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A pesar del sufrimiento y de la carga pesada que han de sufrir los habitantes de Asgard, ella lleva a cabo su misión con amor y dedicación, hasta que un día Hilda es hechizada por Poseidón, el dios de los océanos, quien para lograr sus fines coloca en su dedo el anillo maléfico de los Nibelungos / Nibelung Ring (ニーベルンゲン・リング Nīberungen Ringu) (controlado por el dios Poseidón, manipulado a su vez por Kanon, General Mariner del Dragón de los mares), después de rechazar y sucumbir a su influencia, se convierte en una mujer demoníaca y sedienta de poder, siendo la antagonista principal de la saga de Asgard, poseída por la malvada influencia del anillo, Hilda cambia por completo y pone su mirada en la dominación del mundo en nombre de Odín, deja de rezar a su dios y provoca de inmediato un descongelamiento de los hielos y un aumento rápido del nivel de las aguas. Para consumar su cruzada contra Atenea y sus Saints, despierta y convoca a los 7 God Warriors de Asgard protegidos por el poder de la Constelación Ursa Major cuya reputación de invencibles les precede, y declara la guerra al mundo exterior. Poseidón bloqueó el verdadero espíritu bondadoso de Hilda en el anillo y controló su voluntad mientras la torturaba psicológicamente haciéndole contemplar la muerte de sus guerreros que ella misma había enviado a la batalla. Físicamente, Hilda es una chica de largos cabellos de un gris muy claro, así como pupilas de un azul celeste, aunque su aspecto cambia ligeramente con la posesión del anillo. El personaje y su nombre son una referencia a la valkiria Brunildhe, que se enamoró del héroe Siegfried, a quien este le dio el anillo mágico Andvaranaut tomado del tesoro protegido por el dragón Fafnir, inconsciente de que el anillo fue maldecido.
NOTA: En lo que se refiere a los personajes añadidos por el anime, no hay ninguna indicación oficial de su edad, peso, altura etc.. Polaris no Hilda. ポラリスのヒルダ (Porarisu no Hiruda) “Hilda de la Estrella Polar”. Polaris significa estrella Polar o del Norte. Odín no Chijō Daikōsha. オーディーンの地上代行者 “La Representante de Odín en la Tierra”. Título recibido por Hilda como protectora de Asgard. ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE : ヒルダ Hilda (Hiruda, pron. jp. porarisu no hiruda) : “Hilda”. Presentada como Hilda de Polaris, en referencia a la estrella más brillante de la constelación Osa Menor, la más cercana a la Osa Mayor. El nombre está inspirado en Brunhilde (o Brynhild), es una simplificación japonesa de la palabra Brunhilde (generalmente traducido al español como Brunilda), se encuentra así el "hild", la más fuerte de las valquirias de la mitología nórdica (las deidades femeninas menores que establecen el destino de los héroes en batalla, servían a Odín seleccionando a los guerreros más valientes para guiarlos hasta el Valhalla) y uno de los personajes principales de la tetralogía de Richard Wagner, así como su interés o amor por el héroe Sigfrido, aunque dependiendo de la obra en que se la menciona puede ocupar el rango tanto de guerrera como de reina. Su contraparte en la ópera de Wagner es una heroína trágica, que se enamora del héroe Sigurd y tiene una hija con él, pero es engañada por el héroe, quien se casa con Krimilda y manipula a Brunilda para que se case con Gunther (hermano de Krimilda). Hilda está basada en la mítica valkiria Brunilda, a quien Odín mandó decidir la lucha entre dos reyes. En vez de favorecer a Hjalmgunnar, ella decide ayudar a Agnar desafiando a Odín, por eso el dios la castigó encerrándola en un castillo donde debía dormir hasta que fuera rescatada, hechizada con un sueño profundo por el dios en un círculo de fuego. El héroe Sigurd (Siegfried en el Nibelungenlied) llega hasta ella, la libera y recibe sus dones en agradecimiento. Sigurd se va, pero se enamorará de la joven, sentimiento que será recíproco, antes le promete volver para casarse con ella. Sin embargo, por la influencia de un filtro mágico, Sigurd se casa con Gudrun (Krimilda en otras leyendas) y, más tarde, engaña a Brunilda para que se case con su cuñado Gunther. Tiempo después, la valquiria se da cuenta de la treta, se venga de Sigurd, pero su muerte le pesa y se quita la vida para que su cuerpo esté junto a la tumba de Sigurd. En nórdico valkyrja significa "aquella que escoge los caídos" (kyrja "escoger"; valr "caídos"); las valquirias son las hijas adoptivas de Odín, son aquellas que abren las puertas del Valhalla a los héroes caídos en batalla.
