PERSONAJES

Athena Saints - CABALLEROS DE ATENEA
Rangos Oro Plata Bronce

29?

(ミスティ) / MISTY (Lizard Misty)

Edad: 16 años
Estatura: 1.80 mts.
Peso: 68 Kg
Fecha de Nacimiento: 11/10 (Libra)
Grupo Sanguíneo: O
Origen: France. フランス (Furansu) “Francia”
Entrenamiento: France Côte d’Azur. フランスコートダジュール (Furasu Kootodajūru) La Costa Azul de Francia

Misty de Lagarto / Lizard (蜥蜴星座のミスティ, pron. jp. Rizado no Misuti) es el primer Silver Saint presentado oficialmente tanto en el manga como en el anime, narcisista, orgulloso de su apariencia y con absoluta confianza en su propia fuerza. Forma parte del primer grupo de Silver Saints (acompañado de Moses, Asterion, Marin y Babel) enviados por el Pontífice a Japón para matar a los Bronze Saints renegados debido a su crimen contra el Santuario (al participar en las Galaxian Wars usaron sus Cloths para fines personales). Es eliminado por Seiya.

Se trata del primer Silver Saint al que Seiya se enfrenta, Misty era un hombre hermoso que se creía el más poderoso simplemente porque nunca había sido alcanzado en combate, ya que la simple representación de dolor le disgustaba. Esta creencia resultó ser su perdición, porque a pesar de que su cosmos fue lo suficientemente potente como para ganarse su rango como un Silver Saint, su cuerpo era muy frágil, algo que aprendió cuando Seiya, llegado al máximo de su poder, logró superarlo y derrotarlo

Es un personaje narcisista, inducido de sí mismo, que se consideraba inferior sólo a la diosa Atenea. Misty dejó claro que fue enviado a Japón junto con Marin, Babel, Moses y Asterión para eliminar a los Bronze Saints renegados. Misty odia la suciedad y la vista de la sangre, está muy orgulloso de no haber sido nunca herido en combate y desprecia a los caballeros de bronce, a quienes considera muy inferiores a él. Su desmesurada seguridad en si mismo lo conducirá a su pérdida, luchó en combate singular y fue derrotado por Seiya. Es Afrodita en versión caballero de plata.

En la adaptación al anime de la saga de Hades Misty fue revivido junto con otros Silver Saints y fue nuevamente enviado a combatir a los protagonistas, siendo derrotado esta vez por Hyoga, a quien proclamó como verdadero Saint. De la misma manera que los Gold Saints revividos por el dios del Inframundo, los Silver Saints se habían comprometido con Hades mientras que secretamente permanecían siendo verdaderos Saints de Atenea.

Silver Saint Sekieza Lizard no Misty. シルバーセイント蜥蜴座リザドのミスティ (Shirubā Seinto Sekieza Rizarudo no Misuti) “Santo de Plata, Misty de la Constelación de Lagarto”.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

ミスティ Misty (Misuti, Misuchi) : Del inglés, “Bruma, Brumoso”, “Nebuloso, "Nublado", "Empañado" (no hay variantes al nombre). El nombre Misty vendría de la palabra Mavrou que es ‘nebuloso’ en griego. Se relaciona con su poder basado en la condensación del aire. También puede relacionarse con el viento mistral, un viento violento, frío y seco, que sopla en el Golfo de León y en el sur de Francia, donde el Silver Saint se entrenó. También quiere decir “Confuso”, podría incluo venir de la expresión “misti forti”, que se dice de algo que no está bien definido o que es confuso o ambiguo.

La palabra inglesa 'Misty' deriva del griego 'mýstes', “el que se cierra, el que guarda el secreto, el iniciado", de donde también procede la palabra "misterio". De esto podemos mencionar que Misty es un joven encerrado en sí mismo, por su narcisismo, y es el primero en guiar a Seiya en una senda de crecimiento en las luchas, como si fuera un iniciado en los misterios antiguos griegos. Asimismo, Misti en griego es un “pequeño barco pesquero griego”. Se puede pues poner en relación con el lugar donde se enfrenta a Seiya, sobre una playa, y también con el origen del Saint: la costa azul francesa.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : no indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado

TÉCNICAS DE COMBATE :

マーブルトリパー
くうきぼぎょへき

Sus dos técnicas, una defensiva y otra ofensiva, provienen de la manipulación de violentas masas o corrientes de aire, lo que justifica el nombre del guerrero, como se ha dicho antes.

(1) técnica de soplo (fûatsu no tôgi) según el Cosmos Special
- Mavrou Trypa (マーブルトリパー (kana) / μαύρου τρύπα (‘Maýrê Trýpa’, en griego ['Mavro Trýpa' en la versión de Kurumada]) ("agujero negro" en griego, aunque la forma gramatical correcta es μαύρη οπή, Mavri Opi, pron. Māburu Toripā (romaji) / pron. jp. Mavrou Trýpa, “El Vacío Nebuloso” o “El Vacío Borroso”, "Fuerza Demoníaca", "Torbellino de Mármol", “Agujero Negro” en griego, Kurumanga)

Suele ser traducida como “Agujero Negro” pero la palabra griega además de negro quiere decir “confuso, oscuro o brumoso nebuloso”, y “no claro”. En el doblaje brasilero se le da el nombre de “Furacão das Trevas”, literalmente “El Huracán Oscuro”. En la versión del doblaje latinoamericano y español se la llama “Fuerzas Demoníacas”. “Marble Tripper” es la traducción hecha por la editora argentina Ivrea. En el doblaje original japonés el ataque de Misty se llama "Viaje maravilloso".

