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アンドロメダ座 瞬

瞬(シュン) / SHUN (Andromeda Shun)

Edad: 13 años 13歳
Estatura: 165cm
Peso: 51kg
Fecha de Nacimiento: 9/09 (Virgo) 9月9日
Grupo Sanguíneo: A型
Origen: Japón. 日本 (Nihon)
Entrenamiento: Andromeda Tō. アンドロメダ島 (アンドロメダとう) (Andoromeda Tō) “La Isla Andrómeda”.
Maestro: Daidalos (Manga) Albiore (Anime) Silver Saint de Cefeo
.
Constelación: Andrómeda (Andromeda) Andromeda Seiza (Constelación de Andrómeda) Andromeda Shun

anterior reencarnación
ND: Andromeda ??
LC:
no aparece el Bronze Saint de Andrómeda

Código cromático del personaje (Bronze Cloth y Cosmos): Rosa

Shun, caballero de Andrómeda (Andoromedaseiza no Shun) アンドロメダ星座の瞬 [pron. jp. andoromeda no shun] es uno de los cinco Bronze Saints héroes y protagonistas de Saint Seiya. Es uno de los pocos huérfanos recogidos por Mitsumasa en la Fundación que tiene un hermano mayor (Ikki de Fénix) a su lado, y sigue profundamente vinculado a él a lo largo de la serie, profesándole un gran amor y respeto. Shun es, junto con Seiya, el menor del grupo, aunque comparte el mismo padre que el resto de los principales Bronze Saints.

Se entrenó en la isla de Andrómeda bajo la tutela del Silver Saint Cepheus Daidalos y regresó a Japón después de ganar su armadura con la esperanza de reunirse con Ikki. Fue presentado inicialmente como un chico muy popular entre el público femenino del torneo Galaxian Wars. Es un joven de piel clara y apariencia frágil, es evidente que sus rasgos están inspirados en su constelación guardiana, una constelación representada por una doncella. Su cloth de Andromeda es temida por el poder de sus cadenas, tanto ofensiva como defensivamente.

Shun posee un carácter singular para un Saint: varias veces durante la serie declara que no quiere pelear o lastimar a sus oponentes, casi abandonando la lucha para no dañar a su enemigo; su espíritu gentil a menudo deja al adversario la posibilidad de elegir rendirse en lugar de ser derrotado, salvando así su vida: en la batalla contra Aphrodite, el asesino de su maestro, fue la única ocasión en la que mostró la voluntad de matar. Este comportamiento ha hecho que sus compañeros que no le consideren preparado para las constantes batallas y la fuerte presión psicológica de la lucha, pero, a pesar de todo, Shun ha continuado luchando por Atenea, cada vez con un comportamiento más determinado, pero sin ocultar su alma altruista.

Shun ayuda a Atenea a recuperar el Santuario y más tarde se involucra en las batallas contra Poseidón y sus Generales. En el último arco, se revela que el collar que ha llevado desde que era un bebé le fue dado por Pandora, para marcar su cuerpo como el futuro cuerpo carnal para el alma del dios Hades. Ikki logra liberarlo después de que el dios se apodere de su cuerpo y ambos siguen a Atenea hasta Elysion, donde Shun brevemente endosa el Gold Cloth Virgo y ayuda finalmente derrotar a Hades. En el manga Next Dimension (secuela y precuela canónica), Shun acompaña a Atenea al siglo XVIII para salvar a Seiya de la maldición de la espada de Hades. Allí, se une con el anterior Bronze Saint de Pegaso, Tenma, para salvar a la desamparada diosa de los Specters de Hades. Se insinúa que Shurn será el futuro Gold Saint de Virgo, sucesor de Shaka. En la adaptación al anime, el nombre de su maestro fue cambiado a Albiore.

Shun es el más generoso, sensible y frágil del grupo, es realmente un pacifista, no queriendo luchar ni matar a sus oponentes, odia la violencia y siempre trata de resolver los conflictos sin pelear, sólo demostrará el poder real de su Cosmos en contadas ocasiones, siendo capaz de sacrificarse para salvar a otro, no duda en atacar a sus enemigos si la vida de sus amigos está en peligro, lo que demuestra que es un Saint muy capaz.

A pesar de su naturaleza inocente, frágil y sentimental, pues aparenta ser el más débil, Shun quizás tenga el poder más destructivo de los cinco protagonistas, aunque siendo el más moderado y reacio a usarlo. Después de cuatro temporadas y al menos tres películas, Shun se niega a renunciar a la idea de que los problemas pueden solucionarse de forma no violenta, hablando con sus enemigos con la esperanza de razonar con ellos. Él tiene la desafortunada tendencia a combinar esto con un carácter noble mártir y sin causa, casi regalando su vida en algunas pocas ocasiones, pero a la hora de la verdad y una vez que el enemigo le demuestra que es un monstruo, va a luchar y matarlos si es necesario. Cuando ve que su entorno o sus amigos están en peligro es capaz de exteriorizar ese gran poder. Algunos fans maliciosos caricaturizaban su sensibilidad y le tachaban de gestos afeminados. Lo que lo desmarca del grupo de héroes es su pacifismo, su disposición gentil y carácter bondadoso, Shun es una opción bastante extraña para un Saint, ya que cuando era niño era muy delicado y odiaba la violencia, posee un corazón afectuoso, y destaca por no usar todo su potencial en batalla ya que detesta lastimar a los demás. Shun busca a menudo parlamentar con su adversario y evita usar todas sus capacidades, hasta que no se ve forzado a hacerlo. Sólo reveló su poder oculto a lo largo de los sucesivos combates que encadena y por las delicadas situaciones en las que se ve involucrado.

Shun, es uno de los personajes más fuertes de la serie, aunque su disposición gentil y naturaleza tierna tienden a retenerlo en el uso de su plena potencia, hasta que se ve obligado a hacerlo. El Bronze Saint de Andrómeda es quizás el más reacio del grupo al uso de la violencia, como Saint de la constelación de Andrómeda. Es un alma misericordiosa por naturaleza y un firme creyente en la solución de problemas sin causar derramamiento de sangre. Esto crea un fuerte contraste entre él y el resto de los héroes: mientras estos no dudarán en iniciar una batalla cuando la situación lo exige, Shun sólo se permite luchar si ello es una necesidad absoluta, o cuando su paciencia casi infinita se acaba. Llegado el caso, Shun puede convertirse en un luchador muy hábil y mortal.

Acogida y recepción

En Japón, Shun de Andrómeda es el tercer personaje más popular de Saint Seiya después de Shiryu y Hyoga, ocupó el tercer lugar en una encuesta relacionada con los cinco protagonistas de la serie. Mientras que en el sondeo de Toei Animation sobre el personaje favorito de la serie de anime Saint Seiya Ω ocupó el octavo lugar entre 68 personajes.

Andromeda Shun (アンドロメダ星座 アンドロメダの瞬 Andoromeda no Shun)

Shun es retratado bastante débil en las primeras 4 películas y la saga de Asgard de la teleserie. En casi cada escena de lucha es siempre derrotado y necesita de la ayuda de su hermano Ikki, que acude al rescate (salvo contra Syd de Mizar Zeta, la única vez que Shun derrota a un enemigo). Esto ha conducido a un malentendido entre algunos fans que consideran a Shun "débil", pero es importante recordar que estas historias no fueron escritas por Masami Kurumada y por lo tanto no son canónicas, están fuera de la verdadera continuidad y la trama del manga clásico.

