, que cubre como una banda la mitad inferior del bíceps, confluyendo en la placa del codo. Dan la impresión de ser un poco oblicuos, más altos en el lado exterior que en el interior, aunque la diferencia es mínima y podría ser un efecto óptico.

Los brazaletes son práticamente cilíndricos y proteger la mano, muñeca, antebrazo y el codo, que, cosa rara, está cubierto por dentro y por fuera. Parten desde la punta de los dedos, la parte que cubre la mano en el dorso es rígida y flexible en la palma y en las distintas articulaciones de los dedos, a fin de permitir apretar el puño. Los nudillos están reforzados. Otras articulaciones se encuentran a la altura de la muñeca y, como se mencionó, en el codo, lo que permite articularlas correctamente. La presencia de estas uniones sugiere que en algunos puntos la armadura tiene un poco de metal extra extensible. A diferencia de muchas otras piezas similares, cubren de en una forma casi uniforme la parte posterior del brazo, protegiendolo uniformemente por todas las direcciones. La característica más importante, sin embargo, es obviamente el escudo de Medusa, que se engancha al brazo izquierdo. Los brazaletes son completamente plateados.

La cintura es una especie de falda, que cubre toda la pelvis y la ingle, extendiéndose hasta la mitad del muslo y superponiéndose ligeramente a los bordes superiores laterales de las rodilleras. Se compone de varias placas cóncavas, decoradas con franjas horizontales que sugieren que la pieza se puede recortar y doblar sobre sí misma en caso de necesidad. Las placas están probablemente conectadas unas con otras, dado que no se elevan por separado, y están fijadas a la propia cintura, que es una sola banda metálica lisa. En el centro de la cintura se aprecia la hebilla del cinturón, que es un enorme hexágono que se extiende verticalmente hacia abajo y que contribuye a la protección de la ingle. Está decorada con frisos azules, en particular una cruz rematada por una especie de óvalo.

Las rodilleras se asemejan a las de Geist, parten de la rodilla y suben, siendo su punto más alto casi en la pelvis. Tienen una forma un tanto extraña y asimétrica, ya que, después de haber rodeado la base del muslo en un envoltorio bastante uniforme por los cuatro lados, se alargan en el tramo exterior, dejando al descubierto una pulgada en el tramo interior, la parte delantera y la parte trasera. Son por lo tanto, especialmente útiles para protegerse contra ataques laterales, dejando el cuerpo en parte vulnerable frente a asaltos frontales. El borde superior lateral en algunas imágenes termina por debajo de la cintura, mientras que según los Settei termina siempre a unos cuantos centímetros de distancia. El borde inferior se engancha con la parte superior de las espinilleras, que protegen la propia rodilla. El borde superior es totalmente azul, pero el resto de la pieza es plateado.

Las espinilleras cubren toda la pierna, desde los dedos hasta la rodilla, ya sea por delante como por detrás. El mismo pie también está cubierto bajo la planta, el tobillo y el talón. Alargadas en correspondencia con la pantorrilla, las espinilleras tienen en la parte superior una placa redonda que cubre la articulación de la rodilla. La parte de atrás de esta pieza junto a la del tobillo, la única pieza flexible de las espinilleras, y permite doblar completamente la rodilla. Alrededor del tobillo se aprecia otra articulación redonda, que le permite mover los pies. La protección de este último no es adherente, forma un zapato, con un tacón bajo el talón.

Armas especiales / poderes

El poder principal del Silver Cloth es, obviamente, el escudo de Medusa. Una pieza muy delgada, hexagonal y cuadrada, un arma de ataque y defensa. Aparte de eso, la armadura, al igual que todas las armaduras de plata, se congela a -210° C.

Cloth en forma Object

El object de la armadura de Perseo es el único entre las armaduras de plata que apareció en el anime, gracias a un fotograma del episodio 67, aunque, quizás por error, esta versión es la versión manga y no una que tenga en cuenta e incluya los cambios de la armadura en la serie animada. Sin embargo, representa a Perseo, es más o menos la figura humana pero sin piernas, que entran en el busto. Todas las demás piezas están dispuestas como en la versión endosada, incluso si la hombrera izquierda es vertical como la derecha. Hay también una máscara, que entra en el pectoral.

