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Tras el periplo por el Reino de Hades, al final de la otra dimensión llegamos a....

SUMARIO

Introducción
Los templos de Hypnos y Thanatos
El Mausoleo y el Panteón de Hades
Conclusiones

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

Introducción

Elysion (エリシオン): "Elíseos" en griego. En referencia a los Campos Elíseos de la mitología griega.

Campos Elíseos
Nombres: El Paraíso del Inferno.
Descripción: Apenas los de corazón puro son admitidos en este lugar. Los dioses gemelos Hypnos, Thanatos y las hadas residen aqui.
Regente: Hades
Guardianes: Hypnos y Thanatos.
Habitantes: Hadas, mariposas infernales, almas "puras".
Edificios: Mausoleo de Hades, Templos de Hypnos y Thanatos

Campos Elíseos es una de las denominaciones que recibe la sección paradisíaca del Inframundo. Es el lugar sagrado donde las "sombras" (almas inmortales) de los hombres virtuosos y los guerreros heroicos han de pasar la eternidad en una existencia dichosa y feliz, en medio de paisajes verdes y floridos, sólo los elegidos por los dioses tienen permiso para ir después de la muerte, por contraposición al Tártaro (donde los condenados sufrían eternos tormentos).

Según la mitología, a estos campos se llegaba atravesando las aguas del río Aqueronte, el inframundo y más allá del río Lete. Se decía que los dioses descansaban en estas llanuras sin fin y praderas libres de pecado, maldad y deseos terrenales. En este lugar de paz paradisíaco, exento de sufrimiento, no se conocía la muerte; pero, a pesar de la condición eterna de la estancia de las almas en los Campos Elíseos, algunos mitos incluyen la oportunidad de regresar al mundo de los vivos, cosa que no muchos hacían. Se decía que los únicos capaces de enviar a los mortales a estos campos eran los dioses.


“Lejos en el universo, más allá de los confines del espacio y el tiempo se encuentra un mundo de luz y armonía.

Situado lejos contra la corriente del río Acheron, más allá del Leteo, esta llanura sin fin es un lugar paradisíaco exento de sufrimiento, se dice que sólo los elegidos por los dioses tienen permiso para ir después de la muerte.

No hay hambre, ni tristeza, ni conflictos. Una tierra sagrada libre de todo dolor y de la influencia del instinto.

Este lugar se llama Elisión.”

Estas son las palabras introductorias del último capítulo de Saint Seiya, “Elisión”, que coinciden con las luchas de los jóvenes santos de Athena contra los dioses Hypnos y Thanatos, y luego el mismo Hades, en el corazón de este paraíso inspirado en los Campos Elíseos de la mitología griega, donde reposa el cuerpo de Hades y donde Atenea se encuentra atrapada en una jarra enorme.

En esta parte de la obra (al igual que la anterior, el infierno, de hecho), se alcanzan los límites de la intensidad dramática.

Elísion / Elýsion / Elysion. エリシオン / Ήλύσιον (pron. jp.

erishion

(romaji) / Elísion) “Elisión". Es la forma elegida por Kurumada para representar a una parte del Hades. De todas formas se lo conoce más popularmente como Elíseos o los Campos Elíseos pero hay que saber que Elisión es correcto. Corresponde a la forma griega de alguna manera escrita con kanas. Otras formas de representar a la palabra pero no en griego son エリシウム / エリジウム / (Erishiumu / Erijiumu) “Elysium, Elíseos”. Son los campos del infierno donde van las almas más puras. Como se ve existen muchas grafías.

Es lo que en el reino de Hades representa el paraíso.

Si se sigue la lógica de la Divina Comedia, el Elisión de Saint Seiya no toma como modelo el Paraíso Celestial y los Diez cielos, sino el Paraíso Terrenal, que está presente en la cumbre del monte del Purgatorio y que antiguamente albergaba a Adán y Eva antes de que el pecado original los persiguiera. Hay varios factores que apoyan esta tesis:
- El decorado: el Paraíso Terrenal está ocupado por bosques, prados y flores, mientras que el Paraíso de los Diez Cielos es un lugar de ensueño, aéreo, donde todo es luz y nubes.
- Las ninfas

妖精 (ニンフ) pron. jp. nimfu, literalmente: 妖精: hada, elfo

: las sirvientes de Hypnos y Thanatos son llamadas ninfas, son espíritus divinos menores de Elisión, damas puras que amenizan, entretienen y deleitan a Thanatos con su bella voz y música, es precisamente en estos términos que son cualificadas las mujeres del cortejo divino visto por Dante en el Jardín del Edén.
- El Grifo: el templo de Thanatos aparece la estatua de un grifo, sin embargo, parece que este detalle no es anodino. De hecho, este animal tiene un papel importante en la procesión divina que acoge a Dante en la cumbre del Purgatorio. Eso sería un último guiño de Kurumada a la Divina Comedia.

