MENUS

GENERAL
NOVEDADES
NOTICIAS
FORO Info-Red
LINKS

LA OBRA
¿QUE ES SAINT SEIYA?
MASAMI KURUMADA
INSPIRACIÓN
SHINGO ARAKI
SEIJI YOKOYAMA
TOEI ANIMATION

MANGA DeathMask.it
ANIME DeathMask.it
SIDESTORIES
GIGANTOMACHIA

PELICULAS DeathMask.it
OVAS HADES

KANZENBAN
TENKAI-HEN
EPISODIO G
NEXT DIMENSION
THE LOST CANVAS

ESTUDIOS
ARTICULOS
PERSONAJES
Olympus Gods
Gold Saints
Silver Saints
Bronze Saints
Black Saints

Corona Saints
Steel Saints
Sonota Saints
Blue Warriors
God Warriors
Mariners
Specters
Titans
Gigas
Berserks
Fallen Angels
Celestial Angels
Miscellanea
Satellites

FRASES DEL ANIME
ESCENARIOS

INFORMACIÓN
CDZ MUNDIAL
CALENDARIO
ARTBOOKS

MANGA VS ANIME
MERCHANDASING
Burning Blood
ACTION FIGURES
Saint Seiya figures.tk

MYTH CLOTH
ZODIACO
Alucine.com
CONSTELACIONES
Alucine.com
DICCIONARIO
MITOLOGIA
Mundomitologico.com

MULTIMEDIA
VIDEOJUEGOS
PLAYSTATION

MUSICA OST mp3
Saint Seiya Vintage

VIDEOS Llusantronic.net
GALERIAS
GIFS
SCREENSHOTS DeathMask.it
WALLPAPERS
CALENDARIO
Saint Seiya World
AVATARES

FANDOM
FAQ
QUIZZ

FANARTS
Carlos Lam Reyes

Marco Albiero
The Ponk
Trident

Juni Anker
Cerberus Rack
Spaceweaver
Excell
Afo
Drachea Rannak
VPP
Hikaru84
Juan Carlos Brito
Irene Rodriguez
Camille Addams
Bena
Zaionic
Etamin Draconis
Abottle
MauRi
Matelandia

Georgef1

Queen-Uriel

Lunaatena

Dark-Sebas242

Caleb-di-Wampyr

Thereallycapricorn

JesusDelPozo

FANGAS
FANZINES
FANFICTIONS
FANVIDEOS
Cartas Magic SSMTG
Animaciones
Videojuegos
Parodias
Doujinshis
Deformed
Otros fanworks
COSMOPLAY
ENCUESTAS
PROYECTO FANFIC
TORNEO
¿AYUDAR AL SITE?
E-MAIL

 

 

 

 

 

 

THE LOST CANVAS
Hades [Underworld King] Mythology

Saint Seiya : The Lost Canvas [冥王神話 ] MeiOu Shinwa
Saint Seiya : El Lienzo Perdido, La Leyenda de Hades

Creado por Masami Kurumada. Manga realizado por la dibujante Shiori Teshirogi [手代木史織]
Una nueva época del saga, enmarcada en la Europa del siglo XVII

Saint Seiya Meiō Shinwa. 聖闘士星矢冥王神話 “La Leyenda del Emperador Oscuro del Guerrero Santo Seiya. También presentado como LC冥王神話 Saint Seiya Lost Canvas Meiō Shinwa.

Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology 聖闘士星矢『THE LOST CANVAS 冥王神話』 (Los Caballeros del Zodiaco: El Lienzo Perdido - El Mito de Hades) es un spin-off de la saga original de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), manga clásico obra de Masami Kurumada (creador de la saga original) e ilustrado por Shiori Teshirogi. El Anime en formato OVA ha sido adaptado por la compañia TMS Entertainment (creadores de Sonic X).

- "Hace mucho tiempo, el caballero de Pegaso logró herir a Hades, lo que impulsó a este a esconder su verdadero cuerpo en Elysion y reencarnarse en un cuerpo de empréstito, aquel cuya alma es la más pura sobre la Tierra ..."

- "Una nueva Guerra Santa va a estallar entre la diosa Atenea y dios Hades, ambos reencarnados. De toda esta agitación se revelará el vínculo que une a Hades y el Caballero Pegaso... ".
- ¡Una historia que se sigue desde varios puntos de vista!
- ¡Dos ángulos diferentes, dos cosmos, pero una sola leyenda de Hades nacerá ante vuestros ojos!
- El manga precuela Saint Seiya - The Lost Canvas comenzó el 24 de agosto de 2006 (en las páginas de la revista periódica Shônen Champion # 39) en Japón, y la serie seguirá un ritmo regular. El guión y dibujo corren a cargo de la mangaka Shiori Teshirogi, que realiza así su primer manga largo para narrar la guerra santa entre Atenea y Hades 243 años antes de los acontecimientos de la serie original.