Durante su ejecución Misty extiende su brazo derecho hacia delante y usando únicamente dos dedos de la mano manipula las corrientes de aire a una velocidad que supera varias veces la del sonido para crear un rayo de energía que toma forma de un violento torbellino y turbulencias que proyecta sobre su objetivo, como una onda expansiva, la víctima se ve arrastrada por los aires y seriamente dañada por la intensa presión ejercida sobre su cuerpo, como un agujero negro que somete a todo aquello que atrapa a una presión demoledora. A pesar de la naturaleza intangible de esta técnica, Seiya logra atrapar el ataque con sus manos e invirtiendo el efecto de la técnica, logra regresarlo a Misty, que se queda absorto y sin poder de reacción. Naturaleza: Física

Según el Cosmo Special y el Saint Seiya Taizen, la pared de aire que Misty utiliza al mover rápidamente sus manos para defenderse es una aplicación directa del Mavrou Tripa. En el manga precuela Saint Seiya Episode G, Misty logra destruir con su Mavrou Tripa a una criatura que es un conglomerado de almas.


Según explica Mū en el manga, esta técnica de Misty consiste en generar un vacío con el movimiento de las manos, el cual usa para provocar un remolino a su alrededor. De aquí viene el supuesto nombre “agujero negro” (los agujeros negros son remolinos en donde la materia va a parar o quien sabe donde, muchas teorías existen sobre que pasa dentro de un black hole). El remolino atrapa al rival y este provoca vacío en el cuerpo lo que produce hemorragia interna.



(2) técnica protectora según el Cosmos Special
- Muro defensivo atmosférico (空気防御壁 (くうきぼぎょへき) pron. jp. Kūki Bōgyo Heki “Pared defensiva de aire”, "Muro protector atmosférico" o “Muro protector de aire”.)

Durante su ejecución, Misty desplaza y hace girar sus manos rápidamente para crear un vacío en el aire ante él, dando la impresión que existe una barrera invisible, sirviéndose de su velocidad de rotación mueve el aire y crea un escudo virtual, un muro de aire solidificado que constituye una poderosa defensa, pues le protege y le sirve para bloquear los ataques físicos de su enemigo. Esta defensa se parece de cierto modo a la realizada por Mu de Aries, Crystal Wall, "La barrera de cristal".


Según explica Mū en el manga, el movimiento veloz de las manos de Misty provoca una presión con el aire que es similar a la que genera un Jet comercial. Este vacío desvía cualquier ataque sin siquiera tocarlo. Habitualmente, luego de protegerse, utiliza el aire para empujar y elevar por los aires a su rival. Eso demuestra que su defensa puede ser usada para el ataque.

Analizando el manga, hay una descripción para el movimiento de Lizard Misty, y para el de Seahorse Baian.

El dialogo explicativo de Aries Mū es el siguiente:

ミスティの手が旋回するとき
ジェット気流のような空気流れをつくりあげている
それがいわば空気の防御壁のようになりいかなる攻撃もはねかえしてしまっているのだ

(Misty no te ga senkai suru toki
Jet kiryū no youna kūki nagare wo tsukuriageteiru
Sore ga iwaba kūki no bōgyoheki no you ni nari ikanaru kōgeki mo hanekaeshite shimatteiru no da)

Es decir:

"Cuando las manos de Misty giran, crean una corriente de aire, como un chorro. Y eso crea un pared de defensa, por así decirlo, que repele los ataques"

De esto se puede deducir que la corriente de aire cubre a Misty por donde sus manos pasan, es decir, no queda un vacío porque la corriente de aire se mantiene por donde ellas pasan, asi que mientras el no deje de girarlas, hay una pared defensiva frente a él. Al parecer, no queda un vacío por donde el ataque pudiera penetrar.

En cuanto a Seahorse "Vaillant", el diálogo entre él y Seiya describe su movimiento así:

シーホース
おまえの防御もそれと同じとみた光速に近い動きをもって
ミスティと同じような空気防御壁をつくりだしていたのだろう

流星拳がはじかれる時波紋がみえるのは海底のために湿度が異常に高いためか

(Seahorse, omae no bōgyo mo sore to onaji to mita kōsoku ni chikai ugoki wo motte Misty to onaji youa kūki bōgyo kabe wo tsukuridashite ita nodarou...
Ryūsei-ken ga hajikareru toki hamon ga mieru no wa kaitei no tame ni shitsudo ga ijō ni takai tame ka

"Seahorse, tu defensa es lo mismo, aunque te mueves casi a la velocidad de la luz, creaste una pared de defensa con una corriente de aire como Misty...
Cuando los golpes meteoro son repelidos, pueden verse ondas debido a que el nivel de humedad es inusualmente elevado en el fondo del mar"

Y ahí lo tenemos... aparte de mencionar que los General Mariner se mueven a la velocidad de la luz, pues Seiya describe que la técnica de defensa de Seahorse Vaillant es prácticamente la misma de Misty, con la diferencia de que era posible notarlo con más facilidad debido a que la humedad del lugar permitía percibir la barrera.