Este mundo pertenece a otra dimensión y está más allá del Muro de las Lamentaciones, sólo se puede llegar después de haber recorrido entre diez y cien millones de años luz. El contraste con el infierno es total, este paraíso está lleno de flores y claridad. Elisión es la residencia de Hades, Hypnos y Thanatos, quienes tienen sus respectivos templos. El emperador de las tinieblas está arraigado a este lugar desde los tiempos mitológicos y dejó aquí su cuerpo real de modo a que nunca fura dañado. Las ninfas (pron. jp. nimfu, literalmente hadas, elfas) viven allí, y de acuerdo con Thanatos se podría pensar que Eros también está allí, aunque sería más lógico suponer que los dioses pueden viajar entre las dimensiones y que su comentario sugiere que Eros sólo vendría a dar una vuelta para molestar a las ninfas.

Parece que ningún mortal ha penetrado nunca en Elisión antes de los Santos de Bronce protegidos por la sangre de Atenea en el siglo XX. Esta dimensión depende de la existencia del Hades y es destruida cuando el dios muere después de la confrontación final contra Atenea y sus Saints.

 

Hypnos

"Lejos del universo hay un mundo."
"El plano sin fin que se encuentra en el rio Lethe, es Utopía a donde vienen, después de su muerte, aquellos elegidos por los dioses."
"Esta es la tierra eterna y pura que ha sido liberada del dolor y sufrimiento"
"Ahí no existe la tristeza, dolor, conflicto o hambre".

En la mitología griega eran una sección subterránea sagrada de los Infiernos (Elíseo proviene de la palabra griega Elisión). Los Campos Elíseos, o a veces mencionados como las Llanuras Eliseanas, eran el lugar sagrado donde las sombras de los hombres virtuosos y los guerreros heroicos llevaban una existencia dichosa y feliz, en medio de paisajes verdes y floridos. Era la antítesis del Tártaro y a menudo se ha asociado con el Cielo cristiano. Aun así las personas que residían en los Campos Elíseos tenían la oportunidad de regresar al mundo de los vivos, cosa que no muchos hacían. Son el marco donde se desarrollan los Diálogos de los muertos, un género literario que gozó de gran desarrollo desde la Antigüedad (como Luciano en el siglo II dC.) hasta el siglo XVIII.

Según la mitología, estos campos estaban atravesando las aguas del río Aqueronte, el Inframundo y más allá del río Lete se decía que los dioses descansaban en estas praderas libres de pecado, maldad y deseos terrenales. Este lugar lo gobernaba Hades, el dios de la muerte, el cual era señor absoluto sobre este espacio de paz. Al mismo tiempo en este lugar no se conocía la muerte y se decía que los únicos capaces de enviar a los mortales a estos campos eran los dioses o bien el dios Hypnos (Morfeo) el cual podía enviar a dormir a cualquiera con su melodía.

Es un paraíso prehelénico, una tierra de paz y felicidad plenas.

Con un suelo de un verdor maravilloso y praderas llenas de flores. El Sol brilla y los pájaros cantan con una dulce melodía, ríos, tierras fecundas, cosechas abundantes, etc. son otras de sus delicias. En este lugar no hay dolor, enfermedad ni vejez, ni para el cuerpo ni para el alma, como tampoco existen pasiones ni envidias humanas, un paraíso prehelénico, una tierra de paz y felicidad plenas.

Elisión es un paraíso localizado en el flujo superior del río Aqueronte, en las planicies distantes del Rio Lethe, un territorio que solamente los escogidos por los dioses pueden pisar, un lugar santo liberado de todo sufrimiento físico o moral... inmaculado desde el tiempo mítico. En Saint Seiya es necesario atravesar un extraño espacio dimensional detrás del muro de las lamentaciones para llegar.