Introducción, el mito de Hades

Mucho se ha oído hablar de los mangas spin-off o precuelas de Saint Seiya, THE LOST CANVAS y de NEXT DIMENSION, pero pocos saben de lo que realmente tratan. Ambos son títulos de una serie o ciclo llamado el Mito de Hades (Meiô Shinwa), publicado por la editora japonesa Akita Shoten en la revista semanal Shônen Champion (los títulos completos son SS TLC Meiô Shinwa y SS ND Meiô Shinwa, la leyenda de Hades, el mito (de) Hades). El primero es escrito e ilustrado por Shiori Teshirogi, sobre el trabajo original y bajo la supervisión de Masami Kurumada, y el segundo por el propio creador de los Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya) Masami Kurumada, ambos relatan, con puntos de vista diferentes, la misma guerra santa del siglo XVIII en Europa.

Saint Seiya - The Lost Canvas obra de Shiori Teshirogi es la primera historia oficial de StS dibujada por una mangaka, con dibujos espléndidos, personajes trabajados (tanto buenos como malos), momentos memorables y un guión estructurado, merece ser descubierto.

El manga de The Lost Canvas se publica semanalmente en la revista Shōnen Champion de Akita Shoten, y se han compilado 17 volúmenes. Está siendo adaptado a una serie de OVA por parte de TMS Entertainment. La serie narra los hechos ocurridos en la guerra santa del siglo XVIII, es una precuela del manga original.

Tras 20 años de la creación de Saint Seiya. Con el propósito de dar un segundo punto de vista sobre la anterior guerra santa que Kurumada hacía años quería contar, junto a Akita Shoten, Kurumada inició la búsqueda de un dibujante de talento para que se ocupara de lo que sería una nueva obra situada en la misma temática y línea temporal que su manga "Next Dimension" pero con un enfoque totalmente distinto. The Lost Canvas es en realidad una colaboración entre el padre fundador de Saint Seiya Masami Kurumada con una mangaka jóven muy talentosa: Shiori Teshirogi. Una mujer que dibuja Saint Seiya no puede lastimar a esta serie tan masculina.

Cuando Kurumada trabajaba en las viñetas de la saga de Hades, hace años, tenía previsto hacer una historia sobre los Gold Saints anteriores, una especie de precuela/ side story, pero como el capítulo de Hades era muy reciente en ese momento, el proyecto fue olvidado según informaciones de Hades Shueisha Visual Remix (donde es posible leer mucha información sobre la producción de Hades en el pasado). Parece que el viejo proyecto fue la semilla de The Lost Canvas. El Episodio G pudo originarse también a partir de esa idea.

Shiori Teshirogi nació el 13 de abril en el noreste de Japón. Según sus propias palabras, Saint Seiya sería su título favorito desde siempre. Comenzó su carrera en 1997, en la compañía Enix. Por el momento no tiene ningún título importante en su haber, aparte de The Lost Canvas. Sus obras hasta ahora eran shojos, se puede cuestionar su elección para dibujar una precuela de Saint Seiya, aunque hay que reconocer que lo hace muy bien. Teshirogi es una artista que inició su carrera realizando doujinshis (fanzines), vio su gran oportunidad de saltar al terreno profesional con una anterior convocatoria de Akita encargándose en el 2006 del manga "Kieli: Shishatachi wa Koya ni Nemuru" que narra la historia de una chica que puede ver fantasmas.

Ella es fan declarada de Saint Seiya y se alegró mucho de ser seleccionada. Trabaja en los diseños y guión junto a Kurumada. Si Next Dimension se publicó desde el mes de abril de 2006, Lost Canvas se estrenó el 21 de agosto de 2.006, un manga que representa una bocanada de aire fresco para la historia, con un estilo de dibujo sencillo, fiel el manga clásico y más a la moda, que gana cada vez más adeptos, siendo un manga de los más leídos y vendidos por Akita, que ya se edita y vende en Europa y Latinoamérica, con publicaciones mensuales, a finales de 2.008 se confirmó su adaptación en anime.

El mes de Abril de 2006, en las páginas de la revista semanal Shonen Champion, comenzó una nueva línea de manga de Saint Seiya, aparecieron numerosas viñetas del "Prólogo 1" de "Saint Seiya The Lost Canvas - Meiô Shinwa", el nuevo manga que Masami Kurumada ha confiado a la mangaka Shiori Teshirogi, una dibujante que era completamente desconocida pero que, gracias a esta fantástica obra y a su trazo simple y agradable, se ha ganado, como le sucedió antes a Megumu Okada (el dibujante del Episode G), la simpatía de la mayor parte de los fans de Saint Seiya, por lo visto Kurumada solamente figurará en los créditos como el "Gensaku", creador. En Agosto del mismo año, Akita Shoten divulga el lanzamiento del Multi-Angle Dual (Multi-ángulo Doble). El primer capítulo fue publicado en la revista semanal Shônen Champion, el dia 24 de Agosto de 2006.

