PERSONAJES
Athena
Saints - CABALLEROS DE ATENEA
Rangos
Oro
Plata
Bronce
|
(ミスティ)
/ MISTY (Lizard
Misty)
Edad: 16 años
Estatura: 1.80 mts.
Peso: 68 Kg
Fecha de Nacimiento: 11/10 (Libra)
Grupo Sanguíneo: O
Origen: France. フランス (Furansu) “Francia”
Entrenamiento: France Côte d’Azur.
フランスコートダジュール (Furasu Kootodajūru) La Costa Azul de Francia |
Misty de Lagarto
/ Lizard (蜥蜴星座のミスティ, pron. jp. Rizado no Misuti) es el primer
Silver Saint presentado oficialmente tanto en el manga como en el anime.
Fue introducido como EL Silver Saint y nos dejó una fuerte impresión,
pues nos hizo descubrir que no existían sólo los Bronze y los Black Saints.
Su apariencia física es ambigua, andrógina, con rasgos y gestos afeminados.
Narcisista, orgulloso de su apariencia y con absoluta confianza en su
propia fuerza, prepotente, se jactaba de su propia belleza y de no haber
sido nunca vencido ni siquiera herido en combate. Forma parte del primer
grupo de Silver Saints (acompañado de Moses, Asterion, Marin y Babel)
enviados por el Pontífice a Japón para matar a los Bronze Saints renegados
debido a su crimen contra el Santuario (al participar en las Galaxian
Wars usaron sus Cloths para fines personales). Es eliminado por Seiya.
Tras ser vencido por Seiya comprenderá la importancia de las derrotas
y de cómo se puede aprender también de los fallos de cada uno.
Se trata del primer Silver Saint al que
Seiya se enfrenta, Misty era un hombre hermoso que se creía el más poderoso
simplemente porque nunca había sido alcanzado en combate, ya que la simple
representación de dolor le disgustaba. Esta creencia resultó ser su perdición,
porque a pesar de que su cosmos fue lo suficientemente potente como para
ganarse su rango como un Silver Saint, su cuerpo era muy frágil, algo
que aprendió cuando Seiya, llegado al máximo de su poder, logró superarlo
y derrotarlo
Es un personaje narcisista, inducido
de sí mismo, que se consideraba inferior sólo a la diosa Atenea. Misty
dejó claro que fue enviado a Japón junto con Marin, Babel, Moses y Asterión
para eliminar a los Bronze Saints renegados. Misty odia la suciedad y
la vista de la sangre, está muy orgulloso de no haber sido nunca herido
en combate y desprecia a los caballeros de bronce, a quienes considera
muy inferiores a él. Su desmesurada seguridad en si mismo lo conducirá
a su pérdida, luchó en combate singular y fue derrotado por Seiya. Es
Afrodita en versión caballero de plata.
Aparenta ser el líder natural de los
Silver Saints, de hecho en el anime es el único Saint que entra en escena
con una capa muy elegante y en lo sucesivo sus compañeros no paran de
mencionarle tras su muerte, todos parecen muy sorprendidos por su derrota
y quieren vengarle, por lo que parece bastante querido o carismático entre
sus pares, algo que destaca el sentido de camaradería existente entre
los Silver Saints, la desgracia de un compañero la hacen propia y causa
personal.
En la adaptación al anime de la saga
de Hades Misty fue revivido junto con otros Silver Saints y fue nuevamente
enviado a combatir a los protagonistas, siendo derrotado esta vez por
Hyoga, a quien proclamó como verdadero Saint. De la misma manera que los
Gold Saints revividos por el dios del Inframundo, los Silver Saints se
habían comprometido con Hades mientras que secretamente permanecían siendo
verdaderos Saints de Atenea.
Silver Saint Sekieza
Lizard no Misty. シルバーセイント蜥蜴座リザドのミスティ (Shirubā Seinto Sekieza Rizarudo
no Misuti) “Santo de Plata, Misty de la Constelación de Lagarto”.
ETIMOLOGÍA
DEL NOMBRE :
ミスティ
Misty (Misuti, Misuchi) : Del
inglés, “Bruma, Brumoso”, “Nebuloso, "Nublado", "Empañado"
(no hay variantes al nombre). El nombre Misty vendría de la palabra Mavrou
que es ‘nebuloso’ en griego. Se relaciona con su poder basado en la condensación
del aire. También puede relacionarse con el viento mistral, un viento
violento, frío y seco, que sopla en el Golfo de León y en el sur de Francia,
donde el Silver Saint se entrenó. También quiere decir “Confuso”, podría
incluo venir de la expresión “misti forti”, que se dice de algo que no
está bien definido o que es confuso o ambiguo.
La palabra inglesa
'Misty' deriva del griego 'mýstes', “el que se cierra, el que guarda el
secreto, el iniciado", de donde también procede la palabra "misterio".
De esto podemos mencionar que Misty es un joven encerrado en sí mismo,
por su narcisismo, y es el primero en guiar a Seiya en una senda de crecimiento
en las luchas, como si fuera un iniciado en los misterios antiguos griegos.
Asimismo, Misti en griego es un “pequeño barco pesquero griego”. Se puede
pues poner en relación con el lugar donde se enfrenta a Seiya, sobre una
playa, y también con el origen del Saint: la costa azul francesa.
ESTADÍSTICAS
DEL TAIZEN :
Puño : no
indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado
TÉCNICAS
DE COMBATE :
マーブルトリパー
くうきぼぎょへき
Sus dos técnicas, una defensiva y otra
ofensiva, provienen de la manipulación de violentas masas o corrientes
de aire, lo que justifica el nombre del guerrero, como se ha dicho antes.