Su nombre puede aproximarse también al de otro personaje de la mitología nórdica: Hildr, Hild, Hilde, Hilda o Ilda ("batalla" en nórdico antiguo), es un nombre femenino de origen nórdico-germánico común para mujer que procede de “Hild”, que en antiguo nórdico significa “Aquella que Combate” o “Aquella que da Batalla”, es la valquiria que aparece en el mito de la eterna batalla entre Högni y Heðinn, ella es hija de Högni y esposa de Heðinn, y se dice que durante la noche resucitaba con la magia a todos los caídos. Hilda se mencionada en la Edda prosaica como hija de Hogne y esposa de Hedin. Ella tenía el poder de reanimar a los muertos en el campo de batalla y lo utilizó para mantener la eterna batalla entre Hedin y Hogne. Hilda también es mencionada junto con otras valquirias en la Voluspá, en Darradarljód y otros poemas antiguos escandinavos. La antigua palabra escandinava 'hildr' es un substantivo común que significa "batalla". Una posible hipótesis del mito del cual se extrajo el nombre de Hilda: es Huld, que en la tradición escandinava era una völva (vala, wala, seiðkona o wicce) o sea una sacerdotisa, nombrada en el poema escaldico Ynglingatal. En el curso de este escrito se narra ella mata al rey sueco Vanlade. ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN : Al ser un personaje exclusivo del anime no dispone de ficha en el “Taizen” (Enciclopedia of Saints) que es una recopilación de datos del manga exclusivamente. TÉCNICAS DE COMBATE : Hilda no posee técnicas de combate propiamente dichas, pero como sacerdotisa de Odín dispone de un Cosmo poderoso, que modela y usa de diferentes maneras. No lo utiliza con fines bélicos y su aura, dulce y tranquila, le permite apaciguar el dolor de las heridas y comunicarse con Odín mediante la plegaria, impidiendo con ello el deshielo de los icebergs. Si ignorara sus deberes sólo algunos días, los hielos empezarían a fundirse inmediatamente. Cuando la influencia del anillo de los nibelungos cambia su personalidad, sus poderes también se transforman y se vuelven más agresivos, el objeto modifica su naturaleza benefactora, entonces la sensación que emana de su Cosmo es fría y hostil. Como sacerdotisa puede invocar a las 8 God Robes del norte y hacer que aparezcan antes sus dignos portadores, escogidos por Odín. El anillo de los Nibelungos (pron. jp. niberungen ringu, literalmente : oro + anillo) es un artefacto maléfico de oro que confiere a la persona que lo tiene el poder para gobernar el mundo, pero también captura su espíritu. La personalidad de Hilda de Polaris cambia radicalmente después de que Poseidón se lo coloque por la fuerza en su dedo, pasando de una naturaleza benévola y pacífica a una conquistadora, fría y cruel. También permite al portador lanzar poderosas bolas de energía oscura y de gran alcance, cuyo poder rivaliza con el cosmos de Atenea. La persona hechizada por este anillo no puede liberarse de su control y el único modo de destruirlo es utilizar a Balmung, la espada de Odín. HABILIDADES ESPECIALES : El Cosmo maléfico que le otorga el anillo confiere a Hilda poderes glaciales, con los que congeló a un pájaro y una flor con un simple gesto de la mano. PERFIL PSICOLÓGICO : Hilda nació en el seno de una familia noble, siendo predestinada desde su infancia a convertirse en la suma sacerdotisa de Odín y dirigente de Asgard. Su tarea cuotidiana es rezar al dios nórdico para que no se fundan los hielos de las tierras del Gran Norte y así evitar causar inundaciones mortales en las tierras del sur, manteniendo el equilibrio y la paz en el mundo. El pueblo de Asgard no era muy feliz en las tierras que habitaba, frías y estériles, rara vez tocadas por el Sol, pero la sacerdotisa debía asegurarse de que la fe en Odín permitiera vivir serenos a sus habitantes, a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, soportando y aceptando difíciles privaciones con el fin de preservar la paz planetaria. Hilda también es la persona que gobierna el reino de Asgard, cumpliendo deberes de administración y regencia, aunque no ostente el título de reina. Vive en el palacio Valhalla con su hermana Freyja, rodeada de familias de nobles. Su estatus le permitió vivir una infancia agradable y madurar deprisa, haciéndose una mujer generosa, sensible y dulce, muy preocupada por ayudar a su pueblo. Su Cosmo, aunque inferior al de Atenea, es el mismo en términos de pureza y sensación de bienestar. Hilda tiene muchas semejanzas con otro personaje de la mitología nórdica, retomado en la tetralogía de "El Anillo del Nibelungo". Se trata de Brünhild o Brunildhe, otra valkiria que por respeto a Wotan (el nombre germánico de Odín) fue desterrada del mundo de los dioses a la Tierra. El