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Athena
Saints - CABALLEROS DE ATENEA
Geist (ガイスト - gaisuto) mal llamada Yiste, es una guerrera exiliada por el Patriarca a la Isla Espectro, en compañía de sus Yurei Saints, Serpiente de Mar, Delfín y Medusa, debido a que hundieron muchos barcos de forma sanguinaria, ella es la única que tiene armadura metálica. En el curso de la saga del Santuario, Shaina la recomienda a Gigas para recuperar el casco de la Gold Cloth de Sagitario. Es un personaje exclusivo del anime. Shaina
no Imōtobun.
シャイナの妹分 “La Protegida de Shaina”. Una de las descripciones de Geist. Quizás
el rumor de que es la hermana menor de Shaina salga de esta descripción.
Es decir, si desglosamos los kanjis uno por uno tenemos:
ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE : Geist ガイスト (Gaisuto) : significa, según el contexto, “espíritu, alma, aparición, fantasma" en alemán, de donde viene también la palabra ‘poltergeist’ (juegos diabólicos, film de terror de Spielberg), del alemán poltern (hacer ruido) y Geist (espíritu). Su nombre va relacionado con los Ghost Saints que ella tiene bajo su control y su capacidad para crear ilusiones con su Phantom Genwaku Ken. Geist es hábil en artes ilusionistas, este hecho explica la elección de su nombre. TÉCNICAS DE COMBATE: · Phantom Dazzling Fist Fantomu Genwaku Ken (ファントム眩惑拳 - pron. jp. Hijutsu Fantom Genwaku Ken) “La Fuerza del Espectro” / “Técnica Secreta del cegamiento fantasma” o "Thunder Claw". Geist es especialista en la creación ilusiones a pequeña o gran escala, sobretodo en imágenes de fantasmas que usa para asustar a sus oponentes, una excelente habilidad en un campo de batalla, siendo esta seguramente la razón de su nombre. Para ejecutar este movimiento Geist acumula energía gracias a su Cosmo y lanza un rayo hipnótico con su puño, el cual una vez alcanza a su objetivo despliega a su alrededor una ilusión de muy alto nivel, la cual puede ser inmaterial o sólida, y que puede afectar a un gran espacio o campo de visión. Geist puede elaborar variadas ilusiones, a su gusto, siempre para confundir a sus víctimas y sacar provecho, normalmente obtiene ventaja para atacar por sorpresa a continuación, puede jugar con las espejismos de muchas personas o hacer lo mismo con ella misma, Mediante esta técnica, hipnotizó a los ocupantes del helicóptero donde se encontraban los santos de bronce, que llegaban a la isla espectro en busca del casco de oro de Sagitario, para luego destruir el motor y derribar la aeronave con otro ataque fulgurante. Con su rayo hipnótico Geist creó la imagen de un Rokh en el cielo, un águila gigante de dos cabezas que volaba en trayecto de colisión (se trata ave fabulosa de las 1.001 noches, obra de la literatura árabe clásica). Otras de las ilusiones destacables que puso en práctica fueron recrear un ataque de decenas de navíos y centenares de piratas (estratagema seguramente usada para atrapar y saquear embarcaciones que cruzan el mar Caribe), simular el derrumbamiento de su castillo, o hacer varias réplicas de ella misma o del casco de oro de Sagitario. A diferencia de Ikki de Fénix, Saga de Géminis o Shaka de Virgo, Geist no ataca directamente al sistema nervioso de su oponente. Su técnica sería más comparable a la del general mariner Io de Scylla. El ataque pretende engañar al enemigo antes de sorprenderlo al tomar la ofensiva. Siguiendo la voluntad de su ejecutora, la ilusión de Geist puede ser intangible o sólida. Por un lado, los piratas que asaltan el petrolero de la fundación Graude y los dobles de Geist no tienen consistencia real, pero por otro lado los cascos de oro de Sagitario sí que son reales. En el caso del ave mitológica Rokh que aparece volando ante el helicóptero de Saori, se trata sólo de una extensión del ataque de Geist y no de su resultado, por lo que no es posible afirmar si se trata de una criatura de carne y hueso o no. El Ave Roc El Roch, Roc, Ruc o Rukh (en idioma persa رخ rokh, forma abreviada de simurgh en persa), es un ave de rapiña gigantesca de dos cabezas del Mediterráneo, sacada de la mitología árabe-persa. Físicamente es como una enorme águila, con un plumaje marrón y dorado. Algunos rocs pueden ser enteramente rojos o negros, pero son considerados como portadores de malos presagios. Su