Lo que hizo Seiya fue simplemente atacar con fuerza suficiente para romper la barrera, no lo hizo penetrando vacíos como en el caso de Misty, sino que la fuerza de sus ataques lo que hizo fue quebrar la barrera, y esto es evidente en el hecho de que los golpes de Seiya dañaron el Seahorse Scale.

En definitiva, el muro de Misty es una corriente de aire muy potente que repele los ataques, como si rebotaran en ella, pero, al ser un fenómeno físico pues obviamente puede ser anulado con una fuerza mayor. Seiya lo logra con su Ryūsei-ken (Mū explica que para ejecutarlo reúne la fuerza difusa del Ryūsei-ken en un solo golpe, para impactar con 1000 veces más fuerza). Pareciera que formara un cristal, si, pero es sólo un recurso visual de Kurumada... al final, sólo es aire.

HABILIDADES ESPECIALES :

Como Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, y su Silver Cloth puede resistir un frío descendiente hasta -200º Celsius antes de romperse.

Es un Saint que manipula las corrientes y vortex poderosos de aire tanto para el ataque como para la defensa. En el manga es capaz de producir terremotos, fue Misty (junto con otros dos Silver Saints), quien causó un movimiento de tierras a su llegada a Japón.


El anime le atribuye ciertas dotes de “Psicoquinesia o Telekinesia” サイコキネシス [saikokineshisu]. Palabra compuesta de dos términos griegos Ψυχο (Psycho) Alma o actividad mental + Κίνησις (Kínēsis) movimiento. Es decir, “movimiento con el alma” o movimiento con la mente” : Es una función mental por el medio de la cual se pueden mover objetos e incluso romperlos. La psicoquinesis no es un ataque en sí, sino un poder psíquico que permite actuar al espíritu sobre la materia y las fuerzas de la gravitación, es el don de poder manipular los objetos físicos mediante el pensamiento, gracias a ello puede ejercer un control mental sobre los objetos, para moverlos a distancia. En cierto modo, Misty fue capaz de proyectar energía o corrientes de aire con su ojo izquierdo para golpear a Seiya en el pecho.

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Misty aparece provisto de capa, quizás por pura elegancia, bien para destacar su importancia por el hecho de ser el primer Silver Saint presentado, o bien para darle mayor presencia. Misty es introducido como un narcisista extremo, de aire afeminado, seducido por su propia belleza, consideraba la belleza de su cuerpo inferior sólo a la diosa Atenea, un tipo muy seguro de si mismo, que apenas no se molesta en presentarse. Aborrece la suciedad o los arañazos en su cuerpo, considera a la sangre polvo impuro y por ello evita ser lastimado en sus combates, desprecia a los Bronze saints por ser de casta inferior, convencido de la neta superioridad de los Silver Saints, por lo que subestima claramente a Seiya.

Por su nacionalidad francesa y su apariencia, Misty nos hace pensar en el personaje de Lady Oscar, protagonista del manga-anime clásico “Versalles no Bara”, un personaje femenino masculinizado (a pesar de asumir la apariencia de un hombre, en realidad era una chica que fue criada como un niño), lo que parece el contrario de Misty, que es un personaje masculino bastante afeminado. Se puede entonces pensar que es un homenaje de Masami Kurumada a Shingo Araki y Michi Himeno, que participaron en la serie animada “La rosa de Versalles” como diseñadores de personajes (Character Designers), así como en Saint Seiya.

Narcissist. ナルシスト (Narushisuto) “Narcisista”. En el anime es una de las descripciones de Misty, un término que proviene de Narciso, personaje del que todos se enamoraban a causa de su gran belleza, y que denota el amor excesivo a uno mismo.

Misty es un gran combatiente por las prestaciones que demostró, aparentemente no duda jamás, presume y se enorgullece además de no haber sido nunca herido en combate, llegando a afirmar que el verdadero poder reside en el hecho de no ser tocado por su oponente en un enfrentamiento, declara no conocer el dolor, reforzando así la impresión de fuerza que pretendía desprender. Su curiosa apariencia física andrógina, con rasgos femeninos, labios pintados y modales bastante marcados llama enseguida la atención. Este Saint está persuadido de su propia belleza, pues tras un primer escarceo con Seiya, al que herirá y creerá muerto, se desnudará y bañará en el mar para purificar su cuerpo, salpicado con la sangre de Seiya. Aparenta ser un hombre justo, ajeno a las malversaciones del Pontífice, tras su derrota reconocerá que Seiya es bravo y valiente, lo que demuestra su buena fe en el combate.