Caja de Pandora

Como todas las armaduras, la de Perseo debe estar dotada de un cofre o Pandora Box, donde transportarla en su forma ensamblada, pero nunca es mostrado a lo largo de la serie.

Surplice

En la saga de Hades, esta armadura aparece brevemente como Surplice en el anime. Sólo es visible unos pocos segundos, se ve idéntica a su contraparte clásica a pesar de que es completamente negra y violeta y, sobretodo, privada del escudo de Medusa.

Constatamos que el surplis del que dispone Algol resucitado en las OAV de la saga de Hades no parece contar con este especial y poderoso atributo.

The Lost Canvas

Esta armadura aparece en una viñeta del manga The Lost Canvas con la forma general del manga clásico, aunque un poco más elegante y cónica.

Manga clásico

En el manga mantiene la misma forma, pero es ligeramente diferente y en general más masiva y tosca. Entre otras cosas, es especialmente notable con respecto a otras armaduras de plata pues cubre más parte porcentual del cuerpo, sobretodo las piernas. El casco tiene un friso en el centro de la frente, similar a pétalos de una flor, la hombrera derecha es más grande y el pectoral es mucho más tosco y masivo. La cintura tiene una hebilla formada por placas cada vez más distantes del cuerpo a medida que se desciende. Las rodilleras son menos adherentes y los tobillos están adornados con aletas de tamaño mediano, probablemente en referencia al mito de Perseo. La protección de los pies no tiene tacón.

La Perseus Cloth es una de las menos transformadas durante la transición del manga al anime. De hecho, las únicas diferencias menores son tres. El cinturón y la falda no tienen el mismo diseño. Mientras que en el manga las caderas están protegidas por tres piezas cada una, en el anime el número es reducido a dos y se agregó un ornamento a la placa central. La segunda es la forma general de las protecciones de las piernas, que se ha simplificado, las botas son iguales al manga, sólo ligeramente más sencillas, aunque el diseño del manga no era particularmente complejo. Y por último, la versión de la armadura del anime pierde las aletas adheridas a los tobillos que se veían en el manga.

La disposición de colores del personaje de Algol es prácticamente la misma en manga y anime. En el manga la Perseus Cloth es violeta claro, y las ropas del Saint blancas, mientras que el cabello de Algol es rubio. En el anime, la Perseus Cloth es del mismo color, y las ropas, azul oscuro. El cabello de Algol en el anime es del mismo color pero un tanto más oscuro. Los ornamentos en la diadema son rojos en manga y anime.

ACCESORIOS :

 

Escudo de Medusa = Medusa no Tate
メドゥサの楯 [medousa no tate]

• Escudo decorado con la cabeza de la medusa tallada en relieve en el centro, con dientes afilados, serpientes como cabellos y los ojos cerrados, y por una serie de frisos en los laterales, puede ser llevado acoplado o incrustado en la espalda o en el brazo izquierdo en situaciones de combate, considerando que no hay puntos de fijación evidentes en el brazalete, es probable que el punto de sujeción para acoplarlo al brazo se encuentre dentro del propio escudo. Se trata de una pieza-arma delgada y hexagonal donde está esculpida la cara de la Gorgona. El escudo no tiene utilidad defensiva sino particularmente ofensiva.

En batalla, los ojos del rostro de Medusa se abren lentamente, liberando un rayo que excede cualquier defensa común, y petrifica a quien lo mira, al menos quien se encuentre frente al escudo es convertido en piedra. La petrificación es inmediata y permanente, y no se limita sólo a la piel sino que también transforma los órganos, los vasos sanguíneos y la armadura de la víctima. Si una estatua de piedra se rompe, el interior es sólido y compacto como el de una escultura ordinaria y no la versión petrificada de un cuerpo humano normal.

Este escudo transforma instantáneamente en estatuas a Shun y Seiya y una exposición parcial petrifica el brazo izquierdo de Shiryu. Todo ser vivo se ve afectado, incluyendo las cloths, que son petrificadas con sus dueños, y en el manga también se puede ver que la cadena de Andrómeda se convierte en piedra cuando se dirige hacia el escudo de Medusa, algo que no se produce en el anime, donde simplemente cae al suelo.