Sin embargo, en las sagas 'Sanctuary’, 'Poseidon’ y 'Hades’ del manga original (que fueron escritos e ilustrados por Masami Kurumada), Shun se muestra como un guerrero competente y duro. En la saga 'Sanctuary’ se las arregla para mantenerse firme frente a Saga de Géminis, e incluso se las arregla para matar a Afrodita de Piscis, ambos Gold Saints. En la saga 'Poseidon’ derrota a Io, el Mariner General de Escila que protege el Pilar del Pacífico Sur, y a Sorrento, el Mariner General de la Sirena que protege el Pilar del Atlántico Sur. En la saga de 'Hades’, se las arregla para despachar a varios oponentes, y es el segundo de los Bronze Saints que logra vestir su God Cloth. Como resultado de todo ello, su imagen es mucho mejor que la mostrada en las películas o en la saga de 'Asgard'; a pesar de que puede mostrarse adverso a la lucha, lucha cuando se le exige y es tan poderoso y calificado como cualquiera de los otros principales Bronze Saints.

Debido a la pureza de su alma, Shun nació para ser el avatar o huésped escogido por el dios Hades en la época moderna, para reencarnarse en el siglo XX, por ser considerado el humano de más pureza en esta época. Pandora intentó secuestrar al niño para cumplir su destino cuando era un bebé, pero Ikki lo protegió. A Pandora no le quedó más remedio que dejarlo al cuidado de su hermano y esperar hasta que creciera.

Shun tiene el cabello largo y verde en el anime mientras que en el manga lo tiene de un color castaño claro. Por otro lado, sus ojos son verdes en el anime mientras que en el manga son azules, de un turquesa oscuro. Cuando Shun se encuentra bajo la posesión del dios Hades, su pelo se vuelve negro y sus ojos cambian a una tonalidad más clara (el anime inventó la tonalidad roja intermedia que toma el pelo en las Ovas, inexistente en el manga).

Su maestro es el Silver Saint de Cefeo, circunstancia que lo postula doblemente como una doble figura paternal, en parte porque es la única referencia de hombre adulto que tiene, y también porque Cefeo era en la mitología el padre de Andrómeda.

Shun sigue a menudo el destino de la constelación que le corresponde, al someterse en primer lugar a la prueba del sacrificio de Andrómeda durante su entrenamiento, a continuación, pone en juego su vida para salvar a Hyoga en el templo de Libra, a Seiya le preocupa particularmente verlo seguir viviendo de esta manera cuando se acercan al templo de Piscis. Por último, en la saga de Hades, Shun le pide a Ikki que lo mate para salvar la Tierra de las garras de Hades.

Portador de la armadura de Andrómeda, utiliza dos cadenas, uno con una punta triangular para el ataque y otra con un extremo circular para la defensa. Estas cadenas son muy potentes, siendo capaces de reconstituirse cuando el cosmo de Shun aumenta. Pueden cruzar dimensiones para encontrar al enemigo. Su arsenal de ataques está compuesto principalmente por el uso de ese par de cadenas extensibles que lleva en cada brazo. La Nebula chain es una técnica ofensiva que golpea al enemigo directamente y puede ser complementada por el "Thunder Wave", que permite a Shun electrocutar a sus adversarios. El "Rolling Defensa" le ayuda a crear una barrera protectora para neutralizar y bloquear ataques enemigos, una variación de esta defensa es “Great Capture" que le permite evadir ataques creando una defensa específica adaptada a las técnicas del oponente.

Cuando Shun pierde su armadura o expande su Cosmos al máximo puede hacer uso de la "Nebula Stream" que utiliza para manipular las corrientes de aire que rodean a sus enemigos, con las que puede paralizarlos. Cuando los ataques alcanzan su espectro completo las corrienets de aire se convierten en la "Nebula Storm”, una técnica mortal que fulmina a su oponente con una explosión de cosmos y una furiosa tormenta de viento.

Shun tiene una gran fuerza, probablemente equivalente a la de un Gold Saint, que sólo muestra en última instancia, ya que odia dañar a sus oponentes. Sólo su maestro conoce este secreto. Este es el primero de los cinco protagonistas que logra controlar el último cosmos.

(Indican en qué tipo de combate está especializado el caballero)

FIGHTING ABILITY - NIVEL DE PODER > 16/25

DIAGRAMA

1.- Técnicas de Puño (Punch): >>> 2/5
2.- Técnicas de
Pie (Kick): >> 2/5
3.- Atributos de Armaduras o
Accesorios (Tool): >> 2/5
4.- Espíritu o fuerza
cósmica (Heart): >>>> 4/5
5.- Proyección de golpes a
distancia (Throw): >>>>> 5/5

La enciclopedia Saint Seiya Taizen aporta fichas de cada personaje con información y estadísticas sobre su "FIGHTING ABILITY" o aptitudes combativas, los datos (descripción de habilidades de lucha de los Saints) vienen incluidos en un diagrama o círculo estriado en 5 áreas, donde cada línea divisoria indica y valora una habilidad diferente, contando desde el punto superior (la posición del 12 en un reloj) y en sentido de las agujas del reloj, por este orden:

Punch / PUÑO: aptitud en materia de ataques lanzados con los brazos o manos (la fuerza de los puñetazos).
Kick / PATADA: aptitud en materia de ataques lanzados con las piernas (la fuerza de los puntapiés).
Heart / ESPÍRITU / COSMOS: esta característica concierne la capacidad en infligir al espíritu de su adversario (la fuerza del espíritu).
Tool / HERRAMIENTA / ARMAS: aptitud en materia del uso de armas o accesorios.
Throw / PROYECCIÓN: técnicas de proyección (la fuerza de los golpes proyectados a distancia).

No todos los personajes tienen este diagrama, sólo aquellos más importantes. Estos cinco conceptos son asimismo cuantificados en una escala de 1 a 5, el área ocupa un espacio mayor o menor en función de esos 5 niveles, así en total el poder máximo que un personaje puede tener es de (5 x5) 25. Las medidas están en las líneas interiores del círculo, no en los espacios. El sector sombreado se forma al unir los distintos puntos marcados en las líneas. Cada línea refleja, aunque no se indique explícitamente, una puntuación del 1 al 5 en el ramo que se trate. Así, cuanto más cerca del vértice, más bajo es el resultado, por el contrario, cuanto más cerca del perímetro, más cercano a 5.

