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BABEL / BĀBHEL. バベル (kana) / בבל (hebreo) (Baberu (romaji) / bāb ili) Saints, Caballero de Plata de la constelación de Centauro: “Babel”. Proviene del hebreo Bābhel que significa “Babilonia” según el Antiguo Testamento (Gén. 11,1-9), torre erigida en la llanura de Shinar, en Babilonia, por los descendientes de Noé. Los constructores querían que la torre alcanzara el cielo; su soberbia, sin embargo, causó la ira de Jehová, quien interrumpió la construcción confundiéndoles las lenguas. Después los dispersó por toda la faz de la tierra al hacer que hablaran diferentes idiomas. Su nombre es la referencia bíblica a la torre que los humanos crearon para llegar al cielo. Dios hizo que sus constructores hablaran diferentes lenguas y no se entendieron, la torre no se terminó. Babel significa mezcla, confusión. Es muy probable que la historia se inspirara en la caída de la famosa torre templo de Etemenanki, restaurada posteriormente por el rey Nabopolasar y su hijo Nabucodonosor II de Babilonia. El relato del Génesis juega con la palabra babilónica bāb-ili (puerta de Dios) y las palabras hebreas Bābhel (Babilonia) y bālāl (confundir). Kentaurus Babel (ケンタウルス星座のバベル, pron. jp. Kentaurusu no Baberu) Babel fue el segundo Silver Saint derrotado a manos de los Bronze Saints. Él era un maestro de piroquinesia y fue capaz de viajar en forma de fuego fatuo. Fue enviado junto con Misty, Asterión y Mozes para matar a los Bronze Saints por sus crímenes contra el Santuario. Es otro caballero elemental de fuego capaz de lanzar millones de bolas en llamas y crear al instante incendios espantosos, en el Manga es vencido por Hyoga en combate singular, este regresó a la playa tras no volver Misty con el grupo, mientras que en el Anime hubiera podido vencer a los caballeros de bronce si no fuera por la intervención de los 3 caballeros de acero, asimismo, fue el único santo de plata enviado por el Gran Patriarca que reconoció a la verdadera Saori Atenea y fue perdonado por ella. Ver ficha personal BAIAN / BIAN. バイアン (Baian), Personaje, Mariner, General Marina del Hipocampo o Caballo del Mar, Guardián del Pilar del Pacífico Norte, Saga de Poseidón : “¿Baian?” o “¿Bian?”. Es el nombre de uno de los Marinas de Poseidón. En la versión hispanoamericana se lo llamó Bian. Su nombre puede hacer referencia a la palabra francesa Vaillant que fonéticamente suena “va.ja” simplificado es “Vaian” en cuyo caso la forma. No obstante hay que saber que la palabra Vaillant no es simplemente un adjetivo sino un apellido francés que poseen varias personalidades:
Auguste Vaillant (1861-1894), anarquista francés, De todos modos es muy probable que el nombre de este Marina si es que viene del término francés se haya designado por el ministro francés del Mar Auguste-Nicolas Vaillant. Además podría hacer referencia al nombre de uno de los líderes de los “Ávaros” pueblo mongol. Cuyo líder se llamada Baian y a partir de su muerte el imperio pereció.
También podría hacer referencia a Bian, el nombre de un canal en china
cuya pronunciación en inglés es Baian. También hay un poeta chino con
el nombre de Bian que se pronuncia Baian. Puede venir de la palabra Bay pero no en su uso más común que es Bahía sino cuando se habla del color: Dicho especialmente de un caballo o de una yegua: Que tiene el pelo alazán. Si el nombre proviene de esta caracterización del caballo, sería Baian en el mismo sentido que lo es galaxian de Galaxy. Es decir, que su traducción sería “El que tiene el color Bayo”. Pero como la palabra estaría en inglés quedaría como Bian. Una aclaración importante es que esta misma palabra en el inglés de la edad media se escribía “Baien” y su pronunciación se acerca bastante al kana. En este sentido la palabra significa “El que ladra con tonos prolongados”. Baian de Caballo marino (海馬のバイアン pron. jp. Shīhōsu no Baian), es el protector del pilar del Océano Pacífico Norte (Mammoth Pillar) que sostiene las aguas sobre el Santuario submarino de Poseidón y es el primer General Marina derrotado por los Bronze Saints. Juró proteger el pilar a cualquier coste. Primer general de los mares que entra en acción enfrentándose a Seiya, aunque dominó el combate en los primeros compases, fue vencido finalmente por el caballero de Pegaso, quien merced a su experiencia en el combate contra el Silver Saint Misty de Lagarto, un hombre que como Baian, usaba las corrientes de aire como barreras defensivas que lo volvían invulnerable, y su Cloth reforzada, descubrió el punto débil de su barrera defensiva y consiguió quebrarla, muy parecida a la barrera transparente de Misty de Lagarto. Su personalidad es muy arrogante y eso se volvió en su contra. Ver ficha personal BAKUHOTSU NEBULA. 爆發吧星雲 : “Explota Nebulosa”. En el combate entre Shun y Afrodita Shun grita esta frase como pasaje directo entre el Nebula Stream al Nebula Storm. Quizás sea el desencadenante de dicha técnica. BALANCE OF CURSE. バランスオブカース (Baransu Obu Kāsu) Técnica de combate, Specter, Pharao, Saga de Hades: “El Balance del Maleficio”. Algunos por cuestiones de relación lo traducen según su efecto como “La Maldición de la Balanza” o también “La Balanza de la Maldición”. Pero hay que saber que esas traducciones no son literales (ni del todo correcta) y son más bien interpretativas. Se basan en la similitud gráfica inglesa y la relación con el efecto de la técnica. El espectro toca acuerdos sombríos impregnados de oscuridad para desplegar su ataque. La víctima pierde entonces el control de su cuerpo, su cuerpo se vuelve pesado, los sonidos del arpa se amplifican en sus oídos a medida que la melodía mortal avanza. Se encuentra entonces bajo la influencia de la maldición del Faraón: la ceremonia de la psicostasia (pesado de las almas) puede comenzar!. Al igual que lo que se describe en el Libro de los Muertos, el corazón de la víctima presa es colocado en uno de los platos de la balanza de la Justicia, el otor plato está ocupado por una pluma de la diosa Maat, que evalua el peso de los pecados, todo es documentado por escrito por Thoth. Si el corazón no es más pesado que la pluma, el difunto se salva y tiene derecho a los jardines de lalu; de lo contrario, su corazón es devorado por el monstruo Ammut (o Babai), lo que condena su alma a vagar en la miseria por toda la eternidad. Fanart de Marco Albiero (Italia) Se trata de una extraña técnica hipnótica, o maldición, que permite a Pharao, gracias a la música de su arpa maléfica, hacer ver a la víctima una ilusión en la cual su propio corazón rompe la caja torácica y es juzgado sobre una balanza sagrada al ser colocado en una libra para ser pesado contra la pluma de Maat. Si es más pesado, la persona siendo juzgada es condenada a muerte por su maldad. La música del arpa produce parálisis en la víctima, al llegar al punto álgido de la melodía, esta sufre alucinaciones. En Saint Seiya ~ The Lost Canvas, esta técnica arranca realmente los corazones de que aquellos que hacen oscilar la balanza del lado malo. Sísifo de Sagitario explica que en realidad este juicio es falsificado por Pharao, que manipula la inclinación de la Balanza con su Cosmos. Sísifo logra romper esta técnica al probar su fe hacia Atenea, que sobrepasa el Cosmos de Pharaoh.
BALDR / BALDUR. バルドル (Barudoru) : “Baldo” en español y en inglés “Balder”. Quiere decir Valiente, audaz o atrevido. En teoría sería la forma original del nombre del lider de los dioses de Asgard en la película número 2. El nombre en la forma anagrámica sería “Drbal” o “Durbal” según la forma pero ambas se pronuncian igual. En la mitología escandinava, dios de la luz y la alegría, hijo de Odín y Frigga, rey y reina de los dioses. Frigga sueña que la vida de Baldo estaba amenazada, y consiguió que las fuerzas y seres de la naturaleza, tanto los animados como los inanimados, le juraran que no lo dañarían, pero se olvidó del muérdago. Los dioses, creyendo a Baldo sano y salvo, le arrojaron dardos y piedras. El malicioso gigante Loki puso una ramita de muérdago en las manos del gemelo de Baldo, el ciego Hoder, dios de la oscuridad, y dirigió su puntería contra Baldo, quien cayó, herido en el corazón. Tras su muerte, Odín envió al submundo a otro hijo, el mensajero Hermod, para implorar el retorno de su hijo muerto. El dios sería liberado sólo en el caso de que todas las cosas en el mundo lloraran por él. Todas las cosas lloraron excepto una anciana en una cueva, y Baldo no pudo volver a la vida. BALMUNG NO KEN. バルムングの剣 (バルムングのけん) (Barumungu no Ken), Objeto, Asgard : “Espada de Balmung” (pron. jp. barumungu no ken) es la espada mágica de Odin, y no es la presente en la estatua gigantesca del Dios, contrariamente a lo que los héroes suponían, sino que acompaña a la Robe de Odin. Esta espada es capaz de detener las descargas de energía del Anillo de los Nibelungos (que rivalizaban con las emisiones de Cosmos de Atenea) y también puede partirlo. Sólo puede ser invocada tras juntar los 7 zafiros que custodian los guerreros divinos e incrustarlos en el casco de la gigantesca estatua del dios nórdico. La espada es el único medio de romper el anillo maléfico que posee el espíritu de la princesa Hilda de Polaris. (Mitología nórdica) En la mitología escandinava se llamaba Gram (viejo nórdido para "Furia") es el nombre de la espada que Sigurd (Siegfried o Sigfrido) usó para matar al dragón Fafnir. Fue forjada por Wayland el Herrero y originalmente perteneció a su padre, Sigmund, quien la ganó del salón Volsung después de sacarla del árbol Barnstokk, un roble que estaba en el palacio de Volsung, en donde Odín la había puesto—nunca nadie hasta ese momento la había podido sacar. Odin dijo que aquel que fuera capaz de sacar la espada del árbol estaba destinado a vencer en batalla. Nueve de los principes Volsungos intentaron arrancar la espada, pero sólo Sigmund, el más joven, la pudo sacar. Odin destruyó a Balmung en batalla y esta fue reforjada al menos una vez. Luego de ser reforjada partió el yunque en dos. En el Cantar de los Nibelungos la espada de Siegfried es llamada Balmung, Siegfried la usó para matar al dragón Fafnir, también en otras obras es llamada Nothung. BALRON. バルロン (Baruron) Animal Fabuloso, Sapuris de Hades, Espectro Rune de Balrog de la Estrella Celeste del Talento: “Balrog”. Proviene del la palabra Kenia “Valarauco” “Vala” (Poder) en sindarín es Balrog. (Mitología de Tolkien) Los Balrogs son criaturas ficticias con apariencia de demonio dentro del legendarium de Arda de J.R.R. Tolkien. Un Balrog (palabra sindarin que significa "demonio de poder"; en quenya, Valarauko o Valarauco, con plural