Con sus cloths renovadas por la sangre de Atenea, los santos de bronce atraviesan la Hiperdimensión y llegan a los campos elíseos. Expulsada del cuerpo de Shun, el alma de Hades atraviesa el muro de los lamentos y se refugia en Elisium, Atenea sale tras él. Para poder ayudar a Atenea los 12 santos de reúnen y usan el poder del Sol para destruir la pared y así permitir a los santos de bronce llegar a este lugar. Atenea ha caído presa de la vasija sagrada de Elíseos, el recipiente absorbe su sangre.

En las obras de Homero, Elíseo era una tierra en el extremo más lejano y occidental del mundo adonde eran llevados los grandes héroes, en cuerpo y alma, para hacerlos inmortales. Allí eran libres de proseguir con sus actividades favoritas y las penas y las enfermedades eran desconocidas. Pronto, sin embargo, Elíseo fue considerado como la residencia de los muertos bienaventurados, donde las almas de los héroes, poetas y sacerdotes vivían en total felicidad, rodeados de hierba, árboles y suaves brisas, y envueltos en una luz rosada perpetua.

En la mitología romana, Elíseo era una parte del mundo subterráneo y un lugar de recompensa para los muertos virtuosos. Para algunos era sólo un paraíso temporal. En el borde de su mullido y verde prado corría Lete, río del Olvido, del cual tenían que beber todas las almas que retornaban a la vida en el mundo superior.

Allí eran libres de proseguir con sus actividades favoritas y las penas y las enfermedades eran desconocidas. Pronto, sin embargo, Elíseo fue considerado como la residencia de los muertos bienaventurados, donde las almas de los héroes, poetas y sacerdotes vivían en total felicidad, rodeados de hierba, árboles y suaves brisas, y envueltos en una luz rosada perpetua. (Mitología romana) Elíseo era una parte del mundo subterráneo y un lugar de recompensa para los muertos virtuosos. Para algunos era sólo un paraíso temporal. En el borde de su mullido y verde prado corría Lete, el río del Olvido, del cual tenían que beber todas las almas que retornaban a la vida en el mundo superior.

El Partenón (templo griego por excelencia) sirve siempre de inspiración

Hay varios paraísos en las diferentes mitologías, los griegos tenían 3 (y más de 8 el hinduismo, más el paraíso del oeste el budismo). Elysium es el primero de los paraísos griegos, allí Hades coloca a las gentes que le agradan. El segundo paraíso es la isla de los afortunados, bajo la tutela de Apolo (allí han sido enviados los héroes de las guerras de Troya así como Helena y Menelas), el tercero es el olimpo de los dioses, donde sólo se es aceptado por Zeus.

Fanart de Mana (Japón)

Los templos de Hypnos y Thanatos

Hypnos y Thanatos, son los más terribles servidores de Hades, aunque siguen siendo Dioses menores, tenían un lugar destacado en los campos Elyseos...

Los templos de los dioses aliados de Hades son prácticamente idénticos, ambos siguen los cánones clásicos.

Templo de Thanatos
タナトス神殿 -
pron. jp.tanatosu shinden, literalmente: タナトス: Thanatos, 神殿: templo

El Templo de Thanatos está lleno de ninfas que suelen escuchar al dios de la muerte tocando la lira.

Thanatos, personificación de la muerte, tiene derecho de vida o muerte sobre los infiernos. No le escapa nada, y el menor gesto de su parte puede conducirles a una muerte clara. El genio alado de la muerte está aquí para recordar a los mortales cuando su tiempo de vida llega a su fin.

Templo de Hypnos
ヒュプノス神殿 - pron. jp. hyupunosu shinden, literalmente: ヒュプノス: Hypnos, 神殿: templo

No se puede ver casi nada del Templo de Hypnos, excepto a este en su porche contemplando la batalla entre su hermano, Seiya y sus amigos.

Hypnos sólo se ocupaba muy poco de los infiernos. Procuraba a los mortales que habían trabajado para Hades un descanso pacífico y de sueños agradables. Sus dominios son indeterminados y brumosos, y es desconocido de los mortales.