(1) técnica
de soplo (fûatsu no tôgi) según el Cosmos Special
-
Mavrou Trypa (マーブルトリパー
(kana) / μαύρου τρύπα (‘Maýrê Trýpa’, en griego ['Mavro Trýpa' en la versión
de Kurumada]) ("agujero negro" en griego, aunque la forma gramatical
correcta es μαύρη οπή, Mavri Opi, pron. Māburu Toripā (romaji) / pron.
jp. Mavrou Trýpa, “El Vacío Nebuloso” o “El Vacío Borroso”, "Fuerza
Demoníaca", "Torbellino de Mármol", “Agujero Negro” en
griego, Kurumanga)
Suele
ser traducida como “Agujero Negro” pero la palabra griega además de negro
quiere decir “confuso, oscuro o brumoso nebuloso”, y “no claro”. En el
doblaje brasilero se le da el nombre de “Furacão das Trevas”, literalmente
“El Huracán Oscuro”. En la versión del doblaje latinoamericano y español
se la llama “Fuerzas Demoníacas”. “Marble Tripper” es la traducción hecha
por la editora argentina Ivrea. En el doblaje original japonés el ataque
de Misty se llama "Viaje maravilloso".
Durante su ejecución Misty extiende su
brazo derecho hacia delante y usando únicamente dos dedos de la mano manipula
las corrientes de aire a una velocidad que supera varias veces la del
sonido para crear un rayo de energía que toma forma de un violento torbellino
y turbulencias que proyecta sobre su objetivo, como una onda expansiva,
la víctima se ve arrastrada por los aires y seriamente dañada por la intensa
presión ejercida sobre su cuerpo, como un agujero negro que somete a todo
aquello que atrapa a una presión demoledora. A pesar de la naturaleza
intangible de esta técnica, Seiya logra atrapar el ataque con sus manos
e invirtiendo el efecto de la técnica, logra regresarlo a Misty, que se
queda absorto y sin poder de reacción. Naturaleza:
Física
Según
el Cosmo Special y el Saint Seiya Taizen, la pared de aire que Misty utiliza
al mover rápidamente sus manos para defenderse es una aplicación directa
del Mavrou Tripa. En el manga precuela Saint Seiya Episode G, Misty logra
destruir con su Mavrou Tripa a una criatura que es un conglomerado de
almas.
Según explica Mū en el manga, esta técnica de Misty consiste en generar
un vacío con el movimiento de las manos, el cual usa para provocar un
remolino a su alrededor. De aquí viene el supuesto nombre “agujero negro”
(los agujeros negros son remolinos en donde la materia va a parar o quien
sabe donde, muchas teorías existen sobre que pasa dentro de un black hole).
El remolino atrapa al rival y este provoca vacío en el cuerpo lo que produce
hemorragia interna.
(2) técnica protectora
según el Cosmos Special
-
Muro defensivo atmosférico
(空気防御壁 (くうきぼぎょへき) pron. jp. Kūki Bōgyo Heki “Pared defensiva de aire”,
"Muro protector atmosférico" o “Muro protector de aire”.)
Durante su ejecución, Misty desplaza
y hace girar sus manos rápidamente para crear un vacío en el aire ante
él, dando la impresión que existe una barrera invisible, sirviéndose de
su velocidad de rotación mueve el aire y crea un escudo virtual, un muro
de aire solidificado que constituye una poderosa defensa, pues le protege
y le sirve para bloquear los ataques físicos de su enemigo. Esta defensa
se parece de cierto modo a la realizada por Mu de Aries, Crystal Wall,
"La barrera de cristal".
Las manos provocan una presión / vacio
en el aire similar a la de un avión jet, ello le permite desviar ataques
sin tener que tocarlos, un escudo virtual de aire solidificado. En el
manga las corrientes que manipula causaron movimientos sísmicos (terremotos).
Según explica Mū en el manga, el movimiento
veloz de las manos de Misty provoca una presión con el aire que es similar
a la que genera un Jet comercial. Este vacío desvía cualquier ataque sin
siquiera tocarlo. Habitualmente, luego de protegerse, utiliza el aire
para empujar y elevar por los aires a su rival. Eso demuestra que su defensa
puede ser usada para el ataque.
Analizando el manga, hay una descripción
para el movimiento de Lizard Misty, y para el de Seahorse Baian.
El dialogo explicativo de Aries Mū es
el siguiente:
ミスティの手が旋回するとき
ジェット気流のような空気流れをつくりあげている
それがいわば空気の防御壁のようになりいかなる攻撃もはねかえしてしまっているのだ
(Misty no te ga senkai suru toki
Jet kiryū no youna kūki nagare wo tsukuriageteiru
Sore ga iwaba kūki no bōgyoheki no you ni nari ikanaru kōgeki mo hanekaeshite
shimatteiru no da)
Es decir:
"Cuando las manos de Misty giran, crean una corriente de aire, como
un chorro. Y eso crea un pared de defensa, por así decirlo, que repele
los ataques"
De esto se puede deducir que la corriente
de aire cubre a Misty por donde sus manos pasan, es decir, no queda un
vacío porque la corriente de aire se mantiene por donde ellas pasan, asi
que mientras el no deje de girarlas, hay una pared defensiva frente a
él. Al parecer, no queda un vacío por donde el ataque pudiera penetrar.