sobrenombre de Hilda de Polaris le viene de la estrella Polar, que tiene la particularidad de marcar el Norte en el cielo, ya que su eje de rotación está alineado con el de la tierra, y es la estrella principal de la constelación de la Osa Menor, siendo una referencia en cartografía del cielo porque indica el norte en permanencia. Es la princesa por la cual Sigurd (Siegfried en alemán) se apasionó. Desgraciadamente, los sucesos hicieron que acabara por suicidarse en el fuego en el que su amado Sigurd fue incinerado. Fue considerada, más tarde, como una valquiria. Hilda estaba al tanto de los jóvenes que entrenaban en el uso de la fuerza procedente del Cosmo, en calidad de aspirantes para convertirse en guerreros de Odín, y seguía su formación y evolución para, en caso de guerra, poder llamar a aquellos escogidos por su dios, que debían defender el reino de los invasores hostiles o guiar en la ofensiva a su armada. Hilda esperaba de todo corazón que su intervención no fuera nunca necesaria, pues no le gusta la guerra y trata de evitar todo conflicto, aceptando el rudo clima de Asgard como prueba. Hilda creó un fuerte vínculo con Siegfried, el más dotado entre los futuros guerreros de Asgard, de quien parece estar enamorada sin declararlo abiertamente, quizás a causa de su rango. Su relación parece esencialmente la de un caballero siervo y su reina, aunque se puede intuir cierto amor platónico. Esta relación es mucho menos evidente entre Freya y Hagen, pues la princesa sólo ve en Hagen a un amigo a pesar de que Hagen siente mucho afecto por Freya. Como Hilda, y contrariamente a sus camaradas más jóvenes, Siegfried comprende la importancia de la paz y los esfuerzos destinados a preservarla. De todos modos, reforzado por un Cosmo de una potencia considerable, Siegfried está listo para combatir en defensa de su reina y el reino entero en caso de necesidad, y a seguir las órdenes de Hilda, sean cuales sean. Fanart de Jerome Alquie (Francia) Hilda es la única persona que conoce la existencia de Bud, hermano gemelo de Syd, el guerrero de Zeta, al menos es lo que cree, pues Syd está al corriente de su doble Bud. Es comprensiva y no busca aplicar la ley al pie de la letra, como hizo ante el enorme Thor, que saqueaba sus tierras sin permiso, a quien socorrió y alivió el dolor de sus heridas, dialogando con él sobre el equilibrio necesario entre los animales y las gentes que necesitaban de alimentos, a pesar de promulgar una ley contra la caza para proteger a los animales que vivían en los bosques de Asgard y ordenar a los soldados que patrullaran en el territorio. Hilda no tiene el hábito de castigar a sus subordinados, sino de darles discursos morales, como a Alberich, para que comprendiera sus errores a pesar de estar dotado de gran inteligencia, viéndose obligado a desterrarlo de palacio. Hilda es hechizada, su voluntad es encerrada por Poseidón en el anillo de los nibelungos, objeto que este le coloca por la fuerza. Cuando un día se encontraba rezando a su dios protector, Odín (el más grande de los antiguos dioses escandinavos), el dios de los océanos la corrompió con el anillo maldito de los nibelungos, para ponerla así en contra de Atenea y sus saints. Siguiendo los planes del emperador de los mares, Hilda dirige la batalla de Asgard contra el Santuario para así debilitar a Atenea y permitir la posterior ofensiva de los mariners.
Cuando es sometida y subyugada por el anillo maldito, la mujer cambia completamente de actitud y personalidad, se vuelve fría, distante, sin piedad, exigente y sobretodo bélica, cruel y ambiciosa. En total oposición a lo que era normalmente. Las únicas personas que se dieron cuenta de ello fueron su hermana Freya, que lo dedujo por su cambio de actitud y costumbres, e intentó razonar en vano con ella, y también Alberich, que presenció casualmente el momento en el que Poseidón subyuga a Hilda colocándole el anillo maldito en el dedo. El verdadero espíritu de Hilda fue relegado a una parte profunda de su ser, incapaz de oponerse a las acciones de su cuerpo. Utilizando sus poderes de sacerdotisa, Hilda convocó a los 7 guerreros divinos de Asgard y les confirió sus God Robes, iniciando así una campaña contra Atenea. Durante la batalla, Hilda ideó un hábil plan. En primer lugar, consigue que la diosa Atenea la reemplace en sus oraciones a Odín para conjurar la amenaza del deshielo, consciente de que no sobreviviría hasta el crepúsculo debido a las bajas temperaturas del lugar, y a continuación consciente que sus Saints comenzarían una carrera contrarreloj hacia el palacio para quitarle el anillo, ordena a sus god warriors que no ataquen enseguida al grupo y fatiguen a sus enemigos en un territorio