GENERAL LA OBRA ESTUDIOS INFORMACIÓN FANDOM |
ALDEBARÁN
DE TAURO Fuente
: CDZPIC
Artículo
"Aldebaran: fraco ou
incompreendido?" ...traducido
y adaptado al castellano para los fans de habla hispana Si la primera impresión es la que queda, la suerte del brasileño Aldebarán de Tauro podría haber sido diferente (para bien o para mal). Quien lo observe a primera vista, puede pensar que es un demoledor, un grandullón impiadoso (como Toguro de Yu Yu Hakusho), que Aldebaran como portero de discoteca puede dar el pego y no como caballero de oro ... pero hay que verlo en la batalla contra Seiya para percibir que es un tipo dulce y bastante inteligente, admirado por un compañero del Santuario reconocido como uno de los mejores caballeros de oro: Mu de Aries. La amistad de los dos se percibe en diversas ocasiones de la serie: en el Episodio G (Aldebarán es el que lleva las noticias de Mu para los otros caballeros y es el único que conoce el paradero del caballero de Aries); en la batalla de las doce casas, donde Aldebarán dice haber perdido contra Seiya y Mu retruca que si él quisiera la casa de Tauro podría estar llena de sangre (¡un caballero de oro humilde!); y en Hades, después de la muerte del caballero de Tauro por la fragancia del espectro Niobe de Deep, un enemigo que podría haber matado a cualquier caballero dorado sin una técnica defensiva (aún así, Mu admite que si no hubiese sido por las enseñanzas contenidas en el cosmo de Aldebarán, habría muerto, ya que no habría tenido la posibilidad de usar su “Cristal Wall” a tiempo). La prueba de que no luchó en serio contra Seiya en la batalla de las doce casas, utilizando su “Great Horn” con una potencia reducida, está en el hecho de no haberle sobrado NADA a Niobe. Aún el Tenma Kôfuku de Shaka y su efecto arrebatador contra Giganto y sus compañeros y el Lightning Plasma de Aioria que mata a varios espectros, ninguno de los enemigos terminó desintegrado y la mayoría de esos espectros eran mucho más débiles que el propio Niobe (como los acompañantes de Giganto), que por más poca resistencia que tuviera ciertamente tendría más que la de un caballero de bronce con el séptimo sentido recién despertado (Seiya en las doce casas). En el manga, Aldebarán tiene una lucha equilibrada contra el general marino Sorrento (el mismo Sorrento que llegó a asustar al poderoso Kanon cuando lo amenazó con atacarlo) aún con su poder reducido al 1% por la técnica del general, saliendo mejor parado que Mu, Milo y Aioria con un 10% de sus poderes contra el juez del infierno Radamanthys en el castillo de Hades. Quien dice que la fuerza de Aldebarán se limita sólo a la fuerza física, también comete un error. ¿Por casualidad emitir rayos de luz es fuerza física?, ¿Hacer que el suelo se levante sólo con la mirada es fuerza física?, ¿Atacar sin mover los brazos es fuerza física?, ¿Colocar una pared mental es fuerza física?... Mucha de la mala fama del toro dorado es debida al anime, y por dos eventos en particular: el hecho de que Hyoga haya congelado sus manos (una contradicción de los guionistas de la Toei, ya que poco después dicen que el cero absoluto es la condición necesaria para congelar una armadura de oro), mientras que en el manga tres de los cuatro caballeros de bronce “rebeldes” (incluyendo a Hyoga) se desmayan inmediatamente en el primer ataque recibido y Aldebarán los deja pasar después de su derrota contra Seiya; y la lucha contra los gemelos Syd y Bud en Asgard, que lo atacan en pareja y deslealmente, por la espalda (Bud interviene cuando percibe que Syd anda con problemas), pero que a primera vista parece una derrota humillante y sin excusas para Aldebarán... Por lo que parece, todos los problemas de Aldebarán están relacionados con las conveniencias del guión. En la saga de Asgard, alguien necesitaba perder para mostrar la fuerza de los Dioses Guerreros, a pesar que al final esa demostración reveló una especie de truco “de ilusionismo” (pero al fin y al cabo la mala impresión quedó); y en Hades, en caso de que Aldebarán no fuera eliminado, ¿como se juntaría en el choque de las exclamaciones de Atenea?. Un “error” de Kurumada y de la Toei fue el no haber aprovechado apenas a este personaje, que a pesar de las congojas tiene un buen número de fans (principalmente debido a la lucha contra Sorrento en el manga y a la aniquilación de Niobe, ya que hasta algunos años atrás, antes de la llegada del manga en Brasil y de los episodios de Hades, sólo el anime podía ser tomado como referencia). Esperemos que en el Episodio G, que narra el pasado de los dorados, Aldebarán pueda tener una participación mayor y mostrar su verdadero poder, ya que es una saga donde, con certeza, no morirá... Fuente : DIAMOND