En cuanto a Seahorse "Vaillant",
el diálogo entre él y Seiya describe su movimiento así:
シーホース
おまえの防御もそれと同じとみた光速に近い動きをもって
ミスティと同じような空気防御壁をつくりだしていたのだろう
流星拳がはじかれる時波紋がみえるのは海底のために湿度が異常に高いためか
(Seahorse, omae no bōgyo mo sore to onaji
to mita kōsoku ni chikai ugoki wo motte Misty to onaji youa kūki bōgyo
kabe wo tsukuridashite ita nodarou...
Ryūsei-ken ga hajikareru toki hamon ga mieru no wa kaitei no tame ni shitsudo
ga ijō ni takai tame ka
"Seahorse, tu defensa es lo mismo,
aunque te mueves casi a la velocidad de la luz, creaste una pared de defensa
con una corriente de aire como Misty...
Cuando los golpes meteoro son repelidos, pueden verse ondas debido a que
el nivel de humedad es inusualmente elevado en el fondo del mar"
Y ahí lo tenemos... aparte de mencionar
que los General Mariner se mueven a la velocidad de la luz, pues Seiya
describe que la técnica de defensa de Seahorse Vaillant es prácticamente
la misma de Misty, con la diferencia de que era posible notarlo con más
facilidad debido a que la humedad del lugar permitía percibir la barrera.
Lo que hizo Seiya fue simplemente atacar
con fuerza suficiente para romper la barrera, no lo hizo penetrando vacíos
como en el caso de Misty, sino que la fuerza de sus ataques lo que hizo
fue quebrar la barrera, y esto es evidente en el hecho de que los golpes
de Seiya dañaron el Seahorse Scale.
En definitiva, el muro de Misty es una
corriente de aire muy potente que repele los ataques, como si rebotaran
en ella, pero, al ser un fenómeno físico pues obviamente puede ser anulado
con una fuerza mayor. Seiya lo logra con su Ryūsei-ken (Mū explica que
para ejecutarlo reúne la fuerza difusa del Ryūsei-ken en un solo golpe,
para impactar con 1000 veces más fuerza). Pareciera que formara un cristal,
si, pero es sólo un recurso visual de Kurumada... al final, sólo es aire.
HABILIDADES ESPECIALES
:
Como Silver Saint,
su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, y su Silver Cloth
puede resistir un frío descendiente hasta -200º Celsius antes de romperse.
Es un Saint que
manipula las corrientes y vortex poderosos de aire tanto para el ataque
como para la defensa. En el manga es capaz de producir terremotos, fue
Misty (junto con otros dos Silver Saints), quien causó un movimiento de
tierras a su llegada a Japón.
El anime le atribuye
ciertas dotes de “Psicoquinesia o Telekinesia” サイコキネシス [saikokineshisu].
Palabra compuesta de dos términos griegos Ψυχο (Psycho) Alma o actividad
mental + Κίνησις (Kínēsis) movimiento. Es decir, “movimiento con el alma”
o movimiento con la mente” : Es una función mental por el medio de la
cual se pueden mover objetos e incluso romperlos. La psicoquinesis no
es un ataque en sí, sino un poder psíquico que permite actuar al espíritu
sobre la materia y las fuerzas de la gravitación, es el don de poder manipular
los objetos físicos mediante el pensamiento, gracias a ello puede ejercer
un control mental sobre los objetos, para moverlos a distancia. En cierto
modo, Misty fue capaz de proyectar energía o corrientes de aire con su
ojo izquierdo para golpear a Seiya en el pecho.
Fanart de Jerome
Alquie (Francia)
PERFIL PSICOLÓGICO
:
Misty aparece
provisto de capa, quizás por pura elegancia, bien para destacar su importancia
por el hecho de ser el primer Silver Saint presentado, o bien para darle
mayor presencia. Misty es introducido como un narcisista extremo, de aire
afeminado, seducido por su propia belleza, consideraba la belleza de su
cuerpo inferior sólo a la diosa Atenea, un tipo muy seguro de si mismo,
que apenas no se molesta en presentarse. Aborrece la suciedad o los arañazos
en su cuerpo, considera a la sangre polvo impuro y por ello evita ser
lastimado en sus combates, desprecia a los Bronze saints por ser de casta
inferior, convencido de la neta superioridad de los Silver Saints, por
lo que subestima claramente a Seiya.
Por su nacionalidad francesa y su apariencia,
Misty nos hace pensar en el personaje de Lady Oscar, protagonista del
manga-anime clásico “Versalles no Bara”, un personaje femenino masculinizado
(a pesar de asumir la apariencia de un hombre, en realidad era una chica
que fue criada como un niño), lo que parece el contrario de Misty, que
es un personaje masculino bastante afeminado. Se puede entonces pensar
que es un homenaje de Masami Kurumada a Shingo Araki y Michi Himeno, que
participaron en la serie animada “La rosa de Versalles” como diseñadores
de personajes (Character Designers), así como en Saint Seiya.
Narcissist.
ナルシスト (Narushisuto) “Narcisista”. En el anime es una de las descripciones
de Misty, un término que proviene de Narciso, personaje del que todos
se enamoraban a causa de su gran belleza, y que denota el amor excesivo
a uno mismo.
Misty
es un gran combatiente por las prestaciones que demostró, aparentemente
no duda jamás, presume y se enorgullece además de no haber sido nunca
herido en combate, llegando a afirmar que el verdadero poder reside en
el hecho de no ser tocado por su oponente en un enfrentamiento, declara
no conocer el dolor, reforzando así la impresión de fuerza que pretendía
desprender. Su curiosa apariencia física andrógina, con rasgos femeninos,
labios pintados y modales bastante marcados llama enseguida la atención.