Misty fue enviado a Japón con varios compañeros Silver Saints para eliminar a los Bronze Saints renegados. Cuando Ikki de Fénix se alió a estos, el Silver Saint de Lagarto provocó un terremoto con la esperanza de enterrarlos, pero no tuvo éxito. Mu de Aries intervino, creó ilusiones que hicieron parecer que los Black Four eran los Santos de Bronce protagonistas y los transportó lejos del terremoto. Los Silver Saints fueron engañados por la ilusión y persiguieron a los Black Saints, pero Marin de Aguila y Misty de Lagarto persiguieron al verdadero Seiya de Pegaso. Marin, con la esperanza de salvar a Seiya, atacó a su pupilo con un ataque ilusorio que aparentemente lo mató, aunque este sólo quedó inconsciente, y luego enterraron su cuerpo. Misty sin embargo, no cayó en la trampa y después de que Marin marchara, sacó al Seiya su tumba para rematarlo. El Silver Saint le dijo a Seiya que nunca había sido herido en batalla, consideraba que el hecho de vencer y no ser ni siquiera herido por un adversario era la verdadera victoria. Durante su pelea, unas gotas de sangre de Seiya cayeron sobre la piel de Misty, quien se disgustó por ello y optó por limpiarse. Misty se quitó su Cloth y se bañó en el mar cercano. Seiya lo consideró un loco y tan pronto como Misty se puso su armadura de nuevo, continuó la batalla.

El caballero de bronce logró desestabilizarlo tocándolo una primera vez. Alcanzado en sucesivas ocasiones ve como sus técnicas de combate son taladradas por Seiya, hasta que termina por reconocer su error, justo antes de perecer después de una dura contienda, momento en el que expresa un determinado aprecio por Seiya, sentimiento compartido puesto que a su muerte, Seiya dijo de Mysti que tenía rasgos de héroe. Posteriormente varios Silver Saints querrán vengar su muerte, con lo que se puede pues deducir que es bastante considerado y apreciado por sus colegas del Santuario.

Su vanidad no le impide sin embargo disponer de inteligencia, como prueba la técnica de defensa que puso a punto, así como el hecho de que detectó inmediatamente el engaño de Marin y Seiya. Al contrario de los anteriores combatientes, más agresivos y violentos (Shaina), el temperamento de Misty es calmado, y con gesto gracioso, a imagen de sus consideraciones, muy particulares y bastante nobles en combate, pues reconoce detestar los combates en el polvo, el sudor y la sangre, prefiere vencer sin que se produzca cuerpo a cuerpo, lo que le permite su velocidad de Silver Saint (Mach 3-5), llega incluso hasta proponer a Seiya que se suicide (??!!), se baña desnudo en el mar para lavar la sangre de Seiya que manchó su cuello. Hasta cierto punto, se acerca a Aphrodite, el Gold Saint de Piscis, para quien sólo importa la belleza del combate, aunque los dos enfoques del combate son sensiblemente diferentes.

En la adaptación al anime de la saga de Hades del manga, Misty fue revivido junto con sus compañeros Silver Saints y fue enviado de nuevo a combatir a los Bronze Saints protagonistas. Fue derrotado fácilmente por Hyoga de Cisne y lo proclamó como verdadero Saint. De la misma manera a como fueron revividos los Gold Saints, los Silver Saints habían prometido lealtad a Hades, mientras que permanecían siendo leales a Atenea en secreto.

Colorización de X-Color (China)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Lizard no Cloth. リザドのクロス : Sin mito asociado, conocido o atribuido, la constelación moderna de Lagarto, del siglo XVII, fue una de las siete constelaciones introducidas por Johannes Hevelius, astrónomo polaco. En cuanto a mitos del Lagarto, pueden ser encontrados en culturas africanas como los Ashanti y los Zulus. La armadura no tiene ninguna capacidad especial conocida.

Cloth 聖衣 I

Colorización de Jaxom (Francia)


"Analisi delle Armature"
Créditos a Sirio (Italia) (I CAVALIERI DELLO ZODIACO)

Número de piezas: 9

La armadura se compone de nueve piezas: dos espinilleras, que van desde el pie hasta la rodilla, dos rodilleras, que cubren la rótula, un cinturón, que cubre parte del abdomen, dos brazaletes, que van desde los dedos hasta los codos, un bloque central, que incluye el pectoral y las hombreras y protege el torax, y el casco diadema. El color principal es blanco plateado con adornos en azul, rojo y verde.

El casco es una diadema, rodea toda la cabeza, es más masivo en la frente y las sienes, dejando descubierta la nuca y la mayor parte del cráneo. Se sostiene en su lugar gracias a una banda de metal, plana y delgada, que parte de las orejas y cubre tres cuartas partes de la zona posterior de la cabeza, apretando lo suficiente para mantener pieza en su lugar sin dejar que se escape. El ancho de la banda se mantiene uniforme a medida que gira alrededor del cráneo. La misma banda está presente en la frente, donde pasa de un tímpano a otro, partiendo y terminando con los grandes protectores triangulares de las orejas. En comparación con la segunda mitad, la cara delantera es más ancha y el borde superior está ligeramente inclinado hacia arriba, por lo que la pieza se hace un poco más grande a medida que avanza hacia el centro de la frente. En la frente, el borde inferior se dobla hacia abajo, formando una V lo suficientemente larga que desciende unos pocos milímetros por el espacio entre los ojos, pero no obstruir la vista del Silver Saint. Bajo los tímpanos, la banda está decorada con cuatro rombos de color rojo, dos a cada lado. Están dispuestos simétricamente, con los más cercanos en el centro, que son mucho mayores que los dos más distantes. La peculiaridad más evidente de la corona es el gran diamante situado en el centro de la parte delantera de la pieza, por encima de la frente. Perpendicular a los demás, apunta verticalmente hacia arriba y hacia abajo.