DUST
Artículo original "Aldébaran,
Taureau, Corridas et Kurumada" ...traducido
y adaptado al castellano para los fans de habla hispana Hemos visto como el signo de Tauro está orgullosamente personificado por Aldebarán, un personaje que, a pesar de sus apariciones, oculta numerosos secretos, e indica el sentido del detalle promovido por el paroxismo de Kurumada. Sanctuary Chapter, Seiya contra Aldebarán : El primer combate de Aldebarán es contra Seiya. Un combate difícil para el caballero de Pegaso, pero con un final feliz. Acuérdense... Volumen 8 Aldebarán custodia su templo como un toro loco. Confiado, le propone a Seiya un pacto: ¡¿dices que vas a partirme los cuernos…?! ¡si consigues ese milagro aceptaré mi derrota de inmediato! Volumen 8 (página 136) Seiya corta el cuerno de Aldebarán, que no estuvo bastante atento a los movimientos de su adversario. Aldebarán se enfurece pero acepta su derrota, cumple su pacto y deja pasar a Seiya. ¿Elemento anodino que Seiya le haya cortado el cuerno? No. En las corridas de toros, numerosos hechos permanecen ocultos bajo los ojos de los espectadores, en particular, el corte de los cuernos. Los cuernos de los toros, al igual que los bigotes de los gatos, ayudan a los animales a orientarse, con lo cual un cambio repentino altera su coordinación. Los preparadores cortan los cuernos del toro para que su lidia resulte menos peligrosa. ¿La analogía entre el corte del cuerno roto de Aldebarán y el efectuado en las corridas no les parece bastante explícita?. ******* Añadido de Battousai ****** Cuando
el torero decide no matar al toro por su bravura y calidad, el toro es
puesto en la ganadería y toma un considerable valor económico. ****************************** Asgard Chapter, Syd y Bud contra Aldebarán : Aldebarán es atacado por Syd (y Bud) y recibe un violento zarpazo que le rompe el casco. Lo que se nos da a entender en las escenas que Syd atacó a Aldebarán, es que el dios guerrero atacó a Aldebarán por la espalda. Este hecho se confirma cuando nos enteramos que en realidad Bud fue el que atacó a Aldebarán por detrás. De nuevo una metáfora a la corrida, donde de otra manera, el matador corta la nuca del toro, allí donde el toro no puede defenderse. Poseidón Chapter, Sorrento contra Aldebarán : Sorrento corta la cabeza de Aldebarán, de la misma manera que los matadores cortan la de los toros. Luego, para evitar el efecto del ataque de Sorrento, Aldebarán se rompe los tímpanos. Cuando los toreros matan al toro, le cortan las orejas y el rabo como trofeo. Hades Chapter, Niobe contra Aldebarán : El último combate para este estudio. El poder de Niobe es atacar con una fragancia que penetra la piel de su adversario y lo paraliza. Este veneno puede vincularse con una “droga”. De nuevo, en algunas corridas, se dopa a los toros, con el fin de reducir sus capacidades. La metáfora parece aquí en adelante bastante clara, Kurumada no parece apreciar la corrida para infligir tal tratamiento a uno de los caballeros de la más potente casta. Una vez más, el Sr. Masami Kurumada muestra un sentido agudo, por no decir fenomenal, del detalle. Nos quitamos el sombrero. NS Camus & Battousai
Comentarios a este Artículo ¿Quieres añadir alguna cosa al artículo?, escribe un e-mail al webmaster... todas aquellas opiniones, información complementaria, críticas constructivas, rectificaciones etc... que nos enviéis y consideremos pertinentes o de interés serán añadidos al final del texto, para que todos los visitantes puedan leerlas, dando todo el crédito a su autor.
|