El grafismo de Teshirogi choca menos a los fans de Saint Seiya, habituados a los dibujos de la teleserie de anime. Contrariamente a Okada, para quien el Episode G es una obra de pedido, Teshirogi es una fan de Saint Seiya…." dato que demuestra la diferencia en la forma en que estos 2 autores abordan su obra. Su dibujo es muy bonito, aunque bastante simple, pero preciso y sobretodo accesible, permite reconocer a los personajes, armaduras y escenarios, lo que contrasta con los polémicos dibujos del propio Kurumada y Megumu Okada (autor de Saint Seiya G).

Contexto: The Lost Canvas narra la guerra entre los Saints de Atenea contra los Specters de Hades, hace dos siglos. Estamos de vuelta con los eventos mencionados en la saga final de la serie clásica... la antigua generación de Saints y la gran batalla sobre la que tan solo conocemos el desenlace, pero pocos detalles.

Exactamente como Next Dimension, The Lost Canvas está ambientado en el siglo XVIII, algunos años antes del desencadenamiento de la guerra santa de 1743, la batalla entre Hades y Atenea que devastó a Europa, siguiendo muchos de los planteamientos de Kurumada en su manga clásico a finales de los 80s e inicios de los 90s. Hades reencarna en el cuerpo de la persona más pura del planeta, justamente el hermano de Atenea y el mejor amigo del santo de Pegaso, planteando un interesante problema sentimental en un trío muy unido afectivamente.

Sobre el guión, es difícil darle mucha participación a Kurumada en este título ... A primera vista podemos sentirnos decepcionados, el héroe vuelve a ser un Bronze Saint de Pegaso (como si no tuvieramos bastante ya), se llama Tenma y parece tener el mismo caràcter que Seiya, aunque se da cierto protagonismo a Yato de Unicornio y a otros personajes inéditos. Los Gold Saints y Specters tienen el mismo aspecto físico que sus sucesores siglos después. Lo que parece indicar que la autora no ha osado diferenciarse de la primera obra.

La batalla se centra en la relación entre los 3 huérfanos protagonistas, Sasha (reencarnación de Atenea), Tenma (el elegido para vestir la armadura de Pegaso) y Aaron (o Alone, que significa "solitario" en inglés, dada la personalidad del joven, reencarnación de Hades en esta era), su mejor amigo, ambos crean un vínculo de amistad.

Tenma es un descarado de gran corazón y Alone un artista pintor que lleva generalmente prendas de vestir eclesiásticas. Ambos tienen un destino excepcional ya que Tenma debe convertirse en el nuevo caballero de Pegaso y Alone en la reencarnación del dios Hades en esta era, por lo que la amistad de dos jóvenes muchachos está condenada a romperse. Sasha, la reencarnación de Atenea, es hermana menor de Alone y amiga de infancia de Tenma en el Orfanato, y otros personajes principales son los Santos de oro, quienes resultan ser de aspecto idéntico al de los santos de la era moderna, en la Guerra Santa de 1990.

Colorización de Niii'Link (Francia)

La anterior Guerra Sagrada es datada en 1543, como afirman los gemelos de Cáncer, Sage y Hakurei, los dos únicos supervivientes del genocidio. El primer capítulo se editó en forma paralela a Next Dimension y era especialmente largo en la medida en que implicó 56 páginas. A partir del mes de octubre de 2006, las publicaciones se volvieron quincenales y la longitud de los capítulos se estabilizó a una veintena de páginas.

Originariamente The Lost Canvas debía ser "paralelo" a Next Dimension (como sugerían los títulos comunes). Kurumada habría implicado a Shiori Teshirogi para producir esta historia en base a un innovador sistema de narración bautizado como 'Multi-Angle Dual', un concepto bastante confuso, sería la Primera publicación dual en la historia de StS con múltiples ángulos, para aportar nueva vida a este manga. Teshirogi aporta un enfoque femenino que da un diferente ambiente y una bonita historia de ficción...

Manga de Kurumada

En principio cada uno de los dos mangas debería haber narrado la historia bajo un punto de vista divergente, y cada grupo de personajes iría por un lado, ND concentrado en Shion y Dohko, junto a Tenma de Pegaso, y LC sobre Tenma y Alone por otro, dos binomios de personajes.. Haría falta que Kurumada y Shiori se pusieran de acuerdo para evitar incoherencias entre las 2 obras coexistentes, como pasa con el Episode G y el manga original.