Valaraukar) era un ser grande y amenazador con forma de hombre, que tenía control sobre el fuego y las sombras, y un látigo ígneo de varias puntas. Inducían gran terror en aliados y enemigos por igual, y podían envolverse en la oscuridad y las sombras. La Comunidad del Anillo encontró un Balrog en las minas de Moria, en El Señor de los Anillos (específicamente, en el libro II, la segunda mitad de La Comunidad del Anillo). Los Balrogs fueron originalmente Maiar, de la misma raza que Sauron y Gandalf, pero fueron seducidos por Morgoth, que los corrompió bajo su servicio en los días de esplendor después de la creación de Arda. Durante la Primera Edad del Sol, fueron una de las fuerzas más temidas de Morgoth. Cuando su fortaleza principal de Utumno fue destruida por los Valar, huyeron y se escondieron en las minas de Angband. Aunque Tolkien no lo especifica, parece que del mismo modo los Balrogs permanecían atados a sus formas demoníacas. Tolkien los describe como "espíritus" de fuego, y "grandes sombras", lo cual lleva a pensar que los Balrogs tenían algo de etéreos. Casi todos los Balrogs fueron destruidos al final de la Primera Edad. Sin embargo, luego fue descubierto que uno había escapado y se había refugiado bajo las estancias de Moria. Se lo conoció como el “Daño de Durin” tras matar al rey Durin VI y a su hijo Náin I, poco después de haber despertado. La historia anterior de este Balrog no se aclara en ninguna de los textos de Tolkien. Finalmente, la Comunidad del Anillo también se aventuró a través de las minas de Moria y tropezó con el Daño de Durin. Mientras que la Comunidad huía de las cuevas, Gandalf batalló con el Balrog, y ambos cayeron en un abismo. Luego fue revelado que ambos sobrevivieron a la caída y continuaron luchando hasta que finalmente Gandalf lo mató antes de morir de sus propias heridas, en lo que se llamó la Batalla de la Cima. BALRON NO LUNE. バルロンのルネ (Baruron no Rune) : “Lune del Balrog”. Ver Teneisei Balron no Lune. BALRON NO MUCHI. バルロンの鞭 (バルロンのむち) : “El Látigo de Balrog”. BALRON NO SURPLICE. バルロンのサープリス (Baruron no Sāpurisu) : “El Sapuri de Bálrog”. BAN. 蛮 (ばん) Personaje, Saints, Caballero de Bronce de la constelación de Leon Menor, Lionet : “Ban”. El kanji de por sí significa “El Barbaro” o “El Grosero”. Ban de Lionnet (子獅子星座(ライオネット)の蛮(バン) - raionetto no ban), es uno de los diez Bronze Saints presentes al principio de la serie y forma parte de los cien niños enviados a campos de entrenamiento por Mitsumasa Kido. Ban fue elegido para protagonizar el primer combate del torneo donde enfrentó a Jabu, santo de Unicornio, aunque obtuvo una rápida ventaja que hicieron parecer que Ban saldría triunfante; eventualmente Jabú se recuperó y venció al León Menor, así Ban se convirtió en el primer caballero en ser derrotado en el torneo. Ban reapareció durante la batalla de las doce casas, además tuvo una pequeña aparición combatiendo contra Syd de Mizar Zeta y siendo vencido de un sólo golpe y volvió por última vez durante la pelea contra Tánatos. Nació en Japón un 30 de diciembre, tiene 15 años, mide 181 cm y pesa 83 kg. Fue enviado a entrenar al Kilimanjaro, Tanzania y su técnica es llamada Lionet Bomber (ライオネットボンバー, Raionetto Bonbā, Bombardeo del leoncillo). Su presencia es testimonial, como figurante en toda la serie sin un papel o función destacados. Fue derrotado de entrada por Jabu de Unicornio en el torneo galáctico y no volvió a pelear contra otro santo. En la saga del Santuario se reunió con los demás caballeros de bronce junto a Atenea en la batalla de las 12 casas, mientras que en la saga de Hades ayudó a los otros santos de bronce, Marin, Shaina y Kiki a proteger a la hermana de Seiya, Seika, de los ataques de Thanatos. Ver ficha personal
BANRIKI NO AGRIOS. 蛮力のアグリオス (ばんりきのアグリオス) (Banriki no Aguriosu) : “Agrios de la Fueza Bruta”. Es el tercer gigante en aparecer, se enfrenta a Seiya junto a Pallas y Thoas, simula ser derrotado por Seiya, pero sacrifica su vida para permitir que Tifón resucite. Su Adamas es de un azul tenebroso y está echa de Lapislázuli. Es el más grande de los gigantes. Gigante de la novela Gigantomaquia. BARA. ばら : Rosa, en japonés. Nombre común de la flor del rosal, arbusto de la familia de las Rosáceas. Tiene los tallos ramosos y llenos de aguijones. Las hojas son alternas, ásperas, pecioladas, con estípulas, compuestas de un número impar de foliolos elípticos, casi sentados y aserrados por el margen. Las flores son terminales, solitarias o en racimo, con el cáliz aovado o redondo. El rosal silvestre florece a mediados de primavera o principios del verano. Tienen la corola compuesta por cinco pétalos redondos o acorazonados, y cóncavos, y muchos estambres y pistilos. El fruto, llamado escaramujo, es una baya carnosa que corona el cáliz y contiene muchas semillas menudas, elipsoidales y vellosas. BARA KASUMI. 薔薇霞 (ばらかすみ) Técnica de combate, Aphrodite, Saga del Santuario: “Niebla de la Rosa” (Afrodita se camufla). BARA NO SŌRETSU. 薔薇の葬列 (バラのそうれつ) Técnica de combate, Aphrodite, Saga del Santuario: “El Cortejo Fúnebre de las Rosas”. Nombre oficial tanto en el manga (tomo 12) como en el anime (capítulo 68) del jardín de Rosas Diabólicas que se encuentra entre el Templo de Piscis y el Habitáculo del Pope. Según se dice las rosas diabólicas fueron cultivadas desde antaño para impedir toda invasión no deseada. Si el rival tocas sus espinas o aspira su polen, eventualmente irá perdiendo sus cinco sentidos para luego caer en la inconciencia eterna. Seiya logra pasar el Templo de Piscis sin muchos problemas pero al salir se encuetra con “El Cortejo Fúnebre de las Rosas”. Sin mucho recaudo, Seiya se mete dentro del jardín y luego de dar uno pocos pasos caen en la inconciencia. Gracias a la intervención de Marin, Seiya logra destruir este jardín. BARABA. バラバ (Baraba) : Caballero de Plata comprobado oficialmente que está muerto y solamente aparece su lápida en el cementerio del Santuario. BASHING : Es un sitio web dedicado a atacar al caballero o personaje de SS que odias. BASILISK. バジリスク (kana) / βασιλίσκος (griego) (Bajirisuku (romaji) / Basiliscos) Animal Fabuloso, Surplice : “Basilisco”. Es el nombre del Surplice de Sylphid. Kurumada optó por la descripción tomada en la edad media. En donde el Basilisco para a ser una especie de gallo con grandes alas y cola de serpiente que terminaba en garfio. Hay que tener en cuenta que la descripción de Basilisco es muy variada y a continuación se hace un resumen de cómo son las más comunes: En el siglo VIII, el basilisco era considerado una serpiente con unos cuernos en la cabeza y una mancha blanca en la frente en forma de corona. De hecho, "basilisco" significa "pequeño rey". Más tarde, en la Edad Media, pasa a ser un gallo con cuatro patas, plumas amarillas, grandes alas espinosas y cola de serpiente, que podía terminar en garfio, cabeza de serpiente o en otra cabeza de gallo. Hay versiones de esta criatura mitológica con ocho patas y escamas en vez de plumas. Plinio el Viejo los describe como una culebrilla de escaso tamaño y pésimo genio ya que "su potente veneno hace marchitarse las plantas y su mirada es tan virulenta que mata a los hombres". Según recoge Pierre de Beauvais en su Bestiario de 1206, nace a partir de un huevo deforme, puesto por un gallo al llegar éste a la edad de 7 años, incubado por un sapo durante 9 años; por lo tanto al nacer guarda todas las características de sus progenitores, cabeza de gallo, cola de serpiente y cuerpo de sapo.Otra manera de nacer (Probablemente la más aceptada) Es que nace de un huevo puesto por un gallo e incubado por una serpiente Y se dice que nace con cuerpo de gallo,lengua de serpiente y cresta .El basilisco vive en el desierto que él mismo crea al romper piedras y quemar el pasto. Esto sucede ya que el Basilisco exhala fuego, seca las plantas y envenena las aguas. Sin embargo su característica más distintiva sería su capacidad de matar con su mirada. De este modo se dice que quien mirara a los ojos de un basilisco, moriría y si lo ve por un reflejo quedara petrificado; pero si el Basilisco se veía reflejado en un espejo, se mataba a sí mismo. Algunas leyendas dicen que, así, Alejandro Magno mató a uno. Se decía también que un basilisco moría cuando oía el canto de un gallo, que para él era mortal, o se topaba con su principal enemigo, la comadreja también se dice que un caballero fue en busca de basiliscos porque habia una plaga en su pais asi que se puso una armadura de espejos y mato a todo los basiliscos y lo nombraron el caballero de los espejos. (Voz griega, "pequeño rey") Criatura fabulosa, híbrido de un gallo, un reptil y un murciélago. Popularmente, el basilisco era un producto de la unión de un gallo con una serpiente, la cual ponía un huevo que era custodiado por un sapo. En la Edad Media, se produjo un cambio de imagen para ser un gallo cuadrúpedo y coronado, de plumaje amarillo, con grandes alas espinosas y cola de serpiente que puede terminar en un garfio o en otra cabeza de gallo, se lo llamó basilicock, lo que no cambia es la virtud mortífera de su mirada. Un sapo que fue encontrado saltando cerca de un huevo en Basilea (Suiza), fue solemnemente juzgado y quemado públicamente bajo la acusación de estar implicado en el nacimiento de un basilisco. Es muy probable que toda la leyenda se base en el conocido fenómeno de la gallina que cambia de sexo cuando envejece, que canta como el gallo y le crecen carúnculas como a éste, pero que sigue poniendo huevos. Según una leyenda, las condiciones para que se produzca "científicamente" el nacimiento de un basilisco son bastante complicadas; el basilisco nacerá de un huevo que ocasionalmente pone y rechaza una gallina vieja o un gallo colorado (dicha leyenda sostiene que existen ciertos gallos que al final de su séptimo año de vida ponen un huevo) y que no es ovalado, sino redondo. Este huevo debe ser incubado por un reptil, un sapo o una serpiente (estos huevos deben ser destruidos y quemados para evitar que nazca el basilisco). El basilisco era un animal fabuloso con cuernos de serpiente, cuerpo ensanchado como el de los sapos y la cara de un gallo, el cuello y la cola de un reptil en forma de lanza y unas feas alas espinosas de murciélago, los machos además tienen cresta y barbas. La cola tiene escamas y está rematada con algunas plumas. Sus ojos son de un rojo brillante. Otros le han visto forma de culebrilla de moderadas dimensiones, con una especie de diadema blanca en la cabeza, y dotada de la ya citadas cualidades venenosas. En el siglo VIII, el basilisco era considerado una serpiente con una mancha en la cabeza en forma de corona. De