desconocido e inhospitalario para ellos. Interesada sólo en la victoria, durante el transcurso de los duelos, la Hilda maléfica desprecia a sus propios guerreros derrotados y no duda en explotar las fricciones entre sus propias filas, autorizando a Alberich a combatir a sus enemigos de forma desleal, aun a pesar de la oposición de Siegfried, o alimentando el odio de Bud hacia Syd, conducta que intriga a Siegfried, hasta el punto que Hilda censuró sus opiniones y lo amenazó sutilmente. No obstante, empujado por su afecto y vínculo de fidelidad, el guerrero divino de Alfa continuó sirviéndola sin cuestionarse. Ante las dudas de Siegfried en el combate final, irritada, Hilda lo acusó de traición, entonces Siegfried descubre la verdad, cede su zafiro de Odín a Seiya y se sacrifica alegando que por primera vez en su vida iba a desobedecerla, pero por su propio bien, para salvar a la verdadera Hilda. Hilda es la única persona que conoce la existencia de Bud, hermano gemelo de Syd, al menos es lo que cree pues el guerrero de Zeta está al corriente de su doble. Es comprensiva y no busca aplicar la ley al pie de la letra, como hizo ante el enorme Thor que saqueaba sus tierras sin permiso, a quien socorrió y alivió el dolor de sus heridas, dialogando con él sobre el equilibrio necesario entre los animales y las gentes que necesitaban de alimentos, a pesar de promulgar una ley contra la caza para proteger a los animales que vivían en los bosques de Asgard y ordenar a los soldados que patrullaran en el territorio, Hilda no tiene el hábito de castigar a sus subordinados, sino de darles discursos morales, como a Alberich, para que comprendiera sus errores a pesar de estar dotado de gran inteligencia, viéndose obligado a desterrarlo de palacio. Hilda es liberada del hechizo gracias al poder de Balmung, una vez libre de la influencia del anillo, la verdadera personalidad de Hilda emerge, destrozada por el dolor de todo lo ocurrido, y por el sufrimiento al que había obligado a Atenea. Entre lágrimas, hizo un llamamiento a Odín y le rogó que salvara a la diosa y restaurara los hielos de Asgard, difundiendo su propio Cosmo por todo el reino. Sus súplicas fueron escuchadas, y mientras los malheridos y exhaustos Saints regresaban lentamente junto a Atenea, las nieves y los hielos crecían de nuevo. Tan pronto como había cumplido con su deber, Hilda se apresuró para reunirse con Atenea para pedirle perdón y, finalmente, abrazarse con su hermana Freya, feliz de poder recuperar a la hermana que conocía. Juntas, esperaron al momento en que Atenea pudiera dejar de orar a Odín. Su alegría no obstante fue ínfima, fue arrastrada por el ataque repentino de Poseidón, que merced a una ola gigantesca raptó a Atenea llevándosela a los abismos marinos. Hilda no Hembō. ヒルダの変貌 “La Transfiguración de Hilda”. Así se refieren en el anime cuando se habla del cambio de personalidad de Hilda. Tras el desenlace de la batalla en Asgard, Poseidón deja de ser una amenaza para el reino de Asgard, defendido por la armadura de Odín, pero Hilda y Freya no olvidan a aquellos que les habían ayudado, y deciden prestarles su apoyo a su vez, con el fin de encontrar una manera de llegar al reino submarino de Poseidón. Al final, sus investigaciones tienen éxito, y les indican una entrada situada en un lugar prohibido a los habitantes de Asgard, que conducía a los dominios de un gran rey. Afortunadamente, los Saints llevaron a cabo su misión y Poseidón fue derrotado. Feliz y con su propia fe en la justicia reforzada por estas experiencias, Hilda continuó su vida en Asgard, para que reinara por siempre la paz, como prometió a Atenea. Hilda, concebida como antagonista final de la saga de Asgard, fue diseñada como una doble maléfica de Atenea, usando el mismo tipo de atributos. Hilda demuestra poca personalidad propia cuando está embrujada por el anillo de los Nibelungen colocado en su dedo, y se contenta en ser sólo una mala clásica, a quien no le importa la vida de los otros y profiere largos estallidos de risa. Llena de odio, Hilda tiene un único objetivo: conquistar el mundo por todos los medios posibles. Mas nadie puede hacerla entrar en razón, ni siquiera su propia hermana Freya. Hilda es una persona llena de bondad, humildad y dulzura, similar a Atenea. La diferencia es que la sacerdotisa acaba muy afectada por el desenlace de la batalla de Asgard, aunque recuperó la razón, tendrá que asumir la culpa de haber llevado a los God Warriors, algunos de los cuales formaban parte de su entorno, a la muerte. Fanart de Jerome Alquie (Francia) PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA : Hilda no viste una armadura propiamente dicha, tan sólo lleva un yelmo en forma