Suena interante... ¿pero es buena idea?. Si bien la trama parecía inicialmente planeada como una alternativa a ND, capítulo tras capítulo se distancia cada vez más, adoptando una narrativa propia y marcada. En la medida en que la publicación de The Lost Canvas se efectúa de manera paralela con la de Next Dimensión, las incoherencias entre estas dos obras comienzan a aparecer, se volvió evidente, tras la publicación del tercer capítulo de Next Dimension (el cual presentaba incongruencias absolutamente inconciliables con los eventos de The Lost Canvas), que uno y otro manga mantenían una continuidad narrativa diferente.

¿Quieres leer el manga The Lost Canvas on line?...
puedes hacerlo en www.caballerosdelzodiaco.net

CLICA EL LOGO

Escaneo: Trevor
Traducción al español: Akiko
Edición y diseño: Staff CZNET (Artemisa, Alcione, Hades Potter)

THE LOST CANVAS EN ANIME !!

 

Debido al éxito del manga en Japón, en diciembre de 2.008, dos años después del debut de la prepublicación del manga, se emite la adaptación animada de TLC
Página oficial de The Lost Canvas en Anime
The Lost Canvas News Blog
The Lost Canvas Twitter

 

ALBUM DE PERSONAJES DE "THE LOST CANVAS"

PROTAGONISTAS

- Aaron o Alone, reencarnación de Hades
- Hades
- Tenma, santo de bronce de Pegaso
- Sasha, reencarnación de Atenea
- Yato, santo de bronce de Unicornio
- Yuzuriha, santo de plata de Grulla
- Hakurei, Maestro reparador de armaduras, antiguo Santo de Altar

CABALLEROS DE ORO


Hades despierta pero esta vez para enfrentarse a un ejército de saints más compacto, pues los 12 santos de oro están presentes, los de plata sin bajas y los de bronce listos para la batalla, muy diferente al que se presenta 200 años después en el kurumanga, donde hacen frente a la llegada de Hades y sus espectros tan sólo la mitad de los santos dorados, dos amazonas de plata y diez santos de bronce.

- Sage, Gran Patriarca y ex santo de Cáncer
- Shion de Aries
- Hasgard de Tauro
- Deuteros y Aspros de Géminis
- Manigoldo de Cáncer
- Regulus de Leo
- Asmita de Virgo
- Dohko de Libra
- Cardia de Escorpión
- Sísifo de Sagitario
- El Cid de Capricornio
- Degel de Acuario
- Albafica de Piscis

CABALLEROS DE PLATA

- ??? de Perros de Caza
- ??? de Lagarto
- ??? de Mosca
- ??? de Can Mayor
- ??? de Auriga
- ??? de Flecha
- ??? de Cerbero
- ??? de Hércules
- ??? de Ballena
- ??? de Ofiuco
- ??? de Cuervo
- ??? de Perseo

CABALLEROS DE BRONCE

- Yato de Unicornio
- Tenma de Pegaso
- Bleriot de Leon Menor
- Junkers de Lobo
- Curtiss de Hidra
- Douglas de Osa Mayor

ESPECTROS

El ejército de espectros presenta nuevos personaje inéditos, Hypnos y Thanatos aparecen más activos, una Pandora más sexy y posesiva. En este apartado simplemente vamos a referir a los 3 jueces -espectros relevantes- y aquellos espectros "nuevos" que no aparecen en la época actual.

- Minos de Grifo, Juez del Infierno, Estrella Celestial de la Nobleza
- Aiacos de Garuda, Juez del Infierno, Estrella Celestial del la Ventaja [AKA Suikyo]
- Radamanthys de Wyvern, Juez del Infierno, Estrella Celestial de la Furia
- Kagaho de Bennu, Estrella Celestial de la Violencia
- Fedor/Fiodor de Mandrágora, Estrella Celestial de la Herida
- Byaku de Nigromante, Estrella Celeste del Alma
- Violatte de Behemoth, Estrella Celestial de la Soledad
- Wimber de Murciélago, Estrella Terrenal de la Búsqueda
- Edward de Silfo, Estrella Terrenal del Vuelo
- Cheshire de Caith Sith, Estrella Terrenal de la Bestia
- Verónica de Druj Nasu, Estrella Celestial del Estudio
- Gregor de Genbu, Estrella Celestial de la Retirada
- Tokusa de Hanuman, Estrella celeste de la Inteligencia

OTROS

- Pandora
- Thanatos - Dios de la muerte
- Hipnos - Dios del Sueño
Hijos de Hipnos
- Phantasos - Dios de los Sueños ilusorios
- Oneiroi - Dios de los Sueños premonitorios
- Icelus - Regente del miedo y de las pesadillas
- Morpheus - Regente de los sueños de los dioses y de los héroes

Comparativo de edades de los personajes del manga The Lost Canvas y el manga clásico