La punta inferior se ajusta a la apertura de la V de la banda, mientras que la superior se extiende varios centímetros hacia arriba, muy por encima del pelo del Silver Saint y se reduce gradualmente hasta terminar en punta. El rombo no es uniforme, ya que la parte inferior es mucho más ancha y más corta que la superior. El centro está adornado con una piedra ovalada de color verde. Más o menos en la mitad de esta placa parten dos triángulos de metal en diagonal, que la conectan con la parte principal, alcanzando casi el borde de la protección para los oídos. Aunque lo suficientemente largo, este detalle no es muy grande y protege una mínima porción de los tímpanos. Exactamente a los lados, uno frente al otro, se encuentran los protectores de los oídos, son dos placas de metal triangulares colocadas perpendicularmente con respecto al resto de la pieza de modo que apuntan verticalmente hacia arriba y hacia abajo. Estas dos piezas son más anchas en correspondencia con la frente, y disminuyen a medida que se asciende o desciende. Superan claramente el borde de la corona en cualquier dirección, hasta cubrir las orejas y las mejillas, hasta la esquina de la mandíbula. Hacia arriba, superan de unos cuantos centímetros a la cabeza, se elevan entre el pelo, y parecen ser elevados en el centro del diamante. En algunas imágenes parecen estar ligeramente inclinadas hacia atrás, pero podría ser una ilusión óptica. Aparte de la piedra preciosa de color rojo-verde y los frisos, la pieza es totalmente blanca.

El bloque central se compone de pectoral y hombreras. Tiene forma redondeada y es relativamente pequeño, cubre sólo la mitad superior del pecho y la espalda. En la parte frontal es esencialmente una placa de metal grueso que imita los contornos de los músculos pectorales, protege el corazón y los pulmones y se estrecha ligeramente hacia el centro, en el esternón. El borde superior tiene un cuello redondo, dibujando un semicírculo, que deja al descubierto la garganta y el esternón, y luego sube de nuevo hacia las hombreras. El borde inferior tiene una pieza vagamente ovalada en el centro, que se extiende varios centímetros hacia abajo, superando con creces el resto de la coraza, y que cubre la parte final del esternón. Hacia arriba, esta pieza se acuña en el resto del pectoral, con las placas para el pecho que terminan a su alrededor, mientras que hacia abajo se solapa con la franja vertical para el abdomen, que termina en la cintura.

El borde inferior está decorado con cinco pequeños adornos ovales. De los bordes laterales inferiores del tórax parten tiras de metal que giran a lo largo de los costados y las axilas, para formar el protector de espalda. Esta última, rara vez visible porque por lo general estñá cubierta por el pelo o la capa del Silver Saint, parece estar compuesta de dos placas cuadradas en correspondencia con los omóplatos, pero está abierta en el centro y deja indefensa la columna vertebral. También es posible, sin embargo, que esta brecha se cierre cuando la pieza está endosada, lo que sugiere la presencia de articulaciones a la altura de las caderas, incluso en una imagen la espalda parece estar totalmente cubierta. La impresión es que no parte desde la base del cuello, sino desde unos pocos centímetros más abajo, reproduciendo el escote del pecho. El borde superior lateral del tórax y la espalda están cubiertos por las hombreras. Tal vez la mejor manera de describirlo es decir que prácticamente forman un clavo torcido, o un triángulo redondeado, doblado en los bordes y con la punta ligeramente inclinada hacia abajo. Cóncavo, con los lados doblados para superponerse ligeramente al pectoral y la espalda, parten bastante lejos del cuello y se extienden hacia fuera varios centímetros, terminando en punta. Según las imágenes parecen horizontales o ligeramente arqueadps, dando la impresión de ser más altos en el centro, justo antes de la curva y hasta la punta. Proyectados para defenderse de los golpes procedentes de arriba, siguen siendo una pieza bastante pequeña, y cuando El Silver Saint extiende sus brazos cubren sólo la mitad de los bíceps. Cuando el Saint levanta el brazo, giran sobre un eje con el pecho y la espalda, llegando a ser paralelos a la cabeza. El espacio entre el cuello y los hombros está cubierto a menudo por las aletas del manto que el Silver Saint usa, donde la correa es claramente visible sobre el pecho.

El cinturón es una pieza bastante simple. De hecho, es sólo una tira metálica que gira alrededor de la cintura. De pocos centímetros de grosor, deja al descubierto la ingle, los flancos y las caderas. Es más ancha en el vértice frontal y en cada uno de los otros tres lados, en el centro cuenta con una hebilla redonda que supera verticalmente en ambas direcciones el resto de la pieza por unos cuantos centímetros. En el centro del abdomen está decorado con un friso de estilizado en forma de flor, en su mayoría compuesto por una gema azul de gran tamaño con los bordes decorados con pétalos de color negro. A partir de este punto parte de una banda de metal fino que conecta el cinturón con la parte inferior central del pectoral. De tan sólo unos pocos centímetros de longitud y extremadamente delgada, protege la aorta abdominal. La impresión es que se trata de un metal flexible, ya que el Silver Saint no tiene ningún problema para agacharse hacia adelante o torcer el torso.