nombre simboliza la realeza, estas criaturas fantásticas tienen un apetito voraz y una fuerza enorme, se dice que usando sus garras son capaces de levantar un elefante por los cielos, llevarlo alto en el aire y soltarlo para que se rompa en pedazos; luego de matarlo, el pájaro baja y se lo come. También se dice que con el golpe de una sola pierna podrían matar a un buey. Estas aves fabulosas aparecen en las historias de “Las Mil y Una Noches” (en árabe, ألف ليلة وليلة, pron. Alf layla wa-layla), célebre recopilación en árabe de cuentos del Oriente Medio medieval que utiliza la técnica del relato enmarcado (la historia principal sobre Scheherezade sirve de marco a los demás relatos), aparece en la historia de Simbad el marino, en su segundo viaje escapa de la isla de Madagascar atado a una de las patas de la poderosa ave negra. También en su quinto viaje cuando su nave topa en una isla desierta, los marinos descubren un nido de roc, y cocinan el huevo y/o la cría ya nacida, Simbad se da cuenta del peligro y les dice a todos que corran a la nave, tarde es ya, los padres roc en su furia destrozan la nave con rocas. Simbad (único sobreviviente) queda náufrago nuevamente. Aladino también debe buscar la cascara del huevo de esta ave para poder preparar el remedio que salvará la vida de su esposa. Algunos señalan que sus alas cubren el cielo, sus ojos brillan como relámpagos, sus gritos resuenan como truenos, representa al monzón que avanza por el océano Índico y que destruye naves a su paso. Se indica que sólo un águila tan enorme puede atacar a un gigante o titán, Prometeo sufriría así su castigo del pico de un poderoso Roc. Los judíos tienen un ave similar, capaz de cubrir el sol con sus alas, la llamaban Ziz y formaba parte de las grandes bestias, junto con el dragón Leviatán y la terrible Behemoth. El Roc aparece también en las historias de Marco Polo del siglo XIII y es mencionado en la saga de videojuegos The Legend of Zelda, en el juego de cartas coleccionables Magic. El Roc es la magnificación del águila o el buitre y hay quien dice que la leyenda nació con un cóndor extraviado en los mares de China o el Indostán. La cultura árabe la adoptó como ser real y protagonista de varias historias. El Roc es conocido, sobre todo, por el libro "Las Mil y una Noches" y la visión de Simbad de un ser de estas características en sus viajes. La cúpula era un huevo de Roc y la nube era el ave madre. Simbad, con el turbante se ató a la enorme pata del Roc. Éste alzó el vuelo y lo dejó en la cumbre de una montaña sin sentirlo. El narrador agregó que el Roc alimenta sus crías con elefantes. Wittkower opina que su origen se debe a la lucha entre el ave solar indio Garuda y la serpiente Naga, una palabra que significa "elefante" así como "serpiente". El mito de Garuda llevándose a un elefante que estaba luchando con una tortuga aparece en dos epopeyas en sánscrito: el Mahábharata, y el Ramayana. El Roc aparece en "Arabic geographies and natural history", que luego dieron forma a las historias fantásticas árabes de este ser. En el capítulo 36 de los Viajes de Marco Polo se puede leer lo siguiente: Los habitantes de la isla de Madagascar refieren que en determinada estación del año llega de las regiones australes una especie extraordinaria de pájaro, que llaman roc. Su forma es parecida a la del águila, pero es incomparablemente mayor. El roc es tan fuerte que puede levantar en sus garras a un elefante, volar con él por los aires y dejarlo caer desde lo alto para devorarlo después. Quienes han visto el roc aseguran que las alas miden diez y seis pasos de punta a punta y que las plumas tienen ocho pasos de longitud. Marco Polo agrega que unos enviados del Gran Khan llevaron una pluma de Roc a China. Ave del Trueno o Thunderbird En Estados Unidos y México hay una "leyenda" parecida. El "Pájaro del Trueno" o "Thunderbird". Desde el siglo XVIII dicen que se han observado avistamientos en Arizona de un ave descomunalmente grande, que dicen algunos lugareños se ha llevado de cena a varias crías de vacas y ovejas. El último caso en Lawndale en 2006, donde una persona fue llevada por los aires por una gigantesca ave...pongo alguna noticia abajo.. (1) técnica