Fanarts de Juni Anker (Nicaragua)

 

Colorización de Etamin Draconis (Chile)

El Mausoleo y El Panteón de Hades

Hades Shinden. ハーデス神殿 (pron. jp. hadesu shinden, literalmente: ハーデス: Hades, 神殿: templo)

"Templo de Hades en Elisión".

En este templo inmenso se encuentra el mausoleo de Hades, donde descansa su verdadero cuerpo latente en sueño desde los tiempos mitológicos. El alma de Hades gira alrededor de un obelisco que domina el monumento y es la plaza circular frontal donde el dios de los muertos colocó la jarra que encierra a Atenea para absorber su sangre.

Acrópolis de Atenas (en su forma original)
Le Scribe du Sanctuaire, Vincent (Fra)

En el capítulo de Hades, el templo del dios de los infiernos se encuentra en el centro del Elisión, se puede ver que el templo de Hades posee la forma de la Acrópolis de Atenas, esta vez en su forma original, mucho antes que quede en ruinas. Como se puede ver en la ilustración, la única diferencia es la estatua de Atenea, sustituida aquí por necesidades del guion, por la columna de Hades.

La antigua Acrópolis de Atenas es un conjunto monumental que el arquitecto Pericles levantó en el siglo V a.C. sobre las ruinas que dejaron las guerras contra los persas. En el año 480 a.C, Jerjes, el rey persa, echó encima a sus legiones que aplastaron y saquearon Atenas. Para expulsar a los invasores, los griegos formaron un gran ejército y tras las célebres victorias de Platea y Salamina, lograron alejar al enemigo. Entonces Pericles decidió convertir la Acrópolis en una grandiosa ciudad sagrada en honor de la diosa Atenea, que los había librado de los persas.

El templo principal del conjunto es clavado al Partenón de Atenas, que fue erigido en honor a la diosa Atenea. Pero el dibujo es del templo antes del siglo XX, cuando todavía no se había restaurado. Fue igualmente construido por Pericles, entre los años 447 y 432, situado en la Acrópolis es sin duda el templo más famoso de Grecia. En el siglo VI se convirtió en iglesia cristiana, se destrozó el frontón y se adosó un ábside cristiana, y cuando los turcos invadieron Atenas convirtieron el Partenón en una mezquita.

Pilar de Hades - Le Scribe du Sanctuaire, Vincent (Fra)

Es una réplica de la columna del emperador Cesar Trajano, nacido en Itálica (Sevilla). Monumento erigido en el año 105 d.C en honor a Trajano, Emperador Romano de 98 a 117 que ilustraba la histórica victoria del ejército romano bajo el mando de este emperador en Dacia (actual Rumania) que relata en sus relieves. Hecho que marcó la paz por decenios en la frontera del Rio Danubio. Alcanza los 42 metros de altura por un diámetro de 3m80, y en lo alto había una estatua de Trajano, pero en 1587 había desaparecido y el papa Sixto V la sustituyó por una efigie de San Pedro. En su base tiene una puerta donde reposaban los restos de Trajano, y en el manga tras esa puerta es donde Hades guardaba su verdadero cuerpo.

En Saint Seiya representa la columna que se erguía sobre la cripta que guardaba el cuerpo original de Hades en los Campos Elíseos.

La estatua que hay en la cúspide (Trajano) ha sido sustituida por un hombre con espada que representa a Hades. La forma es la misma, pero si observamos atentamente el registro decorativo que envuelve la columna observamos escenas de batallas o campañas militares del emperador Trajano. La estatua y el conjunto están hechos de mármol.

Columna de Trajano

En el centro del Templo de Hades, en Elisión, Seiya e Ikki no tardan en divisar una extraña edificación: una gran columna en la cual alrededor de ella circula el alma de Hades, y en la base de la columna es el lugar donde descansa el cuerpo del dios de los muertos. Este pilar es totalmente reconocible debido a los frisos que decoran toda la superficie: es la Columna de Trajano, creada en Roma en el año 113 para celebrar las victorias del Emperador Trajano en Dacia. Con 30 metros de altura, es más grande que la estatua del Emperador en la cumbre (sustituida en Saint Seiya por otra representación), y los frisos que la cubren ilustran todas las batallas de Trajano. Es interesante tener en cuenta que, si para Hades esta columna sobresale por la sala donde descansa su cuerpo, en el caso de Trajano, ella se encuentra sobre la habitación donde se conservan sus cenizas.

