PERSONAJES

Athena Saints - CABALLEROS DE ATENEA
Rangos Oro Plata Bronce

29?

(ジャミアン) / JAMIAN (Crow Jamian)
Alas negras que cubren el cielo, un asesino surge entre las aves.

Edad: 17 años
Estatura: 1.66 m
Peso: 56 Kg
Fecha de Nacimiento: 27/07 (Leo)
Grupo Sanguíneo: A
Origen: Igirisu. イギリス / 英吉利 “Gran Bretaña”
Lugar de entrenamiento: Igirisu Scotland. イギリス スコットランド (Igirisu Sukottorando) “Gran Bretaña Escocia”

Jamian de Cuervo (烏座のジャミアン, pron. jp. Kurou no Jamian) en el manga fue enviado a Japón en un segundo grupo de Silver Saints, junto a Shaina, Algol, Capella y Dante, con la misión de destruir el Coliseo donde se celebró el torneo Galaxian Wars, recuperar el Gold Cloth de Sagitario y secuestrar a Saori Kido, pero en el anime su misión es individual, sencillamente traer a Saori a Grecia. Es conocido en el Santuario como el Saint que podía controlar a los cuervos como sus propias extremidades. Fue vencido por Ikki en el manga y cayó por un precipicio en el anime tras ser golpeado por la cadena de Shun.

Silver Saint Karasuza Crow no Jamian. シルバーセイント烏座クロウのジャミアン (Shirubā Seinto Karasuza Kurou no Jamian) “Santo de Plata, Jamian de la Constelación de Cuervo”.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

ジャミアン Jamian: ג'מיאן (hebreo) (Jamian / G'mian)

El nombre Jamian es de identificación muy difícil, hay información en Internet conforme significa en hebreo "la mano derecha de la oportunidad" o “la mano derecha del favor”, pero no se ha confirmado este dato en ningún lugar y tampoco hay ninguna correlación entre el significado y la cultura hebrea con el Silver Saint, pues se trata de un personaje de la Bíblia pero con un rol menor. El nombre posee un carácter bíblico, sin embargo es poco desarrollable (no hay variantes al nombre). Visto su papel en el manga y la forma como los guionistas lo han hecho ridículo, se puede pensar que su caso es irónico.

Pero hay una información interesante: el rey Jacobo VI de Escocia (1566 - 1625), (Jamian se formó como Saint en ese país) se convirtió en gobernante del país el 24 de julio 1567 y fue coronado rey el día 29. En 1603, el 25 de julio, fue coronado rey de Inglaterra (lugar donde nació Jamian) con el título de James I. El día del cumpleaños del Silver Saint Jamian es el 27 de julio, muy cerca de estas fechas. Bueno, muchos podrían decir que esta correlación no es tan importante como para justificar la conexión del guerrero con el rey inglés, pero si tenemos en cuenta que el apellido del nombre James es Jamie, y, si leemos Jamie I (Jamie Uno), cuya pronunciación es casi idéntica a "Jamian", puede haber ahí una confirmación. Por otra parte, en el año 1603, el rey Jaime I pasó un par de noches como un prisionero en la Torre de Londres, en un período anterior a la fecha de su coronación al trono inglés, y la Torre de Londres tiene una relación simbólica con los cuervos. Fue durante el reinado de James I de Inglaterra que se establecieron los contactos con Japón, entonces bajo el dominio del shogun Tokugawa Ieyasu, ampliando los negocios británicos en Asia.

Sin embargo, mientras no se pueda identificar con absoluta certeza el significado del nombre de este Silver Saint, esta es la hipótesis más probable, aunque no debería ser considerada como definitiva.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : no indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado

TÉCNICAS DE COMBATE :

ブラックウイングシャフト

(1) técnica con accesorio
- Black Wing Shaft. (ブラックウイングシャフト, pron. jp. Burakku Wingu Shafuto, “El Astil del Ala Negra”, “El Raquis del Ala Negra”, "El Ala Negra”, "Ráfaga del ala negra", “La maldición de la pluma negra”, aunque su nombre más popular es “La Pluma Negra”, Kurumanga).

Astil = Pluma de ave, barbilla, plumón, plumaje.
Raquis = Espina dorsal, espinazo, vértebras.