14 años: Sasha
15 años: Tenma, Yato, Regulus y Alone
16 años: Tokusa
17 años: Yuzuriha
18 años: Shion, Dohko y Kagaho
19 años: Pandora
21 años: Asmita
22 años: Dégel, Kardia y Partita (al morir)
23 años: Albafica
25 años: Manigoldo, Aspros (al morir)
26 años: Elcid
27 años: Deuteros
28 años: Aldebarán (Rasgado), Radamanthys
29 años: Sisyphus
36-37 años: Ilias y Lugonis
32 años: Youma
260-270 años: Sage y Hakurei
8 años: Kiki
13 años: Seiya, Shun y Saori
14 años: Shiryu, Hyoga y Aioros (al morir)
15 años: Ikki
16 años: Marin, Shaina, Pandora y Julián Solo (Poseidón)
20 años: Mu, Aldebarán, Aioria, Shaka, Milo y Camus
22 años: Afrodita y Aiacos
23 años: Deathmask, Shura, Minos y Radamanthys
28 años: Saga y Kanon
32 años: Tatsumi
261 años: Dohko

Créditos a AXIA FORUM (Brasil)

Post de João Pereira, Saint Mistyc (Portugal)
"Personagens de Lost Canvas"

--------------------------------------------------------------

PROTAGONISTAS

--------------------------------------------------------------

Aaron o Alone, reencarnación de Hades

Significado del nombre:
Aunque Kurumada no ha mostrado una transliteracion oficial, la simple transliteracion del katakana resulta en Alone. Solitario en ingles.

Habilidades: Hades usa sus habilidades de pintor para sus planes: todo lo que Alone pinta MUERE

Características: Es un joven muy pacífico y talentoso, un poco complejo. Es inducido por Pandora a creer que la muerte es la verdadera salvación. Es rubio, de piel clara, con una mirada inocente y humilde

Literalmente "Aroon". Uno de los dos protagonistas principales de Lost Canvas. Huérfano que se crío con Sasha y Tenma, vive en un barrio pobre de una ciudad griega del siglo XVIII en compañía de otros niños. Según sus prendas de vestir, es un aprendiz en un monasterio. Eso no quiere decir que haya prestado votos particulares sino simplemente que su educación está a cargo de la Iglesia. Alone es un aprendiz pintor que realiza esencialmente obras de carácter religioso y cuyo mayor deseo es comtemplar una pintura ofrecida a una iglesia por el Vaticano, de la cual se decía que hasta hacía llorar a los criminales. Aunque la pintura sea el principal objetivo de su vida, no vive al margen del mundo, al contrario, muestra una benevolencia desinteresada para el prójimo, aunque este último lo maltrate. Su rol individual como Alone es bastante escaso en la trama de Lost Canvas, ya que a partir del primer capítulo, Pandora despierta en él el alma de Hades, entonces sus bellos cabellos rubios cambian a negro. Antes de eso, se le consideraba como el ser más puro y era el mejor amigo de Tenma y seguramente de Sasha. Alone resulta ser el cuepo elegido para Hades en esta época, por ser el humano más puro. Al principio reniega de su destino como dios del Inframundo, pero termina siendo convencido por Pandora y los dioses Tánatos e Hipnos. Diciéndole que la muerte es la única salvación para el mundo. Cuando Tenma se convierte en el nuevo Santo de Pegaso, gracias a su maestro Dohko (en tan sólo 2 años, en comparación de Seiya que se demoró 6 años) Alone se presenta frente a él y con solo tachar una pintura suya es capaz de matarlo, en ese instante, cuando el pelo del joven cambia a un color rubio a negro y se da a entender que la posesión ha sido completa. Tiene la capacidad de revivir a los espectros (lo hace cuando Alfabika de Piscis mata a Minos y a sus tropas, ademas de los espectros que habian muerto anteriormente). Más tarde vuelve a aparecer frente a Tenma que se ha adentrado en el Inframundo y le pide que se una a su ejército. Ante la negativa del Santo, el dios se marcha anunciando que pronto los tres amigos de la infancia se encontrarán en el Santuario.

Alone es el cuerpo de Hades, como él es pintor, pretende pintar el mundo de negro, o sea, de muerte y oscuridad. El título de The Lost Canvas puede ser traducido como “Lienzo Perdido”, pues el plan de Hades es traer un mundo de oscuridad.

Hades

No es totalmente exacto otorgar este nombre a este personaje en la medida en que su personalidad y su físico tienden más hacia Alone que hacia el dios de los infiernos que se pudo ver en el manga de Kurumada. Manifiesta una sensibilidad artística y estética que se acerca mucho a la de Alone pero al mismo tiempo, el alejamiento del que hace prueba en todo momento lo acerca a la divinidad que personifica. Tras manifestar el deseo de hacer del mundo una pintura de color rojo, no abandona el ideal de redención que es el fundamento del concepto de la Muerte y el Infierno. Califica así a la muerte como entrega y la produce ya sea con una sonrisa angelical o vertiendo lágrimas de sangre. Es un personaje complejo pero no torturado como podría serlo Tenma. En la trama de Lost Canvas Hades aparece muy a menudo y se enfrenta incluso directamente contra Atenea, pero el resultado de los combates que se libran bajo su nombre no parecen apenas interesarlo y da una enorme autonomía a Pandora en la conducción de la guerra contra Atenea.