No se sabe si es posible revertir la petrificación, pero teniendo en cuenta que Algol no socorre a Spartan es, probablemente, un proceso irreversible. En todo caso las víctimas petrificadas recuperan su estado normal cuando Algol es derrotado, sin embargo no está claro si la causa es la destrucción del escudo, lo que parece más lógico, o la muerte del Silver Saint, ya que estos dos eventos se producen simultáneamente cuando Shiryu lo mata.

AURA :

Aparecían normalmente la Gorgona Medusa, y en ciertos momentos Perseus, el héroe griego de su constelación, pero no durante sus ataques, sólo en escenas explicativas.

Fanart de Pharaon (Francia)

CONSTELACIÓN :

Perseus. ペルセウス (Peruseusu) : “Perseo”, Perseus Seiza (Constelación de Perseus) Perseus Algol

HERENCIA MITOLÓGICA :

Zeus se había enamorado de la mortal Dánae, la bella hija de Acrisio, rey de Argos. Un oráculo predijo que Danae un día tendría un hijo que mataría al rey, para evitarlo Acrisio la escondió en un calabozo de una torre de bronce o marfil, herméticamente cerrada. Pero Zeus sabía lo hermosa que era, y un día se convirtió en una lluvia de oro y visitó la celda de Danae. Cuando el niño Perseo nació, Acrisio puso al recién nacido y a su madre en un cofre de madera y lo arrojó al mar. El arca flotó hasta la isla de Serifos, donde la atrapó el pescador Dictes. Madre e hijo se salvaron milagrosamente.

El hermano de Dictes, Polidectes, que era el rey de la isla, se enamoró de Dánae, quería casarse con ella e intenta deshacerse de Perseo, ya adulto, con el fin de no nombrarlo sucesor al trono de Serifos. Sabiendo que el audaz héroe aceptaría fácilmente el reto, envia al joven con la peligrosa misión de matar a Medusa, una de las temibles Gorgonas, la única que era mortal, cuya mirada petrificaba a todo el que la miraba, y traer su cabeza como prueba de su éxito. Medusa, amante de Poseidón, fue castigada por Atenea que la transformó en gorgona. Sus cabellos se volvieron serpientes y su mirada petrificante para cualquiera que la cruzara.



Al contrario de lo que esperaba, sin embargo, con la ayuda de los dioses Atenea y Hermes, Perseo mató a Medusa gracias a su escudo, pulido a modo de espejo. Como todo aquel que la miraba se convertía en piedra, él le puso la cara interior del espejo a la vista, de modo que ella se vio reflejada. Perseo cortó su cabeza llena de serpientes sin mirarla y la metió en una bolsa. Antes de volver a Serifos, Perseo pasó por Etiopía, donde conoció, liberó y se casó con la princesa Andrómeda, y mató al monstruo marino Ceto o Cetus, asociado con el mito de Andrómeda.

De vuelta a casa, Perseo supo que Polidectes trató de tomar a su madre, Dánae, por la fuerza. Molesto, se fue al palacio real y transformó al rey y todos sus invitados en piedra con el poder de la mirada de la cabeza de Medusa, y todos juntos deciden volver a su tierra natal, Argos. Perseo ofreció su cabeza a Atenea, y la diosa la colocó en su escudo, la égida. Algún tiempo después, mientras asistía a una competición de lanzamiento de discos, Perseo golpeó accidentalmente la cabeza del rey Acrisio, su abuelo, y lo mata involuntariamente, cumpliendo así la antigua profecía, para la tristeza del héroe.

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval. Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

Tal y como se ha especificado en su perfil psicológico, el histórico del personaje varía de manga a anime.