Este Saint está persuadido de su propia belleza, pues tras un primer escarceo
con Seiya, al que herirá y creerá muerto, se desnudará y bañará en el
mar para purificar su cuerpo, salpicado con la sangre de Seiya. Aparenta
ser un hombre justo, ajeno a las malversaciones del Pontífice, tras su
derrota reconocerá que Seiya es bravo y valiente, lo que demuestra su
buena fe en el combate.
Misty fue enviado a Japón con varios
compañeros Silver Saints para eliminar a los Bronze Saints renegados.
Cuando Ikki de Fénix se alió a estos, el Silver Saint de Lagarto provocó
un terremoto con la esperanza de enterrarlos, pero no tuvo éxito. Mu de
Aries intervino, creó ilusiones que hicieron parecer que los Black Four
eran los Santos de Bronce protagonistas y los transportó lejos del terremoto.
Los Silver Saints fueron engañados por la ilusión y persiguieron a los
Black Saints, pero Marin de Aguila y Misty de Lagarto persiguieron al
verdadero Seiya de Pegaso. Marin, con la esperanza de salvar a Seiya,
atacó a su pupilo con un ataque ilusorio que aparentemente lo mató, aunque
este sólo quedó inconsciente, y luego enterraron su cuerpo. Misty sin
embargo, no cayó en la trampa y después de que Marin marchara, sacó al
Seiya su tumba para rematarlo. El Silver Saint le dijo a Seiya que nunca
había sido herido en batalla, consideraba que el hecho de vencer y no
ser ni siquiera herido por un adversario era la verdadera victoria. Durante
su pelea, unas gotas de sangre de Seiya cayeron sobre la piel de Misty,
quien se disgustó por ello y optó por limpiarse. Misty se quitó su Cloth
y se bañó en el mar cercano. Seiya lo consideró un loco y tan pronto como
Misty se puso su armadura de nuevo, continuó la batalla.
El caballero de bronce logró desestabilizarlo
tocándolo una primera vez. Alcanzado en sucesivas ocasiones ve como sus
técnicas de combate son taladradas por Seiya, hasta que termina por reconocer
su error, justo antes de perecer después de una dura contienda, momento
en el que expresa un determinado aprecio por Seiya, sentimiento compartido
puesto que a su muerte, Seiya dijo de Mysti que tenía rasgos de héroe.
Posteriormente varios Silver Saints querrán vengar su muerte, con lo que
se puede pues deducir que es bastante considerado y apreciado por sus
colegas del Santuario.
Su vanidad no le impide sin embargo disponer
de inteligencia, como prueba la técnica de defensa que puso a punto, así
como el hecho de que detectó inmediatamente el engaño de Marin y Seiya.
Al contrario de los anteriores combatientes, más agresivos y violentos
(Shaina), el temperamento de Misty es calmado, y con gesto gracioso, a
imagen de sus consideraciones, muy particulares y bastante nobles en combate,
pues reconoce detestar los combates en el polvo, el sudor y la sangre,
prefiere vencer sin que se produzca cuerpo a cuerpo, lo que le permite
su velocidad de Silver Saint (Mach 3-5), llega incluso hasta proponer
a Seiya que se suicide (??!!), se baña desnudo en el mar para lavar la
sangre de Seiya que manchó su cuello. Hasta cierto punto, se acerca a
Aphrodite, el Gold Saint de Piscis, para quien sólo importa la belleza
del combate, aunque los dos enfoques del combate son sensiblemente diferentes.
En la adaptación al anime de la saga
de Hades del manga, Misty fue revivido junto con sus compañeros Silver
Saints y fue enviado de nuevo a combatir a los Bronze Saints protagonistas.
Fue derrotado fácilmente por Hyoga de Cisne y lo proclamó como verdadero
Saint. De la misma manera a como fueron revividos los Gold Saints, los
Silver Saints habían prometido lealtad a Hades, mientras que permanecían
siendo leales a Atenea en secreto.
Colorización de
X-Color (China)
PARTICULARIDADES
DE LA ARMADURA :
Lizard no Cloth.
リザドのクロス : Sin mito
asociado, conocido o atribuido, la constelación moderna de Lagarto, del
siglo XVII, fue una de las siete constelaciones introducidas por Johannes
Hevelius, astrónomo polaco. En cuanto a mitos del Lagarto, pueden ser
encontrados en culturas africanas como los Ashanti y los Zulus. La armadura
no tiene ninguna capacidad especial conocida.
Cloth 聖衣 I
Colorización
de Jaxom (Francia)
"Analisi delle Armature"
Créditos a Sirio (Italia)
(I CAVALIERI DELLO ZODIACO)
Número
de piezas: 9
La armadura se compone de nueve piezas:
dos espinilleras, que van desde el pie hasta la rodilla, dos rodilleras,
que cubren la rótula, un cinturón, que cubre parte del abdomen, dos brazaletes,
que van desde los dedos hasta los codos, un bloque central, que incluye
el pectoral y las hombreras y protege el torax, y el casco diadema. El
color principal es blanco plateado con adornos en azul, rojo y verde.