de diadema alada, una coraza en el pecho y unas hombreras. El vestido sacerdotal de Hilda se inspiró en su totalidad en algunas ilustraciones del artista alemán Arthur Rackham (1867-1939), que este hizo para la ópera "La Valquiria", la segunda parte de la tetralogía "El Anillo de los Nibelungos" (1863) de Richard Wagner. El protagonista de esta parte de la ópera, y por lo tanto el principal representado en las ilustraciones de Rackham, es la valquiria Brunilda (Brunhilda), etimológicamente la "batalla sombría". Brunilda participa también en otras partes de la tetralogía, con un papel central en la historia de Wotan (Odín) y la devolución del tesoro de los Nibelungos a las ninfas del río Rhin. Hilda va vestida igual que Brunhilda y las otras valkirias, que llevaban alas de ave en la cabeza, una coraza y capa, estas usaban lanza y se desplazaban a caballo. En su atuendo de batalla, lleva una pechera a la usanza vikinga y el casco alado refleja a Huggin y Munnin (los cuervos de Odin), aves que también aparecen en el escudo heráldico de Asgard. Wagner optó por utilizar las fuentes nórdicas primitivas, incluso hizo ajustes importantes, en lugar de la versión medieval de la leyenda alemana (el Nibelungenlied), donde Brunilda es la reina invencible de Islandia. Después de haber sido derrotado en una lucha por Siegfried surgió el malentendido de que los dos eran amantes, lo que provocó la discordia entre la reina, su marido, Gunther, el héroe y su esposa, Kriemilde, lo que condujo a la muerte trágica de todos los ellos. Fanart de Jerome Alquie (Francia) ACCESORIOS : Hilda está armada con una larga lanza de metal negro, más alta que ella, la cual utiliza habitualmente como cetro o bastón, aunque a veces en el combate cuerpo a cuerpo o para proyectar rayos a distancia. Es capaz de dominar su propio Cosmo para emitir rayos, lanzar descargas o esferas de energía con la lanza. Su arma principal es el anillo de los nibelungos, que desarrolla su Cosmo, permitiéndole usarlo de múltiples maneras. El anillo aumenta la energía de quien lo lleva, pero manipula su espíritu, haciendo que su lado más oscuro se imponga, y es prácticamente indestructible. Nibelungen Ring. ニーベルンゲン リング (Niiberugen Ringu) “Anillo Nibelungo“. Se trata del objeto que Poseidón, el emperador del Océano, le coloca a Hilda para que ésta haga su voluntad. Por medio de este anillo se produce la batalla de Asgard y el despertar de los dioses Guerreros. El uso del anillo era un privilegio de algunos sacerdotes y dignatarios, porque solamente ellos estaban relacionados con lo divino. Cuando el Papa muere se rompe ‘el anillo del pescador’, debido a su vínculo con el poder, que le otorgara Cristo, es roto por la muerte. Prometeo, liberado por Heracles con el consentimiento de Zeus, se vio obligado a llevar un anillo, confeccionado con fragmentos de las cadenas que lo ataban, como un símbolo de lealtad y obediencia al Dios soberano, que de hecho es lo que sucede con Hilda respecto a Poseidón. Anillo
de los Nibelungos = Nibelungen no Yubiwa El anillo es igualmente llamado anillo de los demonios pues fuerza a su portador a que sus amigos se vuelvan unos contra otros e intentar conquistar el mundo. Mientras lleve el anillo, el portador no puede sustraerse a su influencia. AURA : El aura de Hilda no muestra ninguna criatura o ser en especial, simplemente se aprecia una emanación de Cosmo agresivo. ESTRELLA : Polaris, nombre latino de la Estrella Polar (también conocida como la Estrella del Norte), es la estrella más brillante, es decir, Alfa de la constelación de la Osa Menor, es conocida por poder indicar con bastante precisión el norte celeste. Gracias a ella los marinos podían orientarse en el pasado. Esta estrella, situada a 430 años luz de la tierra, es actualmente la estrella más brillante de la constelación de la Osa Menor o ursa minoris (su denominación en griego es estrella ALFA o alpha), su magnitud es de 2 aproximadamente, lo que nos indica el acercamiento entre la princesa y Siegfried, mientras que todos los guerreros divinos (Alioth, Megrez, Merak...) son nombres de estrellas que forman la constelación de la Osa Mayor, que representa a Geki!. Seguramente un bonito error por parte de los creadores de Asgard (que no formaba parte del manga de Kurumada). La estrella Polar o Polaris es 46 veces mayor que nuestro sol!. La estrella polar no es en realidad una estrella específica sino un ‘título’ que se le da a una estrella, sea de la constelación que sea, por su específica ubicación. Polaris posee esta denominación por ser en la actualidad la estrella más cercana al punto imaginario que marca el polo norte celeste, que es eje de rotación de la Tierra, Polaris está