hecho, "basilisco" significa "pequeño rey". Más tarde, en la Edad Media, pasa a ser un gallo con cuatro patas, plumas amarillas, grandes alas espinosas y cola de serpiente, que podía terminar en garfio, cabeza de serpiente o en otra cabeza de gallo. Hay versiones de esta criatura mitológica con ocho patas y escamas en vez de plumas. Plinio el Viejo los describe como una culebrilla de escaso tamaño y pésimo genio ya que "su potente veneno hace marchitarse las plantas y su mirada es tan virulenta que mata a los hombres". Según recoge Pierre de Beauvais en su Bestiario de 1206, nace a partir de un huevo deforme, puesto por una gallina al llegar éste a la edad de 7 años, incubado por un sapo durante 9 años; por lo tanto al nacer guarda todas las características de sus progenitores, cabeza de gallo, cola de serpiente y cuerpo de sapo. El basilisco vive en el desierto que él mismo crea al romper piedras y quemar el pasto. Esto sucede ya que el Basilisco exhala fuego, seca las plantas y envenena las aguas. Sin embargo su característica más distintiva sería su capacidad de matar con su mirada. De este modo se dice que quien mirara a los ojos de un basilisco, moriría; pero si el Basilisco se veía reflejado en un espejo, se mataba a sí mismo. También si lo vemos reflejado en espejos, camaras fotograficas... podriamos quedar petrificado. Algunas leyendas dicen que, así, Alejandro Magno mató a uno. Otras teorías dicen que un basilisco muere cuando oye el canto de un gallo que para el es mortal, o se topa con su principal enemigo, la comadreja. Los basiliscos tienen un poder especial, su mirada es petrificante, tenían el poder de matar con la mirada, son por ello unos enemigos muy peligrosos, a sus pies caen muertos los pájaros y se pudren los frutos; el agua de los ríos en que se abreva queda envenenada durante siglos, su mirada rompe las piedras y quema el pasto. Había un solo sistema de anular su poder misterioso y era ponerle delante un espejo, de forma que viera reflejada su propia imagen. Se dice también que los basiliscos tienen otro poder especial; el de convertir en piedra todo lo que tocan. Son por ello unos enemigos muy peligrosos. Si su enemigo no lleva protección intentará lanzarse a luchar cuerpo a cuerpo y usará su pico para petrificar. Sólo las armaduras de metal resisten su poder. Los basiliscos son inmunes al poder petrificante de los otros basiliscos. Este animal trae desgracias. Era considerado como el rey de las serpientes, en un principio recibía los nombres de Basilecoq, Coquatrix o Cocadrille (gallo-serpiente o hijo de gallo), y se le atribuía la propiedad de matar con la mirada, junto con el león y el áspid, era, en la edad Media, uno de los atributos más importantes de Satán; se decía que habitaba en el fondo de un pozo y que envenenaba el agua de éste. Al nacer busca un rincón de la casa, y mata con la mirada a las personas que lo ven. Para conjurar el mal es necesario tener espejos en todas las habitaciones, pues cuendo el monstruo ve su propia imagen muere de inmediato. "La creencia muy antigua del monstruo que mata con la mirada, pero que puede ser muerto si se mira en un espejo, el Basilisco, pervive en la leyenda popular, recuerda el poder de la Gorgona de la mitología griega". Era tal su ponzoña, que hacía marchitar las plantas, resquebrajar las piedras, e incluso matar a las demás serpientes con su olor; no se mueve como las demás serpenteando, sino con el cuerpo recto y perpendicular al terreno desde medio cuerpo a la cabeza. Cabe agregar que, a lo ya dicho de las propiedades mortíferas del Basilisco, si la víctima es la primera en ver al monstruo, entonces será él el condenado a morir. Para evitar que la bestia matara, se debía tomar la precaución de llevar consigo algún objeto con superficie reflejante, como un espejo, u bien un escudo, de manera tal que fuera enfrentado al monstruo y así el poder de su mirada se volviera en su contra. Un remedio ideado para limpiar de tan temible animal a la tierra consistía en vestir a un hombre con una armadura de espejos: cualquier basilisco que se le cruzara en el camino vería su mirada reflejada en los espejos y moriría. Con el nombre de Basilisco conocemos en la actualidad a diversos lagartos del género Basiliscus, al que pertenecen varias especies que habitan en América Central y cuyo límite septentrional de difusión es la mitad sur de México. Viven en las orillas de pequeños ríos o arroyos, donde retozan durante el día, y duermen por la noche sobre los arbustos que tienden sus ramas por encima del agua. Son lagartos de tronco comprimido y alargado, dedos y cola largos y delgados. Los machos suelen estar adornados con grandes crestas. La velocidad es su principal aliado para capturar las presas (insectos, pequeños roedores o pájaros) y para escapar de los enemigos. Si durante la fuga se encuentran con una corriente de agua, corren por la superficie de ésta gracias a los lóbulos dérmicos de que están provistas sus patas posteriores, lo cual aumenta la superficie de apoyo. En algunas regiones se les denomina “tetetereches”, onomatopeya que alude al sonido que producen al correr sobre el agua. Otra denominación es la de “lagarto de Jesucristo” por su habilidad para “andar sobre el agua” Sin embargo, al decrecer su velocidad, el basilisco se hunde y tiene que nadar del modo normal de cualquier otro lagarto. BASILISK NO SURPLICE. バジリスクのサープリス (Bashirusuku no Sāpurisu) : “El Sapuri de Basilisco”. BASILISK NO SYLPHID. バジリスクのシルフィード (Bajirisuku no Shirufīdo) Specter : “Jóven Sílfide del Basilísco”. (Tenshousei Basilisk) Basado en la criatura del mismo nombre. El Basilisco es un ser nacido de un huevo puesto por un gallo y es representado en la mitología griega como una serpiente con la cresta de su progenitor. Su mirada y tacto producían la muerte. Podía eliminársele sólo con tres cosas: una comadreja, el canto del gallo o su imagen reflejada en un espejo. BEAR. ベアー (Beā) : “Oso”. Nombre del Cloth de Bronce correspondiente a la Osa Mayor. Su portador es Geki. Gran mamífero del orden de los Carnívoros. Los osos se distinguen de otras familias de este orden por tener el cuerpo pesado, la cola corta y las orejas pequeñas y redondeadas; también se diferencian por su marcha plantígrada (el talón y la planta tocan el suelo al caminar, como en los seres humanos), y por los pies posteriores dotados de cinco dedos. Además, carecen de los dientes carniceros comunes en la mayoría de los carnívoros; sus molares anchos y con protuberancias tienden a ser considerados como una adaptación a su alimentación omnívora. Aunque están clasificados como carnívoros, las diferentes especies varían mucho en sus hábitos alimentarios. Por ejemplo, el oso polar se alimenta casi exclusivamente de focas y, en menor grado, de peces; el oso gris o grizzly come tanto materia animal como vegetal, incluyendo bayas, nueces, tubérculos, bulbos, carroña, huevos y miel. BEAR NO CLOTH. ベアーのクロス (Beā no Kurosu) : “La Armadura del Oso”.
BEELZEBUB. ベルゼバブ (kana) / βεελζεβούβ (griego) / בעל זבוב (hebreo) (Beruzebabu / Beelzebūb / ba‘al-z'būb) Personaje, Ángeles Destructores, Film 4 "El guerrero del Armaggedon, Ova Lucifer : “Belcebú” o forma alternativa Beelzebul. También se admiten las siguientes grafías Belzebú y Belcebú. Es uno de los siete príncipes del infieno su nombre deriva de Ba‘al Zebûb, Ba‘al Zəbûb o Ba‘al Zəvûv romanizaciones de los signos hebreos בעל זבוב que a su vez en griego se representa βεελζεβούβ de significado literal “El Señor de las Moscas”. Analizando más detalladamente la palabra viene de Ba‘al en hebreo para “Señor o Patrono” y Zebûb para definir a la “Moscas” también en el mismo idioma. Se dice que éste es el principe de todos los demonios y es el primero después de Satán. La tradición Siria dice que es el rey de los demonios. En el Evangelio de Nicodemus VII (XXIII), se narra como a la muerte de Jesús, Satán y Belcebú orquestaron un plan para trae el alma de Jesús a los infiernos, siendo Belcebú el primero en enfrentar al alma de Jesús; éste, lo derrotó con sólo su voz, y después de que el demonio se tornara en contra de Satanás después de la derrota, Jesús le ordenaría al Belcebú dejar a Satán en paz, diciéndole que él seguirá siendo el Rey del Infierno, hasta el fin de los tiempos.
BEHEMOTH. ベヒーモス (kana) / בהמות (hebreo) / بهيموث (árabe) (Behiimosu (romaji) / Bahēmōth / Bahimūth) Espectros, Violatte de Behemoth, Lost Canvas : La pronunciación es diversa. Aparentemente en Lost Canvas toman la forma inglesa, pero hay que tener en cuenta que las pronunciaciones son dos para la forma inglesa: (Bejimoz) o (Bijimoz). Es decir, en este caso sería la primera la elegida para Lost Canvas. Su traducción más corriente es “Algo Muy Grande”. Es una criatura mencionada en la Biblia en el Libro de Job. En la cultura judía, Behemoth es un monstruo invencible primitivo de la tierra así como el Leviatán es el monstruo primitivo de mar. Existe una leyenda la cual cuenta que en el final de los tiempos Behemoth y Leviatán tendrán un combate. Ambos se destruirán y los sobrevivientes se deleitarán con sus carnes. Muchos interprentan a Behemoth como un animal por lo que se lo suele asociar como un Elefante (por ejemplo). También se lo sugiere un Búfalo Asiático, un rinoceronte, cocodrilo pero la asociación más común es el Hipopótamo. BEHEMOTH NO SURPLICE. ベヒーモスのサープリス (Beheemosu no Sāpurisu) : “El Sapuri de Behemot”. BELENGER : Nombre español y latinoamericano para Berenice de la película número tres de Saint Seiya. Ver Kaminokeza Coma no Berenice. BELENGER, BERENGUE, BERENGER, BELANGER. Personaje, Corona Saints, Caballero de la Corona de la constelación de Cabellera de Berenice, Film 3 "La leyenda de los santos escarlata", Ova Abel: Nombre español para Berenice de la película número tres de Saint Seiya. Ver Kaminokeza Coma no Berenice. Uno de los tres guerreros sagrados que acompañan al dios Abel, su aura va impregnada de un cosmos solar rojizo-amarillento, mientras que su armadura y sus ataques con cabellos cortantes representan a la constelación de la cabellera de Berenice. Fue derrotado por Hyoga de Cisne en combate singular. Ver ficha personal BELGIË, BELGIUM ベルギー (Berugii) : “Bélgica”. België es la forma nativa del país Bélgica. En inglés es Belgium. Pero el kana hace referencia a la forma nativa del país Bélgica es decir, België. Nombre oficial en flamenco, Koninkrijk België; en francés, Royaume de Belgique, Reino de Bélgica, monarquía constitucional al noroeste de Europa; limita al norte con los Países Bajos y el mar del Norte, al este con Alemania y Luxemburgo, y al sur y suroeste con