Si nos entretuviéramos a leer y desarrollar las escenas esculpidas en relieve obtendríamos una larga historia de 200 metros. Varios árboles separan cada una de las escenas. Esta oba celebra la victoria sobre los Dacios en la actual Rumania, conmemora los trabajos hechos durante le reinado del emperador y marca el emplazamiento de la urna funeraria de este.

Estatua del Miguel Ángel - Le Scribe du Sanctuaire, Vincent (Fra)

Hablando de la Columna de Hades que sobresale por la cripta donde descansa el cuerpo de dios, podemos ver una estatua en la cumbre de la columna. Esta última nos recuerda a los ángeles de la religión cristiana, y en particular al ángel Miguel, como se puede ver en la imagen: la toga, el cabello y las alas son bastante similares. En cuanto a la espada, pudieron añadirle por atributo de Hades, pero no es cierto: el Apocalipsis menciona que un ángel descenderá sobre la Tierra armado de una espada. Quizás tal representación exista en alguna parte... Este no es el único paralelo establecido por Kurumada entre Hades y los ángeles, puesto que el autor modifica el modelo dantesco de los Infiernos donde Lucifer y Hades son uno solo, y que el surplis del dios de los muertos tiene tres pares de alas, al igual que la descripción a la que se da comúnmente a Lucifer, el ángel rebelde.

Tholos de Delfos - Le Scribe du Sanctuaire, Vincent (Fra)

Cuando Seiya busca a Atenea en el Elisión, la encuentra prisionera en una vasija sagrada, en el medio de un círculo de columnas en ruinas. ¡Este pequeño edificio es una referencia a los Tholos de Delfos, que eran un pequeños edificios redondos (datan del año 380 a.C.) y que consagraban a Atenea! Observarán que el número de columnas es menor, pero la duda sobre el modelo utilizado no está realmente esclarecida.

Oonabe. 大鍋 → (おおなべ) “El Caldero”, también adaptado como “La gran Vasija” o “La Gran Olla”. En Elisión se encuentra un gran Caldero que Hypnos utilizó para atrapar a Atenea. Este recipiente absorbe lentamente la sangre de su prisionero y cuando finalmente se torna rojo la víctima muere (un efecto similar del Bloody Rose de Afrodita).

Seinaru Ookame. 聖なる大甕 → (せいなるおおかめ) (pron. jp. seinaru oogame, literalmente: 聖なる: sagrada, 大甕: gran jarra) “Gran Vasija Sagrada”. Hypnos (por orden de Hades se supone) adormece a Atenea en un profundo sueño con su técnica Eternal Drowsiness y coloca a la diosa en esta gran Vasija, un jarro blanco que la mantiene dormida mientras aspira lentamente toda su sangre, mientras que el frasco adquiere cada vez una tonalidad más roja escarlata. Se encuentra en el Templo de Hades, en Elisión, justo frente a la tumba donde yace el cuerpo real del emperador de las tinieblas. Cuando la vasija se vuelve completamente roja la sangre de la diosa habrá sido absorbida por completo. Hypnos precisa que ni los rayos de Zeus podrían romperla.

La historia de la jarra en la que es encerrada Atenea en Elisión puede parecer un poco grotesca... si leemos el mito de la caja de Pandora, los males que asolan a la humanidad salieron de una simple caja (se quedó dentro la esperanza), en Saint Seiya la pequeña Pandora abre un cofre, pero en ciertas versiones (la Iliada), se trata de una jarra.. de dos jarras exactamente.

En la Ilíada de Homero, en el verso 527 y siguientes, Homero dice: en la casa de Zeus, había dos jarras, una encerraba los bienes... dicho de otro modo, la esperanza (Atenea ?!!! ), percibimos así cierto simbolismo entre esa escena donde Atenea esta prisionera en la jarra de Hades en Saint Seiya.

El templo de Dios de los Infiernos, si desaparece, todo lo que se había construido desaparece con él... el infierno así como el paraíso... ¿Qué mortal se atrevería a aventurarse en este templo inmaculado?, la cripta de Hades contiene el ataúd del creador de los infiernos... ataúd en el cual descansa su verdadero cuerpo desde la noche de los tiempos, pues en la época de los dioses Hades fue herido por un Saint de Pegaso, entonces decidió esconder definitivamente su cuerpo físico en los Campos Elíseos. No es un lugar que seres impuros pueden profanar...