alineada exactamente con la prolongación imaginaria del eje de rotación de la Tierra, de modo que parece que permanece fija en el cielo, a diferencia de las otras estrellas que se mueven en el cielo a su alrededor, ilusión óptica creada por el hecho que la Tierra gire sobre sí misma y que hace que Polaris señale el polo norte geográfico, razón por la que ha sido empleada por navegantes como punto de referencia en sus travesías. Esta estrella es visible desde el hemisferio norte, y sería erróneo pensar que Polaris es la única estrella polar posible, ya que nuestro globo terrestre cambia ligeramente de eje a lo largo de los siglos. Debido al movimiento de las estrellas, la estrella polar va cambiando de estrella. Así Polaris sigue acercándose al polo terrestre hasta el 2100, y a partir de aquí se alejará hasta que otra estrella ocupe su título de estrella polar. Hace 6000 años la estrella polar era de hecho Thuban, la estrella alfa de la constelación de Draco, y en 12.000 años será Vega de Lira. Es muy apropiado en Saint Seiya que Hilda se asocie con la estrella que mejor representa el Norte y es aquella sobre la que giran los God Warriors que representan a la Osa Mayor. Polaris es también una estrella múltiple, es decir, a pesar de parecer sólo una estrella a simple vista, es de hecho un sistema de varias estrellas relativamente cercanas unas de otras. Debido a la precesión de los equinoccios (movimiento de precesión [movimiento hacia atrás] del eje terrestre en relación con la esfera celeste, que coloca al eje norte apuntando a diferentes estrellas a lo largo del tiempo), la estrella Polar varía de vez en cuando. Hoy en día, Polaris es la estrella Alfa de la Osa Menor, pero en el pasado, ese puesto pertenecía a Kochab (estrella Beta de la Osa Menor, del año 1500 aC al 500 dC aproximadamente), a Thuban (estrella Alfa de la constelación del Dragón, entorno a 2500 aC) y Vega (estrella Alfa de la constelación de Lira, alrededor de 12.000 a. C.).
Constelación de la Osa Mayor El hecho que Hilda sea la emisaria de Odín en la tierra y su regente sea la estrella polar, se basa en la Osa Menor, constelación del hemisferio norte, situada muy cerca de la Osa Mayor. La Osa Menor se puede ver desde cualquier punto del hemisferio norte de la Tierra en noches despejadas. Las estrellas más sobresalientes de la constelación forman un grupo conocido como Carro menor, muy similar a la Osa Mayor. Al final del timón de la Osa Menor se encuentra la estrella Alpha (a) Ursae Minoris, de magnitud 2 y la más brillante de la constelación, situada a un poco menos de un 1° del polo norte celeste. HERENCIA MITOLÓGICA : El personaje de Hilda tiene su inspiración en la mitología nórdica-germánica, Hilda se puede identificar con la heroína Brunhilde (se escribe igualmente Brunhyld, Brunehilde o Brunehaut), una de las valquirias. En la Edda prosaica de Snorri Sturluson se la menciona como la hija de Hagen y esposa de Hedin en la leyenda de Hedin y Hagen (ella tenía el poder de revivir a los muertos del campo de batalla y usaba su poder para mantener la constante lucha entre Hedin y Hagen). En la mitología nórdica, las valquirias o valkyries (el término deriva del antiguo nórdico: valkyrja, literalmente ‘aquellas que eligen a los muertos’ o ‘las que seleccionan los muertos en batalla’, en los siglos VIII y IX el término usado era wælcyrge) eran mujeres vírgenes guerreras, deidades menores y siervas de Odín, se representan como bellas jóvenes rubias y de ojos azules, vestidas con armaduras brillantes y corsés de guerra, que incluía el famoso casco alado o con cuernos, eran expertas guerreras, y ayudaban a determinar la victoria en las batallas y el curso de las guerras, ellas podían adoptar forma de cisne y agitar sus alas para provocar los vientos de las tormentas. Las valquirias, llamadas a veces hijas de Odhinn, pasan a ser sus mensajeras sobre el campo de batalla al que descienden volando en busca de los valerosos guerreros elegidos por el Padre de los Dioses para que entren en el Valhöll. Si no siguen las órdenes y ultrajan la voluntad del As, se las castiga severamente y vuelven a unas vidas de simples mortales, aunque a veces el castigo es más duro. Por ejemplo, la Valkiria Brynhil-dr escogió a un rey que no había sido designado por Odhinn, por lo que fue condenada a dormir en la cumbre de una montaña, rodeada de escudos y llamas hasta que un guerrero viniera a liberarla y quisiera casarse con ella. Las valquirias estaban al servicio de los dioses Ases, sobrevolaban montadas en caballos alados y armadas con yelmos y lanzas los campos de batalla para elegir y llevarse a los más bravos guerreros muertos en combate, también servían a Odin como mensajeras