Jamian envía al ataque a los cuervos que lo acompañan para incentivar que el enemigo los golpee, los cuervos despegan y giran en remolino alrededor del enemigo para interferirle. Si este mata a los cuervos, muchas plumas negras impregnadas con el Cosmo de Jamian se desprenden, caen y se adhieren a la piel y armadura de la víctima, lo cubren por completo hasta asfixiarlo. Las plumas impregnadas de Cosmo tienen un peso anormalmente alto, ya no son plumas corrientes, se adhieren al individuo cubriéndolo de la cabeza a los pies con el fin de ralentizarlo y ahogarlo con una fuerte presión hasta hacerlo caer con su peso, la acumulación hace que la víctima no pueda moverse y la matan por asfixia, o bien la dejan a merced de una poderosa patada en salto. El ataque también puede no ejecutarse directamente sobre su oponente, sino sobre los cuervos, los cuales, energizados con su Cosmo se separan de sus plumas para cubrir y atrapar con ellas al enemigo. Naturaleza: Física. Cosmo Special: Técnica que utiliza accesorios de Cloth.




En el manga el ataque también es mencionado cuando Jamian patea repetidamente a Seiya, una vez que Pegaso ya está siendo afectado por la Pluma Negra.

La técnica Black Wing Shaft cubre al oponente de plumas (debería llamarse "black feathers" xD) y luego Jamian le propina una patada, la segunda parte del movimiento.

Lo curioso es que Athena logra controlar a los cuervos de Crow Jamian para evitar que la ataquen, pero no lo hizo cuando la secuestraron :lol:. Tampoco sabemos que le hicieron los cuervos para dejarla inconsciente, ¿la tomaron por sorpresa?.

- Black Wing no Kyōfu. ブラック ウイングの恐怖 (ブラック ウイングのきょうふ) (pron. jp. Burakku Wingu no Kyōfu) “El Terror del Ala Negra”. Apodo que le da Jamian a su técnica Black Wing Shaft.

HABILIDADES ESPECIALES :

Como Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, y su Silver Cloth puede resistir un frío descendiente hasta -200º Celsius antes de romperse.

Jamian controla a los cuervos, a quienes manipula a su gusto y antojo por medio de silvidos, ya que es un domador de este tipo de aves. También consigue volar por los cielos con su ayuda, atando su cuerpo a ellos con filamentos para que los pájaros lo arrastren por los aires, de hecho usa este método para raptar a Saori y llevarla al Santuario. Solamente el cálido Cosmo de Athena logró que los cuervos le desobedecieran.



Fanart de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Jamian es un Silver Saint que en el manga fue enviado junto con Shaina, Algol, Capella y Dante para destruir el Coliseo del torneo "Galaxian Wars", recuperar el Gold Cloth de Sagitario y secuestrar a Saori Kido. Jamian logró secuestrar a la joven con la ayuda de sus cuervos, pero fue perseguido por Seiya. El Silver Saint dominó al Bronze Saint, pero Saori Kido le respondió con el Cosmo de Atenea, envió a los cuervos contra el propio Jamian. Confundido e indignado, Jamian la llamó bruja y cargó contra la muchacha, siendo atacado a distancia por Ikki de Fénix, que lo asesina con su ataque Hōyoku Tenshō.

Jamian es un personaje poco apreciado. De un aspecto bastante feo y calvo, psicológicamente es como todos los otros caballeros de plata, seguro de sí mismo. Además, se nota que no es muy inteligente. Tampoco tiene ningún honor, porque está dispuesto a atacar a una mujer indefensa. Es el tipo de personas que se precipitan de cabeza sin preocuparse por el oponente que se encuentra delante de él.

Jamian es un caballero de plata poco ortodoxo, por no decir muy particular, probablemente sea el más marginal de todos. Sus dientes son deformes, no es un bocazas como sus compañeros, aunque tiene muchos otros defectos, su apariencia y razonamiento no juegan en su favor. Es limitado intelectualmente y no es un portento físico, de un aspecto bastante feo y calvo. Es un combatiente eficaz, aunque cobarde y torpe, pues usa a sus cuervos para atacar a sus enemigos y aprovecha la sorpresa para golpear a traición. Su ataque es original, puesto que utiliza las plumas de sus pájaros fetiches para ahogar a sus adversarios.