El casco
es una diadema, rodea toda la cabeza, es más masivo en la frente y las
sienes, dejando descubierta la nuca y la mayor parte del cráneo. Se sostiene
en su lugar gracias a una banda de metal, plana y delgada, que parte de
las orejas y cubre tres cuartas partes de la zona posterior de la cabeza,
apretando lo suficiente para mantener pieza en su lugar sin dejar que
se escape. El ancho de la banda se mantiene uniforme a medida que gira
alrededor del cráneo. La misma banda está presente en la frente, donde
pasa de un tímpano a otro, partiendo y terminando con los grandes protectores
triangulares de las orejas. En comparación con la segunda mitad, la cara
delantera es más ancha y el borde superior está ligeramente inclinado
hacia arriba, por lo que la pieza se hace un poco más grande a medida
que avanza hacia el centro de la frente. En la frente, el borde inferior
se dobla hacia abajo, formando una V lo suficientemente larga que desciende
unos pocos milímetros por el espacio entre los ojos, pero no obstruir
la vista del Silver Saint. Bajo los tímpanos, la banda está decorada con
cuatro rombos de color rojo, dos a cada lado. Están dispuestos simétricamente,
con los más cercanos en el centro, que son mucho mayores que los dos más
distantes. La peculiaridad más evidente de la corona es el gran diamante
situado en el centro de la parte delantera de la pieza, por encima de
la frente. Perpendicular a los demás, apunta verticalmente hacia arriba
y hacia abajo.
La punta inferior se ajusta a la apertura
de la V de la banda, mientras que la superior se extiende varios centímetros
hacia arriba, muy por encima del pelo del Silver Saint y se reduce gradualmente
hasta terminar en punta. El rombo no es uniforme, ya que la parte inferior
es mucho más ancha y más corta que la superior. El centro está adornado
con una piedra ovalada de color verde. Más o menos en la mitad de esta
placa parten dos triángulos de metal en diagonal, que la conectan con
la parte principal, alcanzando casi el borde de la protección para los
oídos. Aunque lo suficientemente largo, este detalle no es muy grande
y protege una mínima porción de los tímpanos. Exactamente a los lados,
uno frente al otro, se encuentran los protectores de los oídos, son dos
placas de metal triangulares colocadas perpendicularmente con respecto
al resto de la pieza de modo que apuntan verticalmente hacia arriba y
hacia abajo. Estas dos piezas son más anchas en correspondencia con la
frente, y disminuyen a medida que se asciende o desciende. Superan claramente
el borde de la corona en cualquier dirección, hasta cubrir las orejas
y las mejillas, hasta la esquina de la mandíbula. Hacia arriba, superan
de unos cuantos centímetros a la cabeza, se elevan entre el pelo, y parecen
ser elevados en el centro del diamante. En algunas imágenes parecen estar
ligeramente inclinadas hacia atrás, pero podría ser una ilusión óptica.
Aparte de la piedra preciosa de color rojo-verde y los frisos, la pieza
es totalmente blanca.
El bloque central
se compone de pectoral y hombreras. Tiene forma redondeada y es relativamente
pequeño, cubre sólo la mitad superior del pecho y la espalda. En la parte
frontal es esencialmente una placa de metal grueso que imita los contornos
de los músculos pectorales, protege el corazón y los pulmones y se estrecha
ligeramente hacia el centro, en el esternón. El borde superior tiene un
cuello redondo, dibujando un semicírculo, que deja al descubierto la garganta
y el esternón, y luego sube de nuevo hacia las hombreras. El borde inferior
tiene una pieza vagamente ovalada en el centro, que se extiende varios
centímetros hacia abajo, superando con creces el resto de la coraza, y
que cubre la parte final del esternón. Hacia arriba, esta pieza se acuña
en el resto del pectoral, con las placas para el pecho que terminan a
su alrededor, mientras que hacia abajo se solapa con la franja vertical
para el abdomen, que termina en la cintura.
El borde inferior está decorado con cinco
pequeños adornos ovales. De los bordes laterales inferiores del tórax
parten tiras de metal que giran a lo largo de los costados y las axilas,
para formar el protector de espalda. Esta última, rara vez visible porque
por lo general estñá cubierta por el pelo o la capa del Silver Saint,
parece estar compuesta de dos placas cuadradas en correspondencia con
los omóplatos, pero está abierta en el centro y deja indefensa la columna
vertebral. También es posible, sin embargo, que esta brecha se cierre
cuando la pieza está endosada, lo que sugiere la presencia de articulaciones
a la altura de las caderas, incluso en una imagen la espalda parece estar
totalmente cubierta. La impresión es que no parte desde la base del cuello,
sino desde unos pocos centímetros más abajo, reproduciendo el escote del
pecho. El borde superior lateral del tórax y la espalda están cubiertos
por las hombreras. Tal vez la mejor manera de describirlo es decir que
prácticamente forman un clavo torcido, o un triángulo redondeado, doblado
en los bordes y con la punta ligeramente inclinada hacia abajo. Cóncavo,
con los lados doblados para superponerse ligeramente al pectoral y la
espalda, parten bastante lejos del cuello y se extienden hacia fuera varios
centímetros, terminando en punta. Según las imágenes parecen horizontales
o ligeramente arqueadps, dando la impresión de ser más altos en el centro,
justo antes de la curva y hasta la punta. Proyectados para defenderse
de los golpes procedentes de arriba, siguen siendo una pieza bastante
pequeña, y cuando El Silver Saint extiende sus brazos cubren sólo la mitad
de los bíceps. Cuando el Saint levanta el brazo, giran sobre un eje con
el pecho y la espalda, llegando a ser paralelos a la cabeza. El espacio
entre el cuello y los hombros está cubierto a menudo por las aletas del
manto que el Silver Saint usa, donde la correa es claramente visible sobre
el pecho.