Francia. Junto a los Países Bajos y Luxemburgo, Bélgica forma el Benelux. Su máxima longitud es de 282 km, en dirección sureste-noroeste, su anchura es de 145 km, y tiene una figura triangular. Su superficie es de 30.528 km². Bruselas, su capital y la ciudad más importante, se localiza en el centro del país. BELLEROPHON, BELEROFONTE. ベレロフォン (kana) / Βελλεροφων (griego) (Bererofon / Bellerophon) Héroe, Quimera : “Belerofón” pero la más popular en español es “Belerofonte” ya que en griego puede estar escrita también como Βελλεροφοντης (Bellerophontes) y de aquí sería tomada por los traductores y letrados españoles. Se traduce como “El asesino de Belero” o “El Esgrimidor De Proyectiles”. No aparece en ningún momento en la serie. (Mitología griega) Hijo de Glauco, rey de Corinto; fue el héroe que domó al caballo alado Pegaso con la ayuda de una brida que le diera la diosa Atenea. Enamorado de la mujer de Preto, rey de Argos, Belerofonte despertó los celos de éste, quien lo envió a ver a su suegro, Yóbates, rey de Licia, con un mensaje en el que le pedía que matara a su portador. El rey, que había alojado a Belerofonte antes de leer el mensaje, tuvo miedo de irritar al dios Zeus si cumplía con un encargo que rompería el tradicional vínculo entre anfitrión y huésped. En lugar de matar a Belerofonte, le pidió que matara a Quimera, monstruo que despedía fuego por la boca, y el héroe logró hacerlo con la ayuda de Pegaso. También derrotó a los sólimos y a las amazonas, dos tribus guerreras. Yóbates quedó impresionado por el valor sobrehumano de Belerofonte y lo casó con su hija. Después de un periodo de prosperidad, Belerofonte desafió a los dioses intentando guiar a Pegaso hasta el monte Olimpo, pero arrojado a tierra por el caballo, vagó afligido hasta morir. BENAM : Nombre que se le dio a Daichi en el doblaje italiano. BENETNASH / BENETNASCH. ベネトナーシュ (Benetonāshu) Asgard, Estrellas de la Osa Mayor, guerrero divino Mime : “Benetnash”. Ver Eta Sei Benetnash. Estrella Eta de la constelación de la Osa Mayor representada en el anime por un arpa, estrella protectora y emblema del guerrero divino Mime. Significa en árabe: "el que guarda las hijas del la osa". BENETNASH NO GOD ROBE. ベネトナーシュのゴッドローブ (Benetonāshu no Goddo Roobu) : “La Túnica Divina de Benetnash”. El tótem armado forma un gran Arpa. Tiene como accesorio una Lira. BENJAMÍN RIVERA : Voz de Camus en el doblaje mexicano en la serie de Tv y en Hades Infierno versión TV. BENNU. ベンヌ (Bennu) Specter, Kagaho, The Lost Canvas : (Mitología Egipcia) El Pájaro Bennu corresponde al Fénix griego para los egipcios y se dice que se trata del alma del dios del sol egipcio Ra. Algunos de los títulos que recibe el pájaro Bennu son: “El Que Fue Creado Por Sí Mismo” “El Ascendente” y “El Señor de los Jubileos”. Mientras que Bennu es el nombre dado, las vocales deletreadas dan “bnn” pero sus escritores egipcios son inciertos, aunque quizás sea pronunciado como “Banana”. El nombre está relacionado con el verbo wabāna (pronunciado con las letras Wbn) que significa “Que sube brillantemente” o bien, “Brillar”. Fue asociado con la crecida del Nilo, la resurrección y el sol. Debido a que Bennu representa la creación y la renovación, está vinculado al calendario egipcio, de hecho, el templo de Bennu era célebre por los relojes y dispositivos para medir el tiempo que en el se custodiaban. Nombre egipcio: Bennu, Nombre griego: Fénix. Ave, parecido a una garza real cenicienta o aguzanieves amarillo, del tamaño de un águila, tocada con la corona Atef, del Alto Egipto, flanqueada por dos plumas; también como un águila con plumaje rojo y oro, que tenía 2 largas plumas a modo de cresta. A veces como hombre, con cabeza de garza, junto a una peséa, el árbol sagrado de Heliópolis, usando ropaje blanco o azul de momia, debajo de una larga capa transparente; o asociado al sauce, en el que se habría posado en el inicio de los tiempos. Según el mito antiguo egipcio, Bennu había sido creado por sí mismo del fuego que había sido quemado desde un árbol sagrado en unos de los recintos del templo de Ra. Otras versiones dicen que el pájaro Bennu salio estallando desde el corazón de Osiris. Se supone que Bennu descansa sobre un pilar sagrado que se conoce como benben-stone. Los sacerdotes egipcios muestran a los visitantes este lugar considerando al lugar como el más sagrado de la Tierra. Bennu es descrito como una garza gris, púrpura, azul o blanca con un pico de ave largo y una cresta de dos plumas. A veces se lo describe como una Avecilla de las Nieves amarilla o bien como un águila con plumas rojas y doradas. En casos raros, se lo describe como un hombre con cabeza de garza, vistiendo un atuendo blanco o azul de momia bajo un abrigo largo y transparente. Al Bennu se lo considera como el alma de dios Atum, Ra u Osiris. El “Libro de los Muertos” dice: “Yo soy el pájaro Bennu, el alma y el corazón de Ra, el guía de los dioses hacia el Tuat”. El ave Fénix egipcia, de plumas de oro y de color rojo. Dios protector de los difuntos, debido a su relación con el renacimiento; según los mitos, antes de su muerte construía un nido al que daba el poder de producir un nuevo fénix, aunque hay quienes creen que de su cuerpo surgía un gusano que, con el calor del sol, formaba un nuevo Fénix, o quienes piensan que el nuevo Fénix surgía de sus cenizas después de haberse quemado en Heliópolis. Una especie grande del garza, hoy en día extinta, de la península árabe en épocas comparativamente recientes, pudo haber sido la última inspiración para el Bennu; reflejando esto, la especie que fue descrita como Bennu (Ardea bennuides). El ave Fénix es un ser mitológico que posee el don de la vida eterna. Es capaz de resucitar de entre sus cenizas sin un solo rasguño, por más que el fuego lo haya consumido completamente.Algunos de los nombres del pájaro Bennu eran: “Él que se convirtió en ser por si mismo”, “El que asciende” y “Señor del Júbilo.” El nombre se relaciona con el verbo “weben,” significado “iluminar” o “brillar.” BENNU NO KAGAHO. ベヌウの輝火 (ベンヌのかがほ) (Benuu no Kagaho) Personaje, Espectros, Lost Canvas : “Kagaho de Bennu”. BENNU NO SURPLICE : Voz de Afrodita en el doblaje mexicano en la versión DVD de la saga de Hades durante el episodio número uno. BERENGUE : Nombre brasilero del Santo de la Corona Berenice. Ver Kaminokeza Coma no Berenice BENNU NO KAGAHO. ベヌウのonaje, Envas : “Kaga BERSERK. ベルセルク (Beruseruku) Shura de Capricornio, Episodio G : “Salvaje” o “Vestido de piel de Oso” o “Vuelto Loco”. Kurumada asoció el términno Berserk a Ashura y le dio ese estado al personaje Shura por similitud entre los términos Ashura y Berserker (se sabe que el nombre Shura viene de Ashura). Hay que tener en cuenta que los Ashuras y los Berserkers son muy similares tanto en la cultura oriental como en la cultura occidental. Ambos son espíritus combatientes muy violentos. O tienen en común el amor incondional a la batalla y la sangre. BERSEKER (1). ベルセルケル (Beruserukeru) Hipermito : Se lo suele traducir como “Guerrero Escandinavo Frenético” aunque probablemente su traducción más lineal sería “Vestir de Oso” o “Llevar puesto la piel de oso”. En oriente se lo compara y/o usa como sinónimo de los Ashuras. La palabra es de origen escandinavo “berserkr” (“bearshirt” o “bearskin”) bear= oso + Shirt= camisa o skin= piel. En noruego es berserk. (Hipermito) Nombre con el que se designa a los guerreros del dios de la guerra, Ares. el sanguinario ejército de Ares estaba dividido en cuatro hordas de bersekers: Llama, Fuego, Miedo y Terror. Berserk es un estado de trance que provoca una furia temible, en los mangas y videojuegos suele suceder cuando un personaje es golpeado y se enfadan, entonces los ojos se le vuelven rojos, se ven poseídos por una ira irracional y se vuelven casi invencibles. (Mitología nórdica) En la historia escandinava premediaval, medieval y alemana, más específicamente en su folcklore, eran miembros de las pandillas de guerreros rebeldes que veneraban a Odín, la deidad escandinava suprema y junto con su reinado se los consideraba como sus guardaespaldas y tropas de asalto. El salvajismo de los Berserkers en la batalla y su vestuario de piel animal contribuyó al auge de la leyenda del hombre lobo en Europa. Es poco claro si estos guerreros vestían pieles de lobos y osos durante las batallas o peleaban en pecho desnudo (es decir, sin trajes de combate); ya que los tapices y otras fuentes representan ambas posibilidades. Los berserkers tenían el hábito de saquear y cometer homicidio a gusto en sus comunidades anfitrionas (de esa manera se volvían locos o berserk), y en las sagas escandinavas se los retrataron a menudo como villanos. En un viejo poema escandinavo , en la mayoría de los casos que datn del siglo noveno, los berserkers son grabados como guardias domésticos del rey noruego Harald I Fairhair (reinado desde 872 - 930). En Plural Berserkit, Camisa de Oso. Raza de guerreros odínicos célebres por su ardor combativo. "Los hombres de Odín iban al combate sin cotas de malla, rabiosos como perros o lobos, mordiendo sus escudos, fuertes como osos o toros. Mataban a la gente, y ni el fuego ni el hierro hacía mella en ellos" (Snorri). Se les llama tambiñen Ulfhednar, "Pelliza de Lobo". Según el Lai de Harbardr, es posible que tuvieran un equivalente femenino, las Mujeres-Lobas (vargynjur). El berserk es una figura frecuente en las sagas. Se le menciona por primera vez en el siglo XI. La mitología nórdica cuenta que sus legendarios Bersekers aumentaban su fuerza combativa mediante la bufotenina, extraída del hongo amanita muscaria. (Etimología) Berserk actualmente en la lengua inglesa significa furioso, salvaje... esta palabra viene del escandinvo antiguo cuando berserk significaba "camisa de oso", asi era como se llamaban unos feroces guerreros escandinavos, por que saltaban al combate casi desnudos solo cubiertos con pieles de oso, y luchaban en un estado de trance, poseídos por un furor sagrado, sin que "el hierro les pudiese herir ni el fuego quemar". Berserk es un vocablo ingles que significa guerrero iracundo,guerrero poseso, guerrero furioso. Por Dayton (Episodio G) En el capítulo 29 Shura sufre una transformación en berserk. Al parecer era un efecto del Satan Imperial que le lanzó anteriormente Saga que hace que se convierta en demonio para derrotar al enemigo. De esta manera Shura evita morir ante el titán Crios, pero luego Shura se deshace de la técnica de Saga, purificando su cosmos, forjando nuevamente su espada excalibur y consiguiendo romper el arma del titán. Por Caballero 13 Los 4 batallones de Bersekers : En el Episodio G, Saga menciona