En general es un personaje poco apreciado por los fans, pero es bastante cómico, sus debates, particularmente con Shaina, son memorables. Psicológicamente es como todos los otros caballeros de plata, seguro de sí mismo, aunque Jamian es también frágil, pues no duda en pedir ayuda a su enemigo cuando se encuentra en mala situación, y tiene tendencia a enfadarse rápidamente, entonces comete graves errores. Tampoco tiene ningún honor, porque está dispuesto a atacar a una mujer indefensa. Es el tipo de personas que se precipitan de cabeza sin preocuparse por el oponente que se encuentra ante él.

Al principio muchos fans detestaban a ese personaje por considerarlo un bufón ridículo, indigno de ser un Silver Saint, pero con el tiempo, al revisar de nuevo la serie, hemos aprendido a apreciarlo. De hecho, junto a este personaje cojo y estúpido, tenemos la atmósfera tan especial de ese episodio entre Seiya y Saori (con momentos muy poéticos), así como algunas frases, chistes malos y citas del tipo que, francamente, valen como momentos de humor en Saint Seiya, algo poco frecuente, y que no están mal en momentos de extrema tensión. Su físico curvado y sus cuervos (un elemento singular) de hecho lo hacen simpático. La escena de los cuervos que se someten y rodean Saori es muy simbólica y hermosa, la música es agradable (recuerda un poco el efecto de la música de Orfeo sobre los animales en la mitología griega) y la reacción de Jamian divertida. En resumen, un episodio repleto con muchas cosas, una mezcla de diversión, réplicas emocionantes, música agradable, una Saori es bastante elegante en algunas escenas y que por primera vez comienza a emerger como verdadera diosa, etc. Todas estas secuencias Jamian / Dante / Capella con Saori / Seiya / Ikki es una parte interesante de la saga de los Silver Saints.

Muy probablemente Jamian sea una caricatura de los ingleses, consustancial a los mangas, al igual que Misty lo era hacia los franceses. La mayor prueba de su poca inteligencia es incuestionablemente el hecho de haberse encontrado directamente expuesto al Cosmo de Atenea y no realizar quien era ella, así como haber intentado atacarla.

En el manga perece a manos del Fénix, mientras que en anime es atacado por sus propios pájaros, impulsados por el Cosmo de Saori, y muere estúpidamente tras ser golpeado por la cadena nebular de Shun y caerse por un precipicio.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Su armadura tiene una estructura leve debido a su naturaleza aérea. La armadura no tiene ninguna capacidad especial conocida.

Crow Cloth: La historia del cuervo pertenece a los antiguos griegos. Se cuenta que Apolo mandó al cuervo para recoger agua en su copa, pero el ave gastó ese tiempo en comer higos. Después, como disculpa o excusa por haber perdido el tiempo, agarró una serpiente de agua con sus garras y regresó, diciéndole a Apolo que esa criatura era la razón de su retraso. Apolo no le creyó y elevo al cielo al cuervo, la copa y la serpiente de agua, y como castigo hizo que el cuervo tuviera que sufrir sed eterna.

Cloth 聖衣 I

Colorización de Ed_dark

La Crow Cloth es un caso inverso del resto de armaduras. Parece que su paso del manga al anime fue a peor, ya que es más elegante y tiene más corazas en el papel que en la pantalla.

El mask permanece igual al manga, sólo que como en el manga Jamian es pelón, se cubrió esta calva convirtiendo el mask en casco. Las hombreras, superpuestas entre sí en el manga, se fusionan quedando muy simples y sin efecto 3D en el anime. Los protectores de los brazos son más sencillos en el anime y el peto es igual, sólo que se agregó un ornamento rojo. Las protecciones de la cadera del manga se removieron completamente en el anime y sólo se dejó un cinturón. Las botas son iguales, sólo que cubren el pie y son más simples en el anime. A Jamian se le agregó cabello largo, y a diferencia del manga, sus brazos están cubiertos por mangas en el anime.

Fanart de Trident (Bélgica)

ACCESORIOS :

Su Silver Cloth no incorpora ningún objeto o accesorio particular, aunque una bandada de cuervos lo sigue a todas partes y obedece sus órdenes.


- Black Wing. ブラック ウイング (Burakku Wingu) “El Ala Negra”, es el nombre dado a las plumas de los cuervos de Jamian, las cuales, debido a que están impregnadas por su Cosmo, su peso es muy alto.