Fanart de Niiii'Link (Francia)

Los brazaletes son prácticamente cilíndricos, y protegen la mano, la muñeca y el antebrazo, pasando de los dedos de la mano hasta el codo. La parte que cubre la mano en el dorso es rígida y flexible en la palma y en las distintas articulaciones de los dedos, a fin de permitir apretar el puño. Los nudillos están reforzados. Otro conjunto se encuentra en la muñeca, y permite articularla correctamente. La presencia de estas uniones sugiere que en algunos lugares, la armadura tiene un poco de metal extra extensible. A diferencia de muchas otras piezas similares, cubre de una manera casi uniforme la parte posterior del brazo, con sólo una pequeña muesca en la parte interior del codo para permitir que el Silver Saint lo doble con facilidad. La parte exterior está decorada con una especie de "aleta" perpendicular al resto del brazalete, que parte desde mitad del antebrazo y se extiende hasta el codo. Delgada y puntiaguda, que se extiende varios centímetros hacia afuera, y aunque lo más probable es que sea un elemento decorativo se podría utilizar como un arma. Tiene una forma redondeada y se estrecha poco a poco a medida que desciende hacia el antebrazo. La pieza es completamente blanca.

Las rodilleras son de forma ovalada y cubren la rótula, se extienden hacia arriba bajo el muslo, donde se superponen unos cuantos centímetros a las guardas de la espinilla. Hay que decir, sin embargo, que una imagen sugiere que son mucho más grandes de lo que parece, y que encajan con las espinilleras a mitad de la tibia. Lisas y privadas de decoraciones, son completamente blancas y cóncavas para permitir al Silver Saint doblar la rodilla con facilidad.

Las espinilleras cubren toda la pierna, desde los dedos hasta la rodilla, por delante y por detrás. El mismo pie también está cubierto bajo la planta, el tobillo y el talón. Alargadas en correspondencia con la pantorrilla, las espinilleras del borde superior frontal de la rodilla acaban bajo las rodilleras. A la altura del tobillo hay articulaciones que probablemente unen la protección de la pierna a la del pie y permiten al Silver Saint moverse libremente. Se colocan como botas, aunque la decoración en las partes delantera y trasera da la impresión de que estuvieran compuestas por varias partes separadas. Ajustada en la parte posterior de la pantorrilla, a cada lado hay una pequeña "aleta" blanca triángular que se extiende en un ángulo de 45º hacia el exterior. En algunas imágenes, sin embargo, este punto de vista parece desvanecerse y la pieza es paralela al resto de las espinilleras. De forma triangular, se alargan a medida que suben, tienen el borde superior doblado hacia afuera y terminan en punta. También hay que señalar que la protección para el pie no es adherente, pero forma un zapato real, con un tacón bajo el talón.

Armas Especiales / Poderes

La armadura de Lagarto no tiene piezas o poderes especiales, Al igual que todas las armaduras de plata se congela a -200 °C.

Fanart de Marco Albiero (Italia)

Cloth en forma object

El object de la armadura es un lagarto, o por lo menos una especie de reptil de cuatro patas. La cabeza y el hocico están formados por la corona-diadema, mientras que la mayor parte del cuerpo se compone de las hombreras, cinturón y pectoral. Los brazaletes conforman las patas delanteras y la cola, dividiéndose en varias partes, mientras que las espinilleras y rodilleras forman las patas traseras.

Caja de Pandora

Como todas las armaduras, la Silver Cloth de Lagarto debe estar dotada de un cofre o Pandora Box, donde transportarla en su forma ensamblada, pero nunca es mostrado a lo largo de la serie.

Surplice

En la saga de Hades, esta armadura aparece brevemente como Surplice en el anime. Sólo es visible unos pocos segundos, se ve idéntica a su contraparte clásica a pesar de que es completamente negra. Una vez más, curiosamente, el Silver Saint lleva una capa, pero con la parte interior violeta en vez de púrpura rojo.

The Lost Canvas

La armadura hace una breve aparición en el anime de The Lost Canvas, con formas rediseñadas y un poco más masiva para que sea más parecida a su versión manga. A diferencia de la versión en papel, las espinilleras parece que se han ampliado para cubrir también el pie y el resto de la pierna hasta la rodilla, pero en algunas imágenes da la impresión de que el Saint endosa una bota blanca bajo la armadura. En esta versión, la armadura es enteramente de color plata.

Con formas muy similares al manga clásico pero más elegantes, la armadura en esta versión también aparece en una viñeta del manga precuela The Lost Canvas, donde no se nota diferencia alguna.

Manga clásico

En el manga, la armadura de Lagarto tiene algunas diferencias con el anime. Las protecciones para las orejas de la diadema terminan a la altura de los tímpanos, donde son sustituidas por dos ganchos que flanquean el rostro. Las hombreras son más grandes y cercanas a la base del cuello, mientras que el pectoral es más pequeño y rechoncho. En la espalda, la pieza es más cuadrada y entre los hombros se encuentra la cola de la lagartija, que cae para formar una especie de punzada aguda colocada en paralelo a la columna vertebral. Carece de la placa abdominal que conecta pectoral y cintura, los brazaletes sólo cubren la parte posterior del antebrazo, limitandose a dos tiras de metal. Las aletas son más pequeñas y están en una posición diferente. Las rodilleras son las mismos, pero las espinilleras son mucho menores y van desde el tobillo hasta la mitad de la tibia, terminando a varios centímetros antes de la rótula y dejando expuesta la mayor parte de los pies.