de picadura (shitotsu no tôgi) según el Cosmo Special Geist envía disparos con las puntas de sus uñas que perforan el cuerpo del adversario como picaduras, e infligen a la vez un golpe de decenas de miles de voltios, efecto que da la impresión a la víctima de ser infectado por el veneno de una serpiente. El Cosmo Special precisa que su velocidad alcanza sólo la del sonido, afirmación que hace también el Saint Seiya Taizen. Dicha velocidad (Mach 1) parece baja para un Silver Saint, que alcanza sin problemas Mach 2. En el anime los shocks eléctricos que provoca Gesit son de color rojo en lugar de azul, que sería el tono más lógico. Deducimos que esta es una técnica que le ha sido transmitida o que aprendió junto a su compañera Shaina, no se sabe cuál es la verdadera relación entre ambas según el anime, siendo Geist un añadido de la teleserie es una cuestión sin respuesta. HABILIDADES ESPECIALES : Según Shaina, Geist tiene su misma fuerza. También puede materializar muchos puños para inmovilizar al enemigo. Es capaz de camuflarse. Tiene poderes sobre el acero, pues puede magnetizar objetos de metal para inmovilizar a la víctima. Fanart de Jerome Alquie (Francia) PERFIL PSICOLÓGICO : Geist es presentada como antigua amazona exiliada por el Santuario, pariente, discípula, compañera, protegida o amiga afin de Shaina, que como ella mismo dice, fue desterrada a la isla espectro por el antiguo Patriarca del Santuario por sus actos. La razón de su castigo eran sus ataques terroristas en el mar, que acababan dañando a los ecosistemas marinos, causaba desastres en el mar y mataba inocentes junto a sus hombres-pez. Parece una disculpa medio boba para una historia de guerreros mitológicos, pero fue eso, en el doblaje original japonés del capítulo 18 del anime se confirma que Giste es la discípula de Shaina (eso lo dicen Gigas y la propia Shaina). De carácter muy metódico, Geist es la líder de los llamados ghost saints o caballeros de los abismos. Es astuta, agresiva y sádica, rasgos que tiene en común con Shaina, con quien comparte incluso un ataque. En su aparición, sus subordinados la llaman maestra, pero jamás se comenta que sea uno de ellos. Su casco imita los rasgos de un vampiro, pero esa criatura no se identifica con alguna constelación en particular, no obstante, su plan de combate recuerda a un camaleón, debido a su capacidad de camuflaje, pero cuando lanza una ofensiva con sus garras del trueno vemos aparecer como fondo a una especie de iguana, reptil o lagarto dentado, que una vez más no se corresponde con ninguna constelación. Geist es muy estricta con respecto a sus hombres y no soporta el fracaso. También tomamos nota de que su lealtad hacia sus comandantes es incuestionable, pues antes de morir se negó a decirle a Seiya quien le ordenó desafiar a los Bronze Saints. No se puede decir si esta lealtad era hacia el Santuario o más hacia su amiga Shaina, por temor a represalias si hubiera hablado demasiado. A pesar de ello, le importa poco la lealtad hacia sus oponentes y no duda en utilizar todo tipo de ilusiones para crearse una ventaja o evitar la confrontación directa. PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA : La boss de los espectros fantasmas lleva un ropaje metálico que por su diseño podría ser valorado como de bronce o plata. Debido a los añadidos irregulares de la teleserie en la saga del Santuario, Geist posee la armadura más completa de todas las representantes femeninas combatientes en el mundo de Saint Seiya. Las únicas partes de su cuerpo sin protección son los bíceps y la parte superior del muslo. Sus corazas, en cuestión de zona de protección, son de las mejores de la serie, superando fácilmente a algunas armaduras de plata, siendo sólo superada por las comúnmente super protecciones de oro, lo que no se refleja en su nivel de resistencia tal vez. Sin embargo, es importante hacer valer que su defensa es buena, porque Seiya la venció con sus Meteoros de Pegaso y la armadura ni siquiera sufrió rasguños, mientras que previamente había devastado la armadura de Dócrates y todos sus predecesores, otra incongruencia del anime quizás. Las protecciones de las piernas son largas y cubren los muslos. Del cinturón bajan cuatro partes que cubren los laterales, el frontal y la parte trasera del cuerpo, alargándose hasta las perneras. Los guanteletes engloban todo el puño y el brazo