En el anime, Jamian dispone de varios secuaces, pues actúa acompañado de una banda o grupo de sub-caballeros enmascarados que visten armaduras negras réplicas de la suya, así como los fénix negros que seguían a Ikki. Siguiendo esta línea, seguramente, si Shun hubiera sido un malo de la serie probablemente aparecería rodeado de andrómedas negros.

AURA :

Kurumada nunca dibujó nada ni relacionó ningun simbolismo con este personaje en su manga.

CONSTELACIÓN :

Corvus (Corvus) Karasu-za (Constelacion de Cuervo) Crow Jamian.

HERENCIA MITOLÓGICA :

Según Ovidio en su "Metamorfosis", cuando un cuervo le dijo al dios Apolo que su amada Coronis le había engañado con un mortal, se enojó mucho, y parte de esa rabia la proyectó sobe el ave, cuyas plumas, albas antes, adquieron un color negro.

En otro cuento de la mitología, Apolo envió a su cuervo para conseguir un poco de agua con la taza o copa negra del dios. El pájaro se detuvo para recoger unos higos maduros y disfrutó con ellos. Así que regresó muy tarde, pero llevaba en sus garras una serpiente de agua y en el pico la taza con el agua a por la que fue enviado. El ave, tratando de justificarse, engañó a Apolo, culpó a la serpiente de agua por su retraso. Descubierto el engaño, el dios puso al cuervo en el cielo junto con la taza/copa (constelación de Crateris) y la serpiente de agua (constelación de Hydra).

En muchas tradiciones occidentales, se ha considerado durante mucho tiempo que los cuervos son aves de mal agüero, presagios o precursores de la fatalidad o la muerte, en parte debido al simbolismo negativo de su plumaje, todo negro, sus gritos desconcertantes y su tendencia a comer cadáveres. Se piensa comúnmente que sobrevuelan lugares donde se presagia la muerte, como las batallas entre ejércitos.

En las islas británicas (Jamian nació en Inglaterra y entrenó en Escocia), los cuervos eran un símbolo para los celtas. En la mitología irlandesa, la diosa Morrigan posó sobre el hombro del héroe Cú Chulainn en la forma de un cuervo después de la muerte de este. En la mitología galesa asociaron al cuervo con el dios Bran, el Bendito, cuyo nombre se traduce como "el cuervo".

Según el Mabinogion, una colección medieval de once historias en prosa del país de Gales, la cabeza de Bran fue enterrada en la Colina Blanca de Londres, como un talismán contra los invasores. Una leyenda dice que Inglaterra no caería contra un invasor extranjero, siempre y cuando hubiese cuervos en la Torre de Londres.

Aunque a menudo se pensó que esto era una antigua creencia, el principal historiador de la Torre de Londres, Geoff Parnell, cree que esto es una invención romántica victoriana del siglo XIX. De hecho, en la torre hubo pocos cuervos durante largos períodos en el pasado, pero estos fueron reintroducidos después de la Segunda Guerra Mundial. El gobierno mantiene ahora varias de esas aves en los jardines de la torre. Periódicamente se les cortan algunas plumas de sus alas para asegurar que no se vayan, a pesar de que son libres para vagar por los jardines de la Torre.

Uno de los guardias de la Torre tiene la función específica de “maestro de los cuervos”, "Master of Ravens" ("Ravenmaster", así como Jamian), y se encarga de su nutrición y bienestar. El maestro de los cuervos construye esa relación con las aves cuidándolas desde que son jóvenes en su casa por un período mínimo de seis semanas aproximadamente. Los alojamientos de los cuervos se mantienen a expensas del gobierno británico.

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval.

Cosplay. Acrónimo de Cos(tume)play. Viene del inglés Costume Play. Se traduce como “La Representación del Disfraz”. Play (trabaja como sustantivo y quiere decir representación, interpretación, comedia u obra) y Costume (trabaja como adjetivo es decir: del disfraz o del traje). Algunos pueden traducirlo como “Obra teatral Satírica de los Disfraces”. Se denomina así a la práctica de algunos fanáticos japoneses en donde se frabrican sus propios difraces imitando a los personajes que les gustan. Además es un pasatiempo muy difundido en todo el mundo.

Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

¿Jamian inglés? ... se dice que el cuervo es muy común en Inglaterra, lo que no se dice es que se considera un animal casi sagrado porque se cree que el Rey Arturo se reencarnaría en cuervo.
Por Eva Bautista