al dios griego de la Guerra Ares, proclamando el nombre de 4 divinidades que le servian según los mitos... Fobos, Deimos, Keres e Kydoimos (ou Cidoimos, Cudoimos) = (Miedo), (Terror), (Garras) y (Balburdia), dándose a entender que estos era los 4 líderes de los ejércitos de Ares, 4 batallones denominados Lama, Fuego, Miedo y Desastre. Aunque mitológicamente los duques de la guerra, dioses que sirven a Ares, son Fobos (dios del miedo), Deimos (dios de la calamidad), Ênio (diosa de la carnicería) e Anteros (dios del anti-amor). Los dos primeros son usados en los CDZ (segúramente siguen alguna otra fuente), pero los dos últimos, no se sabe porqué, no son mencionados. Los 4 son hijos de Ares y Afrodita. BERSEKER (2). バーサーカー (Bāsākā) : “Berseker”. Forma adoptada para la adapación de Saint Seiya de los Guerreros de Ares (dios de la Guerra). BETA SEI MERAK. ベータ星メラク (ベータせいメラク) (Beeta Sei Meraku), Estrella, Hagen, God Warrior, Guerrero Divino, Saga Asgard: : “Merak la estrella Beta”. BETA SEI MERAK NO HAGEN. ベータ星メラクのハーゲン (ベータせいメラクのハーゲン) (Beeta Sei Meraku no Hāgen), Personaje, God Warrior, Hagen de la estrella Merak, guerrero Divino de Beta, Saga Asgard: “Hagen de la Estrella Beta Merak”. Joven noble y durante su infancia fue el amor de Freya, y el mejor amigo de Siegfried. En su juventud demostró una preferencia considerada hacia Freya, que hacía pensar que estaba enamorado de ella. Entrenó en una profunda caverna de lava donde se propuso ser el guerrero más fuerte para proteger a Freya. Sin embargo, al enterarse que ella había abandonado Asgard con Hyōga, montó en cólera y odió al Santo de bronce. El combate entre ambos era inevitable. Hagen, llevó a Hyōga a la caverna donde entrenaba y el calor insoportable debilitó a Hyōga y estuvo a punto de derrotarlo. La llegada de Freya impidió que Hagen arrojase el cuerpo de Hyōga al magma. Hagen al notar la preferencia de Freya por Hyōga, dominado por los celos o por sus obligaciones (vaya a saber uno), no dudó en atacarla con todo su poder. Hyōga furioso por esta cobarde actitud, acabó con Hagen con su Ejecución de Aurora. Freya al despertar y darse cuenta de lo sucedido, lloró amargamente la partida de su amigo Hagen. BETELGIUSE : Nombre que se le dio a Ptolemy en el doblaje italiano. BI NO SENSHI. 美の戦士 (びのせんし) : “El Guerrero de la Belleza”. Título que se le da a Afrodita de Piscis. BIG BANG. ビッグバン (Biggu Ban) : “La Gran Explosión”. BIG BANG NO KEN / BIG BANG ATTACK. ビッグバンの拳 /ビッグバンアタック (Biggu Ban no Ken / Biggu Ban Attakku) : “Golpe de la Gran Explosión” / “Ataque de la Gran Explosión”. A menudo Seiya provoca una Gran Explosión durante sus combate. Por ejemplo cuando peleó contra Aldebarán o contra Aioria. Incluso lo logró contra Saga. Ikki es otro ejemplo de la creación de una gran explosión por medio de la consumación de su Cosmo. El término es referido de esta manera en el Templo de Tauro y en el episodio 73 cuando Seiya le da un golpe a Saga y lo manda a volar lejos al cielo. En el Primer juego de Saint Seiya de PS2 se lo llama Big Bang Attack. Aparentemente sería justo y precisamente cuando el efectuador alcanza el septimo sentido. Eso provoca una Gran Explosión de Cosmo. BIG FART. ビッグファート (Biggu Fāto) Técnica de combate : “El Gran Pedo”. El nombre de esta técnica se cita en las fichas de personajes al final del volumen 28 de Saint Seiya y en el Taizen, pero no se utiliza en ninguna fuente. BIG KNUCKLE. ビッグ ナックル (Biggu Nakuru) Técnica de combate, Giganto, Saga de Hades: “El Gran Nudillo”. El nombre de esta técnica se cita en las fichas de personajes al final del volumen 28 de Saint Seiya y en el Taizen, pero no se utiliza en ninguna fuente. BIG TORNADO. ビッグトルネード (Biggu Toruneedo) Técnica de combate, Io, Saga de Poseidón: “El Gran Tornado”. Técnica oculta de Ío de Escila. Cuando las 6 bestias de sus Escamas fueron destruidas este poder resurgió. Consiste en un gran tornado (aparentemente de agua) que se lleva volando lejos al rival. Es la técnica más poderosa de Io, con ella, el Marina de Scylla hace arder su Cosmo al máximo para crear un potente tornado que hace girar al oponente violentamente en su interior, sometiéndole a una presion gigantesca. Io cruza los brazos hacia el suelo y concentra su Cosmos para crear un violento torbellino de aire de elevada velocidad de rotación. Similar a Shun, Io utiliza esta técnica cuando tiene que combatir sin la protección de los activos de su Scale (es decir, los seis animales de Scylla) y es también su ataque final. Esta técnica corresponde de manera muy evidente al mito de Escila y Caribdis. Mientras que Escila era el monstruo con seis largos cuellos, Caribdis era un gran remolino que destrozaba practicamente todo. De aquí la similitud de la técnica y el mito. Caribdis esta vinculado a Escila en la historia de Odiseo. Éste debería pasar por un estrecho por cuyos extremos están estos dos montruos. Odiseo decidió pasar por donde estaba Escila sacrificando a seis de sus hombres evitando pasar por donde estaba Caribdis el cual, con seguridad, mataría a toda la tripulación. No es casualidad que Kurumada allá vinculado a Escila con (El Big Tornado) “Caribdis”. De hecho así se lo llamaba a ese monstruo. BIG WALL. ビッグウォール (Biggu Wooru) : “El Gran Muro”. El nombre de esta técnica se cita en las fichas de personajes al final del volumen 28 de Saint Seiya y en el Taizen, pero no se utiliza en ninguna fuente. BIG WILL. ビッグウィル (Biggu Wiru) : “La Gran Voluntad”. Según el Hipermito voluntad divina liberada por el Big Bang que formó las estrellas que brillan en el cielo y el vacío del espacio en el que vivimos. Si asociamos este hecho a la mitología griega y sus comienzos coincide con la descripción del Caos y las primeras divinidades. Según relata el hipermito, existen diversas personas a lo largo de la historia que lograron desarrollar esa Gran Voluntad. Se puede decir entonces que Cristo, Buda, etc… fueron esas personas. De esta manera, relaciona cualquier mitología con la unificación al Big Will (Gran Voluntad). Hay que aclarar que el Hipermito declara que todo comenzó con el Big Will y que el detonante de ello fue Cronos. Se puede concluir que el Big Will es una consecuencia de las primeras divinidades. Como por ejemplo Nix, Gaia, Uranos, Erebos, etc. Algunos asocián a esa Gran Voluntad, con el último Cosmo que supera al Octavo Sentido. También hay que aclarar que el Cronos del cual habla hipermito no es el titán hijo de Gea y Urano (el que habla Hersíodo) sino una de las primeras divinidades sin padre ni madre que dio origen a todo. (Esto se cita en Orphica, Theogonies Fragment 54 (from Damascius) (trans. West) (Greek hymns C3rd - C2nd B.C.) :). Por lo que podemos concluir que existen dos divinidades que tienen el nombre de Cronos. BIRDAM : Nombre que se le dio a Spartan en el doblaje italiano. BLACK : Nombre que se le dio a Nachi en el doblaje italiano. BLACK ANDROMEDA. ブラック アンドロメダ (Burakku Andoromeda) Personajes, Saga del Santuario : “Andrómeda Negro”. Así se lo llama en el manga original al Santo Andrómeda. BLACK BLIZZARD. 黒吹雪 - ブラックブリザード (Burakku Burizādo) : "Blizzard Negro" o “La Ventisca Negra”. Nombre de la técnica del Cisne negro en el Manga. En el Anime se llamó Ankoku Blizzard. Cisne Negro utiliza el polvo y la suciedad del aire para crear hielo negro. Se las arregla para atrapar a Shun, pero su técnica se revela insuficiente para hacer frente al Diamond Dust de Hyoga. En el anime, esta técnica se renombra Ankoku Blizzard. Cosmo Especial: Técnica de hielo. BLACK DRAGON. ブラックドラゴン (Burakku Doragon) Personajes, Saga del Santuario : “Dragón Negro”. Así se lo llama en el manga original al Dragón Negro. BLACK FANG NEBULA. 暗黒流牙星雲 - ブラックファングネビュラ (Burakku Fangu Nebyura) Técnica de combate, Andrómeda negro: “Nebulosa de los Negros Colmillos” o "Mordiscos de la nebulosa negra”. Ver también Ankoku Nebula Chain. Andrómeda Negro utiliza esta técnica para atacar a su oponente convirtiendo su cadena en serpientes negras que producen mordicos mortales a quien se ve atrapado. Podemos preguntarnos cual es realmente la naturaleza de estas serpientes, porque cuando Shun rompe esta cadena, los enlaces vuelven a ser de metal. ¿Era una ilusión o debemos pensar que la cadena sufre una verdadera transformación y vuelve a su forma original una vez destruída?. Ni el Saint Seiya Taizen ni el Cosmo Special lo precisan. En el anime este ataque es renombrado Ankoku Nebula Chain. Cosmo Especial: Técnica que utiliza accesorios de Cloth. BLACK FOUR. ブラックフォー (Burakku Foo) Personajes, Saga del Santuario : “Los Cuatro Negros”. El grupo de Santos negros según el Manga subordinados a Ikki. Es el nombre para designar a los 4 caballeros negros más poderosos, representan la élite de los Black Saints, imitaciones de los protagonistas. BLACK PEGASUS. ブラックペガサス (Burakku Pegasasu) Personaje, Saga del Santuario: “Pegaso Negro”. BLACK PHOENIX. ブラックフェニックス (Burakku Fenikkusu) Personaje, Saga del Santuario: “Fenix Negro” BLACK RYŪ SEI KEN. 暗黒流星拳 (Burakku Ryū Sei Ken) Técnica de combate, Pegaso negro, Saga del Santuario: “"Puño meteoro Negro". Pegaso Negro envía un montón de golpes a la velocidad del sonido, como el Pegasus Ryu Sei Ken. Este ataque incluye la particularidad de que los meteoros llegan al interior del cuerpo de su objetivo, e incluso sin percibir ningún daño físico notable, la víctima siente una fiebre alta a los pocos minutos, a continuación, aprecia como su piel se oscurece en las zonas afectadas . Las marcas se extienden poco a poco por todo el cuerpo y causan la muerte una vez toda la superficie de la piel está cubierta. Los efectos pueden revertirse evacuansdo la sangre contaminada a través de los puntos vitales correspondientes a la constelación protectora de la víctima.Ver también Ankoku Ryu Sei Ken. Su apodo es