Obviamente, los fans pueden interpretar el significado de esos datos como quieran, de todos modos, podemos apreciar como el único personaje que tiene un valor de 5 en todas las escalas es Shion, lo que puede querer decirnos algo, ¿no? :). Otra cosa interesante es ver como Saga es un poco mejor en las escalas que Kanon. :)

El fighting hability analiza características de los personajes que pueden ser más o menos cuestionables, de hecho parecen más propias de un videojuego, sin embargo no analiza en profundidad la efectividad de la capacidad de ataque de unos contra otros, así como la eficiencia en las técnicas de estos, estos datos no toman en cuenta su determinación, estrategia, la potencia de cosmos o la velocidad, por lo que no pueden servir como criterio estricto de comparación entre personajes, son valores absolutos que poco tienen que ver con la realidad. Por ejemplo, Seiya no tiene mayor puntuación que ningún Gold Saint, y sin embargo, por un motivo u otro, siempre acaba ganándoles, y Mu y Aphrodite aparecen con la misma puntuación cuando se demostró como las técnicas de Mu eran sumamente efectivas contra Aphrodite. Los criterios son generalistas y no se adecuan al contexto, por tanto en batallas reales no son aplicables, así que prudencia con estas valoraciones y interpretémoslas en su contexto.

25
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18
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12
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15
15
14

1.-SHION DE ARIES (EL VIEJO PONTÍFICE) 5,5,5,5,5 = TOTAL 25 PUNTOS
2.-DOHKO DE LIBRA = 5,5,5,5,4 = TOTAL 24 puntos
3.-AIOROS DE SAGITARIO = 5,5,5,2,5 = TOTAL 22 puntos
4.-SAGA DE GEMINIS = 5,2,2,5,5 = TOTAL 19 puntos
4.-SHAKA DE VIRGO = 4,3,2,5,5, = TOTAL 19 puntos
4.-MILO DE ESCORPION = 5,3,3,5,3 = TOTAL 19 puntos
5.-MU DE ARIES = 3,2,3,5,5 = TOTAL 18 puntos
5.-AFRODITA DE PISCIS = 3,3,5,5,2 = TOTAL 18 puntos
6.-SHURA DE CAPRICORNIO = 5,5,1,1,5 = TOTAL 17 puntos
7.-ALDEBARAN DE TAURO = 5,2,1,3,5 = TOTAL 16 puntos
7.-DEATH MASK DE CANCER = 4,3,1,5,3 = TOTAL 16 puntos
7.-CAMUS DE ACUARIO = 5,2,1,5,3, = TOTAL 16 puntos
8.-AIORIA DE LEO = 5,2,2,2,1 = TOTAL 12 puntos

1.-IKKI DE FENIX = 5,3,2,4,4 = TOTAL 18 puntos
2.-SEIYA DE PEGASO = 5,4,2,3,2 = TOTAL 16 puntos
3.-SHIRYU DE DRAGÓN = 4,3,2,2,4 = TOTAL 15 puntos
3.-SHUN DE ANDRÓMEDA = 2,2,2,4,5 = TOTAL 15 puntos
4.-HYOGA DE CISNE = 5,2,3,2,2 = TOTAL 14 puntos

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

Shun: Tiene varios significados, por etimología "titileo" (el de las estrellas), “centelleo”, “parpadeo”, "destello", "intermitencia", "corto instante", "brevedad", "guiño". Significa “suave” en chino, siendo un término femenino.

La elección de este nombre alude probablemente a algo brillante pero breve (como sus actuaciones en los combates, ya que suele ser el primero en caer), también puede hacer referencia a las estrellas cuyo poder extrae, quizás la Nebulosa de Andrómeda, o podría estar relacionada con el brillo de sus cadenas.

Kurumada dijo en una entrevista que lo llamó Shun (pequeño brillo) porque era más emocional que su hermano Ikki (luminoso).

¿Algo de evanescente, de furtivo o efímero en la personalidad del Caballero de Andrómeda?. Es difícil una mayor argumentación para justificar su nombre. (no hay variantes al nombre) En el anime, debido a errores de traducción, le llamaban en ocasiones Shon o John...

Andrómeda (アンドロメダ) (Aνδρομέδα) era hija de Cefeo. Personaje de la mitología griega que fue encadenada desnuda a una roca para obligarla a casarse con el monstruo marino Ceto, de ahí que el personaje utilice las cadenas como arma principal.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Técnicas de Puño : **
Proyección de golpes a distancia : *****
Técnicas de Pie : **
Espíritu o fuerza cósmica : ****
Atributos de Armaduras o Accesorios : **

En la enciclopedia Saint Seiya Taizen existe un diagrama en la ficha de cada personaje que indica sus aptitudes combativas, aunque no toma en cuenta su potencia de cosmos ni velocidad, y no puede servir como criterio estricto de comparación entre personajes.

Puño: aptitud en materia de ataques lanzados con los brazos o manos.
Proyección: técnicas de proyección.
Patada: aptitud en materia de ataques lanzados con las piernas.
Espíritu: esta característica concierne la capacidad en inflingir daños al espíritu de su adversario.
Herramienta / Armas: aptitud en materia del uso de armas o accesorios.

 

TÉCNICAS DE COMBATE :

星雲鎖 (ネビュラチェーン)
サンダーウエーブ
星雲気流 (ネビュラストリーム)
星雲嵐 (ネビュラストーム)

Shun dispone de numerosas técnicas basadas en sus cadenas nebulares extensibles, denominadas Nebula Chain, que moldea para el ataque y para la defensa, así como una técnica última, de dos niveles, que no depende de su armadura ni sus cadenas y basada en el Cosmos. Como dato extra -y exceptuando el escudo del Dragón, y las garras de Hidra- es la única armadura de bronce que contiene armas: la cadena circular para defensa, defensa rodante (Rolling Defense) y la cadena triangular para ataque.

Nebula Chain: Cadena Nebula
Variantes defensivas

Nebula Chain: Cadena Nebula
Variantes ofensivas

Andromeda Nebula: Nebulosa Andromeda
Rolling Defense: Defensa Giratoria
- Spider Net: Telaraña
- Casting Net: Lanzamiento de Red
- Spiral Duct: Conducto Spiral
- Boomerang Shot: Disparo Boomerang
- Wild Trap: Trampa Salvaje
- Great Capture: Gran Captura
Circle Defense: Defensa Circular

Thunder Wave: Onda Trueno

Variantes ofensivas basadas en el Cosmos
Nebula Stream: Torrente Nebula
Nebula Storm: Tempestad Nebula
Nebula Thunderstorm: Tormenta Nebula

Nebula Chain Pull It Up & Nebula Chain Roll Over no son propiamente técnicas de lucha. Sin embargo, en el anime Shun las invoca para subir un acantilado en la isla espectro.

(1) técnica de accesorio de Cloth según el Cosmo Special
- Deathblow Seiunkusari / Nebula Chain
必殺技 星雲鎖 (ネビュラチェーン) (pron. jp. Nebyura chen, "Cadena Nebular", “La Cadena de la Nebulosa", Kurumanga) en la versión del doblaje inglés conserva el mismo nombre “Nebula Chain”, mientras que en el doblaje latinoamericano recibe varios nombres, como por ejemplo “Cadena Nebular”, “Cadena de Andrómeda”, “Ataca Cadena”. Shun no pronuncia sistemáticamente el nombre del ataque.

Ataque directo organizado con una o ambas cadenas, ya sea mediante la coordinación de la cadena defensiva y la cadena ofensiva que juntas arremeten contra el oponente para golpearlo con violencia o para rodearlo en un tornillo en espiral, o bien mediante una sola cadena, generalmente la cadena con extremo triangular ofensiva.