El cinturón
es una pieza bastante simple. De hecho, es sólo una tira metálica que
gira alrededor de la cintura. De pocos centímetros de grosor, deja al
descubierto la ingle, los flancos y las caderas. Es más ancha en el vértice
frontal y en cada uno de los otros tres lados, en el centro cuenta con
una hebilla redonda que supera verticalmente en ambas direcciones el resto
de la pieza por unos cuantos centímetros. En el centro del abdomen está
decorado con un friso de estilizado en forma de flor, en su mayoría compuesto
por una gema azul de gran tamaño con los bordes decorados con pétalos
de color negro. A partir de este punto parte de una banda de metal fino
que conecta el cinturón con la parte inferior central del pectoral. De
tan sólo unos pocos centímetros de longitud y extremadamente delgada,
protege la aorta abdominal. La impresión es que se trata de un metal flexible,
ya que el Silver Saint no tiene ningún problema para agacharse hacia adelante
o torcer el torso.
Fanart de Niiii'Link
(Francia)
Los brazaletes
son prácticamente cilíndricos, y protegen la mano, la muñeca y el antebrazo,
pasando de los dedos de la mano hasta el codo. La parte que cubre la mano
en el dorso es rígida y flexible en la palma y en las distintas articulaciones
de los dedos, a fin de permitir apretar el puño. Los nudillos están reforzados.
Otro conjunto se encuentra en la muñeca, y permite articularla correctamente.
La presencia de estas uniones sugiere que en algunos lugares, la armadura
tiene un poco de metal extra extensible. A diferencia de muchas otras
piezas similares, cubre de una manera casi uniforme la parte posterior
del brazo, con sólo una pequeña muesca en la parte interior del codo para
permitir que el Silver Saint lo doble con facilidad. La parte exterior
está decorada con una especie de "aleta" perpendicular al resto
del brazalete, que parte desde mitad del antebrazo y se extiende hasta
el codo. Delgada y puntiaguda, que se extiende varios centímetros hacia
afuera, y aunque lo más probable es que sea un elemento decorativo se
podría utilizar como un arma. Tiene una forma redondeada y se estrecha
poco a poco a medida que desciende hacia el antebrazo. La pieza es completamente
blanca.
Las rodilleras son de forma ovalada y
cubren la rótula, se extienden hacia arriba bajo el muslo, donde se superponen
unos cuantos centímetros a las guardas de la espinilla. Hay que decir,
sin embargo, que una imagen sugiere que son mucho más grandes de lo que
parece, y que encajan con las espinilleras a mitad de la tibia. Lisas
y privadas de decoraciones, son completamente blancas y cóncavas para
permitir al Silver Saint doblar la rodilla con facilidad.
Las espinilleras
cubren toda la pierna, desde los dedos hasta la rodilla, por delante y
por detrás. El mismo pie también está cubierto bajo la planta, el tobillo
y el talón. Alargadas en correspondencia con la pantorrilla, las espinilleras
del borde superior frontal de la rodilla acaban bajo las rodilleras. A
la altura del tobillo hay articulaciones que probablemente unen la protección
de la pierna a la del pie y permiten al Silver Saint moverse libremente.
Se colocan como botas, aunque la decoración en las partes delantera y
trasera da la impresión de que estuvieran compuestas por varias partes
separadas. Ajustada en la parte posterior de la pantorrilla, a cada lado
hay una pequeña "aleta" blanca triángular que se extiende en
un ángulo de 45º hacia el exterior. En algunas imágenes, sin embargo,
este punto de vista parece desvanecerse y la pieza es paralela al resto
de las espinilleras. De forma triangular, se alargan a medida que suben,
tienen el borde superior doblado hacia afuera y terminan en punta. También
hay que señalar que la protección para el pie no es adherente, pero forma
un zapato real, con un tacón bajo el talón.
Armas
Especiales / Poderes
La
armadura de Lagarto no tiene piezas o poderes especiales, Al igual que
todas las armaduras de plata se congela a -200 °C.
Fanart de Marco
Albiero (Italia)
Cloth en forma
object
El object de la armadura es un lagarto,
o por lo menos una especie de reptil de cuatro patas. La cabeza y el hocico
están formados por la corona-diadema, mientras que la mayor parte del
cuerpo se compone de las hombreras, cinturón y pectoral. Los brazaletes
conforman las patas delanteras y la cola, dividiéndose en varias partes,
mientras que las espinilleras y rodilleras forman las patas traseras.
Caja
de Pandora
Como
todas las armaduras, la Silver Cloth de Lagarto debe estar dotada de un
cofre o Pandora Box, donde transportarla en su forma ensamblada, pero
nunca es mostrado a lo largo de la serie.
Surplice
En la saga de Hades, esta armadura aparece
brevemente como Surplice en el anime. Sólo es visible unos pocos segundos,
se ve idéntica a su contraparte clásica a pesar de que es completamente
negra. Una vez más, curiosamente, el Silver Saint lleva una capa, pero
con la parte interior violeta en vez de púrpura rojo.
The Lost Canvas
La armadura hace una breve aparición
en el anime de The Lost Canvas, con formas rediseñadas y un poco más masiva
para que sea más parecida a su versión manga. A diferencia de la versión
en papel, las espinilleras parece que se han ampliado para cubrir también
el pie y el resto de la pierna hasta la rodilla, pero en algunas imágenes
da la impresión de que el Saint endosa una bota blanca bajo la armadura.
En esta versión, la armadura es enteramente de color plata.
Con formas muy similares al manga clásico
pero más elegantes, la armadura en esta versión también aparece en una
viñeta del manga precuela The Lost Canvas, donde no se nota diferencia
alguna.
Manga clásico
En el manga, la armadura de Lagarto tiene
algunas diferencias con el anime. Las protecciones para las orejas de
la diadema terminan a la altura de los tímpanos, donde son sustituidas
por dos ganchos que flanquean el rostro. Las hombreras son más grandes
y cercanas a la base del cuello, mientras que el pectoral es más pequeño
y rechoncho. En la espalda, la pieza es más cuadrada y entre los hombros
se encuentra la cola de la lagartija, que cae para formar una especie
de punzada aguda colocada en paralelo a la columna vertebral. Carece de
la placa abdominal que conecta pectoral y cintura, los brazaletes sólo
cubren la parte posterior del antebrazo, limitandose a dos tiras de metal.
