PERSONAJES

Athena Saints - CABALLEROS DE ATENEA
Rangos Oro Plata Bronce

29?

(カペラ) / CAPELLA [Auriga Capella]
Nadie puede escapar a la eterna persecución de su disco.

Edad: 17 años
Estatura: 1.83 m
Peso: 80 kg
Fecha de Nacimiento: 21/08 (Leo)
Grupo Sanguíneo: B
Origen: Grecia. ギリシア (Girishia) “Grecia”
Lugar de entrenamiento: Grecia. ギリシア (Girishia) “Grecia”. Lugar donde se ubica el Santuario

Capella de Auriga (御者座のカペラ pron. jp. Auriga no Kapera) en el manga fue enviado a Japón en un segundo grupo de Silver Saints, junto a Shaina, Jamian, Algol y Dante, con la misión de destruir el Coliseo donde se celebró el torneo Galaxian Wars, recuperar el Gold Cloth de Sagitario y secuestrar a Saori Kido, pero en el anime cumple una misión ligeramente diferente, viaja a Japón junto a Dante para eliminar a los Bronze Saints. Su Cloth incorpora dos poderosos discos voladores con bordes cortantes.

Silver Saint Gyoshaza Auriga no Capella. シルバーセイント馭者座アウリガのカペラ (Shirubā Seinto Gyoshaza Auriga no Kapera) “Santo de Plata, Capella de la Contelación de Auriga”.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

カペラ Capella (Kapera): Nombre italiano, del latín Capra, Cabra o diminutivo "pequeña cabra". (no hay variantes al nombre)

Capella (alpha Aurigae) es el nombre de la principal estrella de primera magnitud de la constelación de Auriga o Cochero, es la sexta estrella más brillante en el cielo nocturno y la tercero más brillante del hemisferio norte celeste, después de Arcturus (Boyero) y de Vega (Lira). Capella fue la estrella más brillante en el cielo entre 210.000 y 160.000 años atrás. Antes de ella la más brillante era Aldebarán (Tauro), y después Canopus (Carina) le sucedió. A pesar de que parece ser una sola estrella a simple vista, realmente es un sistema de cuatro estrellas en dos pares binarios. Dos de estas estrellas son gigantes, con un radio de aproximadamente diez veces más grande que el Sol. Se cree que estas dos estrellas se están enfriando y aumentando de tamaño, y se convierten en gigantes rojas. En la representación de esa aglomeración de estrellas, muestra a un hombre que lleva en sus brazos a un cabrito. La estrella Capella se refiere a la ninfa o cabra mitológica Amaltea, que amamantó a Zeus cuando era niño. Esta forma un asterismo con otras estrellas de la constelación conocida como 'Haedi' ("niños"). Astrológicamente, Capella augura prosperidad y honores civiles y militares.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : no indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado

TÉCNICAS DE COMBATE :

円盤(ソーサー)攻撃

(1) técnica que utiliza accesorios de cloth.
- Saucer Kōgeki / Saucer Disk / Saucer Attack リッピングソーサ (ソーサー攻撃 pron. jp. Soosā Kōgeki, "Ataque Platillo", Kurumanga)

Capella lanza sobre su rival uno o varios de los discos que forman parte del Auriga Cloth, energizados con su Cosmo, para que alcancen su objetivo a distancia los guía con telepatía. Los platillos están muy afilados, disponen de bordes filosos que asemejan a sierras voladoras. Su trayectoria de ataque es amplia, se desplazan a altas velocidades con movimiento centrífugo, por lo que en el impacto dan golpes cortantes contundentes capaces de cortar con extrema facilidad extremidades humanas, y pueden volver a la mano del lanzador como un boomerang, con el fin de ser recuperados (manga) o para confundir al enemigo (anime). Naturaleza: Física

Capella también puede lograr un efecto ilusorio y dar la impresión de que los dos discos se multiplican en decenas. En el anime los discos cortan los brazos de Capella cuando el Silver Saint se encuentra bajo la influencia del Hoo Genma Ken de Ikki. Mientras que en el manga esta escena sangrienta se produce sólo en su mente, su cuerpo permanece realmente intacto.