Es el más básico y principal de los ataques de Shun mediante el uso de las cadenas accesorias a su armadura, de ahí su nombre tan elocuente. Shun extiende su cadena horizontalmente, concentra su Cosmo y balancea su cadena hacia el objetivo para golpearlo. Tengamos en cuenta que la mayoría de los ataques de este Bronze Saint se ejecuten por medio de esta herramienta, pero en función del movimiento y los efectos las técnicas varían de nombre. En este caso el Bronze Saint manipula los dos extremos de las cadenas nebulares para conectar golpes al oponente en forma de latigazos, con ambas cadenas simultáneamente, de forma similar al uso que se hace de la famosa arma japonesa en forma de cadena, el Manriki-kusari.

La cadena de Andrómeda puede realizar varias funciones y, a pesar de que es un arma bajo el control del Bronze Saint de Andrómeda, posee autonomía independiente del Saint. Dos son las cadenas a su disposición, una de ellas tiene habilidades ofensivas, mientras que la otra las tiene defensivas. Si es necesario, las dos cadenas se pueden coordinar y usar como un arma unitaria.

La cadena de Andrómeda también puede realizar otras tareas, por ejemplo, el Saint la puede usar para superar barrancos o escalar paredes. La cadena también puede reconocer e informar sobre la presencia de un enemigo y encontrarlo y alcanzarlo en cualquier lugar o distancia.

En algunas ocasiones incluso, las dos cadenas se multiplican en cientos (mencionemos también que la longitud de las cadenas de Andrómeda es ilimitada) para aumentar el número de golpes. Mecánicamente, "Nebula Chain" es un ataque directo donde las cadenas se deslizan, envuelven y golpean rápidamente al enemigo, y debido a su potencial destructivo su efecto casi siempre es fatal.




Circle Chain サークル チェーン (pron. jp. Sakuru Chen, literalmente: circular + cadena) “Cadena de Círculo” · Extremidad de la Cadena Nebular reservada a la defensa. En japonés se escribe 円鎖 “Cadena Redonda”.
Square Chain スクェアチェーン (pron. jp. sukuea chen, literalmente: puntiaguda + cadena
) “Cadena Angular o Cuadrada”· Extremidad de la Cadena Nebular reservada al ataque. Otra traducción más sería “Cadena Adaptada”, teniendo en cuenta que puede adaptarse a la circunstancias. En japonés se la suele representar como 角鎖 (cadena angular).

La cadena izquierda, llamada "circle chain" (cadena circular), tiene una extremidad en forma de anillo o círculo (una esfera en el anime), está especializada en la defensa, siendo capaz de crear mediante oscilación resistentes barreras de metal y muros sinuosos para proteger a su dueño, mientras que la cadena derecha, llamada "square Chain" o "triangle chain" (cadena triangular), provista de una extremidad en forma puntiaguda o triangular, se focaliza en el ataque y dispone de varias capacidades ofensivas, siendo capaz de sentir cualquier amenaza o captar la presencia del adversario, no importa lo lejos que se encuentre, multiplicarse, golpear a años luz de distancia y moverse a través de las dimensiones. A pesar de sus especializaciones, frecuentemente ambas cadenas atacan conjuntamente. Notar que el poder de las cadenas aumenta en proporción al Cosmos de su portador.

La técnica Rolling Defense creada por Shun acentúa el rol defensivo de la Circle Chain formando una barrera más completa y la técnica Thunder Wave dota de verdaderas capacidades de cabeza buscadora a la Square Chain para localizar la posición exacta de su adversario (incluso es capaz de atravesar dimensiones).

(2) técnica de accesorio de Cloth según el Cosmo Special
- Andromeda Nebula
アンドロメダ ネビュラ (pron. jp. Andoromeda nebyura, "Nebulosa de Andrómeda", Kurumanga)

Es la primera disposición defensiva de la cadena nebular en ser presentada, emula la forma que posee la Galaxia de Andrómeda (galaxia espiral, similar a la Vía Láctea, aunque algo mayor, siendo el objeto más lejano visible a simple vista al norte de la constelación de Andrómeda), la cadena se extiende por el suelo, alrededor del Saint, formando círculos concéntricos que rodean al portador como si fuera la representación de la nebulosa de Andrómeda, una estructura similar a una tela de araña o cortina, que impiden mediante una fuerza centrífuga el avance o acercamiento de fuerzas hostiles, formando una defensa impenetrable que provoca descargas electromagnéticas a quienes crucen sus eslabones / anillos, evitando así que el oponente se acerque; si el oponente penetra en los círculos de la cadena esta reacciona golpeándolo en varios puntos del cuerpo al mismo tiempo.

Cuando un enemigo intenta penetrar en el interior del perímetro de la nebulosa que forman las cadenas (ya sea a nivel del suelo o por los aires) estas cobran vida y lo atacan inmediata, radical y automáticamente.

Cualquiera que intente penetrar o entre en contacto con las cadenas se ve afectado por una poderosa descarga eléctrica de 10.000 voltios que estas liberan pues al notar una amenaza, las cadenas se cargan de energía negativa y pueden producir shocks eléctricos (aunque en el doblaje original japonés se dice que la cadena nebular produce a su contacto 1.000 voltios de potencia, no 10.000 como en la traducción occidental francesa y española), capacidades eléctricas que evidentemente son inútiles frente a un adversario que no posee cuerpo físico, como el Gold Cloth de Géminis manipulado a distancia por Saga.



Shun también es capaz de asestar golpes con la cadena en esta configuración defensiva. Según propias palabras de Shun, las cadenas lo protegen de manera más efectiva sobre su cabeza, por lo que esta posición es ideal para prevenir ataques aéreos en salto, que provoca un movimiento automático de las cadenas hacia arriba para perforar al adversario. Naturaleza: Física

Es una técnica bastante eficaz, pero poco utilizada, Shun no la usa más cuando logra desarrollar el Thunder Wave y el Rolling Defense, técnicas más avanzadas que se focalizan respectivamente en capacidades de ataque y defensa, siempre con las cadenas.



(2) técnica de accesorio de Cloth según el Cosmo Special
- Rolling Defense
ローリングディフェンス (pron. jp. Roringu deifuensu, "Defensa Giratoria", “Defensa Rodante” o "Espiral de Defensa", Kurumanga) mal traducida algunas veces como “Círculos de defensa”, aunque la confusión con la Circle Defense es posible y evidente.

La Cadena de Andrómeda se despliega en círculos concéntricos en el aire alrededor del cuerpo del Saint creando una cúpula que lo protege de los golpes enemigos; el movimiento giratorio también permite que la cadena contrarreste las ofensivas contrarias siempre que sea posible.

Es una técnica defensiva simple pero muy eficaz, utilizando la cadena de protección del extremo circular que lleva en el brazo izquierdo, Shun crea este movimiento especial durante su combate en la Casa de Géminis (modula al mismo tiempo el Thunder Wave para mejorar sus capacidades ofensivas).