Tenma, santo de bronce de Pegaso

Significado de su nombre: Pegasus no Tenma
Tenma significa en japonés "Caballo Celestial", o simplemente Pegaso, aunque los kanji se leen normalmente Tenba. El segundo kanji, Uma (caballo), se puede leer ma o tambien ba. En japonés, Ten = cielo; Ma = caballo; Tenma = Caballo celeste = Pegaso. Kurumada uso la lectura Ma para que no redunde pues en japones Tenba es tambien un nombre para pegasus. En LC se escribe en katakana, lo que quiere decir que solo es fonetico, sin significado. En ND con kanji, o sea que si tiene significado.

Técnicas de combate:
-Pegasus Ryu Sei Ken
-Pegasus Sui Sei Ken

Características: ¡Es idéntico a Seiya y tiene la misma personalidad explosiva!

Descripción: El caballo alado volando en el cielo negro.

¡Es idéntico a Seiya y tiene la misma personalidad explosiva!. Es el Seiya de 1743. Como su homólogo contemporáneo, Tenma es un joven huérfano de origen japonés, temerario pero valiente, es uno de los personajes principales de la historia. Sus amigos son Alone (futuro huésped de Hades) y Sasha (rencarnación de Atenea). Con el fin de salvar a su pueblo de una inundación, Tenma va a despertarse al cosmos y ser luego formado por el caballero de Oro de la Balanza: Dohko. Dos años más tarde se convierte en el caballero de Bronce de Pegaso.

Ha sido educado en un orfanato de Italia, en el mismo orfelinato que Alone y Sasha, y se convirtió en su mejor amigo. Fue al Santuario para proteger a Alone, convirtiéndose en el santo de Pegaso. De un temperamento muy camorrista, no aprobaba siempre la actitud altruista de su amigo, a pesar de que la compartía. Desde su infancia sentía el universo en el fondo de su cuerpo, signo de su predestinación. Despertó bastante rápidamente el cosmos el día en que detuvo una inundación con las manos desnudas. A corta edad supo despertar el cosmos y destruir una gigantesca roca, para sorpresa de Dohko que lo estaba viendo en ese momento. Tras esa hazaña, será reclutado por Dohko, que lo entrenará con el fin de hacer de él al caballero de Pegaso. Se marcha junto al Santo de Libra y entrena en Grecia por dos años hasta conseguir su armadura y vuelve a Italia solo para encontrar que su mejor amigo Alone ahora es Hades, el dios del Inframundo. La intriga de Lost Canvas durante los primeros volúmenes se mueve entorno a su relación con Alone y su epopeya en los Infiernos. Bastante sensible, es un personaje que tiene la lágrima fácil y no soporta las injusticias. A medida que avanza el manga, resulta evidente que todos los caballeros de oro tendrán un papel de mentor para él.

Colorización de BK-81 (Italia)

A raíz de la devastación de su pueblo por el ejército de Hades, Tenma decide ir a combatir los espectros y será herido mortalmente por Alone/Hades. Gracias a una pulsera de flores que llevaba desde pequeño "bendecida" y cargada con el cosmo de Atenea que tenía en la muñeca, que la misma niña le dio tantos años atrás, aunque es asesinado por el dios, su alma será protegida en el reino de Hades: el "Meikai". Yato, caballero de Bronce del Unicornio y Yuzuriha, guerrera de Jamir (que se revelará más tarde caballero de plata de la Grulla), vendrán en su ayuda y lo traerán no sin dificultades al mundo del vivos.

Al estar en Yomotsu es capturado por uno de los Espectros pero es liberado gracias a la ayuda de Yato y Yuzuriha. Juntos tienen la misión de recolectar 108 frutos del único árbol con vida en el inframundo, allí se enfrentará al caballero de Oro Asmita de Virgo en un duelo "psíquico" cuyo desenlace determinará su valor, en su lucha este le revela que es el legendario santo de Pegaso, que hirio el cuerpo de Hades. Después de que Tenma haya superado valientemente la prueba, Asmita descubre el verdadero potencial de este, que no deja de excederse.

Tenma ante la desesperación de volver a ver a Sasha, logra despertar por un instante el 7° sentido destruyendo la proyección lanzada por Asmita. Regresando a Jamir, Asmita repara la armadura de Tenma, reconstruyéndola como la 3° armadura reparada por la sangre de Atenea, en la actual guerra santa. Gracias a la donación de la sangre de Asmita su armadura es reparada, este adquirirá la última evolución de la armadura de Pegaso, la misma que viste a Seiya en la parte Hades del manga de Kurumada.