En el manga Algol forma parte de un grupo de 5 Silver Saints enviados por el Pontífice para destruir el Coliseo de la fundación Graude y secuestrar a Saori Kido. Descubrimos su existencia cuando Atenea hace explotar su Cosmo frente a Jamian en las montañas. Junto a Capella y Dante, Algol exhorta a Shaina que vuelva al Santuario, justo antes de sentir el Cosmo divino. Al llegar al lugar, el trío asiste a la derrota del Silver Saint del Cuervo frente a Ikki, los Silver Saints le proponen hacer la vista gorda si se va dejándoles a Saori, pero Ikki rechaza la propuesta. A continuación el Silver Saint de Perseo se queda atrás mientras sus otros dos compañeros combaten y son derrotados severamente por el Fénix. No entra verdaderamente en escena hasta que sus compañeros son vencidos, entonces logra petrificar a Shun y Hyoga con su escudo, sólo queda Shiryu para hacerle frente. Al final de un enfrentamiento, en el curso del cual su adversario se privará la vista, Algol pierde la vida. [tomos 6 y 7]

En el anime las circunstancias de su aparición son significativamente modificades en relación al manga. Es presentado en el Santuario, donde petrifica a tres jóvenes aprendices que desertaban y querían abandonar el recinto sagrado. Shaina, que asiste a la escena, le propone que integre un grupo que ella constituye para deshacerse de los Bronze Saints, Algol acepta con placer. Junto a Shaina y Spartan, los tres tienden una emboscada a sus enemigos en una isla del mar Mediterráneo. Combate y petrifica a Shun y luego a Seiya, sólo queda Shiryu con vida para oponerse a él. Tras convertir accidentalmente a Spartan en piedra, se enfrenta al Saint del Dragón en combate singular, inflinge una corrección a los Steel Saints que se presentan en medio del duelo, y finalmente conoce una muerte similar a la del manga a manos de Shiryu, que sacrifica su vista para poder derrotarlo. [episodios 26 a 28]

Es imposible ignorar el simbolismo asociado al combate Shiryu/Algol (al igual que otras confrontaciones Bronce/Silver), ambos poseen un escudo particular, y además, se puede hacer una aproximación "serpentina" entre el Dragón y la Medusa. Del mismo modo, el hecho de que Shun sea, tanto en el manga como en el anime, el primer adversario del Silver Saint de Perseus no es anodino, dados los vínculos mitológicos entre Perseo y Andrómeda.

Para la apariencia de Perseus, el heroe griego de la mitología, que aparece brevemente durante el combate entre Shiryu y Perseus Algol cuano se explica su historia, Masami Kurumada basó su diseño de Perseus en la estatua del héroe creada por Benvenuto Cellini.

Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)

No es del todo completa ni satisfactoria la adaptación de este Saint al mito del héroe, ya que los dioses le dieron tres armas al Perseo de la mitología: Casco, Escudo y Espada, pero en la obra el caballero de Perseo solo usa el escudo. Según la mitología Perseo tenia un casco que lo hacia invisible y una espada muy poderosa, además del escudo, Algol podría haber tenido una técnica parecida a Excalibur, pero con el nivel de los plateados, una lástima ¿no creen?.

En la antigua Grecia, el ‘gorgoneion’ era originalmente un amuleto de valor apotropaico que muestra la cabeza de la Gorgona. Relacionado con Zeus y, en particular, Atenea, se decía que ambos lo utilizaban esculpido en el pecho o apostado frente a sus escudos de guerra. Por lo tanto, los enemigos de la diosa se convertían en piedra si miraban a su escudo. Las ‘gorgoneia’ (plural de ‘gorgoneion’) que adornan los escudos de los guerreros en varios vasos griegos a mediados del siglo V aC son considerablemente menos grotescos y amenazantes. Todo esto tenía la intención de alejar el mal y derrotar a los enemigos. Los ‘gorgoneia’ representan ciertos aspectos del culto a la Diosa Madre asociados con la energía dinámica de la vida. Muchas culturas primitivas utilizan máscaras rituales similares a los ‘gorgoneia’ para alejar el mal.

Ciertamente, Algol tiene a Arabia Saudita como su lugar de nacimiento ya que es la cuna de la lengua árabe, con la que fueron bautizadas innumerables estrellas en el cielo, como Algol en la constelación de Perseo.

El Silver Saint se entrenó Austria, un país que tiene más de dos tercios de su territorio tomado por las estribaciones de los Alpes, la principal cadena montañosa de Europa. La relación que se puede hacer con Algol es a partir de una leyenda tardía del héroe Perseo, quien habría transformado en piedra con la cabeza de Medusa al titán Atlas en la cordillera que recibió su nombre en el extremo noroeste de África.