y cuando cavalgaban en los cielos como tales, sus armaduras brillaban causando el extraño fenómeno atmosférico llamado la Aurora Boreal. Su principal misión era transportar a los héroes recién abatidos, aquellos que cayeron luchando valientemente, al Valhalla o salón de Odín, cruzándolos por el puente arco iris del Bifrost, hasta Asgard, donde estos guerreros serán recibidos para convertirse en los Einherjar, los combatientes que lucharán junto con los dioses Ases en el Ragnarok, el fin del mundo. Odín precisaba de muchos guerreros valientes para esa batalla. Los escogidos entrenarán el combate todos los días y festejarán todas las noches en preparación del Ragnarök, y ayudarían a defender a Asgard en la batalla final, en la que los dioses morirán. En el palacio de los muertos preparan las mesas y les sirven el aguamiel. No obstante, debido a un acuerdo de Odín con la diosa Freya, que lideraba a las valquirias, la mitad de esos guerreros y todas las mujeres muertas en batalla eran llevadas al palacio de la diosa. Las valquirias poseen y transmiten secretos celestes, son símbolos de la manifestación de lo divino; por esas razones son diosas blancas y luminosas, y a veces aparecen en forma de cisne. Pos sus cualidades guerreras aparecen también armadas, su cualidad divina se realza igualmente cuando aparecen cabalgando por el aire o sobre las aguas. La valquiria es la diosa del destino, aunque sólo para los guerreros o héroes, por ello se manifiesta como encarnación de la batalla. Ella teje la trama de una vida enfrentada con la muerte a través de la cual es conquistada la inmortalidad de la consciencia. El número de valkirias varía con los mitos, van desde 3 a más de 12, pero lo más seguro es que sean 9, que es el número mágico en los mitos nórdicos. En primer lugar tenemos a Gondul y Skogul, compañeras del dios de la guerra Tyr; pero entre las distintas sagas aparecen además los nombres de: Hildr, Hrist, Hlok, Harfjoter, Geirskogul, Gol, Geirnul, Mist, Skuld, Skeggold, Thrudm, Randgrid, Radgrid, Reginleif (posiblemente se trate de distintos nombre para unas pocas diosas realmente). Fanart de Niiii'link (Francia) La más famosa valkiria es Brunhilda (Brynhild, Brunilda), un personaje de la Trilogía del Anillo de los Nibelungos de Richard Wagner, compuesto de mezclas entre los mitos noruegos y los mitos germánicos. La mayoría de las historias relacionadas con la leyenda de los Nibelungos se declinan en tres versiones: la ópera, un recito de la Edad Media llamado el canto de los Nibelungos y, finalmente, la mitología nórdica. Los personajes suelen cambiar de nombres entre las versiones, pero las líneas directivas se mantienen bastante similares. Su historia sigue la de Brunilda y la tragedia que vive esta, como toda la tetralogía, alrededor del anillo de los Nibelungos, objeto que da a su poseedor el poder para dominar el mundo, pero que también consume su alma. Este mismo anillo de los Nibelungos fue también una fuente de inspiración para Tolkien para crear el anillo único en su obra el Señor de los Anillos. Brunhilde era una valquiria, una princesa guerrera. Un día voló lejos del Walhalla (el palacio de Odín en el Asgard) con ocho de sus hermanas. Tras volver a tierra, las nueve valquirias se quitaron sus plumas. Apareció entonces el rey Agnar, que se apoderó de las plumas y las escondió. Desde entonces, las nueve valquirias estuvieron a sus órdenes. Este exigió que Brunhilde lo ayudara en la guerra contra su viejo adversario Hjalmgunnar, y que lo eliminara. Brunhilde tuvo que cumplir sus órdenes, pero Hjalmgunnar era el protegido de Odín, padre de Brunhilde, que había decidido concederle la victoria. Irritado por ver como su voluntad había sido violada el dios picó a la valkiria Brunhilde con un alfiler mágico, que tenía la virtud de sumir en un profundo sueño a todos los que tocaba, luego la encerró en un recinto rodeado por un muro de llamas. Brunhilde no volvió nunca más al Walhalla, privada de su carácter divino y condenada a llevar una vida terrestre como humana perdió por ello la inmortalidad, no pudiendo recoger a las almas de los muertos en batallas, y debía casarse con el mortal que la despertara de su sueño entre espinas (una antigua versión de la Bella Durmiente del bosque). Guiado por pájaros, Siegfried o Sigurd (Sigfrido), el hombre sin miedo, fue el único que llegó a encontrar su lugar de encierro y osó atravesar a caballo las altas llamas que la separaban del mundo. Siegfried era el vencedor del dragón, un ser casi inmortal con un coraje infinito que había logrado reforjar la espada Balmung, y que la despertó de su profundo sueño con un beso. Siegfried se enamoró enseguida de Brunhilde y su