Tenma, Yato y Yazurhiza logran acabar con los espectros que atacan Jamir, pero al ver que son inmortales, no pueden hacer nada. Llorá y se lamenta en el sacrificio de Asmita para hacer el rosario de los 108 cuentas.



Sasha, reencarnación de Atenea

Significado del nombre:
Forma cariñosa del nombre ruso Aleksandra, que en griego quiere decir "Protector de los hombres". Encaja bien con Athena.

Habilidades: Sasha, por ser la reencarnación de Atenea, posee un cosmo fuerte desde pequeña. Ella depositó una pequeña cantidad de su cosmo divino en las pulseras de flores que regaló a Tenma y a su hermano Alone. El cosmo depositado en la pulsera mantuvo el alma de Tenma en su cuerpo, mientras su mente vagaba por el Mundo de los Muertos.

Reencarnación de Atenea en 1743, su verdadero nombre es Sasha, aparece siempre que el mal amenace a la Tierra. Hermana menor de Alone. Ella fue educada en el mismo orfelinato que Alone y Tenma de una pequeña ciudad italiana, pero lo abandonó después de haber sido adoptada por el Gran Patriarca del Santuario. Aparece bastante pronto en la intriga pero sólo juega un papel indirecto, bastante menor con relación a Tenma y a los caballeros de oro. Muchos años después se encuentra con Tenma, cuando este entrenaba para ser Santo, y fue atacada por un Espectro (Raymi de Gusano) y salvada por Shion de Aries. Dos años después, es la primera en anunciar que la Guerra Santa ha comenzado al ver que Hades por fin ha renacido. Tiempo despues es atacada por los revividos Santos por la fuerza de Hades, los cuales fueron los santos de Plata: Cerbero, Auriga y Sagitta; aunque todos son derrotados por Shion y Dohko. Luego de este hecho, la joven autoriza la expedición de los Santos a Italia, que terminaría con la muerte de Tenma. Más adelante, y luego de la muerte de Alfabika, la diosa pone una barrera en el Santuario para que los Espectros derrotados por Piscis no sean revividos por el poder de Hades. Pero a medida que pasa el tiempo, su cuerpo es dañado por usar un poder semejante.

Su juventud y su inexperiencia hacen de ella una persona muy emotiva y vacilante a combatir contra su amigo de infancia, que se había convertido en Hades. Es por culpa de esta actitud que motivará por un determinado tiempo la desconfianza de Asmita, el caballero de Virgo. Como la Atenea contemporánea, ella permanece generalmente cerca de la estatua gigante del Santuario para canalizar su energía y así intentar ayudar a sus caballeros en sus combates. Como sucede en el campo opuesto, no es ella quien dirige y conduce verdaderamente la guerra sino que es el Gran Patriarca quien coordina a los caballeros de oro. Desde el templo más elevado del Santuario levanta una barrera que bloquea el cosmos de Hades.

Yato, santo de bronce de Unicornio

Significado del nombre: Escrito en Katakana: enigmático.

Técnica de combate: Unicorn Gallop

Características: No es tan parecido a Jabu, pero su espíritu competitivo con Tenma es casi el mismo que el de Jabu y Seiya. Parece estar interesado en Yuzuriha.

Descripción: El galope del unicornio en el cielo del submundo.

Desde cierto punto de vista, la mangaka Shiro Teshirogi muestra un determinado afecto por los chicos mal educados. Yato es el alter ego de Jabu en 1743 y el caballero del Unicornio de esta época. Aunque bastante débil ante los espectros, se le puede colocar en la media alta de los caballeros de Bronce y además demuestra un cierto coraje. Es amigo de Yuzuriha, así como buen amigo de Tenma del cual, de una determinada manera, es su complemeto humorístico. Como Yuzuriha, se desplaza al Infierno para salvar a Tenma y combatir contra los espectros en Jamir. Desde esos sucesos no ha desempeñado un papel activo en la trama.

Se entrenó en el Santuario junto a Tenma, y a pesar del recelo que le tiene poco a poco va comenzando a entablar una amistad con su compañero, es gravemente herido en la pelea contra Hades en Italia, pero aún así y ayudado por Yuzuriha rescata el cuerpo de Tenma y lo lleva hasta Jamir. Allí su Cloth es reparada por el maestro de la muviana y es enviado junto a ella al mismo Yomotsu para poder rescatar el alma de Tenma. Mantiene un duro combate con Fedor de Mandrágora y es capaz de destruir la parte del Surplice con la que este atacaba. Crea una distracción para que Tenma y Yato escapen del Yomotsu, enfréntandose a un espectro gigante. Cuando Yato está a punto de morir, recuerda la cara de Atenea, y la espada que le había dado el maestro empieza a resonar y transporta su alma a Jamir.