"El puño de la Muerte Negra" 黒死拳 - Kokushiken. BLACK SAINT. ブラックセイント (Burakku Seinto) Personajes, Saga del Santuario : “Santo Negro”. Los Black Saint (Santos Negros) también conocidos como Ankoku Saint (Santos de la Oscuridad) aparecen como subordinados de Fenix Ikki, en su misión de matar a los Santos de Bronce que participaron de Galaxian War. Todos ellos se entrenaron en la Isla Death Queen (Reina Muerte). Aunque hay equivalencia entre los Santos Negros y las 88 Constelaciones, Kurumada presentó en detalle sólo un número ínfimo correspondiente a los protagonistas: Andrómeda, Pegaso, Dragon, Cisne y un agregado más en el anime correspondiente al Fénix. A estos cuatro sin contar al agregado del anime, se lo consideraban los más fuertes entre los Santos Negros, llamados como el Black Four (cuatro negros) o bien en el anime Ankoku Shitennō (Los cuatro Devas). Adicionalemente existen muchas replicas del Cloth de Fenix que se los consideran sombras del Santo de Bronce. Ver también Ankoku Saint. BLACK SWAN. ブラックスワン (Burakku Suwan) Personaje, Saga del Santuario : “Cisne Negro” Nombre del Cisne Negro en el Manga. BLACK WING. ブラック ウイング (Burakku Wingu) : “El Ala Negra”. Nombre dado a las plumas de los cuervos de Jamian. Aparentemente su peso sería muy alto. BLACK WING NO KYŌFU. ブラック ウイングの恐怖 (ブラック ウイングのきょうふ) (Burakku Wingu no Kyōfu) Técnica de combate, Jamian, Saga del Santuario : “El Terror del Ala Negra”. Apodo que le da Jamian a su técnica Black Wing Shaft. BLACK WING SHAFT. ブラックウイングシャフト (Burakku Wingu Shafuto) Técnica de combate, Jamian, Saga del Santuario : “El Astil del Ala Negra” o “El Raquis del Ala Negra”. Su nombre más popular es “La Pluma Negra”. Los cuervos que acompañan a Jamian despegan y giran en remolino alrededor del enemigo para interferirle. Si este mata a los cuervos, muchas plumas negras impregnadas con el Cosmos de Jamian caen y se adhieren a la piel y la Cloth de la víctima. Estas plumas tienen un peso anormalmente alto, su acumulación hace que la víctima no pueda moverse y la matan por asfixia. Cosmo Especial: Técnica que utiliza accesorios de Cloth. BLÉRIOT. ブレリオ (Burerio) Personaje, Bronze Saint, Lost Canvas: “Blériot”. Nombre del Santo de Leoncillo en LC. BLOOD FLOWER SCISSORS. ブラッドフラワーシザーズ (Buratto Furawā Shizāzu) Técnica de combate, Queen, Saga de Hades : “Las Tijeras de Flor de Sangre” o “Las Tijeras Sangrientas de la Flor” o "Cortes de la flor sangrienta". Queen levanta y cruza los brazos, una guillotina aparece detrás de él, entonces su oponente se supone que es decapitado por el ataque, pero cuando lo usa contra Shiryu este sólo sufre un corte leve en el cuello. El Taizen explica que Queen proyecta hojas creadas a partir de su espíritu de lucha. En Saint Seiya ~ The Lost Canvas Queen decapita a Gordon del Minotauro con este ataque y lesiona gravemente a Doko en el pecho, aunque en ese momento estaba sin la protección de su Golth Cloth en ese área. BLOOD SPRAY. ブラッド スプレー (Buraddo Supuree) Técnica de combate, Cube, Saga de Hades, Lost Canvas: “La Rociada de Sangre”. El nombre de esta técnica se menciona en las fichas de personajes al final del volumen 28 de Saint Seiya y en el Saint Seiya Taizen, pero no se utiliza en ninguna fuente. BLOODY ROSE. ブラッディローズ (Buraddi Roozu) Técnica de combate, Aphrodite, Saga del Santuario: “La Rosa Sangrienta”. En EPG se la representa con sus propios ideogramas 紅血薔薇 (Kurenai Chi Bara) Literalmente “La Rosa Carmín de Sangre” o “La Rosa de Sangre Color Rojo Profundo”, "Rosa de color sangre escarlata". El usuario crea una rosa blanca que tiene la particularidad de no fallar nunca su objetivo, independientemente de las circunstancias. Sin embargo, este argumento debería referirse al hecho de que ella siempre toma la dirección correcta hacia el corazón de su oponente. La Bloody Rose de Afrodita vuela a través de la Nebula Stream de Shun y lo alcanza, pero, sin embargo, es rechazada por la Starlight Extinction de Mu en la saga de Hades. Una vez que la rosa se planta en el corazón, la absorción de la sangre por la flor se inicia y se tiñe de rojo durante el proceso. Cuando esté completamente roja, la muerte de la víctima es casi inevitable. Es la técnica final de Afrodita y aparentemente la más poderosa. Según plantea Afrodita, si la distancia es la adecuada ni el más fuerte podría evadirla. La rosa en primera instancia es de color blanco y cuando el Cosmo de Afrodita es alto, desprende rayos blancos. Cuando la rosa es lanzada, va invertida hacia el rival pero va girando eventualmente para que su tallo se incluste en el corazón de la victima. El efecto de la rosa una vez incrustada en el corazón del rival es la de succionar rapidamente la sangre desde el corazón. Es por eso que se la llama la Rosa Sangrienta. Una vez que la rosa se pone roja el rival muere debido a que en teoría no posee más sangre para subsistir. En Saint Seiya ~ The Lost Canvas Albafica utiliza una Bloody Rose para matar a Minos, pero la principal causa de muerte del juez es la sangre envenenada de Albafica cuya rosa había marcado. En esta ocasión, vemos que la Bloody Rose puede perforar un Surplis. También utiliza las Bloody Roses de una forma inédita mediante la colocación de un cierto número entre el lugar de su enfrentamiento con Minos y el pueblo de Rodorio. Minos envía espectros a destruir la aldea, pero estos mueren en el camino por las Bloody Roses que los seleccionan automáticamente como objetivos. No se puede saber si las rosas hubieran atacado a cualquiera o simplemente espectros. En Saint Seiya ~ Next Dimension, Cardinale de Piscis logra perforar la Cloth de oro de Virgo llevada por Shijima con su Bloody Rose. El Taizen dice que Afrodita insufla su Cosmos en sus rosas para cambiar las propiedades de las flores. Cosmo Especial: Una técnica que utiliza accesorios de cloth. BLUE GRĀD. ブルーグラード (Burū Gurādo) Escenario, Manga, Historia de Natassia, The Lost Canvas: “El Blue Grad”. Tierras Azules, nombre que designa el reino gélido y congelado de los blue warriors donde Atenea selló a Poseidón. Ciudad boreal donde viven los Caballeros Azules. Hyoga creía que todos los habitantes de esa ciudad habían desaparecido siglos atrás a causa del clima, hasta que se encuentra con los Caballeros Azules. Referencia(s): Manga #13 BLUE GRĀD NO TŌCHISA. ブルーグラードの統治者 → (ブルーグラードのとうちさ) (Burū Gurādo no Tōchisa) Personaje: “Gobernador del Blue Grad”. BLUE IMPULSE. (1) ブルーインパルス (Burū Inparusu) Técnica de combate, Alexei, Manga, Historia de Natassia: "Impulso Azul". Técnica de Alexei, quien proyecta con su puño aire frío a una velocidad superior a la del sonido. Cosmo Especial: Técnica de hielo. BLUE IMPULSE. (2) ブルーインパルス (Burū Inparusu) Técnica de combate, Syd, Saga de Asgard: "Impulso Azul". Técnica de Syd de Mizar. Syd crea ante él una esfera azul que luego lanza a su adversario para infligirle serios daños. Durante su lucha contra Shun se puede constatar como la Nebula Storm es capaz de disipar su Blue Impulse.
Fanart de Jaxom (Francia) BLUE WARRIOR, GUERRERO AZUL. ブルー ウォリアー (Burū Woriā) Manga, Historia de Natassia, Hipermito : “Guerreros Azules”. En kanjis según el autor es 氷戦士 (Koori Senshi) literalmente “Guerreros del hielo”. Según el Hipermito, tras la victoria sobre Poseidon y sus mariners en la primera guerra santa, Atenea encerró el alma del dios de los océanos en un ánfora y la escondió en el Polo Norte, la diosa envió a 8 santos para que custodiasen el reposo del espíritu, estos caballeros visten armaduras que representan constelaciones como los otros caballeros pero nunca han sido precisadas cuales y de que rango son. Tras el paso del tiempo, estos olvidaran sus origenes, renegaran de la diosa y se quedaran allí formando el reino de Blue Gard, formaran una orden de caballeros independiente que vivira en las tierras glaciales del Norte. Estos guerreros controlaban las regiones boreales durante la era mitológica. Jamás participaran en otras guerras santas en nombre de Atenea. Se creían extinguidos, hasta que Hyoga se encuentra con ellos, el último de sus descendientes es Alexei, que pidió a Hyoga que lo ayudase a dominar las tierras donde el sol brilla. Todo esto ocurrió en el sidestory “Historia de Natassia” (Kori no kuni no Natassia) creado en manga por Kurumada. Fue en esta historia que surgió la idea de hacer la saga de Asgard para el anime. Referencia(s): Manga #13 BOLIVIA. ボリビア (Boribia) : “Bolivia”. País de origen de Níobe de Deep. Nombre oficial, República de Bolivia, república situada en la región central de Sudamérica, limita al norte y al este con Brasil, al sureste con Paraguay, al sur con Argentina, al oeste con el Perú y al suroeste con Chile. La superficie total del país es de 1.098.581 km² y ocupa el quinto lugar en extensión después de Brasil, Argentina, el Perú y Colombia. La capital constitucional es Sucre y la sede del gobierno es La Paz. BOMI HILLS. ボミヒルス (Bomi Hirusu) : También llamado Vaitown. BONE CRUSH SCREW. ボーンクラッシュスクリュー (Boon Kurasshu Sukuryū) Técnica de combate: “El Perforador del Rompehuesos”. Jan se eleva muy alto por los aires y se proyecta sobre su adversario con el pie adelantado hacia el suelo girando sobre si mismo, tal cual un tornado, concluye con una patada giratoria como un taladro. El principio de este ataque es parecido al meteoro de Jaga. El impacto de este ataque fue capaz de romper el escudo del Dragón. BOOMERANG SHOT. ブーメランショット (Būmeran Shotto) Técnica de combate: “El Disparo de Bumerán” o "Tiro de boomerang”. Es una de las técnicas que inventa Shun en su batalla contra Io de Escila para dar una forma particular a su cadena nebular y bloquear las técnicas de animales del General Mariner. La cadena parte y vuelve como un boomerang con el fin de alcanzar las alas en la parte posterior de Io cuando este usa su Vampire Inhale. El Cosmo special lo considera una versión especial de la Andromeda Nebula. Como la mayoría de las otras técnicas creadas durante este duelo, Shun no vuelve a utilizarla de nuevo. Clasificación del Cosmo Especial: Una técnica que utiliza accesorios de cloth. BOÖTES. BOYERO, BOO, Βοωτες Constelación sin armadura ni Caballero : “Boyero” “El Labrador”. (88 Constelaciones, Astronomía) constelación boreal ocasionalmente representada como un hombre que arrea una osa (la Osa Mayor) alrededor del polo celeste. Presenta su mejor visibilidad en el cielo vespertino hacia el final de la primavera. Su estrella más brillante es Arturo, de primera magnitud. La constelación contiene numerosas estrellas dobles de interés, en particular Epsilon Bootis, también conocida como Izar (del árabe, ‘faja' o ‘taparrabos') o Pulcherrima (del latín, ‘hermosísima'). Epsilon Bootis está formada por una gigante naranja situada a 150 años luz, acompañada de una estrella azulada, lo que proporciona un hermoso contraste de colores cuando se ve a través del telescopio. Alrededor del 3 o 4 de enero de cada año, los meteoros conocidos como Cuadrántidas pueden observarse en la parte septentrional de la constelación, cerca de la Osa Mayor. En condiciones ideales pueden verse hasta 100 meteoros por hora, aunque no son especialmente brillantes. Ver lista constelaciones BOOTLEG : (en inglés, de contrabando). Edición no autorizada. En el caso de videojuegos y anime este fenómeno está muy extendido, y normalmente consiste en la producción de artículos que, sin ser oficiales, pretenden hacerse pasar como tales. La producción de bootlegs en este caso es una actividad que se da predominantemente en países como Singapur, Hong Kong y Taiwán. En el caso de Saint Seiya el término va referido a las figuras de acción. BRABEUS BLADE. 