hasta el codo. El peto cubre el torso por completo y lleva en la parte de la barriga un emblema similar a la flor de lis en color rojo. Las hombreras engloban todo el hombro, de forma similar a las de la armadura del Cisne. El casco cubre toda la cabeza y esta rematado por dos cuernos planos en los laterales. En el borde lleva un dibujo en forma similar a la del pecho, también en color rojo. La máscara-casco de Geist lleva colmillos en la boca, circunstancia que le da al rostro el aspecto de un vampiro. ACCESORIOS : Como todas las mujeres saints, Geist lleva una máscara con motivos propios, luce dibujos similares a los de Shaina en los ojos, aunque éstos caen por las mejillas de la máscara, todo en color rojo. AURA : Durante uno de los ataques de Geist se puede ver la imagen de una especie de lagarto dentado que no ayuda nada a determinar su constelación. CONSTELACIÓN : Geist no forma parte de la Orden de los Saints, la protección que lleva no puede ser conectada a una constelación y no se vio la armadura en la forma object. La apariencia de la máscara y las puntas en el casco nos hacen pensar en un vampiro, una impresión reforzada por el color oscuro. La ejecución de su Thunder Claw muestra un lagarto en la ilustración, lo que a veces conduce a los fans a creer, sin fundamento, que su protección está relacionada con el lagarto. HERENCIA MITOLÓGICA : COSPLAY : El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval. Más información en la sección Cosmoplay CURIOSIDADES : Geist es la líder de los Abyss Saints o Ghost Saints, siendo una de las pocas lideres mujeres sin ser una diosa. En la teleserie Geist fue el primer personaje en crear ilusiones a grandes distancias, en el manga seria Mu. Ella es una de las pocas líderes mujeres sin ser una diosa. Su aura se asemeja a un lagarto, pero su casco y máscara se asemejan a un vampiro. Geist no es una hermana de sangre de Shaina, en el anime se afirma que es una protegida de Shaina. Lo explica Kozo Morishita cuando habla sobre la creación de este personaje exclusivo del anime. Ella es una Saint como Docrates o el Crystal Saint, un Saint especial sin clase ni constelación. Un gran error de la traducción occidental sugirió que Geist era la hermana menor de Shaina. En verdad, Shaina utiliza en la versión japonesa la expresión 妹分 (imôtobun) al hablar de Geist. La palabra empieza por el kanji 妹 que significa efectivamente "hermana menor", pero el sentido general del término es bastante diferente y significa una relación de "protegida", sin connotación familiar y usado a menudo en un contexto de personas que han vivido un camino parecido. En el caso de Geist y Shaina por lo tanto debemos asumir que se han entrenado juntas, pero que Shaina era una alumna anterior o más avanzada, al igual que Isaak con Hyoga. La isla ficticia del infierno (Makai-shima en la versión original; Isla del espectro en las versiones latinas) está situada en el Caribe, una zona de piratería intensa entre los siglos XVI y XVIII, cuando los barcos españoles cargados de oro y plata eran asaltados en su regreso de América a Europa y saqueados por los piratas ingleses, franceses y holandeses. Una forma de diferenciar los Ghost Saints (Santos Fantasmas) de Geist del grupo homónimo que fue resucitado por Eris (que son Santos verdaderos difuntos, pues servían a Atenea y recibieron armaduras sagradas, prueba de que era Santos) es conociendo la denominación original, en japonés, de los dos grupos. - Los Santos Fantasmas de Geist son llamados ‘Yourei Seitoushi’ (Yourei: “espíritu, espectro, aparición, fantasma”; Sei: “santo”; Toushi: “luchador”). - Los servidores de la diosa de la discordia Eris son los ‘Bourei Seitoushi’ (Bourei: “espíritu, muerto, difunto, fantasma”; Sei: “santo”; Toushi: “luchador”). Los significados son prácticamente los mismos, mas la lengua japonesa tiene la particularidad de usar términos semejantes que difieren en detalles ínfimos, más que en la mayoría de las lenguas occidentales. En Japón tanto los Yourei Seitoushi como los Bourei Seitoushi tiene el nombre de ‘Ghost Saints’ – Santos Fantasmas, en español. En ninguna fuente oficial se menciona la denominación o clase de los Trajes de los Yourei Seitoushi (Santos Fantasmas de Geist). Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú) |