belleza. Fanart de Francisco Etchart, alias FETCH (Argentina) Le dio en señal de amor su anillo, el anillo de los Nibelungen, que era el anillo de Andvari cuyo poder mágico ignoraba, el anillo estaba maldito, y traía mala suerte y sufrimiento a aquel que lo llevaba, luego se casó con ella. Tiempo después, Siegfried partió a ver al príncipe Gunther y su hermana Gudrun. En la corte de Gunther, Siegfried fue engañado por su viejo enemigo Hagen, quien le hizo beber un elixir que le hizo perder la memoria. Siegfried olvidó a su amada Brunhilde y fue seducido por Gudrun. Tiempo después, Siegfried fue a conquistar a la bella Brunhilde para Gunther, él la había olvidado pero ella lo reconoció y lo acusó de traidor, el odio hacia él creció en su interior. Hagen le pidió a Brunhilde que lo ayudara a matar a Siegfried y ella le reveló su único punto débil (a la altura de sus omóplatos y de su corazón). Así que un día, cuando Siegfried saciaba su sed en una fuente, Hagen lo golpeó a traición por detrás en ese lugar y Siegfried murió. Tiempo después Brunhilde comprendió lo que realmente había sucedido, ella fue responsable de su asesinato, disgustada y llena de remordimiento, se suicidó fruto de la desesperación con la espada de Siegfried para estar a su lado. Hilda de Polaris vive una tragedia similar a la de Brunilda. Ella causa la muerte de Sigfrido, el god warrior de Alfa, y termina siendo atormentada por todo lo que ha hecho. Sus ropas recuerdan también a las de las valquirias. Fanart de Spaceweaver (Francia) Hilda es igualmente mencionada junto con otras valquirias en el Völuspá, en el Darraðarljóð y en otros poemas. En nórdico antiguo la palabra hildr (que era el nombre original de esta valquiria) es un sustantivo utilizado para "batalla" y no existe claridad sobre si los poetas tenían a esta valquiria en mente como una personificación de la guerra. Quizás en lugar de Brunilda los de Toei Animation se basaron en esta valquiria para el diseño de Hilda de Polaris, aunque lo más probable es que se basen en Brunilda que es mucho más popular. Hildr es también la valquiria que aparece en el mito de la eterna batalla entre Högni y Heðinn, ella es hija de Högni y esposa de Heðinn, y se dice que durante la noche resucitaba con la magia a todos los caídos. Una posible hipótesis del mito del cual se extrajo el nombre de Hilda es Huld, que en la tradición escandinava era una völva (vala, wala, seiðkona o wicce) o sea una sacerdotisa, nombrada en el poema escaldico Ynglingatal. En el curso de este escrito se narra ella mata al rey sueco Vanlade. http://www.francescadani.com/ COSPLAY : El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval. Cosplay. Acrónimo de Cos(tume)play. Viene del inglés Costume Play. Se traduce como “La Representación del Disfraz”. Play (trabaja como sustantivo y quiere decir representación, interpretación, comedia u obra) y Costume (trabaja como adjetivo es decir: del disfraz o del traje). Algunos pueden traducirlo como “Obra teatral Satírica de los Disfraces”. Se denomina así a la práctica de algunos fanáticos japoneses en donde se frabrican sus propios difraces imitando a los personajes que les gustan. Además es un pasatiempo muy difundido en todo el mundo. Más información en la sección Cosmoplay CURIOSIDADES : Simbólico general del anillo: El anillo es el símbolo de una alianza, de un matrimonio, de un contrato. Así pues, se anillan a los pájaros para poner de manifiesto que ya no son salvajes, y que pertenecen a su maestro. El anillo es un medio a menudo de reconocimiento. El anillo de los Nibelungen es llamado también de los demonios pues fuerza a su portador a procurar que sus amigos se vuelvan unos contra otros y también intenten conquistar el mundo. Mientras lleve el anillo, su portador no podrá escapar de su influencia. Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú) Se aprecia la influencia de las leyendas en los vínculos entre Hilda y Siegfried, ya que incluso sabiendo la verdad este guerrero divino lucha hasta el final por su bienamada, y así perdió la vida. En la historia de Brunhilde, reencontramos muchas ideas de la parte sobre Asgard, como el pájaro mensajero, o también la cortina y las llamas (presentes en el anime). En cuanto al simbólico del anillo, se respeta completamente aquí, ya que se somete a Hilda a la voluntad del maestro del anillo Poseidón. Fanart de Jerome Alquie (Francia) El Símbolo de Hilda que pudimos ver en la parte superior de su trono de palacio está formado por 3 elementos con referencias mitológicas: ->
La espada representa a Balmung que es una de las partes de la armadura
de Odín. Fanart de Jerome Alquie (Francia)
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