審判乃刃 - ブラベウス•ブレイド Shinpon no Yaiba - Burabeus Bureido, Técnica de combate, Titánide, Themis, Episodio G : "Filo del Juicio". Themis ejecuta ataques a distancia mediante sus piernas. Esta técnica es muy similar a Excalibur, pero Themis también puede devolver de esta manera los ataques de sus oponentes, como lo hace con el Lightning Plasma de Aiolia. Los daños del ataque son proporcionales a la gravedad de los pecados cometidos por la persona que lo recibe. BRABEUS TALANTON. 審判乃天秤 - ブラベウス•タラントン Shinpon no Tenbin - Burabeus Taranton, Técnica de combate, Titánide, Themis, Episodio G : "Balanza del Juicio" . Themis hace aparecer una inmensa balanza que aplasta a su oponente con sus bandejas. El peso de estos es proporcional a la gravedad de los pecados de las personas que están debajo. Como el juicio de sus acciones depende del punto de vista de Themis, es lógico que toda persona que lucha contra ella se vea afectada por un gran peso. Una bandeja es suficiente para aplastar a Aiolia y Shura, pero Aldebarán se las arregla para levantarla con su inmensa fuerza física y aceptando los pecados que Themis le reprocha injustamente. BRAZIL. ブラジル (Burajiru) : “Brasil”. País de origen de Aldebarán de Tauro. BRONZE, BRONCE. ブロンズ (Buronzu) : Cualquiera de las distintas aleaciones compuestas sobre todo de cobre y estaño. Ni los bronces modernos ni los antiguos contienen sólo estos dos metales. Los griegos y los romanos añadieron cinc, plomo y plata a las aleaciones de bronce para usarlas en herramientas, armas, monedas y objetos de arte (véase Metalistería). El cinc, el plomo y otros metales se encuentran ocasionalmente en el bronce que se fabrica hoy. Los componentes del bronce varían; así, cuando contiene al menos un 10% de estaño, la aleación es dura y tiene un punto de fusión bajo. Los nombres de las variedades de bronce provienen de los componentes adicionales, como el bronce al aluminio, el bronce al manganeso y el bronce al fósforo. El bronce es más resistente y duro que cualquiera otra aleación común, excepto el acero, que le supera en resistencia a la corrosión y facilidad de lubricación. El bronce moderno se utiliza en la fundición artística y en la fabricación de instrumentos sonoros. BRONZE CLOTH. ブロンズクロス (Buronzu Kurosu) : “Armadura de Bronce”. También llamada 青銅聖衣 (Seidō Kiyoi) literalmente “Sagrado Ropaje de Bronce”. BRONZE SAINT. ブロンズセイント (Buronzu Seinto) : “Santo de Bronce”. Cualquiera de las distintas aleaciones compuestas sobre todo de cobre y estaño. Ni los bronces modernos ni los antiguos contienen sólo estos dos metales. Los griegos y los romanos añadieron cinc, plomo y plata a las aleaciones de bronce para usarlas en herramientas, armas, monedas y objetos de arte (véase Metalistería). El cinc, el plomo y otros metales se encuentran ocasionalmente en el bronce que se fabrica hoy. Los componentes del bronce varían; así, cuando contiene al menos un 10% de estaño, la aleación es dura y tiene un punto de fusión bajo. Los nombres de las variedades de bronce provienen de los componentes adicionales, como el bronce al aluminio, el bronce al manganeso y el bronce al fósforo. El bronce es más resistente y duro que cualquiera otra aleación común, excepto el acero, que le supera en resistencia a la corrosión y facilidad de lubricación. El bronce moderno se utiliza en la fundición artística y en la fabricación de instrumentos sonoros. BRONZE SAINT ANDOROMEDAZA ANDROMEDA NO SHUN. ブロンズセイントアンドロメダ座アンドロメダの瞬 (Buronzu Seinto Andoromedaza Andoromeda no Shun) : “Shun, Santo de Bronce de la Constelación de Andrómeda”. Shun, caballero de Andrómeda (Andoromedaseiza no Shun) アンドロメダ星座の瞬 [pron. jp. andoromeda no shun] es uno de los cinco Bronze Saints héroes de Saint Seiya. Es el hermano menor de Ikki de Fénix y lo que lo desmarca del grupo de héroes es su pacifismo, Shun busca a menudo parlamentar con su adversario. Esto puede hacer pensar que es débil, pero no es así, y revela su verdadero poder a lo largo de los sucesivos combates que encadena. Debido a la pureza de su alma, Shun es también el avatar o huésped escogido por el dios Hades para reencarnarse en el siglo XX. Ver ficha personal BRONZE SAINT HAKICHŌZA CYGNUS NO HYŌGA. ブロンズセイント白鳥座キグナスの冰河 (Buronzu Seinto Hakichōza Kigunasu no Hyōga) : “Hyōga, Santo de Bronce de la Constelación de Cisne”. Hyôga, caballero del Cisne (Hakuchôseiza no Hyôga) 白鳥星座の氷河 pron. jp. [kigunasu no hyoga] es uno de los cinco Bronze Saints que forman el grupo de héroes de Saint Seiya, ruso, rubio y de ojos azules, es aquel que tiene más fans entre las chicas, maneja ataques basado en el hielo y fue enviado al torneo Galaxian Wars para matar a todos los Bronze Saints, pero pronto se aliará a la causa de Seiya y sus amigos, jurando fidelidad a la verdadera Atenea. Ver ficha personal BRONZE SAINT HŌŌZA PHOENIX NO IKKI. ブロンズセイント鳳凰座フェニックスの一輝 (Buronzu Seinto Hōōza Fenikkusu no Ikki) : “Ikki, Santo de Bronce de la Constelación de Fénix”. Ikki, caballero del Fénix (Hôôseiza no Ikki) 鳳凰星座の一輝 pron. jp. [fenikkusu no ikki] es uno de los cinco Bronze Saints que forman el grupo de héroes de Saint Seiya, es introducido como el enemigo a abatir en el torneo Galaxian Wars en el que se opone a todos los Bronze Saints, pero luego se alía a la causa de Atenea y se convierte en una poderosa ayuda, aunque conserva su temperamento e independencia. Ver ficha personal BRONZE SAINT IKKAKUJŪZA UNICORN NO JABU. ブロンズセイント一角獣座ユニコーンの邪武 : “Jabu, Santo de Bronce de la Constelación de Unicornio”. Jabu de Unicornio (一角獣星座(ユニコーン)の邪武(ジャブ) - yunikōn no jabu) es uno de los diez Bronze Saints presentes al principio de la serie y forma parte de los cien niños enviados a campos de entrenamiento por Mitsumasa Kido. Es presentado inicialmente como el rival de Seiya. Ver ficha personal BRONZE SAINT RYŪZA DRAGON NO SHIRYŪ. ブロンズセイント竜座ドラゴンの紫龍 (Buronzu Seinto Ryūza Doragon no Shiryū) : “Shiryū, Santo de Bronce de la Constelación de Dragón”. Shiryû, caballero del Dragón (Ryûseiza no Shiryû) 龍星座の紫龍 pron. jp. [doragon no shiryu] es uno de los héroes de la historia original. Este Bronze Saint que al principio parecia un arrogante se convierte rápidamente en uno de los más fieles amigos de Seiya y no duda en sacrificarse varias veces por sus compañeros y Atenea. Ver ficha personal BRONZE SAINT TENBAZA PEGASUS NO SEIYA. ブロンズセイント天馬座ペガサスの星矢 (Buronzu Seinto Tenbaza Pegasasu no Seiya) : “Seiya, Santo de Bronce de la Constelación de Pegaso”. Seiya, caballero de Pegaso (Tenbaseiza no seiya) 天馬星座の星矢 pron. jp. [pegasasu no seiya] es, como su nombre indica, el héroe principal de la serie Saint Seiya. La historia comienza con el final de su entrenamiento y sigue con las batallas que lleva a cabo junto a sus amigos. Ver ficha personal. BRÜNHILD. ブリュンヒルデ (Buryunhirude) o ブルーンヒルト (Burūnhiruto) : “Brunilda”. En la mitología y literatura germánicas, bella y poderosa princesa guerrera. Su historia aparece registrada en los poemas Éddicos y en la Volsunga Saga (Saga de los hijos de Sturla) de Islandia, así como en el poema épico germánico el Cantar de los nibelungos (c. 1200). En los textos islandeses, aparece como Brynhild; ella es Brünnehilde en el ciclo operístico de Richard Wagner El anillo del nibelungo, basado en parte en estas leyendas. En el Cantar de los nibelungos, Brunilda es una beligerante reina de Islandia que jura casarse con el hombre que pueda vencerla en combate. Sigfrido es capaz de derrotarla, pero prefiere a otra mujer, Gunther. Despechada por la traición, se venga tramando la muerte de Sigfrido. En las fuentes islandesas, este personaje, llamado Brynhild, es liberado del sueño eterno por Sigurd, quien atraviesa el círculo de fuego que la rodea. Se declaran su amor, pero Sigurd reanuda sus viajes. Posteriormente, una poción mágica hace que Sigurd olvide a Brynhild y se case con Gudrun. Ayuda al hermano de Gudrun, Gunnar, para que éste obtenga a Bryinhild, haciéndose pasar por él. Al descubrir el engaño, Brinhild provoca la muerte de Sigurd, pero queda tan desconsolada por el hecho que se arroja a la pira funeraria y muere. BRUTAL REAL. ブルータルリアル (Burūtaru Riaru) Técnica de Combate, Specter, Violate, The Lost Canvas : “La Verdadera Brutalidad”. Primera técnica Violate presentada. Consiste en una pisada titánica que destruye por completo la tierra debajo de ejecutor. LC BUD. バド (Bado) Personaje, Asgard, Bud de la estrella Alcor, guerrero Divino de Zeta : “Bud”. Dios Guerrero de Alcor y sombra de la Estrella Zeta Mizar. Es el gemelo de Syd de Mizar, maldecido por el destino, la ley de las tierras de Asgard dispone que si nacen dos hermanos gemelos uno debe ser sacrificado para evitar que haya disputas en la herencia familiar. Bud fue el perjudicado, nacido en el seno de una família noble de Asgard fue abandonado aun bebe y salvado de morir por un campesino, a diferencia de Syd vivió en un medio humilde. Fue por expreso deseo de Odin que tuvo el honor de vestir la god robe del tigre vikingo blanco y, aunque es mucho más fuerte que su hermano, fue "condenado" a ser la sombra y guardaespaldas de Syd, el tigre vikingo negro, que sería reconocido como el guerrero divino de Zeta y se llevaría el honor de las victorias en la batalla, sólo Hilda conoce de su existencia. Ver ficha personal BUDDHA / BUDA. ブッダ (Budda) Personaje, Shaka : “Buda”. Nombre que designa a Siddhartha Gautama, sabio de la tribu Câkya, después de alcanzar la “iluminación" o "despertar". A partir de entonces comenzó a predicar la doctrina budista. Buda (c. 563-c. 486 a.C.), fundador del budismo. Nació en el bosque Lumbinī, en las proximidades de Kapilavastu (actualmente en Nepal, cerca de la frontera con la India). El nombre de Gautama Buda, por el que se conoce al Buda histórico, es una combinación del nombre de su familia, Gautama, y el epíteto Buda, que significa El Iluminado. A pesar de todos los esfuerzos realizados por los analistas y estudiosos, las fechas de su nacimiento y muerte siguen siendo dudosas. Las diversas fuentes budistas están de acuerdo en que vivió 80 años, pero no sobre las fechas concretas. Los seguidores de la escuela budista Theravada sitúan su nacimiento en el año 623 a.C. y su muerte en el 543 a.C., pero estas dataciones son rechazadas por la mayoría de los historiadores occidentales e hindúes. Las fuentes antiguas ofrecen dos cronologías diferentes: la cronología larga, basada en fuentes cingalesas, que sitúa el nirvana final de Buda alrededor de 218 años antes de la consagración del rey Asoka (273 a.C.); y la cronología breve, avalada por todas las fuentes chinas y sánscritas, que datan