Es la forma más apropiada de defensa cuando Shun no conoce los ataques del oponente, la cadena rodea y envuelve al Saint girando rápidamente a su alrededor describiendo rápidos y contínuos movimientos circulares, a gran velocidad, para formar una reja espiral muy compacta que a modo de escudo impide el paso de los golpes rivales, una barrera efectiva contra ataques fisicos y proyectiles de sus adversarios, que no obstante, tiene un punto débil, ya que deja una pequeña abertura cada 100.000 giros que realiza la cadena.

Con esta defensa Shun dispone al mismo tiempo de libertad para atacar con su Thunder Wave. En ocasiones, Shun utiliza ambas cadenas para formar una barrera aun más efectiva. Puntualmente, Shun varió el Nebula Chain produciendo varias formas y técnicas físicas. Naturaleza: Física



A pesar de ser una protección eficaz, la Rolling Defense no es tan impenetrable como el muro transparente fruto del Crystal Wall de los Saints de Aries. La defensa giratoria fue ineficaz contra Sorrento, el sonido de su flauta atacó directamente el cerebro de Shun, las ondas musicales atravesaron de algún modo la barrera formada por las cadenas. En el caso de las Royal Demon Roses del Gold Saint Aphrodite queda constancia que Shun puede protegerse de ellas, pero su fragancia mortal puede alcanzarlo, y las Piranhan Roses logran devorar fácilmente la cadena, lo que hace inutilizable esta técnica. El General Mariner Io de Scylla logra ejecutar su Eagle Clutch atravesando la espiral, y el Fire Whip del Specter Lune de Balrog supera a la Rolling Defense. Otro punto débil es el hecho de que Shun no esté protegido de los ataques que vienen del suelo, y en el anime el God Warrior Siegfried de Dubhe atraviesa finamente el Rolling Defense con su Odin Sword.

Otra particularidad de la cadena de Andrómeda es la capacidad de intuir / comprender la estrategia del oponente y contrarrestar sus movimientos. Cuando Shun se enfrenta al General Mariner Io de Escila, la cadena organiza una defensa específica de acuerdo con el ataque que el enemigo lanza en forma de animales, aquellos que según el mito griego formaban el cuerpo monstruoso de Escila.

Mientras el Saint Seiya Taizen no se pronuncia, el Cosmo Special considera a estos movimienos una versión especial de la Andromeda Nebula, siendo una de las propiedades de la cadena defensiva circular el poder variar su forma o posición de acuerdo con la técnica ofensiva del rival para conseguir la mejor defensa posible. Curiosamente, todas las técnicas creadas durante este duelo no vuelven a ser usadas más por Shun.

Las siguientes son las 6 técnicas o contramedidas adoptadas por la cadena que Shun moldea durante su combate contra Io de Escila para dar una forma particular a su cadena nebular y contrarrestar las técnicas de animales del Mariner.

(2) técnica de accesorio de Cloth (una versión del Andromeda Nebula) según el Cosmo Special
- Spider Net スパイダーネット (pron. jp. Supaida Netto, "Red araña", pues telaraña sería "Spider web", Kurumanga) técnica de transformación de la cadena de Andrómeda, es una defensa en forma de telaraña que usó para interceptar y atrapar al ataque de la abeja reina lanzada por el Queen Bee's Stinger del general mariner Io de Scylla.

(2) técnica de accesorio de Cloth (una versión del Andromeda Nebula) según el Cosmo Special
- Casting Net キャスティングネット (pron. jp. Kyasuteingu Netto, "Red Lanzable" o "Lanzar la red", “Esparavel” o “Atarraya”, Kurumanga) técnica de transformación de la cadena de Andrómeda, similar al Spider Net, pero de una forma menos compleja, y de igual efecto, es una defensa en forma de red que usó para atrapar al ataque del águila lanzada por el Eagle Clutch del general mariner Io de Scylla.

(2) técnica de accesorio de Cloth (una versión del Andromeda Nebula) según el Cosmo Special
- Spiral Duct スパイラルダクト (pron: Supairaru Dakuto, "Conducto Espiral", “El Ducto Espiralado”, Kurumanga) técnica de transformación de la cadena de Andrómeda, la cadena envuelve al oponente en forma de espiral / túnel para capturarlo, es un movimiento con giro en espiral que usó para inmovilizar el ataque de la boa constrictor lanzada por el Serpent Strangler del general mariner Io de Escila, y posteriormente sobre dos de las cabezas del gigantesco can Cerbero, el perro guardián del templo egipcio, la segunda prisión del Meikai (Hades).

(2) técnica de accesorio de Cloth (una versión del Andromeda Nebula) según el Cosmo Special
- Boomerang Shot ブーメランショット (pron: Bumeran Shotto, "Lanzamiento / Disparo Boomerang", “El Disparo de Bumerán”, Kurumanga) técnica de transformación de la cadena de Andrómeda, la cadena realiza un movimiento elíptico similar al de un boomerang y golpea al oponente por detrás, se desplaza por los aires y, después de virar repentinamente su trayectoria en forma de "U" como si fuera un boomerang, golpea por la espalda a sus objetivos en un ir y venir, logrando atacar incluso a múltiples oponentes de una sola vez. Es un movimiento que usó para golpear por detrás en las alas a los murciélagos vampiros, evitando así su sentido de radar que les permite detectar objetos frente a ellos, estos fueron lanzados por el Vampire Inhale del general mariner Io de Scylla.

(2) técnica de accesorio de Cloth (una versión del Andromeda Nebula) según el Cosmo Special
- Wild Trap ワイルドトラップ (pron: Wairudo Torappu, "Trampa Salvaje", “La Trampa Agreste”, “La Trampa Silvestre”, Kurumanga) técnica de transformación de la cadena de Andrómeda, la cadena se transforma en un cepo o trampa similar a las usadas por los cazadores para atrapar a lobos y perros que apresa al oponente mientras anula su ofensiva, le sirvió para detener al lobo lanzado por el Wolf's Fang del general mariner Io de Scylla.

(2) técnica de accesorio de Cloth (una versión del Andromeda Nebula) según el Cosmo Special
- Great Capture グレート キャプチャー (pron: Gureto Kyapuchua, "Gran Captura", Kurumanga) técnica de transformación de la cadena de Andrómeda, de efecto similar al Spiral Duct, pero de mayor fuerza de captura, la cadena adopta una forma de red volátil para atrapar al enemigo, haciendo una fuerza de constricción sobre el cuerpo del gran oso lanzado por el Grizzly Slap del general mariner Io de Scylla.

(2) técnica de accesorio de Cloth según el Cosmo Special
- Circle Defense
サークル・ディフェンス (pron. jp. sakuru difensu, "Defensa Circular", "Protección Circular", Kurumanga) variante de la técnica Rolling Defense. Shun usa una sola vez esta técnica en la saga de Hades, las cadenas forman círculos concéntricos en el suelo alrededor de él y Seiya, lo que hace pensar en la Andromeda Nebula. Aparentemente, Shun quería protegerse, sin éxito, de los ataques sonoros de Pharaoh de esta manera en la segunda prisión del Inframundo, lo que nos recuerda la tentativa de detener las ondas sonoras del Dead End Symphony del General Mariner Sorrento de Siren con su Rolling Defense, pero esta vez la cadena no se mueve.

