PERSONAJES

Athena Saints - CABALLEROS DE ATENEA
Rangos Oro Plata Bronce

29?

MAYA
[Sagitta no Maya]
El cazador de la muerte que dispara flechas fatales.
Caballero fantasma (Ghost Saint) resucitado del pasado (Film 1)

Edad: 17 años aprox.
Estatura: 1.69 m aprox.
Peso: 58 Kg aprox.
Fecha de Nacimiento: Desconocido
Grupo Sanguíneo: Desconocido
Origen: Desconocido
Lugar de entrenamiento: Desconocido

Maya de Flecha / Sajitta no Maya (矢座(サジッタ)の魔矢 - sajitta no maya) es uno de los Ghost Five (caballero fantasma) al servicio de la diosa Eris en el fim 1 Saint Seiya Gekijôban (la leyenda de la Manzana de Oro), se enfrenta en duelo singular a Seiya.

Maya es un antiguo Saint de Atenea, predecesor de Ptolemy de Flecha (pues las constelaciones de los Ghost Saints forman parte de las 88 que protegen a los Saints de la guardia de Atenea) y conocido como el cazador letal (deadly hunter), que pereció en los tiempos antiguos y que ha aceptado servir a Eris a cambio de una nueva vida, sus flechas son un arma temible pues están envenenadas y privan lentamente a la víctima del uso de sus cinco sentidos. La película 1 se emitió después de la aparición de Ptolemy en el manga, pero es difícil saber quien de los dos fue concebido primero ya que sus diseños son muy próximos.

Sagitta no Maya. サジッタの魔矢 (Sajitta no Maya) “Maya de Sagita”

Ghost Saint. ゴーストセイント (Goosuto Seinto) Santos Fantasmas revividos por Eris en el Film 1.

Ghost Five. ゴースト ファイブ (Goosuto Faibu) “Los 5 Fantasmas”. Así llaman la diosa Eris a sus Yomigaetta Saint 蘇った聖闘士, es decir sus “Santos Revividos” literalmente. También se los llama Bōrei Saint 亡霊聖闘士, literalmente “Santos Fantasmas” o “Santos Muertos”. El término “Bōrei” es distinto a “Yūrei” (Ghost Saint de Geist) ya que este último término hace referencia a un ser espiritual, en cambio “Bōrei” es también un ser espiritual con la diferencia de que es un difunto.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

魔矢 (まや) Sagitta Maya: El nombre 魔矢 Maya significa en japonés "Flecha maléfica/malvada/demoníaca" o "Flecha del Mal" o “Flecha Mágica”, el kanji Ma significa magia, maldad o demonio, asi que los tres significados se pueden aplicar, lo que marca una clara oposición o contraste con Seiya (星矢) cuyo nombre significa “flecha estelar/estrellada” pero se pronuncia de la misma manera que 聖矢, que significaría “flecha sagrada”. Se puede constatar fácilmente porque el primer combate del film 1 opone simbólicamente a dos combatientes antónimos, uno sirviendo a la diosa de la Guerra y el otro a la diosa de la Discordia, a la cual vendió su alma de difunto.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Al ser un personaje exclusivo del anime no dispone de ficha en el “Taizen” (Enciclopedia of Saints) que es una recopilación de datos del manga exclusivamente.

TÉCNICAS DE COMBATE :

- Hunting Arrow Express (ハンティングアローエキスプレス pron. jp. Ruteingu aroo ekisuperesu / Hantingu Aroo Ekusupuresu, “La Exprés Flecha Cazadora”, "Flechas de caza express" o "Expreso de Flechas cazadoras", Anime)

Maya levanta el antebrazo izquierdo de su Cloth en dirección del rival y le dispara una lluvia de innumerables flechas con su mano, entre las que se mezclan flechas ilusorias y flechas reales envenenadas, para engañar a su objetivo. Cuando un proyectil tangible tóxico se clava en el cuerpo de la víctima esta no siente de inmediato los efectos del veneno, pero en poco tiempo se da cuenta de que lo que creía que era sólo una simple herida es más grave cuando sus cinco sentidos empiezan a verse afectados hasta la inconsciencia y la muerte. Este ataque es particularmente pérfido pues asocia ilusiones y flechas reales, y es muy similar al Phantom Arrow de Ptolemy, lo cual es normal ya que ambos son los Saints de la Flecha.

HABILIDADES ESPECIALES :

Dada la época en que esta película parece tener lugar y el rango de la Cloth de la Flecha, como Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, y su Silver Cloth puede resistir un frío descendiente hasta -200º Celsius antes de romperse.

Maya parece ser capaz de crear ilusiones que hacen pensar que su cuerpo se multiplica por 5, demostró ser capaz de proyectar ilusiones de si mismo como maniobra evasiva o para confundir al adversario antes de su próximo ataque.

PERFIL PSICOLÓGICO :

Maya es un caballero que como su pseudo indica ama la caza, usa subterfugios y no duda en atacar a su enemigo por la espalda. Es un personaje despreciable que a primera vista parece muy seguro de él. Pretende no fallar nunca su objetivo, y su técnica de arquero (él mismo se llama el “cazador funesto”), es temible. Si esta técnica no es de una gran potencia bruta, brilla por su picardía, pues ilusiones y flechas se entremezclan rápidamente y confunden a la víctima. Que una sola alcance su objetivo, implica una larga agonía hacia la muerte al herido, durante la cual la agudeza de los sentidos se deteriora poco a poco. La principal misión de Maya consiste pues en retrasar a Seiya y en disminuirlo más que en matarlo verdaderamente.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Sagitta no Cloth. サジッタのクロス “La Armadura de Sagita”. Se trata de uno de los Cloths de los Santos revividos por Eris. Representa a varias flechas de los mitos griegos, como la de Eros. Pero es principalmente asociada a la flecha que usó Heracles para liberar a Prometeo de su castigo, matando al águila que lo atormentaba. Representa a la flecha lanzada sin destino por Sagitario, el arquero.