Episodio G

La armadura también aparece en varias páginas en el Episodio G. Esta versión sigue la del manga clásico, pero con varias diferencias. Las puntas de la diadema son más delgadas y largas, así como inclinadas hacia el exterior. Las hombreras y el pectoral son un poco más pequeñas y están cubiertas de adornos, mientras que los brazaletes son más grandes y cubren la parte interior del brazo, como los del manga clásico. La aleta decorativa se convierte en un gancho para proteger el hueso del codo cuando el brazo está extendido. El cinturón ya no es horizontal sino que se pliega en los lados y la hebilla central es mucho más masiva. Las rodilleras son más grandes y cuadradas, y las espinilleras abarcan más partes de la tibia.

Anime

El Lizard Cloth del anime es bastante parecido a la del manga. Las pocas modificaciones se encuentran en el mask, donde las gemas del manga se reposicionan en el anime para formar los ojos del lagarto, y las extensiones del mask se inclinan hacia atrás en el anime. El pectoral es idéntico, mientras que las hombreras son más largas en el anime, y se agrega una protección para el abdomen. El cinturón es igual en el anime, apenas un poco más redondeado. Las protecciones de los brazos y las rodilleras son iguales y las de las piernas también, simplemente se cubrió el pie por completo y mientras que la parte de la pierna quedaba descubierta. Su cabello es rubio tanto en manga como anime, anque en el anime tiene una tonalidad anaranjada también. La Lizard Cloth es plateada en ambos casos. La ropa interior es blanca en el manga, rosa en el anime. La capa es blanca en el manga, y de tonalidad lavanda en el anime. Los ojos del lagarto en la diadema son del mismo color que la Cloth en el manga, mientras que en el anime son rojos.

ACCESORIOS :

Mantle. マント (Manto) “Capa”. Los Gold Saints y otros guerreros puntuales como Misty, Dócrates, Cristal, Syd, Hagen, etc.. llevan una capa, elemento que les da rango de importancia.

AURA :

Kurumada nunca dibujó nada ni relacionó ningun simbolismo con este personaje en su manga.

Fanart de Pharaon (Francia)

CONSTELACIÓN :

Lizard / Lacerta. リザド (Rizado) “Lagarto” en inglés.

Tokage Seiza (Constelación de Lagarto) Lizard Misty

HERENCIA MITOLÓGICA :

En biología, ‘Lagarto’ es el nombre común que se aplica a cada uno de los miembros del suborden Saurios, que agrupa a unas 3.000 especies, entre las que se incluyen iguanas, camaleones, gecos y lagartos típicos. Los lagartos presentan el cuerpo alargado y cubierto de escamas. Por lo general, tienen cuatro patas y una larga cola que, en algunas especies, es muy frágil y se rompe con facilidad, aunque puede volver a regenerarse. Los lagartos arborícolas, como los camaleones, pueden utilizar su larga cola para agarrarse a las ramas. Algunas especies poseen las patas muy reducidas y otras las han perdido por completo, adoptando un aspecto serpentiforme; sin embargo, se diferencian de las verdaderas serpientes porque tienen párpados móviles y una estructura ósea craneal diferente. Son animales de sangre fría que dependen del calor del Sol para aumentar su temperatura corporal.

La constelación del Lagarto es relativamente nueva, nunca se menciona en la mitología griega, pero se sabe, sin embargo, que el lagarto era un animal consagrado a Apolo. También consta en la mitología cierto Sauro, cuyo nombre significa "lagarto" en griego, era un ladrón en la región de Elis, y que fue eliminado por Heracles. Nada dice el mito, sin embargo, sobre la relación entre el personaje de Sauro y los lagartos, ni el significado del nombre.

Los aborígenes australianos y el pueblo moche de Perú tenían al lagarto en alta estima. Casualmente, el pueblo chumash, nativos de América en la actual California (EE.UU.) llama "lagarto" a parte del cielo ocupada por la constelación del mismo nombre y la incluye en numerosas historias. Para ellos, el lagarto es una de las muchas constelaciones celestes mediante las cuales se va a la tierra de los muertos.

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval.

Cosplay. Acrónimo de Cos(tume)play. Viene del inglés Costume Play. Se traduce como “La Representación del Disfraz”. Play (trabaja como sustantivo y quiere decir representación, interpretación, comedia u obra) y Costume (trabaja como adjetivo es decir: del disfraz o del traje). Algunos pueden traducirlo como “Obra teatral Satírica de los Disfraces”. Se denomina así a la práctica de algunos fanáticos japoneses en donde se frabrican sus propios difraces imitando a los personajes que les gustan. Además es un pasatiempo muy difundido en todo el mundo.

Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

En Japón, en un episodio especial de televisión que resumia el anime, el nombre de Misty apareció equivocadamente como Gizad Misty xD.