Las aletas son más pequeñas y están en una posición diferente. Las rodilleras
son las mismos, pero las espinilleras son mucho menores y van desde el
tobillo hasta la mitad de la tibia, terminando a varios centímetros antes
de la rótula y dejando expuesta la mayor parte de los pies.
Episodio G
La armadura también aparece en varias
páginas en el Episodio G. Esta versión sigue la del manga clásico, pero
con varias diferencias. Las puntas de la diadema son más delgadas y largas,
así como inclinadas hacia el exterior. Las hombreras y el pectoral son
un poco más pequeñas y están cubiertas de adornos, mientras que los brazaletes
son más grandes y cubren la parte interior del brazo, como los del manga
clásico. La aleta decorativa se convierte en un gancho para proteger el
hueso del codo cuando el brazo está extendido. El cinturón ya no es horizontal
sino que se pliega en los lados y la hebilla central es mucho más masiva.
Las rodilleras son más grandes y cuadradas, y las espinilleras abarcan
más partes de la tibia.
Anime
El Lizard Cloth del anime es bastante
parecido a la del manga. Las pocas modificaciones se encuentran en el
mask, donde las gemas del manga se reposicionan en el anime para formar
los ojos del lagarto, y las extensiones del mask se inclinan hacia atrás
en el anime. El pectoral es idéntico, mientras que las hombreras son más
largas en el anime, y se agrega una protección para el abdomen. El cinturón
es igual en el anime, apenas un poco más redondeado. Las protecciones
de los brazos y las rodilleras son iguales y las de las piernas también,
simplemente se cubrió el pie por completo y mientras que la parte de la
pierna quedaba descubierta. Su cabello es rubio tanto en manga como anime,
anque en el anime tiene una tonalidad anaranjada también. La Lizard Cloth
es plateada en ambos casos. La ropa interior es blanca en el manga, rosa
en el anime. La capa es blanca en el manga, y de tonalidad lavanda en
el anime. Los ojos del lagarto en la diadema son del mismo color que la
Cloth en el manga, mientras que en el anime son rojos.
ACCESORIOS :
Mantle.
マント (Manto) “Capa”. Los Gold Saints y otros guerreros puntuales como Misty,
Dócrates, Cristal, Syd, Hagen, etc.. llevan una capa, elemento que les
da rango de importancia.
AURA :
Kurumada
nunca dibujó nada ni relacionó ningun simbolismo con este personaje en
su manga.
Fanart de Pharaon
(Francia)
CONSTELACIÓN
:
Lizard / Lacerta.
リザド (Rizado) “Lagarto” en inglés.
Tokage
Seiza (Constelación de Lagarto) Lizard Misty
HERENCIA MITOLÓGICA
:
En biología, ‘Lagarto’ es el nombre común
que se aplica a cada uno de los miembros del suborden Saurios, que agrupa
a unas 3.000 especies, entre las que se incluyen iguanas, camaleones,
gecos y lagartos típicos. Los lagartos presentan el cuerpo alargado y
cubierto de escamas. Por lo general, tienen cuatro patas y una larga cola
que, en algunas especies, es muy frágil y se rompe con facilidad, aunque
puede volver a regenerarse. Los lagartos arborícolas, como los camaleones,
pueden utilizar su larga cola para agarrarse a las ramas. Algunas especies
poseen las patas muy reducidas y otras las han perdido por completo, adoptando
un aspecto serpentiforme; sin embargo, se diferencian de las verdaderas
serpientes porque tienen párpados móviles y una estructura ósea craneal
diferente. Son animales de sangre fría que dependen del calor del Sol
para aumentar su temperatura corporal.
La constelación del Lagarto es relativamente
nueva, nunca se menciona en la mitología griega, pero se sabe, sin embargo,
que el lagarto era un animal consagrado a Apolo. También consta en la
mitología cierto Sauro, cuyo nombre significa "lagarto" en griego,
era un ladrón en la región de Elis, y que fue eliminado por Heracles.
Nada dice el mito, sin embargo, sobre la relación entre el personaje de
Sauro y los lagartos, ni el significado del nombre.
Los aborígenes australianos y el pueblo
moche de Perú tenían al lagarto en alta estima. Casualmente, el pueblo
chumash, nativos de América en la actual California (EE.UU.) llama "lagarto"
a parte del cielo ocupada por la constelación del mismo nombre y la incluye
en numerosas historias. Para ellos, el lagarto es una de las muchas constelaciones
celestes mediante las cuales se va a la tierra de los muertos.
COSPLAY
:
El
término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente
del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste
en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción)
ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego
o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad
de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más
real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers,
siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término
es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por
esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes
o en las fiestas de Carnaval.
Cosplay.
Acrónimo de Cos(tume)play. Viene del inglés Costume Play. Se traduce como
“La Representación del Disfraz”. Play (trabaja como sustantivo y quiere
decir representación, interpretación, comedia u obra) y Costume (trabaja
como adjetivo es decir: del disfraz o del traje). Algunos pueden traducirlo
como “Obra teatral Satírica de los Disfraces”. Se denomina así a la práctica
de algunos fanáticos japoneses en donde se frabrican sus propios difraces
imitando a los personajes que les gustan. Además es un pasatiempo muy
difundido en todo el mundo.