Hades no Hitsugi. ハーデスの柩 (Hādesu no Hitsugi) “El Ataúd de Hades” o “El Féretro de Hades”. Lugar donde reposa el cuerpo de Hades en Elisión.

Existe en la Normandía francesa un lugar muy particular, un castillo llamado “Castillo de los campos de Batalla” ("le Chateau du champs de bataille"), sus jardines, diseñados por su propietario y arquitecto Jacques García, recuerdan mucho a Elison, todo lo que vemos en estos jardines recuerda a la arquitectura Saintseiyesca: 7 niveles diferentes, un simbolismo en cada nivel, referencias arquitectónicas clásicas y modernas mezcladas para el placer de la vista. El todo está concebido de manera que los siete niveles ocupan el mismo espacio visual desde el salón del castillo, para obtener este efecto hay que jugar con la perspectiva. En fin, estos magníficos jardines culminan en una columna, que curiosamente recuerda a la de hades, con una bodeguilla abajo!.

Les Champs Elisees (Paris, Francia)

Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)

Conclusiones

Da la impresión que los Infiernos presentados en el manga de Kurumada no constituyen el verdadero mundo de los muertos sino una alegoría irreal (al igual que los 6 mundos de Shaka), parece que se trata del Santuario de Hades, un lugar situado en alguna parte sobre un plano más allá de lo real, el Meikai sería como un lugar intermedio entre el mundo de los vivos y el de los muertos, donde pueden actuar los vivos (a condición de poseer el 8vo sentido o de ser un espectro) y los muertos. Si fuera realmente el reino de los muertos nadie podría morir allí (sería absurdo si ya se está muerto). Se interpreta que los espectros que mueren por decenas eran seres vivos, Orfeo poseía el 8vo sentido y también estaba vivo allí por permiso de Hades, pero ¿los 12 caballeros de oro ante el Muro de las Lamentaciones? (cuando de hecho algunos ya estaban muertos), y Pandora.

Hades afirmó que con su muerte, los Campos Elíseos y el Inframundo desaparecerían.

Hades murió... pero su alma no fue a ningún lugar, porque al morir, se desvanecieron el Inframundo y el Elysion, que él había creado. El mismo lo dice... Kurumada no ha explorado las consecuencias de ese evento, ¿qué habrá sido de todas las almas presas ahi?, desaparecieron tambien? fueron liberadas? y las de los héroes en el Elysion?. Pues lo lógico sería que se hayan liberado. Ha de haber fantasmas por todos lados ahora :lol:, pero Kurumada no explora eso, y es más que dudoso que lo haga, lo más probable es que la gente que muere vaya a parar al Yomotsu Hirasaka, que no forma parte del Inframundo de Hades, simplemente la entrada a este, y si caen al agujero pues podemos imaginarnos que no van a caer a ningún lugar, quizá solo desaparecen.

 

Lo mismo seguro pasaría si murieran Poseidón o Zeus, los dominios que ellos rigen probablemente colapsarían también... Asi que aunque no pareciera que haya consecuencias por la muerte de Hades, lo más seguro es que destruir a los dioses significaría el fin de los humanos tambien de alguna manera. Obviamente se perdería el balance en el universo.

En Saint Seiya fue Hades quien creó el Inframundo, por eso desaparece cuando es derrotado. Teóricamente Athena va a ser castigada porque en el manga se menciona que ella viene interfiriendo en los planes de los dioses y desobedeciendo desde la era de los mitos. Los dioses ya están cansados de su atrevimiento y de su apego a los humanos, seres inferiores. Además de que están hartos de la humanidad, a la que consideran un cáncer que ensucia la tierra.

Hades ha creado un Santuario para él y no reina sobre mucha gente, pues no había colas de gente ante el Tribunal de Rune de Balrog. Los seis mundos de Shaka son alegorías, no parece que Shaka sea capaz de hacer lo que dice. Reencarnar a alguien sobre la tierra y enviarlo a cualquier parte es ilusorio, en el Manga sólo existe un dios de los muertos, Hades, el único infierno que existe es el Meikai. Cuando uno se muere su alma va a Yomotsu y al agujero (escenario que se encuentra bajo la casa de Cáncer) por el que se cae en el Meikai.