Yuzuriha, santo de plata de Grulla

Significado del nombre: Yuzuriha significa "cuchilla" pero también es el nombre japonés de una planta que se llama Daphniphyllum macropodum, hallada en Japón, Corea del Sur y el sur asiático, crece en Cachemira.

Técnicas de combate: Skirt Dancing Kimono Flash Kick (pron: Kenbushosen Kyaku) - "Danza Destellante"

Habilidades: Conoce el procedimiento para saber si las armaduras están muertas. Consigue recuperar sangre mucho más rápido (ella dona su sangre para restaurar la armadura de Unicornio y se levanta unos segundos después). Posee habilidades paranormales de los nativos del continente de Mu (o Lemuria).

Características: Es alta, de bellas facciones, curvas agradables a los ojos. Siempre anda con su cabello atado. Ella y Yato de Unicornio hacen una pareja agradable.

Hakurei de Altar, maestro de Jamir

----------------------------------------------------------------------------

CABALLEROS DE ORO

--------------------------------------------------------------

Nota: Para consultar sus fichas dirigios a la sección personajes

Shion, Santo de oro de Aries

Dohko, Santo de oro de Libra

Sage, Patriarca del Santuario, antiguo Santo de Cáncer

Albafica, Santo de oro de Piscis

Asmita, Santo de oro de Virgo

Aldebarán [Rasgado - Hasgard], Santo de oro de Tauro

Sisiphus, Santo de oro de Sagitario

Manigoldo, Santo de Oro de Cáncer

El Cid, Santo de Oro de Capricornio

Degel, Santo de Oro de Acuario

Kardia, Santo de Oro de Escorpión

Regulus, Santo de Oro de Leo

Defteros, Santo de Oro de Géminis

----------------------------------------------------------------------------

Colorización de Etamin Draconis (Chile)

--------------------------------------------------------------

ESPECTROS DE HADES

--------------------------------------------------------------

Nota: Para consultar sus fichas dirigios a la sección personajes

Minos de Grifo, Juez del Infierno

Colorización de Jaxom (Francia)

Radamanthys de Wyvern, Juez del Infierno

Aiacos de Garuda, Juez del Infierno

Kagaho de Bennu : Estrella celeste de la Violencia

Fedor/Fiodor de Mandrágora : Estrella celeste de las Heridas

Byaku de Nigromante : Estrella celeste de las almas

Violatte de Behemoth : Estrella celeste de la Soledad

Wimber de Murciélago : Estrella terrestre de la Búsqueda/Premonición

Edward de la Silfo : Estrella terrestre del Vuelo

Cheshire de Caith Sith (Gato Hada) : Estrella terrestre de la Bestia (Bestialidad)

Veronica de la Nasu

Gregor de Gembu

Tokusa de Hanuman

Pandora

En cada época hay un Gran Patriarca y en cada resurrección de Hades hubo una una Pandora para abrir la caja maldita. En el primer volumen de Lost Canvas, Pandora no es más que una niña de unos doce años que da su primer beso a Alone, despertando así el alma de Hades que dormía en él, se presenta ante Alone y le dice que él es la reencarnación del dios Hades, luego se encarga de darle el colgante que dice "Yours Ever". En consecuencia, adquiere un físico de mujer fatal, su vestido muestra unas piernas sublimes. Tiempo después vuelve a aparecer y ahora lleva al pintor a una catedral en el bosque para que éste pueda observar una pintura donde está el mismo vistiendo la armadura de Hades y al fin asuma que él es el dios del Inframundo. De ahí en mas siempre lo acompaña y se mantiene a su lado. Mantiene una relación especial y exclusiva con Hades a quien sirve lealmente y se sienta a su lado. Sin embargo, todo indica claramente que odia la idea que el dios de los Infiernos pueda ser influido por Alone, seguramente porque eso en realidad lo hace un ser humano. El odio cordial que profesa a Sasha y Tenma, símbolos de un pasado del que querría liberar a su amo, es sin duda la contrapartida de su amor profundo por Hades.

Thanatos - Dios de la muerte

Hipnos - Dios del Sueño

GUARDIANES / DIOSES DE LOS SUEÑOS
Hermanos e hijos de Hypnos

Phantasos - Dios de los Sueños ilusorios, de la pseudoforma, maestro de lo irreal ...

Oneiros - Dios de los Sueños premonitorios, el regente Oráculo de los dioses ...

Icelos - El fantasma de los sueños, el regente del miedo y de las pesadillas con figura de bestia ...

Morpheus - de la forma, el regente de los sueños de los dioses y de los héroes

**********************************************************************

Tauro Aldebarán (España)