La armadura no tiene ninguna capacidad especial conocida.

Su Cloth es muy similar a la que utiliza Ptolemy, Silver Saint de Flecha en el manga, de la que se inspira, a excepción de su cinturón, que es mucho más liso. Se diferencia bastante de la Cloth usada por Ptolemy la teleserie clásica del anime, que es más detallada. En su forma object representa un brazo levantado y armado de una flecha.

Colorización de Jaxom (Francia)

ACCESORIOS :

Posee una provisión de flechas envenenadas.

AURA :

CONSTELACIÓN :

Sagitta. サジッタ (Sajitta) “Sagita”/ “Flecha” Ya Seiza (Constelación de Flecha) Sagitta Ptolemy

Los antiguos hebreos, persas, árabes, griegos y romanos ya consideraron que este grupo de estrellas era una flecha. Como constelación es una de las tres más pequeñas, después de Equuleus y Crux. Se encuentra dentro del perímetro del Triángulo Estival, el gran asterismo formado por Deneb (α Cygni), Vega (α Lyrae) y Altair (α Aquilae).

HERENCIA MITOLÓGICA :

Según Eratóstenes, era la flecha que Apolo utilizó para matar a los Cíclopes, en venganza porque su hijo Asclepio había sido fulminado por Zeus. Apolo luego escondió la flecha en el país de los hiperbóreos y la recuperó cuando Zeus hubo perdonado este acto, una vez que Apolo hubo servido al rey Admeto. También hace referencia a la flecha de Heracles con la que mató al águila que atormentaba a Prometeo. Tanto el águila como la flecha están situadas en el cielo como contelaciones colindantes entre sí.

http://www.musical-seiya.com/

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval.

Cosplay. Acrónimo de Cos(tume)play. Viene del inglés Costume Play. Se traduce como “La Representación del Disfraz”. Play (trabaja como sustantivo y quiere decir representación, interpretación, comedia u obra) y Costume (trabaja como adjetivo es decir: del disfraz o del traje). Algunos pueden traducirlo como “Obra teatral Satírica de los Disfraces”. Se denomina así a la práctica de algunos fanáticos japoneses en donde se frabrican sus propios difraces imitando a los personajes que les gustan. Además es un pasatiempo muy difundido en todo el mundo.

Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

Maya de la Flecha es la contrapartida de Seiya de Pegaso. Empezando por el nombre. Maya significa “Flecha del mal” o “Flecha Malvada” en japonés mientras que el nombre Seiya significa “Flecha Estelar“. Masami Kurumada, creador de Saint Seiya, lo dispuso así porque entendió a Maya de la Flecha como el lado oscuro de Seiya que no el doble malvado del Santo de Pegaso. Maya es la contrapartida de Seiya pero no es idéntico a Seiya sino al Pegaso Negro del Manga. De hecho, tras descartar el diseño original de Pegaso Negro del Manga para el Anime, Kurumada lo reutilizó en el film Saint Seiya: La leyenda de la Manzana de Oro. Mientras que el Pegaso Negro del Anime sí fue rediseñado para ser practicamente idéntico a Seiya. Además la batalla entre Maya y Seiya homenajea a la batalla entre Pegaso y Pegaso Negro cuando Maya de la Flecha envenena a Seiya de Pegaso con una de sus flechas de forma similar a como lo hizo Pegaso Negro con sus Estrellas Fugazes Negras. En el Manga y el Anime el personaje herido por una flecha no será Seiya sino Atenea por Ptomely de la Flecha, personaje creado por Kurumada para el Manga, basándose en su Maya de la Flecha.

Existe un segundo caballero de Flecha en el manga clásico, Ptolemy, tan traidor como Maya, y que Seiya vencerá igualmente.

Los Ghost Saints se oponen simbólicamente a los Bronze Saints, la flecha maléfica [Maya] contra la flecha estrellada [Seiya], la Cruz del Sur [Christ] contra la Cruz del Norte [Hyoga], el escudo de Sobieski [Jan] contra el escudo del Dragón [Shiryû]).

La lucha Maya / Seiya es un recuento de la batalla Pegaso Negro / Seiya, pues encontramos un resultado similar en su desenlace, con un guerrero que muere habiendo dejado un regalo envenenado a Seiya. Aunque podemos apreciar poca personalidad en Maya, no parece ser tan arrogante como el Pegaso Negro (Black Pegasus).

Maya y Ptolemy son ambos doblados por el mismo Seiyuu, Michitaka Kobayashi.

En 1996 Masami Kurumada publicó un manga llamado Evil Crusher Maya (Evil Crusher 魔矢), escribiéndose el nombre del héroe (en kanji) como el del Ghost Saint. ¿Quizás retomó la idea desarrollada en el film?. Por otra parte, el ataque final del personaje Maya de ese manga era una flecha de oro.

No existe una representación "limpia" de la forma totem de la Cloth de la Flecha que posee Maya, pero las imágenes aparecidas en el Jump muestran los croquis preparados por Kurumada para el diseño de los personajes y se aprecia que esta se parece a la Cloth que vestirá posteriormente el Saint Ptolemy.

El personaje de Maya no existe en la historia canónica de Kurumada, es un personaje al margen de la historia real aunque su diseño sí es canónico. Maya y Ptolemy (llamado erróneamente Tremy en el anime) son entonces personajes separados, en la película de Eris sólo existe Maya, mientras que en el manga y la teleserie de anime clásico solo existe Tremy, ambas historias (como ocurre con todos los films) no se mezclan cronológicamente con el canon ni la teleserie.