Aun cuando Kurumada nombró el movimiento especial de Misty como Mavrou Trippa, que significa en griego "Agujero Negro", la forma correcta gramaticalmente en griego es Mavri Opi.

Shingo Araki confió en Michi Himeno en lo relacionado con los personajes femeninos y la dejó a cargo a menudo de sus diseños. El Silver Saint Misty de Lagarto es un personaje que posee rasgos afeminados.

En Japón el concepto estandar de belleza incluye a un hombre con rasgos femeninos, es exactamente el aspecto que tienen Afrodita y Misty, y somos los occidentales quienes lo malinterpretamos.

La apariencia del personaje de Misty se inspira claramente en el personaje de Lady Oscar, la estrella del clásico "La Rosa de Versalles", manga de Ryoko Ikeda. Oscar, a pesar de su nombre masculino, era una chica que fue criada como un niño para preservar el nombre y la fortuna de su familia tradicional. La trama tiene lugar en la Francia revolucionaria a finales del siglo XVIII.

Es el primer Silver Saint oficialmente declarado que exhibe su armadura y se opone a los Bronze Saints protagonistas (Marin y Shaina no se presentaron como tales al principio de la historia), el anuncio de su llegada a Japón crea un efecto explosivo. Shaina ve a Seiya ya muerto y Marin, maestra de Seiya, se encuentra obligada a representar una mascarada para salvar a su discípulo. No obstante, Mysti no se deja engañar por la astuacia de Marin que finge matar y enterrar a Seiya. ¿Acaso tuvo consideración por Marin?, en cualquier caso, esperó a que ella se fuera para desenterrarlo.

Misty es claramente un hombre en el manga original, no es una mujer, ni tampoco alguien sin sexo. Kurumada simplemente escogió ilustrarlo de esa forma, pues probablemente deseaba retratar un desnudo artístico, ya que el dibujo del cuerpo de Misty desnudo, cuando se puso al descubierto en la playa y se jacta de ser el hombre más bello de la tierra, está claramente inspirado en “El David” de Michelangelo Buonarotti, el cual representa la perfección de la belleza anatómica y proporcional masculinas, que era lo que Kurumada queria evocar en ese panel, o sencillamente se debe a una leve censura, pues aunque los manga shonen disfrutan de una libertad mayor que las adaptaciones animadas, siempre hay un poco de esta que es inevitable.


Saint Seiya manga iba dirigido al sector shonen, que incluye niños pequeños (y niñas) de entre 9 y 10 años. Aunque los japoneses son más abiertos en el tema de la sexualidad, a veces los mangaka deciden evitar estos aspectos en la ilustración de sus personajes para evitar controversias absurdas por detalles que ni vienen al caso. Kurumada ilustró estatuas desnudas en volúmenes de su manga, como en la hermosa página que da explicaciones sobre el septimo sentido, la esencia del Cosmo y sobre el octavo sentido. Aun asi, no es lo mismo estatuas que personajes que se supone son humanos de carne y hueso, el efecto psicológico no es el mismo. Considérese también el hecho de que el manga de Kurumada es bastante limpio y virtualmente impoluto por el ecchi o el hentai, hay unas leves instancias de fanservice, las cuales son escasas, y existe más "eye candy" para el sector femenino que para el masculino. Eso pudo tener alguna influencia en la decisión de Kurumada de ilustrar a Misty de esa forma.

Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)

El Silver Saint de Lagarto es el único de su rango que aparece en 3 fuentes diferentes de Saint Seiya, el manga clásico, el manga precuela Episodio G y el manga precuela The Lost Canvas.

En Japón, en un episodio especial de televisión que resumía el anime, el nombre de Misty apareció equivocadamente como Gizad Misty.

Aun cuando Kurumada nombró el movimiento especial de Misty como Mavrou Trippa, que significa ‘Agujero Negro’ en griego, la forma correcta gramaticalmente en griego es Mavri Opi.

El personaje de Misty puede haberse inspirado en una película japonesa de 1968 titulada "Black Lizard" (Lagarto Negro) [黒蜥蝪]. Es una historia de detectives en la que el personaje principal es un hombre vestido de mujer, un criminal que valora las "cosas bonitas" [美しいもの].

La idea de Misty usando las palmas abiertas de sus manos para activar sus técnicas de combate pudo haber sido inspirada en dos cosas. En primer lugar, la constelación de Lacerta fue llamada una vez "la Mano de la Justicia" en honor al rey francés Augustine Royer. Este sea tal vez el motivo por el que Misty fue elegido para liderar el grupo de Silvers cuya misión era "dar justicia" a los Bronze Saints. En segundo lugar, la otra idea viene del pueblo Chumash, nativos de América en la actual California. En su mito de la creación de la humanidad se dice que se produjo una discusión entre el Coyote del cielo y el Gran Águila sobre las manos del hombre. El Coyote del Cielo quería que la humanidad tuviera manos como las suyas, por eso quiso dejar la impresión de su mano en una roca blanca para que así fuera, pero el Lagarto saltó hacia adelante y presionó su propia mano sobre la roca. El Coyote del Cielo se puso furioso, pero el Sol y el Aguila aprobaron la impresión de la mano, así que por ese motivo las manos de los hombres son como las del Lagarto.