En el anime, Capella no pronuncia enteramente el nombre de su ataque, que es normalmente « Saucer Kôgeki », se contenta con decir sólo « Saucer ».

En las OVAs de Saint Seiya ~ The Lost Canvas el Saint de Auriga del siglo XVIII utiliza esta técnica y la llama Ripping Saucer : "Ataque con Discos", "Discos Cortantes".

La palabra saucer suena ridícula para decribir esta técnica, ya que un saucer es un platillo para salsa, o un platillo volador, habría sonado mejor disc o discus. Mitológicamente los discos representan las ruedas del carro del auriga (la armadura en forma object).

En la enciclopedia Taizen se dice que estos discos magnéticos son simplemente un recurso de Capella para amenazar al enemigo, los utiliza como diversión, así como que su verdadero golpe secreto nunca fue revelado.

HABILIDADES ESPECIALES :

Como Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, y su Silver Cloth puede resistir un frío descendiente hasta -200º Celsius antes de romperse.

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Capella es un Silver Saint que en el manga fue enviado junto con Jamian, Shaina, Algol y Dante para destruir el Coliseo del torneo "Galaxian Wars", recuperar el Gold Cloth de Sagitario y secuestrar a Saori Kido. Después de que Jamian de Cuervo fuera derrotado, Ikki se burló de los Silver Saints creando una línea entre él y sus adversarios, la cual estos no debían traspasar. Capella asumió el reto y cruzó la línea, pero fue golpeado por Ikki y quedó inconsciente. Capella se levantó de nuevo y atacó al Bronze Saint con sus platillos volantes, pero fue abrumado por las habilidades ilusorias del Fénix y finalmente fue asesinado.

Capella es un griego que juega con discos, un caballero relativamente peligroso, de naturaleza impulsiva y astuta, con una técnica original aunque le hace depender de su cloth. La única característica física notable de Capella es que tiene el pelo semilargo. Parece ser muy susceptible a las provocaciones, sobretodo cuando un caballero de bronce pretende ser más fuerte que un caballero de plata. El resto de su personalidad nos es desconocida. Debido a su rango, Capella no tolera que un caballero inferior se muestre arrogante ante él, circunstancia que lo vuelve irracional y se deja guiar por su cólera, circunstancia que será la causa de su pérdida.

Es difícil saber si actúa pensando ser un servidor leal de Atenea o si eligió con conocimiento de causa el bando del Patriarca usurpadors. Según el Taizen, el Silver Saint de Auriga fue vencido por el Bronze Saint del Fénix antes de poder revelar su golpe último. Se dice también que hay algunos Silver Saints - como los de Auriga y Cerberus - que se benefician de la posibilidad de utilizar partes de su Cloth como instrumentos de combate, pero eso en raras ocasiones, con el fin de no tener que utilizar su ataque fatal (?).

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Auriga no Cloth. アウリガのクロス (Auriga no Kurosu) : “La Armadura de Auriga” (Cochero) es la representación de un carruaje y su conductor, sin mitos relacionados aparentemente. Su singularidad es que tiene dos discos muy fuertes en los laterales del cinturón.

Cloth 聖衣 I

Colorización de Jaxom (Francia)

La Auriga Cloth presenta pocas modificaciones en el anime. Las dos versiones de la armadura son muy similares en su diseño general. Sin embargo, existen muchas diferencias menores. El mask es más redondeado y sencillo en el anime, aunque el casco en forma de diadema tiene mínimas diferencias. Podemos ver que la ornamentación frontal difiere ligeramente y la escultura de la cresta no es la misma. El busto, que no era más que un arnés en el manga, desaparece por completo en el anime, el peto tiene menos piezas pero cubre más área corporal. Los protectores de los brazos son iguales sólo que más sencillos en el anime. Las protecciones de los antebrazos, curiosamente son más ligeras y ofrecen una protección sensiblemente menor porque son menos masivas, sobretodo en las manos. Las protecciones para la parte baja del vientre y los hombros desaparecen, quedando sólo un protector pequeño simple para la cintura, poco práctico.