Puede que la denominación de esta técnica como Circle Defense ("defensa circular o giratoria") fuera un simple error de Kurumada y quisiera referirse a la técnica Andromeda no Nebula o "nebulosa de Andrómeda".

(2) técnica de accesorio de Cloth según el Cosmo Special
- Thunder Wave
サンダーウェーブ (pron. jp. Sanda Uebu, "Onda Trueno", "Ola del Trueno" o “La Onda Relámpago”, Kurumanga) movimiento similar al Nebula Chain, ataque directo generalmente organizado con ambas cadenas (si la cadena defensiva no asume otra función) que explota la capacidad de la cadena de Andrómeda para buscar y encontrar a un enemigo.

Shun envía su cadena a la ubicación del oponente en el momento en que realiza el ataque, lanza al rival su cadena del extremo triangular que lleva en su brazo derecho para que esta localice la amenaza de forma automática, no importando la distancia. Si su enemigo está muy lejos lo hace bajo tierra o a través de un portal dimensional que se abre por encima de su cabeza. La punta de la cadena parte con movimientos sinuosos o en zig-zags similares a las ondas de sonido de un trueno, como un rayo en forma de ola que desprende relámpagos y genera un poderoso ataque perforante, simula el movimiento y la forma visual de un relámpago, y puede encontrar directamente a su objetivo marcado, dondequiera que esté, aun cuando éste se encuentre fuera de la vista a años luz de distancia o incluso en otras dimensiones, lo que le asegura que nunca falle su objetivo.

La cadena aparecerá sobre la cabeza del oponente zigzagueando hacia el suelo hasta golpearlo, este ataque puede golpear a cualquier distancia. La cadena establece su objetivo y luego va hacia este zigzagueando hacia arriba y hacia abajo. El oponente recibe el golpe y el impacto lo hace rebotar en el suelo.

Se trata del único y verdadero movimiento ofensivo de la cadena, siendo una evolución del ataque básico mediante latigazos, pero esta vez las cadenas avanzan a una velocidad mucho mayor y formando triángulos. Naturaleza: Física

Shun desarrolla esta técnica durante su combate en el templo de Géminis con el fin de aumentar sus capacidades ofensivas, mientras refuerza su defensa con el Rolling Defense. Con esta técnica de ataque su cadena se vuelve capaz de atravesar dimensiones, lo que le asegura que nunca falle su objetivo, aunque esta se encuentre fuera de la vista o a varios años luz de distancia.

(2) técnica de soplo según el Cosmo Special
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Nebula Stream ネビュラストリーム (pron. jp. nebyura sutorimu, "Corriente Nebular", Kurumanga)
(2) técnica de soplo según el Cosmo Special
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Nebula Storm ネビュラストーム (pron. jp. nebyura sutomu, Nebyura Sutomu, "Tempestad Nebular", “La Tormenta de la Nebulosa”, Kurumanga)

Encontrándose en dificultades, cuando sus cadenas no sirven por haber sido destruidas, Shun se quita su armadura y revela estas dos técnicas finales en el templo de Piscis frente a Aphrodite, pero parece que las conocía mucho tiempo antes, son dos movimientos evolutivos que es capaz de utilizar sólo con su Cosmos, a diferencia de sus otras técnicas, basadas en las cadenas de su Cloth.

En cierto modo, su carácter "cobarde y derrotista" es un aspecto fundamental en el complejo de la psicología de este personaje, perpetuamente dividido entre el deseo de paz y la voluntad de cumplir con sus deberes de Saint. La fuerza que distingue el cosmos de Shun es muy amplia, como el propio Bronze Saint demuestra a su maestro después de superar el ritual de Andrómeda para obtener la armadura, y la tendencia a huir de la batalla son un freno a esa poderosa fuerza destructiva.

La Nebulosa de Andrómeda (Nebula Storm en el manga), que representa el último nivel de este cosmos, es la manifestación del poder total que proviene de esta constelación. Una vez liberado el poder de la Nebulosa de Andrómeda, detenerlo es cada vez más difícil, hasta incluso el propio Bronze Saint de Andromeda ya no puede hacerlo: una vez liberada la Nebulosa esta comienza a autoalimentarse en primer lugar con el cosmos del Saint que la usa y después se convierte en una fuerza autónoma que aumenta en intensidad hasta aniquilar al enemigo y todo lo que se le interpone.

Bakuhotsu Nebula. 爆發吧星雲 “Explota Nebulosa”. En su combate contra Aphrodite Shun grita esta frase como pasaje directo del Nebula Stream al Nebula Storm, quizás sea el desencadenante de dicha técnica.

La Nebulosa de Andrómeda está dividida en 2 etapas distintas:

Primera etapa - Nebula Stream (Corriente de la Nebulosa)

La Nebulosa de Andrómeda toma la forma de una corriente de aire ligera, difusa y coloreada; las radiaciones energéticas que forman las corrientes expandidas por el campo de batalla tienen el color del cosmos del Bronze Saint de Andrómeda. El objetivo de las olas es inmovilizar al enemigo, impidiéndole incluso los movimientos más pequeños. El Nebula Stream toma forma y se fortalece de acuerdo con los movimientos y resistencia del oponente, hasta que la corriente se convierta en una verdadera tormenta.

Teniendo acceso completo a su Cosmos, Shun invoca una corriente de aire conocida como Nebula Stream, ネビュラ ストリーム (Nebyura Sutoriimu), un vapor nebuloso rosáceo que maneja a voluntad e invade todo el campo de batalla. El aire en movimiento toma la forma de torbellinos, semejantes a nebulosas, que rodean, envuelven y bloquean al adversario, inhibiendo su movilidad al ejercer una fuerte presión sobre él, a quien Shun da la opción de rendirse, advirtiéndolo que si intenta moverse el torbellino puede cambiar agresivamente y cuanto más se esfuerce el aire girará de manera mucho más violenta y mayor será la presión, aumentará progresivamente de magnitud en la medida que el enemigo la contrarresta hasta transformarse en una tormenta. Por sus características la Nebula Stream es similar en naturaleza al ataque Kol'tso de Hyoga. Naturaleza: técnica de Cosmo.

Segunda etapa - Nebula Storm (Tormenta / Tempestad de Nebulosa)

La Nebulosa de Andrómeda toma la forma de una tormenta que aumenta gradualmente en intensidad sin detenerse; este es el momento crítico en el que el Bronze Saint de Andrómeda normalmente advierte a su oponente que pronto perderá el control de su poder. Con el fin de controlar la corriente cada vez más fuerte el Saint la dirige con los movimientos del cuerpo, manipula la intensidad del flujo de corriente energética a fin de bloquear al oponente y privarle de toda capacidad ofensiva; esto no evita que la Nebulosa aumente en intensidad. Cuanta más fuerza y resistencia oponga el oponente, más agresiva se volverá la tormenta de la Nebulosa, derribando al enemigo con un ímpetu cada vez mayor y violento hasta que lo prive de vida.