la muerte de Buda 100 años después de la consagración de Asoka. Todos los relatos que han llegado hasta la actualidad sobre la vida de Buda, fueron escritos, muchos años después de su muerte, por discípulos proclives a la idealización de su maestro, por lo que resulta difícil separar los acontecimientos reales de los numerosos mitos y leyendas sobre su vida. Además, la mayor parte de las tradiciones budistas sostiene que Buda no fue sino la última encarnación en una serie de vidas recogidas en diversas historias edificantes. Para el budismo, los mitos y leyendas que rodean la figura del Buda histórico son tan importantes como sus palabras y hechos, de ahí que los detalles históricos de su vida resulten difíciles de establecer y, acaso por ello, no reciban un tratamiento preferente respecto a los relatos y doctrinas que se añadieron. Hijo del jefe de la clase guerrera Sakya, de Kapilavastu, Buda nació con el nombre de Siddhartha. Después de su iluminación fue conocido también por el nombre de Sakyamuni (sabio de los Sakyas). Dice la leyenda que su madre, Mahamaya, poco antes de dar a luz soñó que un hermoso elefante blanco se introducía en su matriz. Ella falleció poco después de nacer su hijo. Se dice que los brahmanes examinaron al recién nacido y predijeron su destino como monarca universal o Buda. Fue educado por su padre y su madrastra en un ambiente de lujo y, al parecer, mostró una temprana inclinación hacia la meditación y la reflexión, lo que disgustó a su progenitor, que quería hacer de él un guerrero y un gobernante más que un filósofo religioso. En sus propios discursos Buda recordó que meditó y entró en su primer trance cuando aún era niño. Cediendo a los deseos de su padre, se casó muy joven y participó en la vida mundana de la corte. Tuvo un hijo, a quien llamó Rahula ('Vínculo'). Según la tradición, Buda empezó a buscar la iluminación a los 29 años, cuando vio por primera vez un anciano, un hombre enfermo y un cadáver, descubriendo de pronto que el sufrimiento es el destino de toda la humanidad. Después se encontró con un pacífico y sereno monje mendicante, y a partir de entonces decidió adoptar su forma de vida, por lo que abandonó a su familia, la riqueza y el poder para iniciar la búsqueda de la verdad. Esta decisión, que el budismo denomina Gran Renuncia, es celebrada por los budistas como un momento crucial en la historia. Así pues, abandonó de inmediato el palacio, a su mujer y a su hijo y salió al encuentro del mundo. Vagó como mendigo por el norte de la India, donde recibió las enseñanzas de algunos famosos maestros brahmanes, los cuales pronto agotaron su capacidad para enseñarle. Continuó su búsqueda y terminó por establecerse en Uruvela (cerca de la actual ciudad de Bod Gaya), con cinco de sus discípulos, uno de los cuales también había formado parte de los brahmanes que reconocieron como Buda al recién nacido Siddhartha. Durante casi seis años se esforzó por alcanzar la iluminación a través de la práctica de un severo ascetismo, convirtiéndose en un auténtico esqueleto viviente. Tras demostrarse infructuoso este método, volvió de modo gradual a realizar una dieta normal, recuperó su salud y modificó su régimen ascético, aunque perdió en este proceso a sus discípulos, que condenaron lo que consideraron su nueva debilidad. A los 35 años de edad dio un gran paso hacia la Iluminación mientras estaba sentado bajo una higuera de agua en Bod Gaya. La tradición dice que una noche se sentó decidido a no levantarse hasta haber alcanzado el nirvana. Primero fue asaltado por los ejércitos demoniacos de Mara, señor de la ilusión, que intentaron sustraerle de su meditación. Mara se retiró vencido, incapaz de romper su concentración, y Buda siguió meditando. Durante la noche alcanzó niveles de conciencia cada vez más altos, llegando a conocer sus vidas anteriores y al “ojo divino” capaz de seguir la reencarnación de todos los seres. Captó las Cuatro Nobles Verdades: la vida es sufrimiento; la causa de este sufrimiento proviene de que el hombre desconoce la naturaleza de la realidad y se apega a los bienes materiales; el sufrimiento puede tener fin si el hombre logra superar su ignorancia y renuncia a las ataduras mundanas; el camino para lograr esta superación es la Óctuple Senda (o Camino de las Ocho Etapas), que se resume en principios tales como moralidad, concentración y sabiduría. Fue éste el instante en el que Buda experimentó la Gran Iluminación que le reveló el camino de la salvación. Libre ya del ciclo de la reencarnación y dotado de una sensibilidad sobrehumana, pasó las siguientes semanas considerando varios aspectos de su realización. Decidido a divulgar el dharma (o verdad eterna) que había perfeccionado, lo primero que hizo fue reunirse con sus antiguos discípulos cerca de Benarés y éstos, cautivados por su sinceridad, le aceptaron como maestro y se hicieron monjes. Poco tiempo después predicó su primer sermón en las cercanías del actual parque Deer. Este sermón, cuyo texto se conserva, contiene la esencia del budismo y muchos eruditos lo consideran comparable, por el tono de su altura moral e importancia histórica, al Sermón de la Montaña de Jesucristo. Los principios básicos de su nueva doctrina fueron el Camino del Medio y la disciplina monástica, que estableció para abrirse paso de la mejor forma posible entre los extremos del sacrificio y la autocompasión. Acompañado por sus discípulos, Buda viajó por el valle del río Ganges enseñando su doctrina, reuniendo adeptos y estableciendo comunidades monásticas en las que cualquiera podía ingresar, sin importar su rango social. Regresó durante un breve periodo de tiempo a su ciudad natal y convirtió a su padre, a su mujer y a otros miembros de su familia. Un rico seguidor sufragó la construcción de un monasterio en Savatthi, que se convirtió en la principal residencia de Buda y el núcleo de difusión de sus enseñanzas. Otros monasterios fueron fundados en las principales ciudades existentes en el curso del Ganges. La larga existencia de Buda como maestro y líder no estuvo desprovista por completo de problemas. Se tiene noticia de que hubo grupos religiosos rivales, en particular los jainíes, que atacaron sus enseñanzas e incluso a él mismo. Su primo y discípulo Devadatta quiso vengarse de él al ver frustrada su ambición de heredar el liderazgo de la sangha (comunidad monástica), planeando primero su asesinato y provocando, más tarde, un cisma en la sangha que duró poco tiempo. Después de una vida de actividad misionera, Buda falleció a los 80 años en Kusinagara (en el actual Nepal), por haber ingerido alimentos en mal estado. Al parecer predijo su muerte y avisó a sus discípulos, pero se negó a darles ningún precepto sobre la futura organización y propagación de sus doctrinas, insistiendo en que ya les había enseñado lo que necesitaban para salvarse. El arte budista posterior creó descripciones magníficas de su lecho de muerte, con animales y gente llorando con amargura mientras sus discípulos iluminados contemplaban con serenidad su nirvana final. Su cuerpo fue incinerado y sus reliquias divididas entre ocho stupas. Buda está considerado como uno de los seres humanos más grandes que han existido, un hombre de carácter noble y compasivo, visión penetrante y pensamiento profundo. No sólo fundó una gran religión, sino que su rebelión contra las radicalidades hedonistas, ascéticas y espirituales, y contra el sistema de castas, influyó de un modo decisivo en el hinduismo. Su rechazo de la especulación metafísica y su pensamiento lógico introdujo una importante corriente analítica de la que hasta entonces carecía la tradición hindú. “Arnold, Edwin. Buda: la luz de Asia. Barcelona: Ediciones Obelisco, 1994. Estudio divulgativo de la figura de Buda, interesante como introducción. BUDDHA NO GENEI. ブッダの幻影 (ブッダのげねい) (Budda no Genei) : “La Ilusión de Buda”. Es la ilusión que produce Shaka hacia sus oponente para dar memoria a la leyenda del rey mono Sun Wokung. Ver Sun Wokung BUDDHA NO TE. ブッダの手 (ブッダのて) : “La Mano de Buda”. Ver artículo Shaka y el Budismo.
BUDDHA NO TENSHŌ. 仏陀の転生 (ぶっだのてんしょう) : “La Reencarnación de Buda”. Es otro de los sobrenombres de Shaka. BULL PRESSURE. ブル プレッシャー (Buru Puresshā) Técnica de combate, Gold Saint, Aldebarán, Playstation 2: “La Presión del Toro”. Una de las técnicas exclusivas de Aldebarán en el juego de Playstation 2. BULL SHOULDER. ブル ショルダー (Buru Shorudā) Técnica de combate, Gold Saint, Aldebarán, Playstation 2: “El Hombro del Toro”. Una de las técnicas exclusivas de Aldebarán en el juego de Playstation 2. BURIAL FORT. ブライアル フォート (Buraiaru Footo) Técnica de combate, Specter, Veronica, Lost Canvas: “La Fortaleza de la Inhumación”. Técnica de Verónica del Nasu. Verónica crea a su alrededor un área de corrupción que causa el deterioro y la decadencia de todo lo que está en ella. El efecto es contagioso y aquellos que entran en contacto con la podredumbre empiezan a pudrirse también. Verónica tenía la intención descomponer todo el bosque de la muerte, incluidos Tenma, Yato, Yuzuriha y Manigoldo utilizando esta técnica y se demostró que incluso los Cloths podrían verse afectadas. Parece que el ataque deba ser mantenido por su ejecutor, porque cuando el alma de Verónica es arrancada de su cuerpo los fenómenos de descomposición y de propagación se detienen. BURNING CORONA. バーニングコロナ (Bāningu Korona) Técnica de combate, Corona Saint, Atlas, Film 3 Abel: “Corona Ardiente”. Técnica de Atlas de Carina. Atlas cruza los brazos sobre su cabeza, genera una bola de fuego parecida a un sol entre sus manos, y, finalmente, baja los brazos para tirársela a su oponente. El choque violento del ataque parece quemar a la víctima. Durante la preparación del ataque, Atlas aparece rodeado por ondas de color naranja alrededor de su cuerpo que actúan como barrera contra posibles ataques. BUZZ : Canal televisivo español que ha trasmitido episodios de Saint Seiya. BYAKU. ビャク (Byaku) Personaje, Specter, Lost Canvas: “Byaku". La palabra implica dos significados. El más común es “Blanco”. El otro es “Enciclopedia” o “Extensión”. Era el nombre del Espectro del Nigromante en el Siglo XVIII. Fue vencido por la Rosa Sangrienta de Albafica. Al tiempo resucitó por el llamado de Hades pero es muerto fácilmente por Aldebarán y sellado finalmente por el Rosario de Asmita. [ A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | Y | Z ] El diccionario esta en fase de construccción, es un proyecto ambicioso y necesitamos tu apoyo, colabora con nosotros rectificando errores, ampliando o incluyendo más definiciones.
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