Tengan en cuenta que los discos siguen siendo exactamente del mismo diseño en ambas versiones, aunque su dibujo es más simple en el anime. Las rodilleras también experimentan un cambio radical porque si bien en el manga eran un pequeño punto, en el anime lucen un motivo que recuerda a esos discos, también desaparece la púa de la rodillera visible en el manga. Por último, en el anime espinilleras, botas y talones se fusionan para convertirse en una protección única que proteger pierna y pie íontegramente. En suma, la Silver Cloth de Cochero experimenta una simplificación ridícula del diseño original y complejo de la armadura en el manga.

ACCESORIOS :

Saucer. ソーサー (Soosā) “Disco” o “Platillo”.

2 discos (Saucer) cortantes y muy afilados forman parte integrante del Silver Cloth de Cochero, en su forma object forman las ruedas del carro de Auriga. Al ser lanzados estos pueden regresar a su lanzador sin problemas, durante el vuelo se multiplican haciendo que el ataque sea más efectivo, pues abarcar un mayor campo de acción, también giran a gran velocidad cortando todo lo que tocan.

El concepto y forma de arrojar los discos de Capella se inspira claramente de la competición olímpica “Lanzamiento de Disco”. Aquel que se dedica a este deporte se lo denomina Discóbolo, en el texto japonés se lo suele representar con los kanjis 円盤 (Enban) literalmente “Disco”.

AURA :

Kurumada nunca dibujó nada ni relacionó ningun simbolismo con este personaje en su manga.

CONSTELACIÓN :

Auriga. アウリガ (Auriga) “Auriga”, Cochero. También traducido como “El Conductor de Cuádriga” GoSha-Seiza (Constelación del Dignatario) Auriga Capella (En este caso, Kurumada usaba una contraccion del nombre que se usa en japonés para un carro de batalla, o carruaje, o sea GoSha no Kuruma, que literalmente significa “Carruaje de Dignatario”).

HERENCIA MITOLÓGICA :

Esta constelación tiene varias versiones de su origen en la mitología griega:

De acuerdo con el mito griego, el conductor del carro celeste representa a Hefesto, el dios herrero y cojo, quien inventó el carro para viajar con más facilidad donde él quisiera.

Otra versión vincula esta constelación a Mirtilo, hijo de Hermes y de Fetusa, cochero de rey Oinomaos o Enómao. La hija de este último, Hipodamía, tenía muchos pretendientes pero su padre, para deshacerse de ellos, los retaba a una carrera de carros. Lo que no sabían sus contrincantes era que sus caballos eran divinos y siempre vencían. El castigo por la derrota era la muerte. Pero un día se presentó el príncipe Pélope, de quien la joven Hipodamia se enamoró inmediatamente, y juntos sobornaron al auriga Mirtilo para que perdiera la carrera, este saboteó el carruaje de su amo. Mirtilo cambió los clavos de hierro del carro del rey por unos de cera, de manera que durante la carrera éstos se soltaron y el carro quedó destruido. No obstante, en el accidente el rey Enómao murió arrastrado por los caballos. Después de la victoria, Pélope mató a Mirtilo arrojándolo al mar y el auriga en su caída maldijo a la raza de Pélope. Hermes lo puso en el firmamento.

Una tercera versión relata que la constelación representa a Erictonio, nacido del semen de Hefesto, quien fecundó a Gea cuando intentó violar a Atenea. El niño fue educado por Atenea, inventó la cuadriga y fue catasterizado por Zeus a causa de su admiración, porque Erictonio había competido con Helios.

En otras versiones se identificaba esta constelación con Tróquilo, Enómao, Belerofonte, Cilas o Hipólito.

CURIOSIDADES :

En sus primeras escenas del manga clásico Capella aparece con la cara ensombrecida, y pierde su primer combate contra Ikki sin apenas enseñar su rostro.

Capella lanza sus discos cortantes de la misma forma que un discóbolo, atleta que lanzaba el disco en competiciones deportivas de la antigua Grecia.

En el duelo Ikki vs Capella, en el manga todo el daño que le inflingen sus propios discos no es más que una ilusión de Ikki, pero en el anime dos discos le cortan realmente ambas manos, y un tercer disco se le clava en el estómago y pecho antes de morir.