A partir de ahi, Shun puede intensificar la corriente Nebula Stream que llevada al extremo se transforma entonces en una tempestad, su efecto más letal, la Nebula Storm ネビュラ ストーム (Nebyura Sutoomu), que es el último recurso o ataque final de Shun debido a su poder extremadamente devastador, de hecho, Shun sólo lo utiliza cuando está decidido a acabar con su enemigo, la usa rara vez por su alma gentil o por su poder dañino. Naturaleza: técnica de Cosmo


Así como el Nebula Stream es simplemente aire que envuelve al rival y que aumenta su presión en función a la capacidad de movimiento del rival, el Nebula Storm es una violenta tempestad ventosa que se produce cuando Shun eleva su Cosmo a la máxima potencia, golpeando y proyectando a su oponente hacia arriba. La etapa previa del Nebula Stream no es necesaria ya que Shun puede desencadenar directamente la Nebula Storm, pero la naturaleza no violenta de Shun hace que use en primer lugar la Nebula Stream, en la mayoría de los casos para intimidar y mostrar a su víctima el alcance de esta técnica, dándole la oportunidad de aceptar la rendición y poner fin al combate.

En conclusión, Nebula Stream + Nebula Storm forman un solo ataque de dos etapas, el tornado de vapor nebuloso del Nebula Stream puede ser considerado como el primer nivel, y la violenta tempestad del Nebula Storm una evolución para alcanzar el paroxismo por la explosión del Cosmo de Shun.

El nombre del ataque hace doble referencia a la mitología y la astronomía de la constelación de Andrómeda. En efecto, la princesa Andrómeda fue encadenada a una roca en las costas como sacrificio al dios Poseidón, la evolución del ataque (tornado y después tempestad) simboliza las variaciones de la fuerza de las corrientes del mar. Además, la constelación de Andrómeda es una nebulosa donde reina una actividad nuclear importante y fluctuante, lo que puede ser simbolizado por la evolución y etapas del ataque de Shun.



Las veces que Shun ha usado esta técnica (vs. Aphrodite, Mime, Syd y Sorrento) se quitó la armadura o esta había sido destruida, también se puede ver en ese detalle una referencia a Andrómeda, que estaba totalmente desarmada y expuesta durante su sacrificio.

En el manga clásico el Nebula Storm es siempre lanzada creando un viento, pero en el anime y los films esta parece a veces un torbellino lanzado con sus dos manos, concretamente en los films 3 (Abel) y 5 (Tenkai Overture) la representación gráfica de la técnica difiere mucho de la teleserie, Shun aparece rodeado de un aura y proyecta una especie de espiral, su forma de lanzar la tormenta nebular se parece mucho al «Kamehameha » del personaje Songoku de Dragon Ball en su 5º nivel, y además lleva la armadura puesta y lanza directamente la Nebula Storm.

De todos modos, la Nebulosa de Andrómeda, más que una técnica de combate, es la explosión del gran poder que el Bronze Saint de Andrómeda controla. Este movimiento aparece en el anime como una fuerte corriente de aire teñido de rosa que embiste al enemigo y no le deja ninguna salida. Tanto en el anime como en el manga, no se describe como una técnica sino que se define este movimiento como el "último recurso", hablando de la Nebulosa como si tuviera su propia autonomía, afirmando que el Saint no está seguro de poder controlar la gran furia de este poder.

- Nebula Thunderstorm ("Tempestad eléctrica Nebular", film 3), ataque únicamente utilizado en la tercera película. Shun desencadena una corriente nebular y ataca directamente.

Nebula Chain Pull It Up & Nebula Chain Roll Over no son própiamente técnicas de combate, pero en el anime Shun las invoca para escalar un acantilado en la isla espectro.

 

HABILIDADES ESPECIALES :

Como todo Bronze Saint, su velocidad alcanza Mach 1 y su Bronze Cloth puede resistir un frío descendiente hasta -150 grados Celsius antes de romperse.

En el manga Clásico cuando Shun se enfrenta al Cisne Negro se puede apreciar que, probablemente, tiene la habilidad de llamar a sus cadenas aunque no esté usando su Cloth.

Al principio de la serie Shun ya tiene un nivel cercano al de los Silver Saints, lo que deja suponer que alcanza una velocidad próxima al Mach 2 y ha despertado levemente el Séptimo sentido, aunque lo guarda en su interior hasta la batalla del Santuario e ignora en ese momento de que se trata exactamente.

Sus técnicas son

la Nebula Chain

y la

Andromeda Nebula que perfeccionará respectivamente en Thunder Wave y Rolling Defense.

¿Shun domina el séptimo sentido antes que los otros caballeros de bronce? ... en un flashback entre Shun y su maestro (Daidalos en el volumen 12 del manga, Albiore en la versión animada) hizo una demostración rompiendo algunas piezas de su armadura, circunstancia que pone de manifiesto que Shun tiene una gran energía cósmica, siendo el primer caballero de bronce que ha elevado su cosmos a un nivel superior, domina el 7º sentido antes que los demás. Además, el hecho de no conocer ese sentido no significa que no se puede dominar (Seiya y Ikki no conocían el 8º sentido antes de despertarlo).

En el curso de la batalla del Santuario, Shun despierta el Séptimo sentido (y descubre su nombre a la vez) y combate a la velocidad de la luz. Aprende dos nuevas técnicas que puede ejecutar sin su cadena: la Nebula Stream y la Nebula Storm. Durante su combate contra Io de Scylla, moldea varias técnicas defensivas suplementarias: Boomerang Shot, Casting Net, Great Capture, Spider Net, Spiral Duct, Wild Trap. La Cloth reparada que viste en ese momento (la V2 del anime, y la V3 del manga como veremos después) es una versión más poderosa y resistente que las precedentes, que puede brillar temporalmente como el oro cuando eleva su Cosmos al máximo, lo que lo convierte en ese momento en el equivalente a una Gold Cloth.

Durante la Guerra Santa contra Hades, Shun despierta el 8º sentido, lo que le permite permanecer vivo en el Meikai conservando su propia voluntad. Recibe la Cloth de Andrómeda aun más mejorada (V3 del anime, y V4 del manga) a nivel de potencia y resistencia. Esta cloth ha sido bañada con la sangre divina de Atenea, lo que le protege de los efectos nefastos del Kekkai del Castillo de Hades y le permite sobrevivir en la Hyperdimension que separa el Meikai de Elysion, puesto que todo ser no divino es normalmente desintegrado al penetrar en esa gruta dimensional.

En Elysion, la acción combinada de la sangre de Atenea y el Cosmos de Shun elevado a su paroxismo permite a la Cloth de Andrómeda, reducida a polvo, renacer espontáneamente en su forma final, la de una God Cloth. La potencia y solidez de esta Cloth sobrepasan de lejos cualquier otra Cloth de Saint. Una God Cloth puede resistir los ataques de Thanatos sin el mínimo daño, a pesar de que este había logrado pulverizar cinco Gold Cloths de un solo golpe. La velocidad de Shun aumenta en proporciones considerables. La God Cloth de Andrómeda incorpora dos alas contrariamente a sus formas precedentes, pero ignoramos si le permiten volar.