Más información en la sección
Cosmoplay
CURIOSIDADES :
En Japón, en un episodio especial de
televisión que resumia el anime, el nombre de Misty apareció equivocadamente
como Gizad Misty xD.
Aun cuando Kurumada nombró el movimiento
especial de Misty como Mavrou Trippa, que significa en griego "Agujero
Negro", la forma correcta gramaticalmente en griego es Mavri Opi.
Shingo Araki confió en Michi Himeno en
lo relacionado con los personajes femeninos y la dejó a cargo a menudo
de sus diseños. El Silver Saint Misty de Lagarto es un personaje que posee
rasgos afeminados.
En Japón el concepto estandar de belleza
incluye a un hombre con rasgos femeninos, es exactamente el aspecto que
tienen Afrodita y Misty, y somos los occidentales quienes lo malinterpretamos.
La apariencia del personaje de Misty
se inspira claramente en el personaje de Lady Oscar, la estrella del clásico
"La Rosa de Versalles", manga de Ryoko Ikeda. Oscar, a pesar
de su nombre masculino, era una chica que fue criada como un niño para
preservar el nombre y la fortuna de su familia tradicional. La trama tiene
lugar en la Francia revolucionaria a finales del siglo XVIII.
Es el primer Silver Saint oficialmente
declarado que exhibe su armadura y se opone a los Bronze Saints protagonistas
(Marin y Shaina no se presentaron como tales al principio de la historia),
el anuncio de su llegada a Japón crea un efecto explosivo. Shaina ve a
Seiya ya muerto y Marin, maestra de Seiya, se encuentra obligada a representar
una mascarada para salvar a su discípulo. No obstante, Mysti no se deja
engañar por la astuacia de Marin que finge matar y enterrar a Seiya. ¿Acaso
tuvo consideración por Marin?, en cualquier caso, esperó a que ella se
fuera para desenterrarlo.
Misty es claramente un hombre en el manga
original, no es una mujer, ni tampoco alguien sin sexo. Kurumada simplemente
escogió ilustrarlo de esa forma, pues probablemente deseaba retratar un
desnudo artístico, ya que el dibujo del cuerpo de Misty desnudo, cuando
se puso al descubierto en la playa y se jacta de ser el hombre más bello
de la tierra, está claramente inspirado en “El David” de Michelangelo
Buonarotti, el cual representa la perfección de la belleza anatómica y
proporcional masculinas, que era lo que Kurumada queria evocar en ese
panel, o sencillamente se debe a una leve censura, pues aunque los manga
shonen disfrutan de una libertad mayor que las adaptaciones animadas,
siempre hay un poco de esta que es inevitable.
Saint Seiya manga iba dirigido al sector
shonen, que incluye niños pequeños (y niñas) de entre 9 y 10 años. Aunque
los japoneses son más abiertos en el tema de la sexualidad, a veces los
mangaka deciden evitar estos aspectos en la ilustración de sus personajes
para evitar controversias absurdas por detalles que ni vienen al caso.
Kurumada ilustró estatuas desnudas en volúmenes de su manga, como en la
hermosa página que da explicaciones sobre el septimo sentido, la esencia
del Cosmo y sobre el octavo sentido. Aun asi, no es lo mismo estatuas
que personajes que se supone son humanos de carne y hueso, el efecto psicológico
no es el mismo. Considérese también el hecho de que el manga de Kurumada
es bastante limpio y virtualmente impoluto por el ecchi o el hentai, hay
unas leves instancias de fanservice, las cuales son escasas, y existe
más "eye candy" para el sector femenino que para el masculino.
Eso pudo tener alguna influencia en la decisión de Kurumada de ilustrar
a Misty de esa forma.
Fanart de Carlos
Alberto Lam Reyes (Perú)
El Silver Saint de Lagarto es el único
de su rango que aparece en 3 fuentes diferentes de Saint Seiya, el manga
clásico, el manga precuela Episodio G y el manga precuela The Lost Canvas.
En Japón, en un episodio especial de
televisión que resumía el anime, el nombre de Misty apareció equivocadamente
como Gizad Misty.
Aun cuando Kurumada nombró el movimiento
especial de Misty como Mavrou Trippa, que significa ‘Agujero Negro’ en
griego, la forma correcta gramaticalmente en griego es Mavri Opi.
El personaje de Misty puede haberse inspirado
en una película japonesa de 1968 titulada "Black Lizard" (Lagarto
Negro) [黒蜥蝪]. Es una historia de detectives en la que el personaje principal
es un hombre vestido de mujer, un criminal que valora las "cosas
bonitas" [美しいもの].
La idea de Misty usando las palmas abiertas
de sus manos para activar sus técnicas de combate pudo haber sido inspirada
en dos cosas. En primer lugar, la constelación de Lacerta fue llamada
una vez "la Mano de la Justicia" en honor al rey francés Augustine
Royer. Este sea tal vez el motivo por el que Misty fue elegido para liderar
el grupo de Silvers cuya misión era "dar justicia" a los Bronze
Saints. En segundo lugar, la otra idea viene del pueblo Chumash, nativos
de América en la actual California. En su mito de la creación de la humanidad
se dice que se produjo una discusión entre el Coyote del cielo y el Gran
Águila sobre las manos del hombre. El Coyote del Cielo quería que la humanidad
tuviera manos como las suyas, por eso quiso dejar la impresión de su mano
en una roca blanca para que así fuera, pero el Lagarto saltó hacia adelante
y presionó su propia mano sobre la roca. El Coyote del Cielo se puso furioso,
pero el Sol y el Aguila aprobaron la impresión de la mano, así que por
ese motivo las manos de los hombres son como las del Lagarto.
|