PERFIL PSICOLÓGICO :

Shun es el más joven del grupo de cinco protagonistas y por lo tanto el más inmaduro y emotivo, pero a la vez el más tierno y dulce, el más sensible y frágil, tranquilo y posicionado, incluso pensativo, pero eso no significa que sea él más débil ya que sólo demuestra el verdadero poder de su cosmos en raras ocasiones, cuando la situación lo lleva al extremo. Shun tiene un problema similar al de Hyoga, es decir, es demasiado sentimental, especialmente durante los enfrentamientos, a diferencia de su hermano Ikki. Aun niño, era débil, protegido sin cesar por su gran hermano Ikki (un hermano verdadero 100%), que lo ha ayudado en los momentos difíciles, tuvo esa relación de dependencia con su hermano, que mantendría por casi toda la serie animada especialmente. Una vez adulto, su falta de entusiasmo en el combate oculta muy bien su formidable potencia que él se resiste a desplegar plenamente.

Shun es el caballero nacido bajo la constelación del sacrificio de la princesa Andrómeda, cuya historia viene recogida en la mitología griega, no hay nada más natural que el color rosa para la armadura de una mujer. Aunque Shun es presentado como un chico particularmente llorón, siempre está listo para ayudar a los otros y dar su vida por los demás, siendo ese además el principal reproche que le hace su hermano Ikki. Paralelamente Hyoga llora a menudo la muerte de su madre, su maestro y su amigo Isaak, Seiya es tratado como un inútil por su maestra Marin. Por medio de la técnica de la lágrima se transmiten emociones a los lectores (como en la escena de lectura del testamento de Aioros), por lo tanto no es seguro que Shun sea el más emotivo de los caballeros.

Los delicados rasgos de su rostro y su pacífica personalidad hacen que Shun parezca muchas veces cobarde, pero en realidad él esconde una naturaleza fuerte. Detrás del rostro angelical de este personaje se esconde un terrible poder. Para usar su poder al máximo, se quita la armadura y se libera de sus cadenas. Tiene ataques tan diversos como devastadores. Su cabello castaño claro y su lado andrógino hacen que sea atractivo y popular entre las chicas, las mujeres presentes en el público del Coliseo lo aclaman a su aparición. Puede que no sea uno de los favoritos de los fans masculinos porque no es lo suficiente varonil, pero sigue siendo uno de los más importantes caballeros de la obra.

Del lado afectivo, sólo tiene a su hermano mayor Ikki en su vida, y a su maestro, Seiya y sus amigos, y una chica, June de Camaleón, que conoció durante su entrenamiento en la isla de su formación. Él está enamorado de June y el sentimiento es mutuo, sólo anhela la paz en la tierra. Profesa igualmente un amor ilimitado hacia Ikki desde su nacimiento, el cual es su salvador en múltiples ocasiones. Escucha sus palabras con atención porque lo admira y respeta, y lo considera como el más fuerte de todos los combatientes. Shun es a veces presa de una naturaleza melancólica, a pesar de que no duda de la justicia de su causa, considera que ello no le autoriza a cometer el peor de los delitos, suprimir vidas.

Shun siguió su entrenamiento en la Isla Andrómeda, con su maestro Albiore en el anime y Daidalos en el manga. Debería haber ido a Death Queen Island si su hermano Ikki no se hubiera ofrecido para sustituirlo en el sorteo organizado por la Fundación Graad. Allí tuvo una formación difícil, logró su armadura tras superar la prueba del sacrificio que según la mitología fue impuesta a la joven princesa Andrómeda.

Shun es muy diferente del resto del grupo de héroes, pues es casi siempre aquel que busca una alternativa pacífica que evite la lucha. Shun es ciertamente el único caballero de la presente orden de saints pacífico, a quien no le gusta la violencia. Odia lastimar a las personas y prefiere no combatir ni matar a sus enemigos. Se niega categóricamente a levantar la mano contra alguien si hay nadie en peligro. Sólo se defiende a sí mismo o a los suyos. Esto no es un signo de debilidad o de cobardía, sino que expresa toda la bondad de este joven Saint, aunque esto es también sea su talón de Aquiles.

Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)

Este joven sea quizás la perfección de la pureza del ser humano, por esa razón es escogido como huésped por Hades, incluso el barquero Charon se preguntará si no merece ir a Elysion. No se puede negar que la bondad de Shun está a flor de piel, y lo probará a lo largo de todos sus combates. El caballero de Andrómeda valora más que nadie la vida y está predispuesto para perdonar la vida a sus adversarios. Con mucha madurez, comprende que su verdadera fuerza puede matar con facilidad a sus oponentes y decide entonces utilizarla sólo como último recurso (aunque muestra pocos remordimientos contra el Andrómeda Negro o Dante).

A pesar de todo ello, Shun tiene un enorme potencial, como lo señalado su maestro, su fuerza es impresionante. Es el primero de los caballeros de bronce que despierta el último cosmos, el séptimo sentido, durante la prueba final para lograr su armadura, lo que prueba su calidad excepcional de combatiente, lo que puede parecer paradójico dado su rechazo a la violencia. Por desgracia, su lado apacible le impide desarrollar sus habilidades y es por eso que con frecuencia llama a su hermano Ikki al rescate. Lo intenta todo para no matar a sus adversarios y para hacer cesar los combates sin derramamientos de sangre, pero en vano. Shun es, en primer lugar, inofensivo, no lastimaría a una mosca. De hecho, a Shun no le gusta ser el centro del mundo, por eso se estrella muy a menudo.

Shun está dispuesto a dejar una oportunidad de arrepentirse a Aphrodite, intentará comprender a Mime a pesar de los golpes que este le inflige, perdona la vida a Io Scylla a quien rechaza rematar (aunque éste finalmente se sacrifica), prefiriendo concentrarse en la destrucción del pilar, y trata de disuadir a cualquier precio a Sorrento para terminar su lucha. A pesar de los consejos de Io, que busca en sus últimos instantes de vida explicar a Shun que asume un gran riesgo haciendo prueba de demasiada compasión hacia sus opositores. Shun no lucha en plena capacidad al enfrentarse a Lune, en busca del camino de la discusión, que lo lleva a su derrota. Posteriormente, Kanon, que salvó a Shun y Seiya de las garras del juez Radamanthys, les reprocha no poner fin de inmediato a sus enemigos, haciéndoles entender que con esa actitud ponen en peligro las vidas de aquellos que se crucen con esos enemigos más tarde.

Fanart de Marco Albiero (Italia)

El anime ha mostrado una visión alterada del carácter del caballero de Andrómeda, Shun aparece con cabellos verdes, armadura rosa, con voz femenina (sí, en algunos doblajes de los primeros episodios de la teleserie emitida en Francia le pusieron voz de chica) y carácter particularmente sensible. Todas estas características han hecho de Shun un no-caballero, un llorica salvado siempre por su hermano Ikki, caballero del Fénix, que aparece siempre en el momento oportuno.

Con todas estas premisas, muchos fans aprecian poco a Shun, pero si miramos más de cerca las numerosas características del Shun del anime no se dan en el Shun del kurumanga, la obra original. De entrada en el cabello de Shun es moreno y, sobretodo, es un chico (es un grave error que los dobladores de la teleserie creyeran que era una chica). A partir de ahí podemos ver a Shun desde otro ángulo.